Ver la versión completa : Recuperacion garantizada SB4200 y SB5101 (BlackCat)
hashtrash
15/07/2008, 08:31
Pues os traigo la manera mas sencilla ke he encontrado para recuperar los SB4200 y los SB5101(Webstar epc2100r2) mediante blackcat.
Provado en 3 modems diferentes ke eran irrecuperables (almenos yo no podia o no sabia recuperarlos).
Os adjunto 3 scripts para blackcat v1.28 o superior, creados por mi, uno para sb4200 original, otro para sb4200 pero con sigma ya incluido y por ultimo uno para sb5101 o webstar con Ambit ya incluido.
La utilizacion es muy sencilla , arrancais el gato(schwarze katze) detectais la flash y SIN desactivar verify nos vamos a la pestaña script y damos a load buscamos el script deseado y le dais a start a los pocos segundos os dira reboot modem lo apagais y encendeis le dais a yes y a esperar, si os da error en el 68% le dais a continuar es normal el error y cuando acabe apagais el modem lo encendeis y esperais un par de minutos (el webstar tardó 5 minutos aprox.) y voilá modem operativo.
Una puntualizacion, si veis k os da error al 6% o 15% paradlo y reiniciar modem y schwartze catze , y repetis el proceso y cuando diga k reinicies el modem al pricipio, NO lo reinicieis y le dais a yes y ya no os dara errores y funciona igual lo acabo de comprobar.
Espero os sirva de ayuda.
Salu2
Editado por mod:Se han subido los scripts al area de descargas (Solo usuarios registrados pueden ver los links) :)
Pistolair
15/07/2008, 10:47
Para que marca de chip sirve? En tcniso ya había scripts para intel y funcionan bastante bien, si sabes como hacer uno podríamos hacer para el sb4200 toshiba y fujitsu. Lo mismo en el caso del 5100 y los chip intel, mxic y st. Si quieres subo las falsh.
hashtrash
15/07/2008, 10:56
pasame las de toshiba y fujitsu los 5100 no tengo ninguno pa probarlo pero se puede probar tambien
Salu2
Pistolair
15/07/2008, 11:04
Las subo para que todos tengan acceso.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Van Flash completas para el sb4200 chip Fujitsu y Toshiba. Para el 5101 chip Intel, MXIC y ST
Todas originales ideales para revivir modems muertos.
Espero le sirva a las personas que tienen la noble misión de revivir sus modems caídos en batalla...
Pistolair
15/07/2008, 11:15
5100? También tengo las flash para chips mx, intel y amd. Pero lo importante sería contar con scripts para el sb4200 que es más difícil de revivir con el blackcat.
Mejoraría el proceso si se borra la flash defectuosa previo a cargar el script? He usado el script de tcniso para sb4200 intel así directo sin borrar previamente la flash y ha funcionado. Tampoco se recomienda borrar en las instrucciones.
Muy buen aporte hastrash y Pistolair :ok
x Pistolair: Si subes del 5100 de chip mx y amd (de intel hay en descargas) lo subo todo a descargas, los scripts y las imagenes virgenes.
Y hago un manual para seccion manuales con estos scripts e imagenes :)
Estupendo hilo, le va a venir bien a mas de uno :ok
hashtrash
15/07/2008, 13:39
scripts para todos los chips subidos al 1º post :)
salu2
hashtrash y pistolair muy buen aporte gracias y saludos
gavachet
15/07/2008, 17:35
Hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta hashtras en tu explicacion dices que cuando pasa del erro del 68% cuando termina apagamos el modem y mi pregunta es cuando se reinicia es con el blacat o conm los cables de onos y de linea enchufados sin black cat
uns saludo por cierto muy bueno se lo esta tragando el sb5101i espero que funcione
BlooD.X.M
15/07/2008, 17:45
Hey cuando seleccione el scrip de 5101 chip intel le doy en load cuando lo selecciono me sale ¨Exepcion no controlada en la aplicacion. Si hace click en continuar, la aplicacion omitira este error e intentara continuar. Si hace click en salirn la aplicacion de cerrara... No se puede cargar el archivo DLL(zlib.DLL). Le doy continuar no me sale la oncion de start queda en gris nula
que puede ser que estare ahciendo mal descargue el screp de este post lo copie en la caprpeta de blackcat---->Scripts
hashtrash
15/07/2008, 18:04
gavachet: cuando acabe desenchufa todo y monta ya lo de ono y demas
Blodxm : te esta cantando un error por falta de una dll estara mal instalao el schwartze katze
salu2
BlooD.X.M
15/07/2008, 18:07
sera eso ?¡?¡
BlooD.X.M
15/07/2008, 18:22
Si era eso pero esto funciona cuadno no detecta la flash e gato
hashtrash estaba provando con un sb5101 chip st todo bien pero estoy mirando q en la pestaña scripts en la parte de abajo dice Sripts Name en el cuado dice Fix sb4200 y al lado en vercion 1.0 y escoji el scripts para sb5101 chip st saludos
gavachet
15/07/2008, 20:31
hola hashtrash lo he hecho como dices y la he cambiado la mac pero llega a la luz de online y se me queda flasheando y me da la ip de 192.168.100.11 pero dns por lo que no me funciona o es que hay que grabarle algo mas
un saludo
Que buen aporte! Voy a probar con un sb4200 Fujitsu que tengo muerto. Cuando consulten algo digan que chip tiene su modem y modelo para que se vayan verificando los resultados.
para gavachet: Le cambiaste la m@c por blackcat, arriba dice que las flash son originales.
para hashtrash:
Y quedan de distinto tamaño segun el chip? Cómo se hacen esos scripts? Tienen instrucciones con comandos? Al final pesan menos que una flash completa.
para Pistolair:
Espero las flash de los 5100, especialmente la para chip st.
BlooD.X.M
16/07/2008, 06:51
Lo probe y me funciono me lo revivio pero cuando me puse a probar con otro fir lo bolvi a dañar y le pase el scrip de nuevo y no me bolvio a rivivir no se que pasa..
Me gustaria saber esactamente q hace el srip--- No se si cambia la memory el fash y boot .. Me gustaria saber q hace esactamente a un 5101 I ship intel
Pistolair
16/07/2008, 07:01
Hola,
Subí los flash originales del 5100 para chips, MX, ST y AMD. El Intel esta en el foro.
BlooD, Con cual firm se murió? Es común que a veces se mueran al instalar el haxorware, revisa ese hilo a varios les ha pasado, tendrías que revivirlo de la menera tradicional: Memory, Flash, bootloader, esperar que coja frecuencia y después el haxorware. ¿Cómo se te había muerto antes el modem?
Ese bootloader ruidoso me ha causado problemas, no se bien que hace distinto a diferencia del original además de mostrar todo lo que hace el modem. Pareciera que carga el último firmware que funcionó y no renueva la copia, y si uno lo instala junto con el firmware sin reiniciar y probar el modem se muere.
BlooD.X.M
16/07/2008, 07:17
a ver la primera ves lso flashee con el haxorwere y se me murio es decir los leds muertos menos el pc activity cuando lo conectava al cable de red como si tubiera el ambit pero no me aggara ip se queda en conecxion nula.... Luego me puse a montar la memory la flash y el bootloader de un 5101e como me dicen en el post de HAXORWERE y nada muerto vi el post este del scrip para revivirlo y me funciono bueno entonses q hice....
1. Monte el bootloader que recomeinda para esta flash...
2. luego flashee con la ultima vercion lo mosnte desde 00X10000
Despues de eso se me murio el moden y quedo igual que cuando lo hice l aprimera ves entonses dije voy a flashear d enuevo con el scrip... Y sorpresa cuadno termian me quedaron prendidos el 2 led verde de recive y el naranja pc activiti y nada..
Me dijeron que tenia que montar esa booloader y el flash con el cable coaxial puesto por que dicen q cuando uno monta sin estar conectado el cable coaxial se reinicia el moden y queda mal flasheado....
Entonses quise bolver a intentarlo con el cabel coaxial puesto pero no puedo xq no soy capas de resucitar el moden ya le e pasado el scrip y nada no me revive los leds apagados... al ver q no pasaba nada le monte la memoria la flash el bootloader y el program de un 5101e que esta publicada en descargas de esta wweb y nada....... Bolvi a pasar el scrip y nada..... peor lo raro es q me detecta el flash y cuando voy a la pestaña de 510* le doy detectar me detecta el serial y la mac y mas abajo me detecta en l parte de program le doy ceack y me sale ecram_sto.bin
Es como si el scrip no me hubiera hecho nada en realidad no se que hacer.. Si revivo el moden y le cambio el flash haxorware se me muere... En realdiad no se que hacer..
No se si sea sierto lo del cable coaxial...
Gracias espero pronta ayuda ;)
hashtrash
16/07/2008, 07:36
mira hazlo asi ejeccuta el script y cuand diga k reboot el modem lo pagas y enciendes luego le das a yes en el programa y seguramente al 6% o 15% te dara errores entonces paras el programa y reinicia el modem abre el programa otra vez y haces lo mismo pero esta vez no apagues el modem cuando te lo dice el programa yo lo he revivido varias veces asi.
Me gustaria saber esactamente q hace el srip--- No se si cambia la memory el fash y boot .. Me gustaria saber q hace esactamente a un 5101 I ship intel
console = string(Welcome to Blackcat Script!)
control = 0xffff
control = 0x000f
if (flashready), flash = init
flash(0xbfc00000) = eraseblock
prompt = string(Please reboot modem)
console = string(Programming BIOS Image)
flash = file(SB5101 - Intel TE28F160C3BD.bin)
console = string(Script Completed!)
hashtrash estaba provando con un sb5101 chip st todo bien pero estoy mirando q en la pestaña scripts en la parte de abajo dice Sripts Name en el cuado dice Fix sb4200 y al lado en vercion 1.0 y escoji el scripts para sb5101 chip st saludos
eso es por ke lo hice apartir del script del 4200 pero no hagais caso a lo k pone se me olvido kitarlo
salu2
Pistolair
16/07/2008, 07:41
Si no vas a a usar el cable serial mejor no uses ese bootloader ruidoso que viene con el haxorware da más problemas que beneficios. Graba la memory con verify written data, después sin reiniciar, la flash sin verify written data. Apagas el modem, lo dejas un rato sin corriente. Después lo conectas haces detect y le vuelves a cargar la flash con verify written data activado. Con eso debería revivir. Todo esto solo con el cable de corriente, el usb y el blackcat directo conectado.
Lo del cable coaxial conectado es para configurar el modem una vez que este funcionando. Esto con el fin que no este escaneando frecuencias cuando se hagan modificaciones. Si se le sube el haxorware por serial se tiene que hacer así o desconectado del coaxial pero deteniendo previemente el escaneo de frecuencias. Cuando esta el blackcat conectado nunca hay que tener conectado el cable coaxial.
Podrías abrir otro tema para que los demás usuarios te puedan ayudar a revivir bien tu modem. Pero deberías lograrlo, el chip intel es el que menos problemas da en estos casos.
Como no se bien que hace el script, no sé después de que paso serviría cargarlo si no te funciona ahora directamente. Quizas después de cargar la memory, pero no estoy seguro.
Pistolair
16/07/2008, 07:48
mira hazlo asi ejeccuta el script y cuand diga k reboot el modem lo pagas y enciendes luego le das a yes en el programa y seguramente al 6% o 15% te dara errores entonces paras el programa y reinicia el modem abre el programa otra vez y haces lo mismo pero esta vez no apagues el modem cuando te lo dice el programa yo lo he revivido varias veces asi.
console = string(Welcome to Blackcat Script!)
control = 0xffff
control = 0x000f
if (flashready), flash = init
flash(0xbfc00000) = eraseblock
prompt = string(Please reboot modem)
console = string(Programming BIOS Image)
flash = file(SB5101 - Intel TE28F160C3BD.bin)
console = string(Script Completed!)
eso es por ke lo hice apartir del script del 4200 pero no hagais caso a lo k pone se me olvido kitarlo
salu2
Y no se podría hacer entonces primero sin verify written data y después con. Quizas no saldrían esos errores.
También se podría agregar que fuera borrando todos los sectores de la flash, en el caso del sb4200 para los demás da lo mismo.
flasheraseblock 0xbfc00000
flasheraseblock 0xbfc10000
flasheraseblock 0xbfc20000
flasheraseblock 0xbfc30000
flasheraseblock 0xbfc40000
flasheraseblock 0xbfc50000
flasheraseblock 0xbfc60000
flasheraseblock 0xbfc70000
flasheraseblock 0xbfc80000
flasheraseblock 0xbfc90000
flasheraseblock 0xbfca0000
flasheraseblock 0xbfcb0000
flasheraseblock 0xbfcc0000
flasheraseblock 0xbfcd0000
flasheraseblock 0xbfce0000
flasheraseblock 0xbfcf0000
flasheraseblock 0xbf100000
flasheraseblock 0xbf110000
flasheraseblock 0xbf120000
flasheraseblock 0xbf130000
flasheraseblock 0xbf140000
flasheraseblock 0xbf150000
flasheraseblock 0xbf160000
flasheraseblock 0xbf170000
flasheraseblock 0xbf180000
flasheraseblock 0xbf190000
flasheraseblock 0xbf1a0000
flasheraseblock 0xbf1b0000
flasheraseblock 0xbf1c0000
flasheraseblock 0xbf1d0000
flasheraseblock 0xbf1e0000
flasheraseblock 0xbf1f0000
gavachet
16/07/2008, 08:45
hola para utilizar el script en firware que hay que tener el ecram_sto.bin o instalado el haxoware 8b4
pues cuando le intalo el script se me que flasheando la luz de activity y al moemnto se reinicia y vuelve la misma luz a flashear tengo intaldo el ecran en el firmware y es un sb 5101i
gracias un saludo
Hola,
Subí los flash originales del 5100 para chips, MX, ST y AMD. El Intel esta en el foro.
Estupendo :ok
De momento, le vamos a poner chincheta a este hilo, es muy interesante :)
Wenas chicos yo tengo un 4200E bloqueado con 3 luzes verdes y la luz naranja fija y eh probado con el comando ah borrar el flasheraseblock y no me borra nada me dice esto:
Utilizo el blackcat v1.28:
BlackCat> flasheraseblock
Too few arguments, Ezpecting type - int
Y la flash que lleva el 4200E es un FUJITSU MBM29LV160T
Ya no se que acer eh probado el scripts y todo lo que eh visto y no ai manera.
Trata de repararlo con este script para 4200E: Solo si te detecta la flash.
Viene con el sigma 1.5B es el único que tengo para E.
x anibalG:
Si no entiendo mal, el script que posteas para 4200E es con sigma 1.5B, osea, no se puede aplicar en firm virgen?
Saludos :)
Nada ni con ese script todavia sigue las luzes encendidas ya no se ni que acer.
HOLA MUY BUENAS!! AL IGUAL QUE BAWIN TENGO LAS TRES PRIMERAS LUCES VERDES ENCENDIDAS Y LA ULTIMA (LA DE STANDBY), TENGO EL MODEM MUERTO.....REMUERTO.....
NO CONSIGO REVIVIRLO METIENDOLE LOS ESCRIPTS NI NA..... BUENO MI MODEM ES EL MOTOROLA SB4200i Y ESTOY DESESPERAICO . POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDO ESPLICAR COMO RESUCITARLO CON EL BLACKCAT??!!! Y POR FAVOR ..ES QUE SOY DEL CLUB DE LOS TORPES NECESITARIA QEU ME DIGERAN LOS PASOS ,PASO A PASO , ESTO EN ESTA PESTAÑITA...ESTO EN ESTA OTRA PESTAÑITA..Y ESAS COSAS...
SI NECESITAIS ALGUN TIPO DE INFORMACION DE LO QUE ME DICE LA CONSOLE O ALGO POR FAVOR PIDANMELO Y SI ALGUN EXPERTO CREE QUE ME TENGO QUE DAR POR VENCIDO ...DIGANMELO TAMBIEN , PERDI TODA ESPERANZA YA
megaveth
18/07/2008, 02:34
Muchas gracias hashtrash...gracias a tu post pude levantar mi 5101 muerto..de verdad muchas gracias....gran aporte
hectormartinezarnau escribir en mayuscula es sinonimo de gritar saludos
Pistolair
18/07/2008, 03:09
Muchas gracias hashtrash...gracias a tu post pude levantar mi 5101 muerto..de verdad muchas gracias....gran aporte
Para megaveth: dinos de que chip era tu modem, como hay varios scrips, así los otros foreros le toman más confianza al sistema.
Para wonder: Ese script que posteó anibalG es uno que trae incluído el sigma, no significa que el modem tenga que tener ese mismo para que funcione. Ese script es bien antiguo, y es para chip intel.
Para bawin: Revivir un fujitsu con blackcat es muy complicado cuando estan asi con tres luces. Trata de coseguir un usbjtag, es la mejor solución. Lo vas a terminar quemando de tanto conectarlo al blackcat.
Vi un manual para hacer un blackcat con un bracket usb, si a alguien le interesa hacerlo y traducirlo (esta en inglés) lo subo.
Para wonder: Ese script que posteó anibalG es uno que trae incluído el sigma, no significa que el modem tenga que tener ese mismo para que funcione. Ese script es bien antiguo, y es para chip intel.
Ok, zanks por la aclaración, confusion por mi parte, xD.
Saludos :)
megaveth
18/07/2008, 04:33
El chip era un intel
Para megaveth: dinos de que chip era tu modem, como hay varios scrips, así los otros foreros le toman más confianza al sistema.
Para bawin: Revivir un fujitsu con blackcat es muy complicado cuando estan asi con tres luces. Trata de coseguir un usbjtag, es la mejor solución. Lo vas a terminar quemando de tanto conectarlo al blackcat.
Vi un manual para hacer un blackcat con un bracket usb, si a alguien le interesa hacerlo y traducirlo (esta en inglés) lo subo.
no estaria mal subirlo luego lo tradusimos saludos
Pistolair
18/07/2008, 08:27
no estaria mal subirlo luego lo tradusimos saludos
No era lo que pensaba, solo es un adaptador para el cabezal que va al modem y no tener que instalar pines. Lástima, era una esperanza para los nuevos computadores que no traen LPT.
aguililla
18/07/2008, 21:39
Esto si que esta currao imprescindible gracias y saludos ;) :ok
BlooD.X.M
20/07/2008, 00:57
Una preguntika mas no hay un screp para revivir un SB 5100 i Ship MX
Una preguntika mas no hay un screp para revivir un SB 5100 i Ship MX
por lo q leo no esta pero aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) tienes el backup originalpara ese modelo saludos
educasmas
22/07/2008, 17:04
hola a todos seria posible crear un script para un 5100i con flash intel 128f160c3b tengo uno con el que lo he intentado todo y no hay manera de revivirlo.
gracias y un saludo.
a ver la primera ves lso flashee con el haxorwere y se me murio es decir los leds muertos menos el pc activity cuando lo conectava al cable de red como si tubiera el ambit pero no me aggara ip se queda en conecxion nula.... Luego me puse a montar la memory la flash y el bootloader de un 5101e como me dicen en el post de HAXORWERE y nada muerto vi el post este del scrip para revivirlo y me funciono bueno entonses q hice....
1. Monte el bootloader que recomeinda para esta flash...
2. luego flashee con la ultima vercion lo mosnte desde 00X10000
Despues de eso se me murio el moden y quedo igual que cuando lo hice l aprimera ves entonses dije voy a flashear d enuevo con el scrip... Y sorpresa cuadno termian me quedaron prendidos el 2 led verde de recive y el naranja pc activiti y nada..
Me dijeron que tenia que montar esa booloader y el flash con el cable coaxial puesto por que dicen q cuando uno monta sin estar conectado el cable coaxial se reinicia el moden y queda mal flasheado....
Entonses quise bolver a intentarlo con el cabel coaxial puesto pero no puedo xq no soy capas de resucitar el moden ya le e pasado el scrip y nada no me revive los leds apagados... al ver q no pasaba nada le monte la memoria la flash el bootloader y el program de un 5101e que esta publicada en descargas de esta wweb y nada....... Bolvi a pasar el scrip y nada..... peor lo raro es q me detecta el flash y cuando voy a la pestaña de 510* le doy detectar me detecta el serial y la m@c y mas abajo me detecta en l parte de program le doy ceack y me sale ecram_sto.bin
Es como si el scrip no me hubiera hecho nada en realidad no se que hacer.. Si revivo el moden y le cambio el flash haxorware se me muere... En realdiad no se que hacer..
No se si sea sierto lo del cable coaxial...
Gracias espero pronta ayuda ;)
a mi me pasa exactamente lo mismo eh provado con los firmwares virgenes 5101 i y e y ningun resultadod e hecho no me detecta el flash sinb hacer corto circuito xD
probe con el script pero me da error al inicio como en la siguiente foto que capture
ojala alguien pueda ayudarnos
hazlo asi ejeccuta el script y cuando diga k reboot el modem lo pagas y enciendes luego le das a si te da error reinicia el modem abre el programa otra vez y haces lo mismo pero esta vez no apagues el modem o le quitas el very written data saludos
hazlo asi ejeccuta el script y cuando diga k reboot el modem lo pagas y enciendes luego le das a si te da error reinicia el modem abre el programa otra vez y haces lo mismo pero esta vez no apagues el modem o le quitas el very written data saludos
gracias por responder ya lo repare lo peor es que no se como despues de todo lo que hice
gracias por tu ayuda :D:
me alegro q ya lo tengas reparado saludos
Hola hashtrash, querría darte las gracias por tu manual y por el script Solo usuarios registrados pueden ver los links el cual me ha permitido recuperar un SB4200i con Flash Intel TE28F160 (con el cual estoy navegando ahora mismo) ;-D
Lo dicho gracias y un salu2.
me alegroq te haiga funcionado saludos
hola a todos seria posible crear un script para un 5100i con flash intel 128f160c3b tengo uno con el que lo he intentado todo y no hay manera de revivirlo.
gracias y un saludo.
Me uno, yo tb tengo este cm muerto y no hay manera de k reviva...haz el script para chipset INTEL no?al fin y al cabo es el mas usado...un saludo
PONCHOTORRES18
13/08/2008, 19:52
OYE MEN Y NO TENDRAS UNOS SCRIPS PARA EL 4100 K MIRA QUE NO LO PUEDO ECHAR ANDAR SE ME QUEDAN PRENDIDO LOS PRIMEROS 3 LEDS KAON Y NOMAS NO QUIERE YA ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
PONCHOTORRES18 hasta el momento no a salido un scrips para ese modelo habre un hilo nuevo con el problema de tu modem y asi te prodemos ayudar a recuperarlo
escribir en mayuscula es sinonimo de gritar saludos
Pistolair
15/08/2008, 08:30
Yo tengo un script para el 4100
Es de TCNISO. Lo he usado para revivir un modem con chip intel. Es original, después se saca el firmware original con el netboot. No lo pierdas es difícil de encontrar.
hOLA!! Tengo un Sb4200i con los tres lesd verdes y el standby, he probado el tuto con dos scripts del sb4200, el ultimo el del fujitsu que es la flash de mi cm y nada, sigue igual.
Sabeis que puedo hacer??? gRACIAS!!
KHYLES primero deverias de pasar porla seccion de presentaciones por cortesia saludos
KHYLES primero deverias de pasar porla seccion de presentaciones por cortesia saludos
ya me pase ahora pregunto:
Hola!! Tengo un Sb4200i con los tres led verdes y el standby, he probado el tuto con tres scripts del sb4200 (flash sin modificar, flash del fujitsu y flash con hack), el ultimo el del fujitsu que es la flash de mi cm y nada, sigue igual.
Sabeis que puedo hacer??? Gracias!!
cityhunter357
17/08/2008, 23:19
hola, a mi llego un momento ke no me detecto mas la flash,como ago entonces? tengo el black cat directo el build128 y la dll para el cm 5101..el mio es un cm 5101i.
ya me pase ahora pregunto:
Hola!! Tengo un Sb4200i con los tres led verdes y el standby, he probado el tuto con tres scripts del sb4200 (flash sin modificar, flash del fujitsu y flash con hack), el ultimo el del fujitsu que es la flash de mi cm y nada, sigue igual.
Sabeis que puedo hacer??? Gracias!!
tendrias q ponerle el bootloader original por el blackcat y luego tratar de ponerle el firm original por el serial saludos
Hola hashtrash, querría darte las gracias por tu manual y por el script Solo usuarios registrados pueden ver los links el cual me ha permitido recuperar un SB4200i con Flash Intel TE28F160 (con el cual estoy navegando ahora mismo) ;-D
Lo dicho gracias y un salu2.
Pués de un día para otro el modem se a quedado con la luz de power fija y no puedo entrar por 192.168.100.1
1- ¿Sabeis por que puede ser?
2- ¿Me recomendais volverle a poner el blackcat e instalar el script?
---------------------------------------------------------------------------------
(EDITADO)(SOLUCIONADO)
Si perdona TUN-TUN, el modem es un SB4200i
Bueno después de probar varias veces (como unas 5 o 6) con el script y sólo conseguir que se encencieran tres luces verdes y una naranja (fijas) la ultima vez no reinicié el modem cuando el script me lo pidió y funcionó.
---------------------------------------------------------------------------------
Salu2 y gracias por vuestro tiempo.
tbissop indicua cual es el modelod tu modem saludos
que onda amigo hashtrash, muy buen tuto, deberian de pegarlo a manuales, repare 2 sb5101 que tenia ahi arrumbados, habia intentoda muchos metodos dichos aki y en la web y nada, saludos, aah por cierto, para los que no agarran la flash cuando le den en star en el scrip reiniciar el modem, en cuanto conectes el modeme le das rapido aceptar, es como cuando kieres que te detecte la flash, como dicen en la seccion de manuales, saludos y gracias
cual script pongo para el sb4200 tiene un chip intel es que no lo veo en descargas :S
perdon me fijado y es un s4200i
es igual aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) lo tienes saludos
en script delay tengo ke poner algun segundo?
o lo dejo en No delay?
dejele el No deley saludos
vale el script del sb4200 virgen ese que me puso tun tun lo e puesto y me ha dixo script completado y tal se supone que el modem esta revivido? tiene 3 luces fijas y la de power encendida, como se si esta vivo muerto o que?
cuando lo conectas a la corriente las luces van prendiendo una a una ??? mira ver si te deja entrar a la 192.168.100.1 saludos
nada, las luces se encienden las 3 primeras y la de power todas de golpe y no me deja entrar a la IP esa, que puedo acer?
saludos
sigue muerto intentalo de nuevo saludos
adrianvb1982
20/09/2008, 12:24
y para un 5100 con flash intel donde esta el script ??
Buenas tardes compañeros, tengo un problema con un sb4200, no lo logro revivir, la flash es una fujitsu, ya le meti el script y naranjas, ahora mismo probe con el fullflash pero tampoco, no me lo reconoce por etherboot, ya he recuperado modems con intel y esos van bien, lo mismo toshiba, me pregunto si alguien por ahi tendra esto: Memory, Flash, Bootloader y firmware nativos, que me pueda proporcionar, ya llevo varios dias asi.
espero comentarios o alguna posible ayudadita de como revivirlo, en estos momentos al detectar la flash me sale FFFFFFFFFFFFF y como ala mitad se compone. y si me voy a la pestaña sb4xxx me detecta la flash. pero no da señales de vida, led power on, recybe on, send on, online off, activity off, stanby on....
gracias
intenta poniendole el bootloader original por el blackcat y el firm por el netbood o serial saludos
stubbleman
10/10/2008, 18:57
Una duda, esto de los scrips es solo para cuando te toma la flash?
es decir, si no te lee la flash no sirve ?
o no ?
o.O"
Sino te detecta la flash,no sirven
Con que modem tienes problemas?
Gracias hashtrash, gracias a tu manual he conseguido recuperar mi sb5101e, ahora me surge una duda, quiero meterle el haxorware 1.0 rc6 ¿tengo que dejarlo virgen antes? o directamente le meto el firmware?
Gracias hashtrash, gracias a tu manual he conseguido recuperar mi sb5101e, ahora me surge una duda, quiero meterle el haxorware 1.0 rc6 ¿tengo que dejarlo virgen antes? o directamente le meto el firmware?
Es aconsejable que lo tengas virgen,por el tema de las frecuencias
marulita
10/11/2008, 08:46
tengo el sb5101i y a medias de flashearlo con el blackcat le conecte el cable coaxial blanco y las dos luces verdes que parpadeaban se apagaron....... a que se debe esto, me he cargado el modem???
No entiendo lo de a medio flashear y ponerle el coaxial.
marulita
10/11/2008, 10:30
No entiendo lo de a medio flashear y ponerle el coaxial.
yo tampoco lo entiendo jeejeje , haber, estaba en el paso de write all ( al principio) y a mitad de escribir le puse el cable de o n o y se apagaron las luces de golpe, la del power y la de receive
Y para que haces eso? Donde leiste de hacer eso???!!!!!!!
Ahora te toca revivirlo, pero sigue el manual de revivir modems muertos, que para eso esta ;)
marulita
10/11/2008, 18:39
Y para que haces eso? Donde leiste de hacer eso???!!!!!!!
Ahora te toca revivirlo, pero sigue el manual de revivir modems muertos, que para eso esta ;)
llevo toda toda toda la tarde liao pero no dice nada jajajaja
como se yo si funciona o no? creo que voy a desistir y lo voy a tirar jaajajajj gracias por todo en cuanto tenga animos lo seguire intentando
deves dejarte llevar por el manual tan pronto lo detectes verifica cual el chip y y si no tienes el backup, en la seccion de descarga los tienes saludos
Problema resuelto. Gracias a todos por su participacion.
faraon, pasa mejor primero por presentaciones ;)
yo tenia mi modem con el led de pc actividad que se encendia y se apagaba, le hice mil trastadas a chip de mi modem y al final me encontre este post. mil gracias al ya famoso autor xDDD
pues, para empezar, me baje el script para sb5101 de intel, y al ejecutarlo en el gato, me se kedo blokeado cargando el buffer, mas de 5 minutos sin cambios, asi que decidi abrir el administrador de tareas y finalizar la tarea del programa gato, desconecte la corriende de mi modem y la volvi a conectar pasados unos 5 segundos y espere un poco antes de abrir de nuevo el gato (ya que si lo abro demasiado pronto me marca 0xfffffffff -1), detecte la flash y volvi a ejecutar el script sin reiniciar el modem.
cuando termino ya sabia que iva a ir bien, no se por ke, pero al ver ke verificaba los datos que escribia, ya me puse contento nada mas empezar la tarea.
por cierto... me dio el fallo de verificacion en un punto muy cercano al 68%
ahora que tengo tengo el modem de fabrica, no se que manual seguir.
bastaria con meter el hexorware10rc6?
tengo ke cargar el ambit250?
me da la impresion que el firmware entra mejor desde la pestaña SB5100 que desde la pestaña flash... es asi? a mi desde la pestaña flash solo me da errores de verificacion, por lo menos mientras lo tenia muerto.
ya llevo desde el viernes por la tarde liado, son 3 dias, casi sin dormir, estoy desesperado. que mal lo pasao, xDDDDD
pos menua chapuza de blackcat me he echo... jajajajaja
Si le vas a poner el haxorware no hace falta que le pongas anteriormente nada,solo dejale que coja frecuencia
El firm no se lo puedes poner mediante la pestaña de 5100 ya que estas trabajando con un 5101
Para modificar elmodem sigue este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Si le vas a poner el haxorware no hace falta que le pongas anteriormente nada,solo dejale que coja frecuencia
El firm no se lo puedes poner mediante la pestaña de 5100 ya que estas trabajando con un 5101
Para modificar elmodem sigue este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
ok... ya tengo insertado el haxorwware, ahora no se muy bien como configurarlo.
tengo un modem webstar epc2100r2 dado de alta con una conexion de 12mb y me gustaria clonar este modem.
con eso de que no puede estar en el mismo nodo a que os referis exactamente... a que no puede estar en la misma finca, barrio o provincia?
no puedo clonar mi modem, desconectarlo y usar el clonado en mi misma casa?
tengo otro modem dado de alta con conexion a 3mb que esta en otro barrio tb en palma, intente clonar ese sin resultados.
por cierto... muchas gracias por contestar!
y con este otro repertorio ya me voy quitando mas dudas.
amigolo que pasa que la mac que tiene ese modem no t va a servir por tema de certificado tendrias que ponerle una docsis1.0
Y estando dos en tu mismo nodo se reinicia saludos
gracias por contestar amigo tun-tun... se que no puedo tener los dos modems conectados en mi casa al mismo tiempo, pero si desconecto el que esta dado de alta, solo hay uno en el nodo, no es asi? por logica deveria de conectarse como si se tratara del que esta dado de alta.
no me va a servir la mac del webstar por culpa de los certificados del motorola?
pos si ke es complicao esto de clonar modems, xDDDD
el haxorware, en la configuracion de BPI me deja cambiar eso de dosis 1.0 o docsis 1.1, ademas de eurodocsis... eso no me sirve?
No te sirve,la mac del dado de alta sera de docsis2.0 y por lo tanto no le sirve a un modem modificado
Si los dos modems fueran iguales si se podria hacer algo
ok, ahora lo comprendo serpor.
pues tb tengo un webstar epc2100r2 dado de baja, pero el gato no me detecta la flash samsung... asique, con ese de momento lo veo mas jodiodo.
ya veremos si encontramos la solucion, por lo menos he resucitao el motorola gracias al script. porke ya lo daba por muerto y en son reus. xdddd
Al que tienes recuperado,cambiale la mac por una de docsis1.0 que no sea de tu nodo y ya lo tendras,tienes un hilo de inetrcambio de macs para ello
muy buenas a todos,soy nuevo en esto y la verdad que me voy a volver loco,,,tengo un motorola sb5101 (pirateado ,claro)y hasta hace unos dias iba bien pero ultimamente se caia mucho y tal y decidi buscar por aqui informacion y me decidi cambiar de mac para ello el ntl250 hasta hay todo bien pero me falta algo que no se,,en (192.168.100.1)cuando meto la mac con el ntl me pone todo ok ,operatonial,segurity:disabled,etc pero no funciona internet ,,,no se que me falta !me podeis echar una mano?
Yo quiero revivir el mio pro sucede que ami no me detecta la Flash... como lo hago entonces?
Shavi ya se te contesto en el hilo que habristes, lectura a las normas no duplique post saludos
Saludos a todos:
Como puedo revivir un SB5101E?. Me detecta El CM pero no me detecta la Flash desde la pestaña de Detect, pero desde el menu principal en Main pincho en "Detectar Flash" y si q la lee, pero en la pestaña flash NO sale el tipo de chip (Intel en mi caso). Me podeis ayudar.
sepor tu estas en linea me puedes ayudar.Gracias.
amigo sigue el manual de recuperar modem muerto saludos
TUN-TUN ya he realizado todos los puntos de ese manual y nada, he puesto el script para intel y tampoco,le he realizado copias de memorias y flashes q hay en descargas y tampoco. Si no detecta la flash cabria posibilidad de resucitarlo con un cable USBJTAG?.Gracias.
no hay alguna manera de revivir un sb5101i por blackcat usb?
jo_besan
19/03/2009, 19:47
Buenas, y gracias de antemano por las esperanzas que me han dado estos scripts, ya que antes daba a mi modem por muerto total espues de intentar poner haxorware rev 30.
El problema es que el script funciona correctamente, da el fallo al 68% y termina bien, el rollo esta en que solo se encienden cuatro leds, power, recibed, send y pc/activity. No hay manera de que entre en 192.168.100.1
podeis hecharme una mano, le he pasado el script 3 veces y sigue sin dejarme entrar. ¿eso es porque sigue muerto?
Saludos y gracias
asi es sigue muerto saludos
jo_besan
20/03/2009, 15:30
¿y que puedo hacer?, no quiero que se desvanezca ese pequeño rayo de esperanza que tenia.
bueno voy a probar a meterle el backup original a ver que pasa.
mauroshogun
20/03/2009, 16:56
perdonarmi imnorancia pero donde esta la pestaña scritpt en el gatonegro,gracias
cuando habras el S.K.128 lo veras en la parte de ariba saludos
grescafe
22/03/2009, 20:47
Hola a todos:
El script de momento no me ha resultado. Tengo un Webstar 2320i. Que se puede hacer cuando no te detecta la Flash?
En console me diche que es el bcm3349 pero la flash no me detecta nada.
Nota: Si sirve de ayuda, se me murió metiendole una flash de 5101. Se me murió y aquí estoy bloqueado :(
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
amigo sigue el manual de recuperar modem muerto saludos
Al Hacer Esto El Modem Queda Virgen ??
asi es amigo deveria quedar virgen saludos
Perfecto, este script me ha revivido un Sb5101i con chip Intel que daba por deshauciado.
Muchas gracias a Hashtrash y Pistolair por el aporte. :ola :ola :ola
Un saludo.
usevelez
26/04/2009, 16:01
como me registro en tcniso?quiero probar el script para sb 4200 chip intel que tengo muerto
Hola, foreros agradezco mucha toda esta informacion que nos brindan a los novos en estos temas. Paso a contarle mi problema sucede que tengo un SB 5101, cuando estaba tratando de montarle el ambit 250 comenzo el proceso y todo marchaba bien pero de un momento a otro mi equipo empezo a producir un sonido "BIP, BIP, BIP" y luego se apago. A partir de ese momento las luces no volvieron a prender, ahora estoy tratando de revivirlo con su metodo y cuando estaba leyendo el script aproximadamente en el 13% mi equipo volvio a sonar los "BIP, BIP, BIP" y se apago en dos ocasiones nuevamente en dos ocasiones, necesito ayuda por favor.
amigo primero por presentaciones por cortesia a los demas users saludos
Disculpa tu-tun, soy nuevo en estos foros y no conosco muy bien el funcionamento, creo que ya hice mi presentacion.
Espero que superado esto me puedas ayudar con el problemita que tengo, mil gracias.
amigo cuando lo estes recuperando no puedes tener el cable coaxial puesto sigue elmanual de recuperar modem muertos y sus hermanos saludos
amigo cuando lo estes recuperando no puedes tener el cable coaxial puesto sigue elmanual de recuperar modem muertos y sus hermanos saludos
ok, mi amigo, lo voy a intentar y te cuento, saludos
Disculpa TUN-TUN sabes donde consigo el flashpi.dll para mi SB5101 con AMD AM29LV160BB, si me puedieras pasar el link te lo agradezco.
puedes usar el de mx le va amd lo consiges aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
Hola, soy yo de nuevo sabes estoy tratando de hacer el primer paso del manual que me indicaste y en varias veces me ha pasado que el laptop con el que estoy tratando de hacer el proceso empieza a pitar y se apaga, no se que puede estar sucediendo. ya baje el flashpi.dll que me indicaste y lo grabe en la carpeta de plugins del black cat. y ha ido aumentando de porcentaje y se apaga hasta llegado hasta el 83% y se apago. que puedo hacer?.
se apaga la pc ?? saludos
Si, imaginate, se apagaba el PC, pero afortunadamente ya revivio mi cm despues de varios intentos, mil gracias, ahora lo que necesito hacer es subierle el sofware adecuado para poder cambiar la mac, que tuto me recomiendas para un novo como yo. Saludes
amigo mira por aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos
hola, sabes me fui al link que me diste de Penn y comence el proceso con el sofware virgen que lo habia revivido y resulta que comenzo a leer la haxorware08b4.bin y nuevamente la PC empezo a pitar y se apago, en ese momento se apagaron tambien las luces del cm, al parecer murio de nuevo, no se si es extrictamente necesario utilizar el firware original del SB5101E que suministra Penn, y lo otro es que yo tengo estos archivos en una usb que conecto al laptop eso podra influir en algo y si es asi donde debo grabar todos esos archivos. Gracias.
Hola amigos , en primer lugar quiero agradecer este post porque gracias a el revivi un 5101 con el script , ahora tengo un problema con otro modem y es que las luces se apagan y no se queda ninguna encendida , he probado con este script y no me lo ha revivido , decir que no me detecta la flash , solo me la detecta si le doy a detect en el momento en que enchufo a la corriente, una vez me la detecta le meto el script y se lo traga , me da el tipico error al 68% y al terminar , reinicio y espero y no hace nada , el modem es 5101 tiene chip intel, alguna sugerencia?? Muchas gracias
amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones por cortesia a los demas users saludos
usa el backup para chip intel y le grabas memory,flash y bootloader saludos
Hola compañero , gracias por contestar tan rapido , ya pase por la seccion de presentaciones :) , te comento , no he encontrado ningun tutorial exacto de como meter memory , flashh y bootloader , yo conecto los cables y le doy a detect flash , luego le meto la memory original y me pregunta en q sector empieza y si le ponco x10000 no me deja , que valor hay q poner? Luego en la flashh ..¿hay q seleccionar write o write all? si solo es write por donde debe empezar?Y el bootloader ese no tengo ni idea de en q pestaña meterlo , mi otra pregunta es si hay q hacer algun reinicio entre medias , muchas gracias
lo primero verificar que te salga el bcm3349 luego vas a la pestaña de flash y detect si la detecto bien vas a la pestaña de memory clik en write escojes la memory original cuando termine de grabar vas a la pestaña de flash clik en write all y escojes la flash original y por urtimo vas a la pestaña de 5100 habres el forde y escojes el bootloader original y luego clik en flash cuando termine de grabar reinicia y si todo ha hido bien deveria de prender las luces saludos
Nolo vais a creer pero al conectar me di cuenta de que es bcm3348 , era un 5100e!! Bueno pues gracia sa vuestros scripts logre revivirlo al igual q hice con otro 5101 , ahora el 5100 se ha tragado el firm y me entra en la web pero no me recibe señal , se queda parpadeando , voy a probar a meterle otro firm que use en un viejo 5100 a ver si con ese rula , muchas gracias por vuestra ayuda
amigo si es un sb5100E deves usar un backup para (E) saludos
wenas!
entonces con este script no hace falta flashearlo? o que es lo que hace realmente?
es que tengo un 5101E (chip Intel) muerto y sin flash porque la extrai con el flashdpi.dll del 5100 (no se si me podria servir)
o mejor me descargo las flash para Intel? se supone que es el mismo chip, no
salu2 y gracias!
mejor descarga la flash para intel saludos
aunque la que hay en descargas sea para un 5101i?
salu2!
caiquearaquem
18/06/2009, 01:13
valeu!
aunque la que hay en descargas sea para un 5101i?
salu2!
esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links) te deveria servir saludos
muchas gracias!
me la guardo por si las moscas!!!!
drgosstt
05/07/2009, 21:00
Hola, alguien tiene un script para un 5100 chip Intel, ya que dicen que esta en la seccion de descargas, pero no encuentro, solo ta el Mx ST y amd. bye
salu2
soccerman
06/07/2009, 23:55
Hola, alguien tiene un script para un 5100 chip Intel, ya que dicen que esta en la seccion de descargas, pero no encuentro, solo ta el Mx ST y amd. bye
salu2
Creo que el amd te sirve...
asi es el de amd te deveria de servir saludos
chechoar
27/07/2009, 14:54
Hola a todos por aca,, estube posteando en otro lugar y ahora encuentro este post mucho mejor por aqui,, les comento brevemente que me sucede,,, tengo un moto..sb5101,, y el blackcat usb build 216,,, le tratado de cargar el firmware,y el bootloader y cuando termina todo el proceso la apago, la vuelvo a prender, la desenchufo, le conecto el power, y no me enciende ninguna luz,, sera que el software del blackcat que me vaje no esta funcionando bien,,, es el Build 216, y aparte no tiene las pestanias esas del Swartze k. que dicen,, main/tool/opcion.... alguien por aqui usa el build 216 para que me explique un poco los pasos a seguir gracias,,, ya lo he intentado de varias formas y nada consigo...
Hola a todos por aca,, estube posteando en otro lugar y ahora encuentro este post mucho mejor por aqui,, les comento brevemente que me sucede,,, tengo un moto..sb5101,, y el blackcat usb build 216,,, le tratado de cargar el firmware,y el bootloader y cuando termina todo el proceso la apago, la vuelvo a prender, la desenchufo, le conecto el power, y no me enciende ninguna luz,, sera que el software del blackcat que me vaje no esta funcionando bien,,, es el Build 216, y aparte no tiene las pestanias esas del Swartze k. que dicen,, main/tool/opcion.... alguien por aqui usa el build 216 para que me explique un poco los pasos a seguir gracias,,, ya lo he intentado de varias formas y nada consigo...
Hermano Cargale un firmware virgen completo ( 2 mb ) para revivirlo primero.
chechoar
28/07/2009, 03:13
si gracias tundra, pero mi duda es si con el blackcat usb que yo tengo puedo usarlo con el Swartze katze, o tengo que usar el el blackcat build216, porque en este ultimo no me salen esas pestanias de main/tool/option, y veo que ustedes hablan mucho de la opcion esa de desclikear donde dice "verify data", pero yo con el build216 no tengo acceso a eso,, de todas maneras voy a intentar cargar desde cero el soft ese del swartze k. para ver si me lo agarra,,,muchas gracias por la ayuda, y vere si aprendo algo jaja!!!:rolleyes:
amigo lo mejor es q prueves tu mismo si funciona o no tu cable con una build q usamos aki q es la 128 a mi me funciono perfecto claro tengo el cable directo de fabricacion casera (lento pero contento) lo puedes descargar de AQUI (Solo usuarios registrados pueden ver los links) no te olvides de darle las gracias a gnrx en ese post :) espero te sirva
chechoar
01/08/2009, 11:00
Gracias rascao por tu informacion, le voy a echar un vistazo, lo que no encontre ahi en el post fue el boton de dar gracias, pero lo hare seguro,, gracias :D
carlosct
05/08/2009, 00:11
Que tal a todos,
Desde el dia de ayer he tenido problemas con mi sb5101, sucede que al intentar meterle el haxorware pues se han muerto, ya me ha pasado con 2 modems diferentes.
Ahora pues he seguido el manual para revivir modems motorola y hermanos, y tambien el manual del script que aqui se menciona.
Lo he seguido al pie de la letra, y no creo que este haciendo algo mal. Cargue el flashpi.dll correcto para el sb5101, escribi la memory, luego la flash y luego el bootloader, todo para dejarlo virgen. Lo curioso es que si le dejo seleccionada la opcion de verify written data, al escribir la memory no hay ningun problema, pero al escribir flash y bootloader con la opcion de verify written data, me sale puro error de escritura. Entonces al intentar todo esto mismo pero ahora quitando lo de verify written data, pues todo sale bien.
Y me puedo dar cuenta de que al menos algo esta cargando, ya que al terminar si le pongo en la parte de firmware al boton de check, me sale el nombre del firmware correcto, y antes me salian caracteres raros.
Pero el problema radica en que desconecto todo y vuelvo a conectar a la luz el modem, y nada sigue igual. Bien muerto, con el firmware supuestamente bien cargado, pero sin jalar.
Ahora intentando con el script, le he dejado activada la opcion de verify written data, pero parece ser que tampoco me esta dando buenos resultados.
Espero su ayuda y ojala pronto pueda platicarles sobre el poder revivir este modem.
Otra pregunta, que es mas recomendable para el sb5101 el haxorware o el sigma. Realmente yo lo unico que necesito es poder desactivar el bpi para que funcione con mi proveedor.
Gracias y saludos.
Te puedo decir que cuando yo metia primero el haxo y despues el boot se me moria el moden primero tienes que revivirlo y eso es metiendole un backup completo por la parte de flash sin bootloader ni nada una imagen completa de esas que pesna 2 mb si no respaldaste antes de meterle mano busca en la zona de descargas que seguro hay una tienes que ver bien tu modelo de flash, intel, MX, etc despues que lo revives trata de meterle el haxo y despues el bootloader a ver si te va
carlosct
05/08/2009, 20:04
gracias rascao,
ya he intentado revivir con la flash de 2 megas, solo que no me da buenos resultados. Los focos nada mas no me dejan, pero deja lo vuelvo a intentar. Quitando la opcion de verify written data si termina, pero con la opcion activada, no avanza me salen puros errores.
Saludos
Estas usando una imagen echa por ti? O una bajada del foro? Si es la echa por ti trata de bajarte una del foro y si es del foro tienes que estar s
100% seguro de tu tipo de flash, y como ya te dije al meterle la imagen de 2mb no tienes que ponerle mas nada, otra cosa, que cable estas usando? Si es el directo revisa bien las soldadura tanto en el cable como en el moden, muy importante es la tierra en el cablemoden toda una ilera de pines es la masa (tierra) y yo en lo personal los tengo todos pegados a la masa del cable
pipito30
05/08/2009, 22:33
donde puedo conseguir el cable blackcat
El blackcat directo, en este foro en la seccion de "cables y componentes" esta como hacerlo es muy facil de hacer, ahora si quieres comprarlo ni idea :s
carlosct
06/08/2009, 04:14
gracias rascao, pues ya me baje el respaldo de 2 megas de flash intel, lo raro es que en un modem si me detecta la flash y en otro no, aunque los dos estan muertos.
en cuanto al cable, pues esta en buenas condiciones con ese mismo cable he programado sb5100, pero no croe que sea cuestion de terminales, lo veo algo muy raro no se que pase.
Por un momento pense que fuera algo, que este tipo de sb5101 sea distinto, o algo referente al fabricante, la verdad no se que pudiera ser.
Gracias y saludos.
carlosct
lectura a las normas del foro no duplicais post saludos
carlosct
06/08/2009, 05:01
Una disculpa, creo que primero empece un post y luego me segui leyendo y lo volvi a colocar.
Gracias por sus aportes, seguire intentando y manteniendo informados. Estare trabajando con el manual y viendo que pasa con el TSOP.
Sorry!! jeje, y muchas gracias.
el desesperado
09/08/2009, 23:11
hola señores la verdad se me ha estado haciendo muy complicado esto de educar los modems y de revivirlos tambien !!!! jajaja tengo como 3 muertos ya pero ahi voy para adelante tratando de hacerlo posible, gracias a todos por la ayuda que nos brindad en el foro
carlosct
13/08/2009, 17:51
hola,
pues yo sigo con problemas, me podrias decir basicamente que pasos seguiste. He seguido los manuales, y ya van 2 modems que se me mueren. Tu como vas? sigues intentando, o tuviste exito de alguna forma?
Saludos
el desesperado
13/08/2009, 22:30
gracias
Gracias me salvaste el dia, excelente aporte...
Carlosrhm
15/08/2009, 01:23
Hola amigo tengo un modem SB5101i y no se que chip tenga, intente modificarlo con el blackcat y ya no prende ningun foco solo uno el de pc/activity y no se si con esto se pueda solucionar mi problema y cual seria el chip compatible, porque al momento de analizar el flash unicamente me dice M29W160 no se si ese sea una chip ST.
Carlosrhm
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos
gracias, pero a mi me funciono sin esto... tenia la flash corrupta, lo volvi a flashear y volvio a la vida
da un error en el script dice algo de dll ayuda?
con tu fecha de ingreo y tu # de post no creo que haigan limitaciones saludos
hola amigos como le hago para revivir mi modem 5101 solo prend la luz active
ya trate deaser lo que disen aqui pero no me detecta nada alguin me puee desir porq no me detecta nada ayuda tengo el cable usb les dare lo que quieran pero ayudenme
franshreko
24/08/2009, 01:05
habra alguien que me ayude a hakear un sb4200-0.4.4.5-scm01-nosh ya intente con open sesame y tambien neet boot e segido todas las instrucciones pero nada tambien se que no pasaran a otra vida asta despues de un tiempo gracias amigos
narangil
24/08/2009, 15:40
¿no hay script especifico para 5100E intel¿? he usado el de amd, pero al cargarlo da error al 6%, reinicio gato y modem. Luego abro otra vez el gato y al darle a cargar me pide que reinicie, no lo hago y en la primera verificacion me da error.......:confused:
saludos y gracias
para ese no hay script pero si hay backup en la seccioon de descarga saludos
ppromero75
25/08/2009, 07:51
Hola amigo amigo yo tengo un sb4101 con ese mismo problema usted no a revivido nigun sb4101 .gracias de ante mano.:eek:
ppromero75
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos
nico_grid
05/09/2009, 15:29
yo descargue un scrip con chip intel virgen y encuentro q es mas sencillo
darkgrun
05/09/2009, 19:34
yo igual descargue el script sb4200 flash virgen y sigo con 3 luces encendidas(power, recive, send y standby) bueno este CM trae flash intel.
Si me pueden dar algo de info para solucionar esto estaría agradecido.
saludos
Darkgrun
Tengo 3 CM, un 5100 con chip INTEL, un 5100 con chip ST y un 5101 con chip MX, use los scripts de cada uno para dejarlos de fabrica pero tengo una bronca.
Pongo que haga el script y lo hace, termina y me dice que ya esta, reinicio el modem y en los 5100 prenden algunos de los leds por unos segundos y enseguida se apagan y no vuelve a encender ninguno y en el 5101 prenden todos los leds tambien unos segunos para despues apagarse y no volver aprender.
Que puedo hacer?
es que siguen muertos usa el manual de recuperar modem muertos y sus hermanos saludos
willysert
13/10/2009, 21:17
Hola a todos, bueno lo que me sucede es con un SB5101 sucede que le meti el haxorware se me murio me reconoce hasta aqui.
Jtag Engine initiated Successfully
BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.dll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
no me deja entrar a la flsh ya probe los escrips , stop y nada...a alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya podido revivir porfavor le agradecre me ayude...agradesco a tos pues se que es un a comunidad colaboradora...
usa el manual de recuperar modem muerto lo tienes en la seccion de manuales saludos
he leido muchos manuales y no he podido recuperar el sb5101
al cargar tratar de cargar la flash me da errores de escritura, lo mismo con el boot
me paso con jtag utility 1.3 y con blackcat
tengo todas las luces apagadas, y por partida doble, los dos son sb5101i con chip intel
alguna solucion para el error de escritura? cuando lo hago con el jtag utility luego de cargar la memory, al intentar instalar el flash me dice adress out range o en otras oportunidades error de escritura hasta que me sale program error
subele un script deveria revivir saludos
TUN-TUN, le subi el script pero arrojaba error al escribir, muchos errores de lectura.
Asi que ahora mismo voy a revisar las soldaduras, te cuento mas tarde.
Lo solucione haciendo otro cable y poniendo el script, muchas gracias.
Lo solucione haciendo otro cable y poniendo el script, muchas gracias.
me alegra que lo haigas resuelto :ok saludos
billy-idol
03/12/2009, 19:01
hola quiero poner la memory original a un 5100 y a un 5101 con blackcat pero me pide una posicion de memoria que no se cual es... por defecto la que me da no es....
otra presona me habia dicho que solo en lenght ponga 10000. pero no pasa nada,....
oo x lenght?
gracias...
hola quiero poner la memory original a un 5100 y a un 5101 con blackcat pero me pide una posicion de memoria que no se cual es... por defecto la que me da no es....
otra presona me habia dicho que solo en lenght ponga 10000. pero no pasa nada,....
oo x lenght?
gracias...
solo ckip en ok y listo empiesa a grabar saludos
Hola, antes que nada me presento... Soy de la ciudad de México y un neófito en estos menesteres... Gracias por la información compartida... he podido hacer un par de tutoriale sy el más reciente es éste: Solo usuarios registrados pueden ver los links que igual a alguno de ustedes le puede servir...
Pues por otra parte solicito su ayuda, mi modem está muerto y ya me leí el manual para revivir modems, he bajado información de otras partes, etc... pero nada, intenté usar este método de editar scripts pero no puedo descargar el script para probarlo... así que quería preguntartes... si tengo un modem virgen (el mismo modelo) como hago un script como este? ya intenté todo... hice respaldos que trato de cargar en mi modem muerto y nada de nada... de hecho cuando trato de meterle en firmware me da un anuncio de error: que no es un firmware para un 5100... pero ninguno de los 2 es 5100... estoy confundido... por eso pensé hacer lo del script... gracias
Hola, antes que nada me presento... Soy de la ciudad de México y un neófito en estos menesteres... Gracias por la información compartida... he podido hacer un par de tutoriale sy el más reciente es éste: Solo usuarios registrados pueden ver los links que igual a alguno de ustedes le puede servir...
Pues por otra parte solicito su ayuda, mi modem está muerto y ya me leí el manual para revivir modems, he bajado información de otras partes, etc... pero nada, intenté usar este método de editar scripts pero no puedo descargar el script para probarlo... así que quería preguntartes... si tengo un modem virgen (el mismo modelo) como hago un script como este? ya intenté todo... hice respaldos que trato de cargar en mi modem muerto y nada de nada... de hecho cuando trato de meterle en firmware me da un anuncio de error: que no es un firmware para un 5100... pero ninguno de los 2 es 5100... estoy confundido... por eso pensé hacer lo del script... gracias
con par de post mas ya podras descargarlo de la seccion de descarga saludos
Gracias TUNTUN, no puedo esperar!! jajaja me tiene intrigado este método...
josgar71
09/01/2010, 20:38
Gracias he revivido mi sb 5101 arrumbado. Muchas gracias.
haipinet
09/03/2010, 13:22
muy buen aporte gracias
Muy buen aporte se agradece
BRAVO, pude revivir mi modem sb5101
muy buen forum este es de gran ayuda para muchos mil gracias
cafelito
02/04/2010, 21:34
muchisimas gracias, hashtrash y a todos los que habeis colaborado en este manual con los Script, acabo de recuperar mi 4200i a la primera, con blackcat y el Script SB4200 Con Sigma (forocable.com), llevo dos meses intentandolo, siguiendo todos los manuales de este foro y no habia forma, ya lo habia dado por perdido, le he hecho mil perrerias y le he metido de todo, asta que se me quedo bloqueado en la primera luz y ya no me aceptaba nada ni siquiera entrar a la pagina, aunque le pusiera la ip fija ni con el NetBoot, vamos que no lo he tirado de milagro, y ahora aqui esta funcionando, gracias a vosotros y los Script.
ahora estoy intentando revivir un 4101i desde hace dos semanas y este si que me coje el firm que le meta, ya le he puesto varios con el blackcat y mediante el NetBoot, luego voy a hack y le ponga el firm que le ponga, accedo a Address y estan casi todas las casillas a cero, me conecta pero de la tercera luz no me pasa, teneis algun Script para el 4101i o sabeis donde conseguirla para ver si lo puedo resucitar? de nuevo muchas gracias a todos. :ok :beer :aplauso
puedes usar el de sb4100 es igual saludos
cafelito
06/04/2010, 11:18
este es el que hay en descargas: Script SB4100 con Chip Toshiba
el mio es con chip Intel, no se si sera valido con distinto chip, de todas maneras ya lo he dado por perdido, ya que no hay forma de que me detecte la flash, me detecta el cm y si le doy a read me lee la flash, pero cuando le doy a detectar la flash o a grabar la flash o a ponerle el botlooader me dice flash no detectada, y con Script, lo mismo, se me queda la primera luz encendida fija y de hay no pasa, ni poniendole ip fija.
intenta con el S.K.120 aver si te detecta saludos
cafelito
07/04/2010, 18:24
ya lo probare mas adelante, ahora mismo lo tengo aparcado, ya que esta semana he acabado asta el gorro, gracias, saludos.
jihernandez
09/04/2010, 14:09
Pues os traigo la manera mas sencilla ke he encontrado para recuperar los SB4200 y los SB5101(Webstar epc2100r2) mediante blackcat.
Provado en 3 modems diferentes ke eran irrecuperables (almenos yo no podia o no sabia recuperarlos).
Os adjunto 3 scripts para blackcat v1.28 o superior, creados por mi, uno para sb4200 original, otro para sb4200 pero con sigma ya incluido y por ultimo uno para sb5101 o webstar con Ambit ya incluido.
La utilizacion es muy sencilla , arrancais el gato(schwarze katze) detectais la flash y SIN desactivar verify nos vamos a la pestaña script y damos a load buscamos el script deseado y le dais a start a los pocos segundos os dira reboot modem lo apagais y encendeis le dais a yes y a esperar, si os da error en el 68% le dais a continuar es normal el error y cuando acabe apagais el modem lo encendeis y esperais un par de minutos (el webstar tardó 5 minutos aprox.) y voilá modem operativo.
Una puntualizacion, si veis k os da error al 6% o 15% paradlo y reiniciar modem y schwartze catze , y repetis el proceso y cuando diga k reinicies el modem al pricipio, NO lo reinicieis y le dais a yes y ya no os dara errores y funciona igual lo acabo de comprobar.
Salu2
Editado por mod:Se han subido los scripts al area de descargas (Solo usuarios registrados pueden ver los links) :)
muchas gracias
jihernandez
09/04/2010, 23:01
no logro que me prendan las luces de mi 5101, sera que no tengo un buen backup (por cabeza de .... no lo hice antes de meterle mano) probare bajando uno a ver que pasa
Obrigado, ja consegui salvar 2 modems da mote com este tutorial!
compusuporrt
22/04/2010, 23:02
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
este
neoratontk2
23/04/2010, 20:18
un saludo cordial a nuestra comunidad,compañeros queria ver si me podian ayudar con mi problema. yo tenia mi modem 5001 en excelente estado lo conecte via blackcat directo y lo flasheaba bien pero un dia cometi un error catastrofico iva a cambiar la flash le puse write all pero cuando iva mas o menos por 12% me di cuenta que no habia desmarcado la opción verify written data y detuve el proseso de flaseo alli empesaron mis dolores de cabeza. me quedo el modem muertito y nada mas de hecharle tierrita.solo me quedan las tres primeras luses fijas.
lo que pasa es que cuando conecto el modem al blackcat 1.28 me lo reconoce Part: bcm3349 pero al poner detectar el chip o flash me sale el famoso mensaje de
19 flash ic's in the database
Detecting Flash...
digo famoso porque he lo he visto por toda la red que tienen el mismo problema que yo
he probado todo y mas,y ya se me acabaron las municiones no se que mas hacer. trate con este metodo del script pero es frustante porque me sale error no encuentra la flash y hasta alli llego.
un dato que note como referencia que sirva de ayuda,cuando estaba bueno note que en la pestaña de memory en la primera linea salian unos numeros y letras y luego puras fffffffff. luego que lo mate en esa misma pestanña de memory solo me salen ffffffffff sera que se borro todo el contenido o algo.
ya ni se ni que es,si alguien nos puede ayudar seria excelente porque e visto a muchos con mi mismo problema, esque veo soluciones lo cual es bueno pero si no reconosco el chip intel del flash pues como comienso a revivirlo
grasias a todos de antemano me despido con gusto de saber que hay gente que comparte sus conocimientos con otras personas,para crecer mas se despide su humilde servidor.
loading plugins from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag (2).dll
4:8192: [EJTAG_] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
5:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
6:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.dll
7:4096: [JTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
8 plugins loaded
0x0334917f = 53776767
Detecting Flash...
Fingerio
23/04/2010, 21:00
neo.
Primero consigue las memory y flash orginales del modelo, luego carga la memoria en pestaña "memory" con write all (buscas el directorio, eliges el archivo y no modifiques la direccion de memoria 0x00), desconectas y cierras el gato, luego conectas todo denuevo y vas a pestaña "flash" y le das a write all, pero esta vez eliges el archivo flash original.
nota: no olvides cambiar el flashpi.dll si es el caso del ST o MX
nota2: sacale la pestaña verify, pero tengo ojo con que el proceso no debe durar 2 segundos, si es asi es por que no te cargo.
nota 3: si todo sigue igual, aplica la tecnica de hacer corto con un destornillador en el chip (no recuerdo bien el procedimiento, pero se que se encuentra en algun manual del foro) y vuelves a hacer todo lo anterior.
Saludos y comenta como te fue.
neoratontk2
27/04/2010, 22:32
Fingerio
grasias por la ayuda, amigos les tengo noticias pude detectar el flash
con el error de:
Detecting Flash...
se que a muchos les va a sevir esta informacion,espero la aprovechen y dejen de sufrir como yo,. je je je
estan a un paso de salvarlo, lo que hice fue algo que tome de un manual que esta por aqui,pues logre detectar el flash,les cuento que hice
1-conecto el modem 5001 al pc que es lo logico,habro el blackcat 1.28 y le doy detectar flash en la pestaña flash,no nos va a detectar el chip,y en cosole nos va a tirar el error
Detecting Flash...
esto lo hago para que reconosca que el modenm esta conectado y en console salga:
despues de detectado el modem con ese paso, salgo del programa del blackcat 1.28 y este es el truco vuelvo a abrir el progama blackcat 1.28 (asumo que desde el principio le remplasaron las partes y el plugins para el 5001)no cierro para nada el blackcat 1.28., ahora si,desconecto el modem por primera vez.
2-despues de unos 2 minutos o 3 minutos de tener el modem desconectado, seguimos con lo que me revivio el modem.
3-recordemos que dejamos el programa blackcat abierto,nos vamos a la pestaña del flash y pues donde dice detectar flash ponemos el mouse listo para pulsarlo esperamos..... proseguimos conectar el modem con el cable blackcat directo al pc, solo faltaria el cable de corriente al modem.
ojo aqui esta donde tenemos que sincronisar movimientos., ya listos rapidamente al conectar el cable de corriente, le damos detectar a la flash varias veces y me lo reconoce,tienen que saber esto cuando detecta el chip, te saldra tipo de chip el mio intel y ya en vez de ver puras ffffffff ahora si se veran letras y numeros lo normal, el TSOP ahora si te va a funcionar.ojo tienen que tener tacto porque si le siguen dando detectar todo se borra y se pierde los digitos y se volvera a ver puras ffffff.y tendran que volver a repetir. tengan pasiencia a mi me salio a la primera, pero sigan intentando no tienen nada que perder de todos modos ya el modem esta muerto je je je. el resto es ganancia
4-ahora si, ya detectado mi chip,que eran todos lo dolores de cabeza, vamos a hacer lo que dice mi buen amigo Fingerio
Primero consigue las memory y flash,bootloader orginales del modelo,desmarcamos la opción verify written data, luego carga la memoria en pestaña "memory" con write all (buscas el directorio, eliges el archivo y no modifiques la direccion de memoria 0x00), vas a pestaña "flash" y le das a write all, pero esta vez eliges el archivo flash original y despues vas a la pestaña del sb5100 y en bootloader te vas a la carpetica buscas el loader original y le das flash. ahora el modem quedo como una quinceañera.
5-desconectamos el modem unos 3 minutos.y luego lo probamos normalmente(como lo conectas a internet) esto es para probar el modem. si todo sale bien,el revivio de entre los muertos. y si no funciono, entonces esta es la parte donde te sientas a llorar.
6-para educar el modem abres el blackcat 1.28 y conectas el modem via blackcat directo. vas a la pestaña flash das detectar te deve de salir tu chip.y le das a write all y buscas tu firmware full. yo le puse el Haxoware_1.1Rev39 pero eso son gustos,eso es irrelevante usen el que quieran.
me despido con un cordial saludo a todos y si le ayude a por lo menos uno de ustedes, habre cumplido mi intencion. bye y suerte a todos
Tengo un probleminlla, que alomejor se puede arreglar con esto:
Yo flashee mi sb5101 con haxorware. Hasta hay bien, pero luego en telnet meti un comando mal, y me va internet, pero no puedo acceder a 192.168.100.1, osea al panel de control. Yo creo que es la memory; me recomendais poner la original?
lo mejor seria ponerlo en su estado original y luego educar saludos
con mi sb4100 pues le puse el cat depsues en el programa me reconose q trae un chip toshiba despues le doy en script pongo load y busco el script e inisia pero jamas dice q reinicie el modem despues lo desenchufo y lo vuelvo a echufar me aparese una ventana dicenso q no reinisie el modem despues dice esto
programando BIOS imagen
Writing XXXXXXX (numeros) bytes to FLASH
y en el proceso como en el 5% dice
flashing TSOP with buffered DATA. please Wait
y de hay no avanza q ago? :confused:
miguel35
17/05/2010, 15:45
Salu2
gracia ahora el problema es k sea apagado
Como están compañeros, saben que me hice el cable blackcat y pues lo probé en el modem que tenía en ese momento (o sea el mio), le cargé el Haxorware 1.1 rev.39 todo parecía estar bien pero luego de reiniciarlo se prendieron las luces un momento y luego se apagaron y de ahí ya no se prenden, estoy siguiendo el tuto para poder revivirlo y les estaré avisando como me fué.
Que bueno tener a la mano la ayuda de los maestros.
Gracias por sus Tutoriales.
Porque me sale este mensaje cuando quiero descargar el script?
Lo sentimos! Has excedido tu limite diario permitido para descargar.
Que debo hacer para poder descargarlo?
Gracias.
De que lugar eres, el modem es Docsis o EuroDocsis??.
Porque me sale este mensaje cuando quiero descargar el script?
Lo sentimos! Has excedido tu limite diario permitido para descargar.
Que debo hacer para poder descargarlo?
Gracias.
amigo postiar un poco mas, con par de post mas las degargas no tendran limitaciones saludos
Muchas gracias por la aclaración TUN-TUN, voy a ponerme mas activo en el Foro, lo que pasa es me sigo rompiendo la cabeza con este modem y NADA, pero no lo voy a dejar morir.
Dj_Zeta yo soy de Ecuador y creo que el modem un SB5101i es Docsis.
Gracias por responder.
Saludos.
fosfo_tm
07/06/2010, 07:23
gracias muy buena info
honducartman
07/06/2010, 23:21
Jtag Engine initiated Successfully
loading plugins from E:\cosas de lui\varios\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from E:\cosas de lui\varios\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from E:\cosas de lui\varios\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from E:\cosas de lui\varios\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\pcparport_win32.dll
5:4096: [JTAG] loaded from E:\cosas de lui\varios\Blackcat TCNiSO Build128\plugins\pptap1.dll
6 plugins loaded
0xffffffff = -1
me aparece esto cuando conecto el gato biuld 120
eso es que te esta detectando bien el bcm saludos
Disculpa como se que marca de chip tengo sin abrir el CM? y este sistema sirve en Ecuador?
para ver que chip solo con habrirlo se sabra saludos
maxwuell
05/07/2010, 22:20
Hola buenas como estan, por mas que busco informacion no encuentro algo que me pueda ayudar: intente actualizar mi modem sb5101i con el haxor 1.1v39 pero lo mate y ahora no puedo revivirlo, eh intentado hacerlo con el cable blackat lpt1 y si lo reconoce sin embargo en la aplicacion blackat 128 no reconce el la version de flash, baje la version full de sb5101 para flashear de nuevo todo a virgen pero nada.
Alguien que me pueda ayudar gracias
hola a todos me gustaria que alguien que tenga mas conocimientos de como revivir un modem que suba un video tutorial de como hacerlo pues tengo algunos que puedo revivirlos lo intentado con el usb jtad NT. pero nada ayuda por favor gracias.... esperare con ansias ...
cubanosuper
06/07/2010, 11:16
Hola buenas como estan, por mas que busco informacion no encuentro algo que me pueda ayudar: intente actualizar mi modem sb5101i con el haxor 1.1v39 pero lo mate y ahora no puedo revivirlo, eh intentado hacerlo con el cable blackat lpt1 y si lo reconoce sin embargo en la aplicacion blackat 128 no reconce el la version de flash, baje la version full de sb5101 para flashear de nuevo todo a virgen pero nada.
Alguien que me pueda ayudar gracias
Que hace el modem cuando lo prendes de la energia?
cubanosuper
06/07/2010, 11:22
hola a todos me gustaria que alguien que tenga mas conocimientos de como revivir un modem que suba un video tutorial de como hacerlo pues tengo algunos que puedo revivirlos lo intentado con el usb jtad NT. pero nada ayuda por favor gracias.... esperare con ansias ...
Si pudieras mencionar alguno de los que quieres resucitar seria mas facil explicarte, por lo general a la vez que me detecta la falsh marco en all flash y le subo un respaldo virgen de 2mb,con eso ya deveria empesar a trabajar
son los 5101 los 5100 si los se revivir con el NT. pues en el 5101 no se cuales son los pasos para hacerle un debrick...
cubanosuper
07/07/2010, 00:20
son los 5101 los 5100 si los se revivir con el NT. pues en el 5101 no se cuales son los pasos para hacerle un debrick...
Logras detectar la flash del 5101?
limeno21
11/08/2010, 02:21
habia cometido un error en un 5101y con esto lo arregle gracias al que puso esta soluccion rapid ay sencilla hey cubano super una preguntita tengo un dcm315 y lo logro revivirlo por mas que trate sera que se puede hacer asi como este con un script oh no ? la ves pasada segui un tutorial que hay aqui peor no me trabajo man toy que lo voto ya jajajaja
cubanosuper
11/08/2010, 02:32
habia cometido un error en un 5101y con esto lo arregle gracias al que puso esta soluccion rapid ay sencilla hey cubano super una preguntita tengo un dcm315 y lo logro revivirlo por mas que trate sera que se puede hacer asi como este con un script oh no ? la ves pasada segui un tutorial que hay aqui peor no me trabajo man toy que lo voto ya jajajaja
El tuyo es de fondo plastico o metal?
limeno21
11/08/2010, 02:34
es un dcm315 rev2.20A made in china fondo plastico
cubanosuper
11/08/2010, 03:01
es un dcm315 rev2.20A made in china fondo plastico
Te dire que se me murio uno una ves de tal manera y despues de probar de todo solo logre revivirlo con el blackat usb en su Build 247
limeno21
11/08/2010, 03:04
ya gracias por la respuesta estamos en contacto cuidate
viviente
13/08/2010, 12:05
oigan amigos a mi no me reconoce tales script porque parece que no es compatible le doy load y nada no me aparecen los archivos solo la carpeta,saludos
limeno21
18/08/2010, 01:06
tienes que descargar los script para el modem en la zona de descarga segun el modelo del modem y luego buscar sripts
Chachos, buenas noches, antes que todo, gracias por sus aportes. Tengo una pregunta, perdonen la ignorancia jejeje.... por que se brickea un modem y como puedo evitarlo si lo logro recuperar? tengo un ambit 250 en coma... y pues de pronto me pueden guiar en otra direccion para no repetir el error. no se si sea por el firmware que le cargo, u otra causa. agradezco cualquier consejo que me puedan dar.
gracias de antemano,
komanxe
chachos, buenas noches... esta recuperacion es con un cable black cat normal? gracias...
Yo he utilizado el cable blackcat directo que construí, hice también el cable con integrado pero no me funcionó correctamente a pesar de que estaba todo bien conectado, con el cable directo he logrado revivir un Motorola 5100 y dos 5101 gracias a los scripts, muchas gracias al que aporto con estos scripts.
Decir que a los modems casi los mato probando diferentes firmwares.
Saludos.
amigazo, tengo un ambit 250... muerto... si ha ensayado con esos?... gracias...
sjimenez79
26/08/2010, 03:33
bueno amigos hay un nuevo reto, he leido todas sus experiencias positivas y lo mucho que conocen sobre los equipos sb5100 y sb5101, y pare usted de contar, estoy en venezuela en el estado Carabobo, hace un mes exactamente, perdi mi conexion de manera irreversible, probe con todo, cambie las MAC, medi la señal(está perfecta), modifique parametros del haxorware, y hasta la fecha no hay manera de que se conecte, me puse a la orden de ustedes para cualquier comentario que me pueda ayudar, y en conclusion el archivo que hace falta es el DOCSIS, 2.0 ò 3.0, no lo he conseguido aun, y ni la mas remota idea, de que cosa es esa, si alguien que maneja estos terminos, me pueda ayudar, yo de verdad se lo agradeceria enormemente, buenas noches y muchas gracias..................
ramsus28
27/08/2010, 00:17
sjimenez pues creo que no tenes tu modem muerto, y este hilo es para eso para dar ayuda y consejos de como revivir los casi cadaveres.
zeus197631
28/08/2010, 05:09
Chachos, buenas noches, antes que todo, gracias por sus aportes. Tengo una pregunta, perdonen la ignorancia jejeje.... por que se brickea un modem y como puedo evitarlo si lo logro recuperar? tengo un ambit 250 en coma... y pues de pronto me pueden guiar en otra direccion para no repetir el error. no se si sea por el firmware que le cargo, u otra causa. agradezco cualquier consejo que me puedan dar.
gracias de antemano,
komanxe
bueno en los que te puedo colaborar es que cambies de metodo y de full, muy simple, tu dices que lo logras revivir.. pues revivelo ahora:
usa el JtagUtility y monta el haxo full rev38 working que esta en descargar, y
postea resultados amigo.
hace un mes exactamente, perdi mi conexion de manera irreversible, probe con todo, cambie las MAC, medi la señal(está perfecta), modifique parametros del haxorware, y hasta la fecha no hay manera de que se conecte, me puse a la orden de ustedes para cualquier comentario que me pueda ayudar, y en conclusion el archivo que hace falta es el DOCSIS, 2.0 ò 3.0, no lo he conseguido aun, y ni la mas remota idea, de que cosa es esa, si alguien que maneja estos terminos, me pueda ayudar, yo de verdad se lo agradeceria enormemente, buenas noches y muchas gracias..................
olvidate de doscis 2 y 3.
* en settings deja solo puesto el numero 2 que es desabilitar factory mode
* en baseline privace dejalo en bpi+ 1.1
* e intenta con una mac de otro nodo(verifica que con dchforce)
si llegas a online y nada, tu problema ahora son certficados certificados
postea resultados.
suerte
Grraciaaasss!!!!! Lo voy a intentar y te cuento como me fue...
miguelca
06/09/2010, 13:08
alguien tiene el scrip de 4101i gracias de antemano
es el mismo de sb4100 saludos
miguelca
06/09/2010, 13:28
pues no lo encuentro por ningun lado
limeno21
06/09/2010, 16:41
aqui hay uno no se si te sirva solo verifica tu chip si es el mismo que este
miguelca
lo que pasa es que estas duplicando post, ya te poste el que puedes usar en otro post,
lectura a las normas de forocable saludos
geox2395
13/09/2010, 22:42
tu tuto no me sirvio , es uno con chip intel , y desde hace ya mucho lo tengo como chatarra , tiene las 4 primeras luces pegadas. incluso desde que se prende.
seguire buscando informacion a serca de como recuperarlo.
si me pudiesen ayudar
se los agradeceria.
tu tuto no me sirvio , es uno con chip intel , y desde hace ya mucho lo tengo como chatarra , tiene las 4 primeras luces pegadas. incluso desde que se prende.
seguire buscando informacion a serca de como recuperarlo.
si me pudiesen ayudar
se los agradeceria.
????????????????? saludos
Buenas noches, chachos, tal vez puedan ayudarme con una situacion que tengo, tengo un modem AMBIT 250, ya lo pude flashear con un firmware INFINITE, tal vez lo conocen, el firmware se llama "250hack_dump_telnet.bin". Ya fui capaz de liberarle la consola, pues para ensayar, pero cuando le pongo otra direccion MAC, me sale un error DHCP FAILED - Discover sent, no offer received ... En algunos casos, en otros casos, me sale un error BANDWIDTH REQUIEST FAILED STATUS : 0! o algo asi, supongo que es cuando hace conflicto con la MAC original, ya que si coge direccion ip publica pero se cae la conexion. Lo que no entiendo es por que, si logre conseguir MACS incluso de otras ciudades, de distintas zonas, del mismo ISP, me siguen saliendo estos errores, ya probe con la mac de un amigo y, apagando su CM, funciona de maravilla, tal vez me puedan guiar en la direccion correcta, que me falta, que estoy haciendo mal? agradezco cualquier indicacion que me puedan dar...
Feliz noche y gracias...
amigo mejor el Haxorware saludos
otra pregunta, el firmware influye en esta cuestion?
gracias...
claro el haxorware tiene mas opciones para probar saludos
Ok, muchas gracias amigo, aprecio tu ayuda... Saludos
Buen Dia...
Buenas noches,
Resulta que tengo una inquietud, para la conexion del cable blackcat en un AMBIT 250 es en el mismo puertico de consola? los 5 pincitos ?
Gracias por su ayuda de antemano.
Exitos
Gracias Pistolair por esta estupenda subida, a ver si puedo solucionar mi 5100i con esto.
Como puedo buscar los mack
Como puedo buscar los mack
amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos
rudy mancilla
28/11/2010, 01:47
me interesa que me pudieras ayudar tengo un modem sb5100 y sb5101 ysb4200 si me pudieras ayudar este es mi correo te lo agradeseria mucho gracias