PDA

Ver la versión completa : como puedo configurar bien el tftp server

makinavaja
13/07/2008, 00:20
hola fengo un tcm420 y no lo consigo dominar, el problema esque una vez parado el escaneo le escribo en la consola de tera term dload -i -l -f 192.168.100.10 y no se conecta con el tftp, agradeceria si alguien me lo explicase

serpor
13/07/2008, 22:16
Tienes la configuracion correcta y has desactivado antivirus y firewall?

makinavaja
16/07/2008, 18:11
hola sepor perdon por no haber contestado antes, yo creo que si que tengo bien la configuracion, pero seria todo un detalle que me la explicaras un poquito haber si esque hago algo mal, yo he seguido los manuales de este foro pero no consigo nada, porque como se pude saber si el cable de srie funciona bien? gracias.

serpor
16/07/2008, 19:17
Pero te aparece el scaneo en la consola cuando lo conectas
Las configuraciones son las que hay en el manual
Verifica que no tengas ningun puerto mas en uso

makinavaja
17/07/2008, 18:19
si el escaneo si lo hace y me deja pararlo, el unico problema esque el tftp server no se conecta con el modem, lo de los puertos lo voy a mirar pero creo que estan todos desactivados podrias pasarme el tftp server que tu utilizas gracias iremos atando cabos .

serpor
17/07/2008, 20:33
El tftp es el que hay en descargas
El tftp lo debes tener encendido y cargado con el archivo
Si eso pon una captura del proceso o del error

makinavaja
18/07/2008, 22:56
hola esto es lo que pone en la consola del tera term:yo lo primero paro el escaneo,luego voy al directorio cd docsis_ctl, y despues escribo dload -i 1 -l -f 192.168.100.10 nombrefirmware y le doy al enter, entonces en la consola aparece este mensage: dload IP sstack not initialize yet;waiting esto sale muchas veces.

serpor
20/07/2008, 18:00
Verifica que tienes la ip manual y que en el tftp sale la misma ip
Si te falla 192.168.100.10 prueba la terminacion 11 y 12

makinavaja
21/07/2008, 18:37
gracias serpor ya le he conseguido meter el firm, ahora tengo otro problema no me deja acceder al directorio non-vol tu me lo podrias explicar ya he leido algo pero no consigo que me deje acceder por la web gracias

serpor
21/07/2008, 20:28
Escribe cd / y luego cd non-vol y luego cd msg-log
Podrias explicar como lo conseguistes,asi le servira a muchos comapñeros del foro y por cierto que conexionado as usado

makinavaja
22/07/2008, 19:05
bien, esto es lo que yo hice, lo primero conecte el cable de serie al modem,luego asige la direccion fija 192.168.100.11 y conecte el cable de red al modem, despues habri el tera term y escribi dload -i 1 -l -f 192.168.100.11 nombrefirmware y enter entonces nada mas darle al enter conecte el tftp server y fue automatico se lo trago todo,y asi fue despues de darle tantas vueltas al tema, voy a probar con los comandos que me has dicho haber que consigo gracias lo de las conexiones de normal funciona por los colores de los cables? esque el cable de serie que tengo lo compre en ebay y lleva el adaptador para conectar a los thomson y a los westar te puedo decir los colores y a que numero de conexion he conectado cada cable, perdona que no lo sepa explicar mejor esque estoy un poco verde en esto. tengo una consulta que me gustaria que me aclarases, es si sabes como se hace una copia de seguriadad de thomson tcm420 por cable de serie gracias

serpor
22/07/2008, 19:25
Vamos por partes:
Si tienes un adaptador para modelos en concreto se supone que si no es en una posicion es en otra,pero te deberia funcionar(teoricamente) por colores no nos podemos guiar ya que cada uno pone el que quiere
En la seccion de manuales hay uno para hacer una copia de seguridad
Ya nos cuentas :saludo