PDA

Ver la versión completa : 4200e y firmwares

bafunction
08/07/2008, 16:08
hola. Mi primer pnito en esto ha sido meterle el sigma 1.7 al 4200e. Y de aki no he pasado pues no coge señal de oño, se queda en receive parpadeando. Ahora intento cambiarle el firmware pero no me deja ni con el netboot ni con la opcion que el sigma trae en la pagina "advance" pues le pongo el archivo del firmware, le pongo en tft server el 192.168.100.1, arranco el tftdp32.exe y un rato despues de darle al GO no cambia el firm.
No se si me equiboké en algo y solo puedo hacerlo por el cable de red.

Si consiguiese cambiarle el firm, ¿cual le pongo teniendo en cuenta que es un CM de eurodocsis y lo uso en malaga (tambien eurodocsis)?

serpor
08/07/2008, 18:57
Yo le pondria el sigma1.5
Pasalo a hibrido,se que no es necesario pero.....
ya nos cuentas :saludo

anibalG
09/07/2008, 01:33
Tienes que poner 192.168.100.10. Abrir el tftpd en la misma carpeta donde este el firmware y fijar manualmente la ip del pc a 192.168.100.10. Con eso funciona.

Espero te resulte rápido ya que ese firm malogra muchos sb4200. En el sb4100 anda de lujo.

bafunction
09/07/2008, 07:28
Al final consegui cambiar el firm y le puse el fiberware v9f4, el resultado es el mismo, se queda el receive parpadenado. Tambien me di cuenta que no puedo ponerlo en Factory mode ON con lo que cambiar la m@c con bitfactoryeasy o automac es imposible. Lo hice con la orden 192.168.100.1 -07 +M@C o algo asi era. Con automac al intentar el factory mode ON me sale Time out o algo asi. La m@c no se si es buena, se la puse solo pa probar a ver si me cambiaba.

No se como fijar la frecuencia del downstream y tampoco conozco la que hay que poner en malaga, ¿alguien que sepa me lo dice?
salu2

PD: Ahora que lo pienso el fiberware V9F4 no se si soporta eurodocsis. El Xware y el fiberware pone que si pero el V9F4 no dice nada.

wonder
09/07/2008, 11:40
Tu mismo lo has dicho al final, xDD, mejor prueba con el Xware o fiberware.

Saludos.

bafunction
18/07/2008, 07:41
Despues de lo anterior, meti el fiberware modificado y si cogia señal pero la perdia al momento, supongo k seran cosas de m@c. Segui probando firmawares, asi k meti el sigma 1.5 pero no conseguia cargarlo porke me salia el firm original con hackware y finalmente intente meterle el xware y cuando parecia k lo tenia resulta k no se habra hecho bien porke solo se enciende el led de power, no consigo comunicacion con él mediante la tarjeta de red, asi k ya no puedo acceder a él con el netboot ni reprogramarlo. Resultado final: ya tengo el moden muerto.

Salu2

Pistolair
18/07/2008, 07:59
Cuando lo tuviste y perdía la señal seguramente era porque la m...c era de tu mismo nodo. Al dejarlo un rato apagado no vuelve a recuperarse? La flash siempre guarda 2 copias del firmware por lo que debería resusitar.

Si no revive habría que ver si te lo detecta el open sesame o el cable serial, e intentar cambiarle el firmware por esa vía. Puedes intentar conectando y desconectando para obligar al netboot o el opensesame a detectarlo.

bafunction
18/07/2008, 09:45
Al apagarlo durante dias tampoco resucita.
Lo de desconectarlo y reconectarlo para k lo detecte el netboot ya lo probé y nada.
Lo del cable serial no se cuando podre hacerme uno, asi k a joderme.

Gracias de todas formas.

TUN-TUN
19/07/2008, 02:58
como ese modem ya estuvo modificado porle el bootloader virgen por blackcat y luego intentale subirle el firm virgen por netboot saludos

bafunction
22/07/2008, 07:49
¿Que blackat uso para no kemar el 4200? ¿EL directo, el que tiene solo resistencias o el k tiene el 74ls244n?

wonder
22/07/2008, 15:07
Cualquiera de ellos corres el mismo "riesgo".

bafunction
11/08/2008, 18:52
He intentado todo con el blackcat: meterle bootloader, firmware (virgen y no virgen), flash, memory, una y otra vez y en diferente orden. El resultado es que el neetboot sigue sin reconocer el moden y tampoco me da ip correcta. No se en que orden meter bootloader, flash, etc. ni k firm meter k sea mejor uno virgen o uno hack directamente, aunque poco importa pues parece k esta frito.
Saludos

TUN-TUN
12/08/2008, 00:34
porle el bootloader con el blackcat reinicia el modem deve de estar la primera luz prendida luego porle el firm por el serial saludos