Ver la versión completa : Cambié la MAC en un 5101i ¿y ahora qué?
Después de haber leido mucho, al final tengo que preguntar, ya que no me aclaro. Le he puesto varios firmware a mi 5101i, en ninguno he tenido problemas para ponerle la MAC de un Thomson 420 que tengo funcionando, el último que he probado es el del tutorial de gnrx, o sea, que tengo el Ambit y el Fercsa cargados, y todo correcto, le cambio la MAC y me conecto con oño (tengo contrato con ellos) pero pasan las horas y no ocurre nada. Como mucho a veces el estado es el de la captura que adjunto, pero ni de coña navego, y enseguida se pone a escanear de nuevo ¿que puede ocurrir? Por cierto, por si vale vale para algo, mi zona es Valencia...
En esa captura se ve todo bien.
Es mac de 1.0?
Prueba a cambiar la mac de la tarjeta de red, y cuando cambies la mac al modem, reinicia todo, tanto pc como modem.
Saludos.
Pon el BPI version 0 y haz lo que te dice el compañero wonder
Gracias por tu respuesta tan rápida.
La mac no sé si es 1.0, se supone que en esta zona es docsis nativo ono, lo cual no sé que significa en cuanto a 1.0, 1.1 ó 2.0. Empieza por 00:18, si eso aclara algo...
He probado con otro PC, distinto PC, distinta mac de la tarjeta de red ¿no? y lo mismo, rian de rian, hay momentos en los que pone lo de la captura que posteé antes pero luego sigue escaneando, y en esos momentos tampoco da acceso a internet. Tambien he probado con el firm del 5101E poniéndolo en hibrido y el BPI en cero, y lo mismo, nada, no sé que más probar ¿se os ocurre algo?
Siendo de valencia tienes que poner macs de docsis1.0 son como por ejemplo las 00:20:40... o las 00:c0:49...
De acuerdo, las cambiaré con alguien, pero la que le estoy poniendo es la que tengo en el Thomson 420 que me instaló oño la semana pasada, porque pensaba que si esa era buena para el thomson lo sería para el 5101i. Por otra parte, en la configuración del modem pone docsis 2.0 ¿quiere decir eso que lo tengo que poner en modo híbrido o eso es sólo para un eurodocsis en zona docsis?
Y que tendrá que ver el docsis 2.0 con el tema hibrido o zona docsis/eurodocsis?
Son terminos completamente diferentes, el que soporte tecnologia docsis 2.0 y el tema hibrido ;)
Respecto al que te puso ono la semana pasada, pues eso, es bueno para el de alta, pero no para uno modificado ;) ;)
Correcto, eso era.
Muchas gracias.
Me alegro que ya lo tengas :saludo