PDA

Ver la versión completa : Curiosidad: ¿por que lo de la hora GMT -1h?

pachheko
04/07/2008, 20:57
Curiosidad: ¿por que lo de la hora GMT -1h? y no +1 o incluso 0.
es simple curiosidad.Un saludo gracias.

serpor
04/07/2008, 21:04
Si te fijas,cuando no estas logeado te da un GMT - (creo recordar 3 horas) eso es porque el servidor es de fuera de españa y tiene la hora de alli,cuando te logeas te pone gmt +1 que es la hora de españa,segun el pais donde se reside hay que poner un gmt u otro,en tu configuracion personal lo puedes cambiar
Espero a ver resuelto tu duda :saludo

pachheko
04/07/2008, 21:20
duda resuelta y ya lo tengo cambiado. muchas gracias.

Robertonova
04/07/2008, 21:39
A ver si lo puedo explicar.

El planeta Tierra con respecto a la hora es como si fuese una gran naranja. Una naranja que tiene muchos gajos. Cada gajo va del polo norte al polo sur. Y estos gajos representarian la luz que va recibiendo del sol a medida que la Tierra va girando sobre su eje.

Hace años se establecio el Meridiano de Greenwich como el "0", la referencia para la hora mundial. Esto es otra historia, y se los llama "usos horarios"

De alli surge que España esta a GTM +1; Argentina -3; EEUU -5; Rumania +2; Japon +9, etc.

De alli cuando un pais amanece, en el otro es mediodia, y en otro se estan acostando.

Por eso cuando se esta en un foro, e internacional como este, hay que ir al perfil y ajustar la hora para tener una referencia cierta en los MPs.

Pero como siempre, en Google habra mucho para leer.

Saludos.

pachheko
04/07/2008, 21:41
no si el tema del desfase horario lo tnego mas o menos claro, lo que no sabia era lo del servidor. de todas maneras muchas gracias.

gnrx
04/07/2008, 21:43
x pacheko:
Asi es, el servidor no esta en españa, por eso no tiene configurado el GMT+1.
Luego cada user, cuando se registre, debe seleccionar el GMT correspondiente a su lugar de residencia, pero si no estas logueado, pues muestra el del servidor.

Salu2.