Ver la versión completa : ayuda con thomson tcw710
tolobusco
27/05/2010, 15:37
muy buenas.
ando una temporada como loco intentando de solucionar este tema y no doy con la solucion.
le puse a un colega unas camaras de videovigilancia con un video grabador con servidor web. en ese momento tenia contradado un adsl con timofonica, como necesitaba acceder alas camaras mediante ip fija, le cree un dominio en dyndns y con figure su router para este menester.
hace unos dias me llama y me dice que no puede ver las camaras desde fuera del local (logico, de habia cambiado a ono). pues aqui es donde empieza el lio.
le pusieron un cablerouter thomson tcw710, le intento configurar para dyndns y veo que no tiene configuracion. llamo a ono para solicitar una ip fija, me dicen que no puedo tenerla como particular que tengo que ser como empresa. he intentado buscarme la vida para darle una solucion pero es que termino siempre estrellamdome.
he leido que si envez de router fuese moden, añadiendole un router neutro lo soludionaria.
he leido, que cambiando el router a modo bridge, tambien lo solucionaria. pero con este modelo tampoco puedo.
no se por donde seguir, haber si me podeis hechar una mano y temine ya con esto.
ah, donde estan las camaras no hay pc para instalar el programita de dyndns
bueno espero vuestra ayuda.
un saludo
tolobusco
27/05/2010, 19:24
me acaba de decir un tecnico de ono, q lo puedo solucionar desactivando el dhcp del router. yo flipo. dice que al ser monopuero cuando desastivas el dhcp el ace las funciones de de moden por lo tanto ya podriamos poner el router neutro.
esto tiene algo de logica?????. es que no puedo creer que sea algo tan simple y no lo halla visto lpor ningun foro y mira q mi problema hay mas de uno q lo tiene.
tolobusco
28/05/2010, 19:26
creo que la solucion seria poner el dichoso router en modo Bridge (CM). pero supuestamente ono no lo permite.
me podeis esplicar que significa esto:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Buenas Tolobusco, yo tengo el mismo problema, quiero instalar una camara de videovigilancia y tengo el mismo router, me podrias explicar que cambiaste en el router? y luego que direccion escribes para entrar desde otro ordenador?
Un saludo
Buenas Tolobusco, yo tengo el mismo problema, quiero instalar una camara de videovigilancia y tengo el mismo router, me podrias explicar que cambiaste en el router? y luego que direccion escribes para entrar desde otro ordenador?
Un saludo
tolobusco
11/06/2010, 20:50
yo, con este router no he sido capaz de hacerlo funcionar.
no he conseguido informacion para poder pasar el router a modo Bridge (CM).
la verdad me gustaria saber como hacerlo, me he quedado con las ganas, soy muy cabezota y me gusta terminar las cosas q empiezo.
lo he soucionado cambiando el router por un cable modem oficiar q mq han pasado y dando de alta la mac del moden por el modico precio de 50€. le he añadido un router neutro marca tp-link. luego he creado un dominio dyndns, y he configurado dicho dominio en el tp-link para q cuando cambie la ip publica pueda acceder desde el dominio.
a. tienes que direcional los puertos a la ip de la camara.
si tienes alguna duda, comentala yo seguire el hilo con la esperanza de q algun alma caritativa me explique como hacerlo de la otra manera.
un saludo
altagorri
12/06/2010, 01:45
tolobusco, el modo "bridge" en el 710 viene dada en la opción "WDS" que trae por defecto ese cm. Has investigado esa opción?. El tema es un poco farragoso de explicar aquí ahora. Ya me comentarás y hablamos, mejor dicho, escribimos. Venga gente, saludos.
tolobusco
12/06/2010, 20:15
altagorri, muchas gracias por la ayuda, pero ahora no dispongo del router. me lo cambiaron por el moden.
creo recordar que la opcion wds, ono la tiene capada y no se puede acceder. como digo, no estoy seguro.
si tienes algun manual o enlace donde me pueda educar en este tema, te estaria muy agradecido.
gracias por el interes y un saludo
altagorri
13/06/2010, 01:38
Tolobusco, te explico como lo tenía montado hace tiempo para instalar una pequeña red pública en un pueblo pequeñito. La puerta de enlace nos la daba un router link-sys (cargado con dd-wrt, soporta wds) conectado al cm ono receptor de la señal de internet. En tres puntos estratégicos del pueblo, y solamente conectados a la corriente, 3 cm thomson 710 (dados de baja) enlazando todo el conjunto por wds, con lo que el radio de señal "cuasi" "cuasi" nos cubría el pueblo. Entiendes la idea?, ya te digo que esto es un poco farragoso de explicar. Pero me temo que esto no es lo que tú buscas. Si que tengo por ahí documentación guardada al respecto, la busco y mañana pongo. Venga amigo, saludos a todos.
altagorri podrías poner esa documentación que dices???, yo tengo un tcw710 que quiero poner en modo bridge para luego ponerle un roter neutro asus que tengo con dd-wrt ya cargado.
Gracias
Ayer conseguí poner mi router neutro dd-wrt entre el tcw710 y el pc, es decir que ahora mismo el tcw710 es como si solo hiciese de modem, la manera de hacerlo fue poniendo en el tcw la ip del dd-wrt en el apartado dmz, luego en el dd-wrt lo que hice fue configurarlo de la siguiente manera:
ip: 192.168.1.1
mask: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1 (que es la ip del tcw)
Con esto desactivo la wifi del tcw que es una mierda y consigo que mi router neutro gestione las conexiones.
Un saludo y gracias, aún así me gustaría poder poner el tcw710 en modo bridge