Ver la versión completa : [Ayuda] Disco Duro
Hola cableros, les escribo por que tengo un problema con un hd, resulta que ya he "reparado" esa pc varias veces, por el mismo problema, no arranca el disco duro sale en el bios que tiene problemas para arrancar el hd, pues hice de todo desconecte todo en la tarjeta madre
y fui reconectando uno a uno hasta rearmarla, tambien use programas de test para hd, que le borraron todos los datos hasta dejarmelo sin formato, instale ubuntu, y win 7 y en ambos funciono perfectamente, durante la tuve en prueba, incluso el dueño de la computadora vino a ver como funcionaba y quedo convencido de que esta bien. Pero solo fue que se la llevara y a al semana fallo de nuevo. Y esta es la tercera ves que la veo por el mismo problema, lo extraño es que mientras la tengo en mi casa trabaja perfectamente solo es que se la lleve el dueño y falla de nuevo, no entiendo la verdad que ocurre aunque para mi debe ser una falla en la red electrica de la casa en donde esta la computadora. Por favor si alguien tiene una sugerencia, algo que se me halla escapado. ayudenme
:pc
Amigo si el HD tiene sectores defectuosos aunke le pases cualquier utilidad para intentar repararlo al final siempre te dara errores pasale el hdregenerator a ver ke te dice pero si tiene sectores xungos solo es cuestion de time saludos :saludo
gracias syriu24 parece ser que es como dices por que he usado varias herramientas para escanear el disco duro por sectores dañados, y funciona solo por un tiempo asi que comprar disco duro nuevo sera lo mejor.
Pero el disco duro anterior puede seguirse usando para almacenar? mas no para que sea el disco del sistema
Si amigo puedes provar a ver si te deja usarlo como exclavo pero no te fies e intenta tener siempre un backup de los archivos mas preciados :ok saludos :saludo
reporter
02/05/2010, 20:10
a veces si se le hace un formateo a bajo nivel, que dura mas de 4 horas, se solucionan muchos problemas en el hd
leete esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
un saludo
manuel23009
02/05/2010, 23:15
a veces si se le hace un formateo a bajo nivel, que dura mas de 4 horas, se solucionan muchos problemas en el hd
un saludo
El tiempo de formateo en bajo nivel te varía según la capacidad del disco. Yo le pasé uno al mío de 1TB y se tiró toooooooda la noche y parte de la mañana...jajajajajaja.
Yo tube un problema similar y al final era un problema en la superficie física del disco. No pude aislar esa zona y reutilizarlo y cada vez que me escribía ahí, se me quedaba congelado y al reiniciar: a tomar por culo...
Al final, le realicé la eutanasia :risas :risas :risas
Al final, le realicé la eutanasia :risas :risas :risas
Si al final llega un punto ke es lo unico ke puedes hacer aunke tambien puede kedar bien como pisa papeles :risas:risas:risas:risas
un saludo
A si esa herramienta la utilicé pero no resolvió el problema, asi que le di un scan con una herramienta de seagate que chequea el disco a profundidad por que incluso lo dejo como de fabrica(sin formato, ningun sistema de archivos) pero solo duro un tiempo, como dato curioso ese disco duro posee dos tipos de alimentacion la sata y la normal para las unidades ide por si la fuente que se usa no tiene adaptador para sata, el caso es que cuando falla, le cambio la alimentacion sata a la alimentacion ide y arranca, y cuando vuelva a fallar hago lo contrario y asi pasa.:confused:
Si al final llega un punto ke es lo unico ke puedes hacer aunke tambien puede kedar bien como pisa papeles :risas:risas:risas:risas
:risas:risas:risas Ahi tengo dos para eso, si este no se compone ya lo tengo listo para cuña de puerta.:risas:risas:risas
Robertonova
03/05/2010, 10:34
Si estas seguro que el disco duro da fallos, no pierdas mas tiempo, ni tuyo, ni el del propietario del pc.
Colocas otro, y solucionado el problema. Prueba pasar el HDTune, y el Cristal, sos programas que te diran el estado fisico del disco, y pega las capturas aqui en el post. Tambien has unas fotos de esa doble alimentacion (??).
manuel23009
03/05/2010, 12:13
Yo tenía uno por ahí de doble alimentación, y fue ese precisamente el que me dió un problema similar al tuyo y con un disco igual...prueba a conecctar las 2 fuentes de alimentación del disco duro.
Si estas seguro que el disco duro da fallos, no pierdas mas tiempo, ni tuyo, ni el del propietario del pc.
Colocas otro, y solucionado el problema. Prueba pasar el HDTune, y el Cristal, sos programas que te diran el estado fisico del disco, y pega las capturas aqui en el post. Tambien has unas fotos de esa doble alimentacion (??).
Es cierto lo que dices es una perdida de tiempo una vez identificado el problema, ya quedé con el dueño de la computadora de cambiarle el disco duro. Gracias:ok
Yo tenía uno por ahí de doble alimentación, y fue ese precisamente el que me dió un problema similar al tuyo y con un disco igual...prueba a conecctar las 2 fuentes de alimentación del disco duro.
No probamos eso, lo que si funcionó fue cambiar el tipo de alimentación (sata-ide/ide-sata) cada vez que falla, asi vuelve a funcionar normalmente, es un disco mañoso. :risas:risas
manuel23009
10/05/2010, 00:01
Yo ahora tengo uno que arranca cuando le apetece y se va igual...creo que va a ir a la basura...jajajaja
Tambien puedes hacer arte :risas:risas
Solo usuarios registrados pueden ver los links
manuel23009
10/05/2010, 23:31
ese arte me gusta...pero creo que lo desmontarñe y sacaré los imanes, que algun dia me pueden servir (son muy potentes)
Tambien puedes hacer arte :risas:risas
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Hey que buena idea ajajaajaj :saludo