PDA

Ver la versión completa : actualizar tomtom one

tordetillo
09/07/2008, 22:09
Hola a todos es mi primer post, espero que me resolbais por favor.

Resulta que tengo un tom tom one con los mapas mas desfasaos que nada, lo que me gustaria es actualizar, he estado leyendo por el foro pero no veo nada en claro, queria saber si hay algun tutorial o algun alma caritativa que me lo quisiera explicar.

Por otro lado mañana me traen mi flamante htc touch y lo primero que quisiera es instalarle el gps, si alguien me explicase como meterselo con los radares y mapas actualizados y todo eso se lo agradeceria.

Por cierto para ambos me interesarian los mapas de españa portugal y europa, si es posible.

Muchas Gracias anticipdas

tordetillo
11/07/2008, 01:04
madie me ayuda??????????????????

reporter
11/07/2008, 08:34
tordetillo debes de saber que un foro no es un chat y dependiendo del tema que trates pues tendra mas visitas o menos y las respuestas no son al momento
como veras son poco mas de 10 visitas las que ha tenido tu hilo y eso no quiere decir que todo el que entra esta puesto en el tema, muchos entran en los hilos para aprender lo que se habla en ellos

ten paciencia que en cuanto entre alguien que sepa del tema te respondera
y por cierto, deberias de haberte presentado antes en la secion correspondiente, se ve que llevas muy poquito tiempo en este foro y has leido tambien muy poco, sino te habrias dado cuenta del procedimiento que tenemos todos al entrar por primera vez

un saludo :saludo

adrinstr
21/07/2008, 01:12
Aqui os dejo un manual que me encontre en la red, le he echo pequeñas modificaciones, a mi me sirvio para actualizar mi ttone, las fotos ayudaran a comprenderlo mejor.

Modelo: Tomtom ONE de los de Tarjeta SD

Material necesario :

NavCore 7.221 Solo usuarios registrados pueden ver los links o para los que teneis fallos con este probad este otro Solo usuarios registrados pueden ver los links( este es el software que metes al tomtom para que maneje los mapas, es como el windows;

Mapa Spain V.710.1600 Solo usuarios registrados pueden ver los links

Tom-TOOLS_(7Beta) Solo usuarios registrados pueden ver los links

Contraseña del archivo: Javiermb.com (con J en mayuscula)

El Tom-TOOLS o botiquin es un conjunto de utilidades que te vale para formatear tarjetas, activar mapas modernos y viejos, cambiar iconos de cochecito, instalar voces, instalar radares, iconos, y un largo etc, etc etc etc. AVISO: El botiquin, trabaja con las unidades; de la E:\ a la Q:\.
Al tajo :)

Primeramente si te funciona tu tomtom antes de nada hazte una copia de seguridad de él, asi siempre podras dejarlo como al principio en caso de fallo.. ya sabes el boton donde pone copia de seguridad ; seguidamente formateas la tarjeta.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Instalamos el navcore que previamente nos hemos descargado, en este caso la version Navcore_7.221.8572 boton instalar navcore

( elegimos carpeta de origen y la de destino, te la pide el solito ) seleccionamos el fichero ttsystem y veras que lo copia del PC a la tarjeta SD.. ATENCION EN ESTE PUNTO para su correcto funcionamiento y evitar cuelgues y reinicios nos vamos a la SD y buscamos en la raiz del directorio una carpeta que se llama ASR … si la encuentras tienes que ELMINARLA
Despues reinicias el tomtom,(cuidado, reiniciar no resetear) pues eso.. lo desconectas desde el iconito de abajo ( extraer hardware con seguridad ) y cuando te diga que no hay mapa el tomtom le metes en el agujerito donde pone reset con un palillo, vuelves a encenderlo, y lo enchufas al pc,

ahora vamos con el mapita boton Instalar Mapa.. seleccionaremos el fichero cline.dat de la carpeta donde este el mapa ojo segun el manual no debemos tener el mapa en el escritorio ( no se la razon ) es decir lo copiamos en la unidad c por ejemplo.

igual que antes.. origen y destio ojo el destino es la raiz de la SD esto te lo dice en la pantallita del botiquín como todo lo demas, pero no se suele leer.:?
( en mi caso es la E pero sera la unidad extraíble donde a cada uno se lo monte dependiendo de cuantos dispositivos tengais ) cuando finalice de instalar el mapa...

Aquí esta el quick de la cuestión dentro de la carpeta mapa que acabamos de instalar OJO!! ya en nuestro tomtom hay un fichero tipo este Spain-8.meta vemos que acaba con extensión meta pues bien este es el fichero que debemos selecciona cuando le demos al codigo del mapa -> Activar mapas v.7

lo que hace ni mas ni menos (que me corrijan si no es asi).. con esta info del archivo meta generar el codigo valido para vuestra version de tomtom.. es muy facil solo teneis que dar a aceptar un par de veces y listo ahora si desconectais del pc el tomtom veremos que ya sale el mapa del tiron... y ya tan solo nos queda instalar desde el botiquín las voces de 16 kb para que no tengais problemas y se os quede mudo.. dejarlo ya finiquitao, si luego quereis instalar el loquendo (que por cierto creo que es para que te lea las calles y los avisos) pues tambien lo podeis hacer desde el botiquín.
aqui van unos fondos de pantalla de inicio para los chicos...
:D:

La imagen de inicio se puede cambiar con el botiquin, dandole a "cambiar fondo inicio", y seguido poniendo la imagen que mas os guste

apagado del tomtom.. lo mismo dandole a "cambiar fondo salir"

Solo usuarios registrados pueden ver los links :D: :)

Si el tom tools no os reconoce el cacharro, instalad todo en la tarjeta de memoria, yo lo he hecho sin problemas, volviendo a insertarla en el tomtom cada vez que hacia falta( para instalar los mapas, etc).

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda, preguntad

Un saludo

wonder
25/07/2008, 02:07
Le ponemos chincheta al manual :)

tiniebla
26/07/2008, 19:54
He seguido todos los pasos y tengo problemas. Las voces no van, parece que ha perdido el sonido aún instlándole las voces. Por otro lado le doy a "Ir a..", luego selecciono "dirección" y se queda pillado y se reinicia sólo...

¿A que se debe?

adrinstr
27/07/2008, 23:32
Hola Tiniebla, primero que version de tomtom es la tuya, a mi tambien se me quedaba mudo al instalarlo en un tt v.3, prueba instalar las voces desde el botiquin con el boton "Inst voces TT",prueba asi y si sigues teniendo problemas resetea. Si no sabes cual es tu version mira esto

adrinstr
28/07/2008, 00:52
Otra cosa que se me olvidaba, no cargues el mapa desde el escritorio, ponla en cualquier carpeta y cargala desde alli tambien verifica que la carpeta del mapa no este metida en otra carpeta, porque asi no te lo instalara bien, (habras visto que al descomprimir la carpeta del mapa la encuentras dentro de otra carpeta?). Igual cuando el botiquín dice reinicia tu dispositivo, después de instalar un navcore, tienes que reiniciar, no resetear, no habras hecho eso,no?
Si has echo todo correctamente, ve a la carpeta donde tienes el mapa y borra el archivo mapsettings.cfg.
Espero que te sirva. Un saludo.

tiniebla
28/07/2008, 15:30
Mi TomTom es de la 2ª edición, creo que es la V.3 (la caja es naranja). He vuelto a hacer todo de nuevo, la otra vez lo reseteé, esta vez lo he reiniciado, la carpeta está en "mis documentos" y no en mi escritorio; y la carpeta del mapa no está dentro de otra carpeta. En la parte de CÓDIGO DEL MAPA, selecciono "Activar mapas v.7 y 8 hasta navcore 8002" y luego seleccion la opción "Con Crack" (no se si esto lo hago bien).

En fin, todo correcto al parecer, pero cuando le doy IR A... CALLE Y NUMERO DE CASA... se me keda pillado y se reinicia, aparte de seguir sin voz (aún habiendole instalado el TT español... Por último he intentado borrando el archivo mapsettings.cfg pero sigue igual...

¿Alguna otro consejo?

Muchas gracias "adrinstr"

Este es el aparato que tengo:

adrinstr
28/07/2008, 17:54
Tiniebla, prueba esto:

Bajate estos tres archivos, que son los avisos originales de tomtom regrabados y cambiados de frecuencia a 16khz, deberian de funcionar en tu version de tomtom, estos archivos debes ponerlos en la carpeta que tengas dentro de la carpeta sounds normalmente nombrada por casi todos como radares para no tener conflictos con los archivos existentes de tomtom, pues tienen el mismo nombre, una vez echo esto sigue las indicaciones de abajo:

-Para los radares utiliza las voces de blanca ( deben de estar dentro de la capeta sound,en una carpeta que la nombras como radares utiliza esas).

-Para el aviso de exceso de velocidad,/cambiar preferencias/bloqueo de
seguridad/seleccionas la casilla "avisar cuando se conduce mas rapido de
lo permitido" (el resto lo dejas sin seleccionar) la das a hecho y se te abriran los avisos de tomtom, (de los originales no selecciones ninguno, pues si seleccionas esos se quedara mudo), buscas la carpeta que pone radares y seleccionas cualquiera de los que tienes alli, (incluso los que tienes identicos a los originales de tomtom pero con la salvedad de que esos no te lo dejaran mudo,estan a 16KHZ) por ejemplo la speed
alarm1.

El resto de pantallas le dices que no o si segun te interese y le das a hecho.

Despues configuras el loquendo:cambiar preferencias/preferencias de voz/preferencias de habla. Marcas las casillas 1ª y3ª,le das a hecho y
otravez hecho.

Sales del menu,pones la demo a 200 y no se te olvide mirar que no tengas seleccionado ningun aviso de los originales de tomtom, especialmente el de exceso de velocidad que este navcore lo trae seleccionado por defecto.

Recuerda que si se reinicia el tomtom,los cambios que hayas hecho no se guardan asta que lo apagues correctamente.

tiniebla
28/07/2008, 19:50
O yo soy muy torpe o no se... A ver, descomprimo estas tres carpetas y meto los archivos en la carpeta sounds, hasta ahí bien.

Luego me dices que utilice las voces de BLANCA para los radares, ¿cuales son las voces de blanca? ¿NO habrás querido decir inma?

El siguiente paso de más rápido de lo permitido bien, pero llegamos al paso del LOQUENDO y cuando intento acceder, me dice una nota: "Ha seleccionado una voz humana grabada. Este tipo de voces no se pueden utilizar para leer nombre de calles ni mensajes"

Y me aparece todas las casilla que no se le puede dar...

Por cierto, sigo dándole al botón IR a... "Calle y número de casa" y sigue bloqueándose...

GRACIAS DE NUEVO POR TU VALIOSA AYUDA

adrinstr
29/07/2008, 04:33
Te recomiendo una instalacion en limpio despues de formatear la tarjeta siguiendo bien todos los pasos por si has tenido algun fallo en la instalacion anterior, ( por cierto,la voz de blanca es una alerta de radares, no puedes meterla en el loquendo,viene con carmen y jorge)si sigue igual prueba con este navcore (Solo usuarios registrados pueden ver los links),lo que te pasa es muy raro, pero antes prueba esto:

Borra la carpeta Voces de la tarjeta
Los tres archivos que te bajaste metelos en una subcarpeta, nombrala radares por ej. y la colocas dentro de la carpeta sounds, y luago sigue los mismos pasos del mensaje anterior

Ya no se me ocurre nada mas, excepto que hagas un reseteo despues de la nueva instalacion haciendolo con el botón de encendido pulsado, durante unos 15 segundos, al cabo de este tiempo sueltas el boton de reseteo manteniendo pulsado el de encendido, ya me contaras, suerte

tiniebla
29/07/2008, 20:18
PERFECTO !!! MIL GRACIAS !!!

Te cuento... He realizado todo desde el principio, instalando el nuevo navcore que me has proporcionado (creo que ahí estaba el fallo), y luego lo he encendido y ha ido bien, sin bloquearse pero sin las voces, así que he metido los 3 archivos esos que me proporcionaste y perfecto, va de lujo. Así que gracias de nuevo.

Ah, una cosita, en el mapa me dice que seleccione pais, me viene España, Gibraltar y Andorra, ¿Cómo puedo meterle Portugal que antes lo tenía?

Graciasssss

adrinstr
30/07/2008, 01:10
Hola Tiniebla, me alegro que este todo bien, me estaba volviendo loca con todo este lio de un paso adelante y tres para atras :D: .
Mira este enlace
(Solo usuarios registrados pueden ver los links) para bajarte el mapa de Portugal, lo activas con el botiquin como al otro.
La contraseña, la de siempre.

Mucha suerte!!!

tiniebla
01/08/2008, 11:07
He instalado el mapa de Portugal y luego a código de mapa, todo bien, pero ahora no me aparece en el menú de paises ¿hay que hacer algo para cargar portugal o te debe de aparecer donde está elegir las banderitas?

Gracias de nuevo

adrinstr
06/08/2008, 01:42
Hola de nuevo Tiniebla, espero que hayas resuelto ya el problema del mapa, puede ser que tenga algun fallo y por eso no lo puedas seleccionar, no se que decirte, intenta descargarte el mismo mapa, pero desde otro enlace, puede que te pase lo mismo que la otra vez con el navcore.
Suerte

davijavi
08/08/2008, 10:03
BUENOS DIAS A TODOS,

TAMBIEN ESTOY INTENTANDO ACTUALIZAR MI TOM TOM Y ME HA PARECIDO UN POST IT MUY INTERESANTE. UNICAMENTE QUE EN LA PÁGINA DE MEGAUPLOAD HAN QUITADO EL TOM TOLLS... ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE CONSEGUIRLO?

GRACIAS POR ADELANTADO

adrinstr
11/08/2008, 07:23
Hola davijavi, prueba este link: Solo usuarios registrados pueden ver los links

vbv
13/08/2008, 14:45
ESTOY MIRANDO DE COMPRAR UN TOMTOM ONE, PERO LOS QUE ENCUENTRO YA NO LLEVAN TARGETA SD, vienen con memoria interna, estos tambien se pueden modificar?

que es mejor comprar los que llevan 512mg o el de 1gb?

gnrx
13/08/2008, 23:05
Si hay conexion al pc y puedes leerle/escribir en su memoria, entonces no problemo.
En cuanto al tamaño, eso es a gusto tuyo ;)

Salu2.

vbv
15/08/2008, 00:32
y como se precisamente si puedo escrivir y leer en la memoria?

gnrx
15/08/2008, 09:09
Conectandolo al pc.

vbv
18/08/2008, 18:10
alfinal me compre el tomtom go 520, una pasada.

igualmente gracias por las respuestas

pachi
20/08/2008, 10:36
Hola a todos.
He seguido las instrucciones de este hilo, y he podido cargarlo todo, mapas, voces de radar etc. Pero el problema que tengo es que no me trabajan las voces de aviso o de indicacion, esas de gira a la derecha y cosas asi, no dice nada, he probado a instalarlas con el botiquin, a poner las que tenia en el sistema antiguo y no hay manera. Me podeis echar una mano??
TTone version V3
Gracias

carloscmc
22/08/2008, 11:57
Buenas,

He seguido el manual paso a paso, y hemos podido actualizar los mapas y radares, pero lo único que no funciona desde entonces es el sonido, lo tenemos activado y al máximo volumen pero no se oye nada, ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias

gnrx
22/08/2008, 13:24
x carlosmc:
Primero, mejor pasar por presentaciones ;)

pachi
23/08/2008, 17:15
Hola a todos.
He seguido las instrucciones de este hilo, y he podido cargarlo todo, mapas, voces de radar etc. Pero el problema que tengo es que no me trabajan las voces de aviso o de indicacion, esas de gira a la derecha y cosas asi, no dice nada, he probado a instalarlas con el botiquin, a poner las que tenia en el sistema antiguo y no hay manera. Me podeis echar una mano??
TTone version V3
Gracias
:saludo
Hola de nuevo, ya lo he conseguido, el problema "seguramente" estaba en el nav core, al final he utilizado el 7221 one y va de perlas

Bueno gracias a todos por estar ahi.
Hasta pronto.

gnrx
23/08/2008, 18:25
:saludo
Hola de nuevo, ya lo he conseguido, el problema "seguramente" estaba en el nav core, al final he utilizado el 7221 one y va de perlas

Bueno gracias a todos por estar ahi.
Hasta pronto.

Celebro lo tengas solucionado, a muchos users le ira bien lo que comentas :ok

elgranyuyu
29/08/2008, 07:18
Hola a todos. Acabo de incorporarme al foro, y ya me ha surgido algún problema. A ver si entre todos me podeis echar una mano, que os agradezco desde ya. Tengo un TomTom One XL Europe, y después de seguir todas las instrucciones del manual he cargado el ultimo mapa de Western Europe 1 GB (concretamente 7.20.1802). Todo me ha ido bien y el mapa se ha instalado y funciona y no se reinicia ni nada; el problema surge con el sonido, aunque me da como activas varias voces, cuando las selecciono no se oye nada de nada; ya lo he intentado todo, como otros foreros, pero sigo sin oir nada. No sé que pueda ser, como os he dicho mi TomTom es el ONE XL Europe, pero he instalado el navcore genérico, el Navcore_7.221.8572_GOx10, no sé si el problema es ese o si no cual tendría que instalar; por otra parte, en cuanto al Loquendo, cuando le doy al botón de INSTALL LOQUENDO TTS del botiquín, no hace nada; me estoy bajando del emule dos ficheros que se llaman Loquendo Jorge.exe y Loquendo Carmen.exe, no sé si con esos me valdrá. La verdad es que lo del Loquendo me trae loco porque ya os digo que al darle al botón del botiquín no pasa nada y no sé si esto influye o no en las voces. En fin, os agradezco a todos vuestra ayuda de antemano.

rociory
17/11/2008, 18:01
He conseguido actualizar un tomtom one, aunque no como decis, pero ahora quiero actualizar un 910 y no soy capaz de hacerlo ya que no tiene nada que ver el sistema y por la red no encuentro informaciónal respecto.
Alguien que sepa como puedo hacerlo?
Muchas gracias.

vvaldes
12/01/2009, 20:44
Tengo un tomtom one xl, he seguido los pasos indicados y me pasa lo mismo que al compañero, no se escucha ninguna voz, cuando le comentas al compañero "tiniebla", no dejas el enlace de los 3 ficheros, no se como arreglarlo, funciona todo menos las voces, las actulizo desde botiquin y nada de nada.
¿Que puedo hacer?, muchas gracias

gnrx
12/01/2009, 20:55
vvaldes, pasa por presentaciones primero ;)

adrinstr
21/01/2009, 12:47
Hola, os dejo un manual Solo usuarios registrados pueden ver los links en pdf muy completo que me baje de un foro, yo tengo ahora un one xl con navcore 8.204 y mapa Iberia v815.2003, va bien, sonido incluido, pero antes de nada yo actualize el inicio a 8.0012. para que me funcione con el ultimo navcore. Suerte!

javidiodo
26/08/2009, 16:15
debes elegir el mapa que quieres usar.

kisses
23/07/2010, 14:24
alquien me puedo ayudar como activar mapa western europa , por lo que he leido en el foro 1º hay que descargarlo en una carpeta ya esta alli hace tiempo , la verdad soy muy; pero que muy novata ,
pero no puedo abrir dicho carpeta .

el GPS es via michelin , convertido en TomTom , la pregunta es ...... como cargar la mapa
en el GPS :duda:duda MUCHAS GRACIAS

manuel23009
25/07/2010, 17:43
alquien me puedo ayudar como activar mapa western europa , por lo que he leido en el foro 1º hay que descargarlo en una carpeta ya esta alli hace tiempo , la verdad soy muy; pero que muy novata ,
pero no puedo abrir dicho carpeta .

el GPS es via michelin , convertido en TomTom , la pregunta es ...... como cargar la mapa
en el GPS :duda:duda MUCHAS GRACIAS

Lo primero que deberías de hacer es pasar por presentaciones para que te conozcamos y después leerte las normas para que no vuelvas a tropezar.

Un :saludo