Ver la versión completa : problemas modem+router wifi
buenas a todos
la cuestion es que tengo un cablemodem con oño y ahora me he pillado un portatil y me gustaria conectar por wifi, tenia por casa un router wifi de antiguas compañias y queria aprovecharlo para usar el wifi. Me habian comentado que no era un router neutro aunque tambien me han dicho que podria funcionar, la cuestion es que los he conectado del moden al router y del router al pc y si consigo funcionar internet el problema viene con el wifi, el wifi me da conectividad limitada onula (al contrario lo mismo) y no hay manera de conectar pero si apago el pc, reinicio el modem y conecto el portatil con el wifi puedo navegar sin problemas. La historia creo que esta en que hay un conflicto de ips al querer tener las 2 cosas enchufadas y no consigo solucionarlo, si alguien ha pasado por esto o tuviera alguna idea de que poder hacer me vendria de perlas. Espero vuestros comentarios y gracias
No se si me explique claramente o si hiciera faltan datos si es asi decirmelo
Saludos
reporter
02/05/2010, 01:31
se supone que conectas del modem al wifi con el cable de red rj45 y luego quieres que te funcione el pc a traves del wifi, es asi ??
si eso es lo que quieres deberas de netrar dentro del router y activar la opcion dhcp para que el router coja las ips y las dns del modem y asi puedas funcionar bien y en tu pc deberas poner en las opciones de configuracion de tu conexion a internet en automatico para que las ips y las dns generadas por el modem y que pasan a traves del router te las pille el pc y te funcione perfectamente
y si pones un pc conectado al router con cable de red tambien te debe funcionar si pones en automatico las opciones de conexion
un saludo
mas o menos pero no, sigo viendo que no me explico bien jjejejeje...
bueno al tema a ver tengo el cablemodem enchufado al router wifi por cable rj45 y del router otro cable rj45 enchufado al pc. El pc con la ip automatica y el router puesto en bridging o bridge no me acuerdo bien, en ese pc al cual esta enchufado si consigo tener conexion a internet la historia es si intento conectar al mismo tiempo desde otra habitacion con el wifi del portatil es cuando no llega a conectar me da conectividad limitada o nula. Por el contrario apago el pc y reinicio el modem (por que si no reinicio tampoco me conecta) y desde el portatil con el wifi si se conecta y tengo internet, voy al pc lo enchufo y conectividad limitada o nula, en conclusion las 2 cosas a la vez no pueden estar conectadas. Tanto en el pc como en el portatil esta con ip y dns automaticas
Saludos y gracias
Mira, por si te sirve...pon la ip del pc manual y en la puerta de enlace pon la del modem, no la del router...que sino no va...
asegurate que el modem esta en (ej.192.168.0.1) y el router en (ej.192.168.0.2)
El pc configuradomanual:
ip: 192.168.0.40
gateway: 255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.1
dns manual: las que tengas....puedes entrar al modem y mirarlo..
saludos!
reporter
04/05/2010, 12:07
quiza sea como dice danilp que haya conflicto de ips y tengas que ponerlo en manual
saludos
Es que yo conecté mi cablemodem a un router wifi, pero claro...por DHCP me ponia los datos del router, no del modem:
192.168.0.x
255.255.255.0
p.enlace: 192.168.0.router.
Y claro...no hay manera de salir a inet...cambiando la p.enlace en modo manual
y configurando las dns funciona OK.
a ver que estoy un poco liado, poniendo el pc con todo automatico, router en modo bridge( creo que queda invisible) el router coge ip buena 84.126..... y si tengo acceso a internet el problema viene al intentar conectar por wifi al mismo tiempo, ahi es donde no me da ip buena 169.... en el wifi, en el pc sigo teniendo conexion.
lo unico es entrar a la configuracion del router y deshabilitar el dhcp automatico y asignarle yo una ip cambiandola por un numero mas de la ip que me de el modem para mantenerla en el mismo rango y, que puerta de enlace le pondria?es eso lo que quieres decir? aunque la ip del modem hay veces que me va cambiando por otras, bueno no se si lo he entendido muy bien, perdon por mi torpeza
Saludos
.....ahora te he entendido mejor...
La ip del modem no puede cambiar(la interna).La 84.x.x.x es la Externa.
Pero claro, si a traves del router tienes conexion (por cable de red) deberías tener tb por wifi.....q raro...igual en modo bridge solo te deja 1 conexión....a ver si puedo hacer pruebas esta noche pq yo tb tengo un router de jazz x ahí.
Mi caso es diferente pq yo tengo un modem-router wifi ono, y para hacer unas pruebas de conexión wifi lo enchufé a un neutro, pero no a la clavija de conexión de Inet(no se si es solo para modems, a mi no me funcionó), sinó a uno de los puertos a los que el router da conexión. despues configurando el neutro a una ip del mismo rango que el router-modem wifi y el pc en manual con los datos todo correcto.
Pero tu caso es distinto...
yo no he probado nada en modo bridge...pero si es un cablemodem solo puede conectarse 1 ordenador... por eso el uso de un router neutro, porque tiene una clavija especifica para la conexion del cablemodem y conexiones via ethernet y wifi.
Yo le pille a mi suegro un dlink baratito y funciona bien.
Saludos!
muchas gracias por las respuestas y bueno lo ultimo que me he podido dar cuenta teniendo internet en el pc como ya he dicho antes, conecto wifi lo detecto, conectoy lo de siempre conectividad limitada o nula, he intentado averiguar cual era el problema y no me da error en la ip, me da error en la puerta de enlace no se si debido a eso me pone la conectividad limitada y ip 169.... ahora ya si que me he perdido
Bueno perdon por la insistencia pero soy un poco cabezon con el tema y me da rabia XDD aunque al final veo el router ese de pisapapeles, si al final pudiste probarlo ya me diras que te salio.
Saludos y gracias