PDA

Ver la versión completa : Adactador casero para no tener que soldar pines en sb4200,SB5100,SB5101 y otros por probar

cubanosuper
08/06/2010, 19:15
Saludos a todos amigos del foro.Como se que algunos user incluyendome no somos muy buenos en la soldadura y en casos tratando de soldar los 10 simples pines en nuestros cm llegamos hasta estropearlos :D,aqui les traigo una forma muy facil de acernos un adactador que se conecta a precion muy simple pero que cumple con su trabajo 100%,el mio no lo hice yo me lo regalo un amigo pero es muy cencillo de hacer,espero todos logren entender de la forma que les explicare porque la verdad no soy muy bueno en los manuales y hasta miedo ya me estaba dando empesar con este :risas:risas......

Componentes necesarios:
Una tira de pines dobles como los que cortamos en 10, suficientemente larga
Pistolita para soldar y un poquito de estaño

Lo primero que aremos sera cortar dos tiras de pines que nos queden 10 bloques es decir 20 pines y dos de 11 bloques (22 pines)

(2) Con una pinza le quitamos con cuidado de romper el plastico engomado los pines uno por uno y dejamos solo el plastico , esto lo aremos con las dos tiras de 10 bloques y una de 11 bloques,la que nos queda de 11 dejemosla por ahora sin tocar..

(3) Usando los mismos pines que antes sacamos,uniremos de la forma que se muestra en la siguiente imagen las tres tiras de plastico..
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

(4) Al ultimo bloque de 11 con nuestra pinza le sacaremos los pines a tres bloques de cada lado quedandonos asi 10 pines en el centro..
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

(5) Cojemos dos pines de 10 y los soldamos de la siguiente manera,con cuidado de que no choquen los puntos de soldadura

(6) Los pines que acabamos de empatar y el bloque de 11 que le dejamos 10 pines en el centro los unimos asi

(7) Esta pieza que nos acaba de quedar la colocamos de la siguiente manera junto a las tres de plasticos que creamos antes y nos quedaria asi

Por ultimo conseguimos un trocito de goma,madera,corcho o cualquier material que sea facil de cortar,para usarlo como carzo y en un sb5101 quedaria asi

El carzo deve de quedar lo suficientemente grueso para que entre asiendo un poco de precion y la pieza quede firme

Eso es todo,les dire que la pieza la eh probado en sb5100,sb5101,sb4200 y en los tres me a funcionado perfecto,es verdad que aveces en ciertos modelos no encaja muy bien el carzo , pero nada dificil de solucionar,pensando un poquito le damos precion y a jugar con nuestro cm sin soldaduras.

Ok un abrazo para todos y espero esto les sea util...:ok

moinkers
11/06/2010, 22:16
Que monstruoso :D:...........a ver si me da el tiempo y hago uno parecido.............

Gracias por el tuto loquillo....................

:ok

cubanosuper
11/06/2010, 23:42
Que monstruoso :D:...........a ver si me da el tiempo y hago uno parecido.............

Gracias por el tuto loquillo....................

:ok
Grcias a ti mi hermano,de 104 visitas que tiene este tuto desde que lo hice eres el primero que me deja un comentario,ya me estaba poniendo triste y tu me acabas de alegrar :rolleyes:

decogzz
12/06/2010, 03:02
Grcias a ti mi hermano,de 104 visitas que tiene este tuto desde que lo hice eres el primero que me deja un comentario,ya me estaba poniendo triste y tu me acabas de alegrar :rolleyes:

No te pongas así, tu ya sabes que yo te lo pedí y lo leí.

Mira desde el punto 5, yo tengo una pistola enorme y no me sale la soldada fina, por eso no me lo he aventado, este fin de semana tenía pensado hacerlo pero no me ha salido.

Puedes hacerme el favor de pasarme una foto de tu pistola de soldar, o cómo le haces? amí siempre me choca entre los pines y se estropea todo hehe.

cubanosuper
12/06/2010, 03:36
No te pongas así, tu ya sabes que yo te lo pedí y lo leí.

Mira desde el punto 5, yo tengo una pistola enorme y no me sale la soldada fina, por eso no me lo he aventado, este fin de semana tenía pensado hacerlo pero no me ha salido.

Puedes hacerme el favor de pasarme una foto de tu pistola de soldar, o cómo le haces? amí siempre me choca entre los pines y se estropea todo hehe.

Si creo que lo mas complicado sera soldar los pines sin que choquen los puntos,no es que sea dificil pero se nesecita un minimo de practica y mucha paciencia,aqui te dejo una imagen del cautin que uso,no es esaxtamente el mio pero es casi el mismo..

chagazo
12/06/2010, 04:06
que hay amigo, oye chido tu transformer, megablock o monito jajaj que curada ta bien men (Y) saludos

decogzz
12/06/2010, 04:32
Si creo que lo mas complicado sera soldar los pines sin que choquen los puntos,no es que sea dificil pero se nesecita un minimo de practica y mucha paciencia,aqui te dejo una imagen del cautin que uso,no es esaxtamente el mio pero es casi el mismo..

Yo tengo éste

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Y no me sale jeje, eso me pasa por andar comprando productos patita de 55 pesos, compraré más tiras mañana cuando no halla juegos del mundial, e intentaré el fin de sema, luego te cuento.

cubanosuper
12/06/2010, 14:48
Ese tuyo esta perfecto para hacerlo,arlo con paciencia ,tranquilidad y veras..

lmscofield
17/06/2010, 05:43
Gracias!! buen tuto!!
este fin me pongo a trabajar con mi modem :D
Saludos!!

lolito
17/06/2010, 06:13
Ingenioso el invento amigo .

elsalvador
17/06/2010, 06:49
disculpen la ignorancia pero, ningun ningun punto debe de estar unido? es decir ningun pin deben de hacer contacto? cada uno es soldado independientemente? y si es asi... hay q soldar los 10? esq lei en otro foro q no era necesario soldarlos todos :s

megacablecomvisionmas
17/06/2010, 06:57
Tan facil que es doblar un poco las patillas de los pines.

De todos modos se agradece tu ingenio.

cubanosuper
17/06/2010, 07:32
Tan facil que es doblar un poco las patillas de los pines.

De todos modos se agradece tu ingenio.

Si se que es facil doblar un poquito las paticas pero tendrias una mano ocupada todo el tiempo que dure el flasheo,quizas tu tengas el jtag nt como yo y es bien rapido,pero inmaginate a alguien que quiera programar un respaldo de 2mb con un blackat lpt,tendria que estar de 35 a 45 minutos aguantando los pines sin dejar que se le muevan ni un poquito,te aseguro que no pensaste en eso para dejar tu comentario...

cubanosuper
17/06/2010, 07:34
disculpen la ignorancia pero, ningun ningun punto debe de estar unido? es decir ningun pin deben de hacer contacto? cada uno es soldado independientemente? y si es asi... hay q soldar los 10? esq lei en otro foro q no era necesario soldarlos todos :s

Si es verdad no nesecitas los 10 pines,pero para que no aya enredo y funcione 100% a seguro mejor es como explico

Drath
19/06/2010, 22:55
Ps mi truco es mucho mejor. Consiste en poner los pines sin soldar en los agujeritos, poner un trozo de papel muy doblado en el lado que esta junto a la caja con agujeros de metal. Y así no se va y hacen contacto. Yo lo hago así.

cubanosuper
19/06/2010, 23:06
@@@

ertito
29/06/2010, 12:02
parece un poco inestable,
pero buen tuto compañero :ok :saludo

Apoka
29/06/2010, 21:05
parece un poco inestable,
pero buen tuto compañero :ok :saludo

x2 :rolleyes:

megacablecomvisionmas
05/07/2010, 14:17
Si se que es facil doblar un poquito las paticas pero tendrias una mano ocupada todo el tiempo que dure el flasheo,quizas tu tengas el jtag nt como yo y es bien rapido,pero inmaginate a alguien que quiera programar un respaldo de 2mb con un blackat lpt,tendria que estar de 35 a 45 minutos aguantando los pines sin dejar que se le muevan ni un poquito,te aseguro que no pensaste en eso para dejar tu comentario...

Aguantarlas con una mano??? para nada!! al separar un poco los pines, solitos ejercen la presion suficiente para mantenerse haciendo contacto en los orificios.

Tengo el usbjtag pero antes tenia el jtag por paralelo y haciendo respaldos completos que duran horas, los pines nunca se soltaban.

No te ofendas; no digo que tu adaptador no funcione, pero hay soluciones mas faciles, sencillas y practicas.

megacablecomvisionmas
05/07/2010, 14:23
Si que es bueno tu truco y profesional,como el de el user que dobla las paticas y las aguanta con una mano mediante el proceso

Amigo si te refieres a mi, nunca dije que las sostuviera con una mano (seria absurdo hacerlo asi) eso tu lo supones.

cubanosuper
05/07/2010, 17:33
Amigo si te refieres a mi, nunca dije que las sostuviera con una mano (seria absurdo hacerlo asi) eso tu lo supones.

Loco tranquilo, aste tu propio manual de como abrirle la patica a los pines para no tener que soldarlos,pero dejame con el mio tranquilo,sera que siempre tienen que aber gente como tu que no aportan nada pero cuando ven a alguien aportanto no dudan en venir a molestar

megacablecomvisionmas
05/07/2010, 19:26
Loco tranquilo, aste tu propio manual de como abrirle la patica a los pines para no tener que soldarlos,pero dejame con el mio tranquilo,sera que siempre tienen que aber gente como tu que no aportan nada pero cuando ven a alguien aportanto no dudan en venir a molestar

Un manual para doblar pines ya seria exagerado, yo solo compartia una solucion mas sencilla, no era mi intencion desprestigiarte ni molestarte pero parece que lo tomaste como un insulto.

Mejor terminemos esto por la paz.

PD. He aportado varias guias e incluso configs, asi que no digas que no he aportado.
:

kadaver
05/07/2010, 19:40
la paz del dios modem sea con ustedes hermanos , haya paz amennnn, saludos

cubanosuper
05/07/2010, 23:56
Un manual para doblar pines ya seria exagerado, yo solo compartia una solucion mas sencilla, no era mi intencion desprestigiarte ni molestarte pero parece que lo tomaste como un insulto.

Mejor terminemos esto por la paz.

PD. He aportado varias guias e incluso configs, asi que no digas que no he aportado.

*Dato curioso encontre esto en xxxxxxxxxxx Cable Adapter 2x5[/URL]

Si lees al principio de este post veras que nunca dije que yo lo invente,dije que me avian regalado uno y que queria compartir como se fabrica,asi que AHORRATE TU SPAM!!!

TUN-TUN
06/07/2010, 04:34
megacablecomvisionmas
lectura alas normas de forocable no se permite el spamm saludos

megacablecomvisionmas
06/07/2010, 16:10
megacablecomvisionmas
lectura alas normas de forocable no se permite el spamm saludos

Perdon por el enlace.

Creo que en este foro es malo colaborar o dar opiniones por que algunos EGOS se molestan, ahora entiendo el porque hay tanta discordia aqui.

TUN-TUN
07/07/2010, 02:42
colaboror es bueno como tambien dar opininiones todas son bien recibidas, discordias siempre sale una que otra pero no se ve todo los dias y por eso nosotros estamos por aqui saludos

decogzz
07/07/2010, 18:15
Ps mi truco es mucho mejor. Consiste en poner los pines sin soldar en los agujeritos, poner un trozo de papel muy doblado en el lado que esta junto a la caja con agujeros de metal. Y así no se va y hacen contacto. Yo lo hago así.

Fijate que yo hago una parecida, como me dió flojera armar el del tuto
Me ingenié la de las ligas :P
Una liga puesta en el blackcat y en la parte de metal donde se conecta el coaxial, la otra completamente de lado contrario, flashie 2 modems y todo bien.

Claro que se batalla menos con un sb5101 que con un sb5100 porque las entradas de los pines son mas chicas.

moinkers
13/08/2010, 21:32

Lo acabo de probar incredulamente y funciona :ok............

Slds..................

:smokin

zeus197631
15/08/2010, 00:35
pues mi tuto es aun mejor, con el lapìz con presion adecuada ,y no me ha fallado... esto de soldar no va conmigo, hasta ahora no se me ha dañado ningun cm, y si el cm es legal..no quedan secuelas de ningun tipo,

suerte

montana304
15/08/2010, 01:32
olle cubanosuper mne cuandot engas un chance connectate al msn porfavor gracias hacere

cubanosuper
15/08/2010, 03:59
olle cubanosuper mne cuandot engas un chance connectate al msn porfavor gracias hacere

Hermano para avisos como estos estan los mensajes privados,tienes que tener un poquito de pasiencia en la vida

Saludos

lopezg
19/08/2010, 02:23
Muy interesantes todos sus aportes, en mi caso simplemente utilize una cinta de aislar de esas de las negras... amarre como un tipo cinto en el cable blackat despues lo estire a manera q hiciera contanto los pines y con el otro extremo lo sujete bien a la placa lateral plateada y funciono correctamente. Se entendio ? .. espero q si. Asi podran reutilizar los pines en otros modems.

marcojorge01
24/09/2010, 01:36
Saludos a todos amigos del foro.Como se que algunos user incluyendome no somos muy buenos en la soldadura y en casos tratando de soldar los 10 simples pines en nuestros cm llegamos hasta estropearlos :D,aqui les traigo una forma muy facil de acernos un adactador que se conecta a precion muy simple pero que cumple con su trabajo 100%,el mio no lo hice yo me lo regalo un amigo pero es muy cencillo de hacer,espero todos logren entender de la forma que les explicare porque la verdad no soy muy bueno en los manuales y hasta miedo ya me estaba dando empesar con este :risas:risas......

Componentes necesarios:
Una tira de pines dobles como los que cortamos en 10, suficientemente larga
Pistolita para soldar y un poquito de estaño

Lo primero que aremos sera cortar dos tiras de pines que nos queden 10 bloques es decir 20 pines y dos de 11 bloques (22 pines)

(2) Con una pinza le quitamos con cuidado de romper el plastico engomado los pines uno por uno y dejamos solo el plastico , esto lo aremos con las dos tiras de 10 bloques y una de 11 bloques,la que nos queda de 11 dejemosla por ahora sin tocar..

(3) Usando los mismos pines que antes sacamos,uniremos de la forma que se muestra en la siguiente imagen las tres tiras de plastico..

(4) Al ultimo bloque de 11 con nuestra pinza le sacaremos los pines a tres bloques de cada lado quedandonos asi 10 pines en el centro..

(5) Cojemos dos pines de 10 y los soldamos de la siguiente manera,con cuidado de que no choquen los puntos de soldadura

(6) Los pines que acabamos de empatar y el bloque de 11 que le dejamos 10 pines en el centro los unimos asi

(7) Esta pieza que nos acaba de quedar la colocamos de la siguiente manera junto a las tres de plasticos que creamos antes y nos quedaria asi

Por ultimo conseguimos un trocito de goma,madera,corcho o cualquier material que sea facil de cortar,para usarlo como carzo y en un sb5101 quedaria asi

El carzo deve de quedar lo suficientemente grueso para que entre asiendo un poco de precion y la pieza quede firme

Eso es todo,les dire que la pieza la eh probado en sb5100,sb5101,sb4200 y en los tres me a funcionado perfecto,es verdad que aveces en ciertos modelos no encaja muy bien el carzo , pero nada dificil de solucionar,pensando un poquito le damos precion y a jugar con nuestro cm sin soldaduras.

Ok un abrazo para todos y espero esto les sea util...:ok

essa foi uma brilhante ideia,,,,,,meus parabens amigo..vo fazer amanhã mesmo

locotaca
24/09/2010, 04:25
grasias hermano buena idea ya me fabrico uno