PDA

Ver la versión completa : dcm315 offline

wanatos
05/07/2008, 06:56
Hola compañeros les envio un saludo desde Tijuana Mexico, consegui un dcm315 ya que se supone que es igual al sb5100 porque los dos traen el bcm3348 el caso es que ya lo flashie con el sigma x2 13.5 para dcm315 que esta aqui en el foro y al principio no agarraba la frecuencia aun y cuando le ponia manual, entonces le cambie el tuner, el annex y el cm_annex y agarro la frecuencia muy rapido pero ahora tenia el problema de que en la pagina de status se iba poniendo todo en done pero al llegar casi al final empezaba de nuevo entonces le cambie el bpi y en la unica opcion donde me funciono mejor fuen en bpi+ pero aunque ya no empieza de nuevo a buscar frecuencias se pone offline y no me da accseso a internet estoy utilizando una mac que esta funcionando en otro modem sb4100 y claro que primero desconecto el otro para conectar el dcm315 pero me hase lo mismo que un sb5101 que modifique tambien aunque me dijeron que esos no funcionan aqui pero el sb5100 si y tambien el dcm315, espero que puedan aconsejarme algo ya que la verad ya estoy un poco desesperado aunque se que con la ayuda de todos ustedes lo voy a lograr porque ya he leido bastante y barios compañeros al final de tanto batallar hecharon a jalar sus modem.

Les agradezco de nuevo su atencion y estoy a sus ordenes.

serpor
05/07/2008, 16:55
Prueba con otras macs

wonder
05/07/2008, 17:54
Pero sobre todo que sean de 1.0 ;)

sabotage30
05/07/2008, 19:00
Hola compañeros les envio un saludo desde Tijuana Mexico, consegui un dcm315 ya que se supone que es igual al sb5100 porque los dos traen el bcm3348 el caso es que ya lo flashie con el sigma x2 13.5 para dcm315 que esta aqui en el foro y al principio no agarraba la frecuencia aun y cuando le ponia manual, entonces le cambie el tuner, el annex y el cm_annex y agarro la frecuencia muy rapido pero ahora tenia el problema de que en la pagina de status se iba poniendo todo en done pero al llegar casi al final empezaba de nuevo entonces le cambie el bpi y en la unica opcion donde me funciono mejor fuen en bpi+ pero aunque ya no empieza de nuevo a buscar frecuencias se pone offline y no me da accseso a internet estoy utilizando una m@c que esta funcionando en otro modem sb4100 y claro que primero desconecto el otro para conectar el dcm315 pero me hase lo mismo que un sb5101 que modifique tambien aunque me dijeron que esos no funcionan aqui pero el sb5100 si y tambien el dcm315, espero que puedan aconsejarme algo ya que la verad ya estoy un poco desesperado aunque se que con la ayuda de todos ustedes lo voy a lograr porque ya he leido bastante y barios compañeros al final de tanto batallar hecharon a jalar sus modem.
Les agradezco de nuevo su atencion y estoy a sus ordenes.
Pues a mi me late que las mac que estas poniendo son del mismo nodo porque apenas en toda la compañia a nivel nacional estan unificando los nodos osea que en toda la ciudad trabaja bajo uno mismo y es precisamente para evitar esto, pero aun asi si te consigues una mac de por lo menos unos 3km de distancia con eso la armas y lo pones en linea yo tengo un dcm315 justo ahorita y me trabaja perfecto solo era cosa de ponerle bpi+ para que en el chequeo todo salga done y en base privacy line no salga skipped debe ser ahi cuando tu modem se puede estar reiniciando pruebale con unas macs bastante lejanas a tu casa y veras que asi queda corregido ese problema.

wanatos
05/07/2008, 20:41
Bueno pues les agradezco el tiempo que se toman en leer y responder pero les comento que las mac que tengo son de un nodo distinto ya que en en el dhcp force me doy cuenta porque el numero del nodo es distinto al de donde vivo y ademas la mac que tengo funcionando en un sb4100 que no es legal y ademas nunca se me ha reiniciado es la misma que pongo en el dcm315 y me sale todo en done solo al final offline y ya cale con varias diferentes y todas dicen lo mismo lo que me gustaria saber es como puedo saber que docsis es cada mac osea si es 1, 1.1 o 2 porque me imagino que si ha de ser por ahy con lo del docsis porque el sb4100 es solo hasta docsis 1.1 y ese si funciona muy bien.

De todas formas yo voy a seguir buscando por aqui y por aya hasta poder hecharlo a volar, cualquier cosa estoy al pendiente y si logro hacerlo funcionar aqui les comento para que sirba de experiencia a los demas.

Saludos...

sabotage30
05/07/2008, 21:39
Bueno pues les agradezco el tiempo que se toman en leer y responder pero les comento que las m@c que tengo son de un nodo distinto ya que en en el dhcp force me doy cuenta porque el numero del nodo es distinto al de donde vivo y ademas la m@c que tengo funcionando en un sb4100 que no es legal y ademas nunca se me ha reiniciado es la misma que pongo en el dcm315 y me sale todo en done solo al final offline y ya cale con varias diferentes y todas dicen lo mismo lo que me gustaria saber es como puedo saber que docsis es cada m@c osea si es 1, 1.1 o 2 porque me imagino que si ha de ser por ahy con lo del docsis porque el sb4100 es solo hasta docsis 1.1 y ese si funciona muy bien.

De todas formas yo voy a seguir buscando por aqui y por aya hasta poder hecharlo a volar, cualquier cosa estoy al pendiente y si logro hacerlo funcionar aqui les comento para que sirba de experiencia a los demas.

Saludos...

Pues a lo que comentas sobre el docsis en cable+ se trabaja bajo el docsis 1.0 en donde tu vives ya que si fuera docis 1.1 el sb4100 ya no funcionaria en cuanto a lo del bpi si me comentas que el sb4100 trabaja a la perfeccion no necesitas activar nada de eso ya que ahi no hay esa restriccion lo que puede ser es este mal programado el modem porque no le vuelves a cargar el sigma pero de preferencia que sea el nuevo crackeado por fercsa no tengo un link de descarga pero creo que por aqui lo puedes encontrar y otra cosa no se si confundes el sb4100 con el sb4200 ya que el sb4100 trabaja en docsis 1.0 solamente. saludos

wanatos
05/07/2008, 22:29
Pues a lo que comentas sobre el docsis en cable+ se trabaja bajo el docsis 1.0 en donde tu vives ya que si fuera docis 1.1 el sb4100 ya no funcionaria en cuanto a lo del bpi si me comentas que el sb4100 trabaja a la perfeccion no necesitas activar nada de eso ya que ahi no hay esa restriccion lo que puede ser es este mal programado el modem porque no le vuelves a cargar el sigma pero de preferencia que sea el nuevo crackeado por fercsa no tengo un link de descarga pero creo que por aqui lo puedes encontrar y otra cosa no se si confundes el sb4100 con el sb4200 ya que el sb4100 trabaja en docsis 1.0 solamente. saludos

Pues creo que si me equivoque con lo del docsis 1.1 el modem si es sb4100 pero no se donde habia leido que era docsis 1.1 tambien pero ya veo que no, el detalle que este trabaja muy bien pero si le desactivo el bpi al dcm315 no se conecta solo se reinicia la unica forma de que se conecte es en bpi+ activado pero solo se pone offline cuando pongo una mac de diferente nodo, mi nodo es 142 y las mac son del nodo 200 pero si pongo una mac de mi mismo nodo igual se queda offline pero ademas se reinicia a cada minuto y con las del nodo diferente no se reinicia.

Tambien probe desactivando el docsis 1.1 por telnet y tampoco funciono, pero voy a probar con otro sigma como dices, muchas gracias y un saludo para todos.

serpor
06/07/2008, 09:47
Has probado el BPI version 0 ? suele ir muy bien

wanatos
06/07/2008, 16:57
Ya probe el bpi desactivado y el bpi version 0 pero con ninguno de esos queda estable solo se empieza a poner todo en done pero cuando llega casi al final se reinicia pero con el bpi version 1 si queda estable pero offline.

serpor
06/07/2008, 18:36
Prueba con otras macs y si alli tienes de docsis1.0 esas son las adecuadas
Aunque tengas una valida que funcione en un 4100 puede ser que en el 315 no vaya

sabotage30
17/07/2008, 18:32

Pues creo que si me equivoque con lo del docsis 1.1 el modem si es sb4100 pero no se donde habia leido que era docsis 1.1 tambien pero ya veo que no, el detalle que este trabaja muy bien pero si le desactivo el bpi al dcm315 no se conecta solo se reinicia la unica forma de que se conecte es en bpi+ activado pero solo se pone offline cuando pongo una m@c de diferente nodo, mi nodo es 142 y las m@c son del nodo 200 pero si pongo una m@c de mi mismo nodo igual se queda offline pero ademas se reinicia a cada minuto y con las del nodo diferente no se reinicia.

Tambien probe desactivando el docsis 1.1 por telnet y tampoco funciono, pero voy a probar con otro sigma como dices, muchas gracias y un saludo para todos.
Tienes un mensaje privado checalo.

wanatos
20/07/2008, 02:46
Hola compañeros haber si alguien tiene alguna idea de lo que esta pasando con mi modem, resulta que hize un nuevo escaneo de macs en un nodo diferente al mio y consegui al rededor de mas de 100 y solo una funciona en mi modem DCM315 y todas las demas incluida la que funciona en el 315 funcionan en un modem sb4100, son de diferentes velocidades y algunas estan suspendidas pero son muy pocas la verdad que son bastantes las que funcionan pero en mi dcm315 solo quedan offline y en el 4100 si trabajan muy bien, ya probe con varios firms y con todos es lo mismo, todas las mac son docsis 1 porque si no no funcionarian en el 4100, ahorita lo tengo funcionando pero si la dan de baja ya no va a funcionar porque no tengo otra que funcione, ¿alguien tiene alguna idea de lo que pueda ocacionar esto? se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias etc, etc, etc.

Saludos... :D:

wonder
20/07/2008, 02:55
Tema tunner, no te fija frecuencia.

Saludos.

wanatos
20/07/2008, 03:03
Tema tunner, no te fija frecuencia.

Saludos.

Perdon.... ahora si que no entendi, ¿quieres decir que tengo mal el tuner? el modem si agarra la frecuencia pero con el 99% de las mac queda offline solo tengo una que queda operacional y funciona bien ya que no se ha reiniciado pero lo raro es que en el 4100 si funcionan todas de hecho ya lo lleve a la casa de un amigo que tiene uno legal y ahi se comporta de la misma manera solo que como las mac fueron escaneadas en su nodo pues aparte de todo se reinicia.

serpor
20/07/2008, 18:04
Prueba poniendo el BPI version 0

wanatos
20/07/2008, 22:28
Prueba poniendo el BPI version 0

Hola Serpor ya probe activando bpi version 0 y bpi desactivado y no va solo se reinicia cuando llega casi al final donde tiene que decir operacional, y con el bpi version 1 no se reinicia para nada pero queda offline.

serpor
21/07/2008, 13:43
Estas poniendo macs de docsis1.0 y que sean tipo 00:20:40 o 00:c0:49 ?

wanatos
22/07/2008, 04:11
Pues todas son docsis 1 porque segun lo que he sabido es que mi isp no maneja otro docsis, ademas como ya dije todas las mac trabajan muy bien en un 4100

serpor
22/07/2008, 13:33
Este modem lo comprastes modificado a lo as modificado tu?
Has tocado el annex y el tuner?

wanatos
22/07/2008, 19:23
Hola Serpor, este modem lo he modificado yo por medio de blackcat y ya cambie el tuner el annex y el cm_annex porque no agarraba frecuencia, le he puesto tuner 18 segun alguna tabla que hay por aqui annex b que es de zona docsis y cm_annex 0 que es para docsis b segun el archivo con los comandos de telnet, ya probe tambien utilizando diferentes tuners 17,16,15 etc. pero el unico que funciona es el 18 que es que corresponde al chip que tiene el modem bajo el disipador.

serpor
22/07/2008, 19:28
El cm_annex 3 tambien lo tienes que probar,es mas casi siempre es este
Ya cuentas :saludo

wanatos
22/07/2008, 19:45
Pues ya lo probe con cm_annex 3 y queda igual en offline, esta muy raro pero pues muchas gracias por la yuda.

serpor
22/07/2008, 19:48
Pero en status te parece todo en done menos Cable Modem Status que te queda en offline?

wanatos
23/07/2008, 03:10
Asi es todo esta done solo al final donde dice cable modem status queda offline

serpor
23/07/2008, 19:59
Vete a 192.168.100.1:1337 y le das a reset all defaults save change y restart cable modem,si asi despues de 30 minutos te sigue igual,coge otro modem y le miras la frecuencia y se la pones manualmente
Lo mas seguro que asi se te arregle :ok

wanatos
24/07/2008, 02:05
Pues muchas gracias de nuevo Serpor, ya hize lo que me comentas varias veces y de hecho agarra frecuencia muy rapido aprox unos 5 a 10 minutos maximo y poniendo la frecuencia manual pues la agarra mas rapido pero los resultados son los mismos solo offline, ya consegui un 5100 y voy a probar haber que tal, luego les cuento, de todas formas sigo en la lucha.

serpor
24/07/2008, 19:55
Es muy raro,miarte en 192.168.100.1 los valores de signal y nos lo dices
Por cierto como tienes la conexion de tu isp,es decir splitter,empalmes etc, lo digo porque me da a mi que es tema de intensidad de señal o algo por el estilo
Pero tu nos lo diras mejor con el 5100

wanatos
25/07/2008, 02:16
Pues de hecho ya probre con el cable conectado desde el poste hasta el modem directo y si sube el nivel de power pero no consigo conectarme, aqui les dejo una imagen de lo que me arroja el 5100.

Les comento que de mas de 100 macs solo con una me conecta y es una que tiene 2mb de bajada y 1mb de subida, esto lo se porque en el 4100 cuando pongo una mac valida me dice la velocidad de subida y bajada, y las demas con las que no conecta son de 2mb bajada y 256kb subida, en la mañana conecto con otra mac que ya tenia dias probandola y no funcionaba masque en offline y la puse en mi modem 4100 y me marcaba 2mb de bajada y 1mb de subida entonces conecto y relacione que con las unicas 2 que conecta son identicas de la velocidad entonces me imagine que el isp habia subido la velocidad de subida de esa mac pero ya en la tarde no quiso conectar entonces la puse en el modem 4100 y me volvio a marcar 2mb de bajada y 256kb de subida y ya solo puedo conectar de nuevo con la unica mac que tiene 1mb de subida.

No creo que sea error al cargar el firm ya que lo he probado en un 5101 dcm315 y 5100 y en todos me hace lo mismo solo conectan con una solo mac, aunque el 5101 si conecta con todas las mac pero solo con el firm que es del 5101E con el factory mib habilitado.

La verdad creo que ha de ser elguna proteccion de la compañia que ha de estar empazando a implementar porque he sabido que en otras ciudades no pasa eso, ya los probe tambien en casa de un amigo y son los mismos resultados.

wanatos
25/07/2008, 03:23
Aca les dejo otra captura cuando estaba conectado el modem directamente desde el poste sin ningun tipo de divisor ni enpalme y que igual queda offline sin conexion.

serpor
25/07/2008, 14:11
Ves probando con los diferentes BPI que hay,suele ir el bpi version 0

wanatos
26/07/2008, 04:35
pues ya probe todos los bpi y en desactivado y version 0 solo se reinicia el modem y nunca conecta y en bpi version 1 no se reinicia pero queda offline

serpor
26/07/2008, 09:28
Deberias probar con macs de docsis1.0 eso te pasa porque tu isp habra implementado mas seguridad,hay varios hilos de latinos con esos mismos problemas y casi todos lo han solucionado con el sigma142
Hechales un vistazo a ver si les pasa lo mismo que ati

jandro9
23/08/2008, 12:05
Perdon pero alguien me puede pasar esa tabla??ando como loco buscandola...
gracias

gnrx
23/08/2008, 14:12
Que tabla?

wanatos
23/08/2008, 19:15
Esta es la que yo encontre.

1 -- TEMIC 4737/4736/4732
2 -- TEMIC 4937
3 -- CEL ISG2000
4 -- CEL ISG2000EU
5 -- CEL ISG3300
6 -- CEL ISG3300EU
7 -- CEL ISG3300DS
8 -- CEL ISG3300DSEU
9 -- PANASONIC ET10
10 -- PANASONIC ET03
11 -- ALPS
12 -- BCM3400
13 -- TEMIC 4706
14 -- BCM3415 (not for use in North America)
15 -- ALPS EU
16 -- PHILIPS 1236
17 -- VENDOR TUNER
18 -- BCM3416
19 -- BCM3419
20 -- BCM3418