Ver la versión completa : conexiones usbjtag parawebstar 2100,
Hola a todos acabo de recibir mi flamante usbjtag,y estoy buscando por el foro,como han de ir las conexiones entre usbjtag y el conector del modem,yo se como van las conexiones con blackat,¿alguien me podria indicar donde se conectan?o si existe algun manual, ya que yo no lo encuentro,muchas gracias
Lo tienes en la seccion de galerias,es el mismo conexionado que con el blackat
Gracias por contestar y perdona por ser cansino,pero es que tengo miedo a que cambie algun cable de posicion y me cargue el usbjtag,que todavia no esta estrenado,revisa por favor la conexion y dime si es correcto.
el cable rojo del usbjtag que es el nº1 lo conecto al pin 6 del webstar
el pin 3 del usabjtag al pin 4 del webstar
el pin 5 del usbjtag al pin 1 del webstar
el pin 7 del usbjtag al pin 3 del webstar
el pin 9 del usbjtag al pin 5 del webstar
los pines 2-4-6-8-10 del usbjtag al pin 7 del webstar
el resto de pines no se conecta.
¿Es correcta esta conexion?.muchas gracias
La conexion es correcta :)
Ya he hecho las conexiones,ahora surge el primer problema,conecto el usbjtag al modem y al puerto usb,yme sale un mensaje de que no se reconoce el dispositivo usb,y he probado en los 4 puertos que tiene el ordenador,es que tengo que configurar algo?muchas gracias de nuevo
eliteclart
18/07/2008, 19:58
Hola djnp. le as instalado los drivers del usbjtag, es un puerto 1.1 o 2.0
Hola,el usb es 1.1 y yo no he instalado ningun driver,a mi lo que me mandaron fue la licencia y el programa,pero los driver no se cual ponerle,gracias
Los drivers, a priori, los puedes encontrar en el script intuitivo by santy, pero no son necesarios.
La primera vez que conectas el usbjtag, te sale el instalador de windows que ha encontrado nuevo hard, le dices que continuar y que busque el, el mismo los localizara, te dira el tema de la prueba de compatibilidad y tu le dices que seguir, y con eso es suficiente.
Te lo digo de memoria, hace mucho que me lo puse.
voy a ir por partes a ver si soy capaz de explicaroslo bien,
conecto la primera vez el usbjtag a otro puerto,y me lo detecta y se instalan los driver,y siempre que conecto solamente el usbjtag,nunca me sale ningun mensaje de error,
como la posicion de los pines del webstar 2100,no lleva el mismo orden que los pines del usbjtag,pues me he fabricado una alargadera de cables que por un extremo le sueldo un trozo de clip para introducirlo dentro del conector del usbjtag,y por el otro extremo lo sueldo a su pin corresondiente del webstar.
Aqui es donde me da el problema,cuando conecto al puerto usb me dice que no lo detecta,repito las conexiones:
el cable rojo del usbjtag que es el nº1 lo conecto al pin 6 del webstar
el pin 3 del usabjtag al pin 4 del webstar
el pin 5 del usbjtag al pin 1 del webstar
el pin 7 del usbjtag al pin 3 del webstar
el pin 9 del usbjtag al pin 5 del webstar
los pines 2-4-6-8-10 del usbjtag al pin 7 del webstar
el resto de pines no se conecta.
P:D:considero que el conector del usbjtag lleva este orden:
pin 1 el cable rojo,pin 2 el que esta a su derecha,pin 3 el que hay debajo del pin 1 y asi sucesivamente.
perdonar por este rollo,pero a ver si con vuestra ayuda soy capaz de poner esto en marcha.muchas gracias
Seguramente con el cñip no te hara buena conexion,puedes comprobar la continuidad con un tester
phenom-eno
21/07/2008, 06:32
a mi me pasa eso,pero solo si tengo el modem con corriente el usbjtag conectado al modem y el programa todavia sin abrir.
lo que hago siempre es:
usbjtag conectado al modem,sin corriente.
enchufo el usbjtag al usb del ordenata,espero que me haga el ruidito caracteristico de detectarlo.
abro el programa usbjtag.
le doy corriente al modem.
si necesito desenchufar el usbjtag,espero al menos 5 o 6 segundos antes de volver a enchufarlo,por que si no tampoco lo reconoce.
espero que te ayude.
Le he quitado los clip,y he seguido probrando en unas de las veces me ha enganchado pero al darle a detec me sale lo siguiente:
detec
IDCODE FFFFFFFF
Manufacturer not found 7FF,
Sueldale los pines a la placa y haz como un alargador pero con pines,hembra y macho,no creo que me he explicado muy bien,sino lo entiendes te lo explico mejor
Te digo esto porque reitero que hay un mal conexionado
phenom-eno
21/07/2008, 14:27
si te lo detecta asi,pienso lo mismo,hay mal conexionado.
joder que torpe soy,que no me entero,a ver.si alguien me puede poner una foto,porque si hago una alargadera con pines,cuando vaya a colocarle encima el conector del usbjtag, el orden del os pines no coinciden.
gracias por vuestra ayuda.
sabotage30
21/07/2008, 16:30
joder que torpe soy,que no me entero,a ver.si alguien me puede poner una foto,porque si hago una alargadera con pines,cuando vaya a colocarle encima el conector del usbjtag, el orden del os pines no coinciden.
gracias por vuestra ayuda.
Es asi como debes cambiarle a tu usb jtag el cable plano y desmembrarlo de esta manera.
he cortao el cable plano,lo he desmembrao como dice el compañero,y el mismo cable plano lo he soldao a la placa,y ahora vuelve con el problema de antes,que el dispositivo usb no lo reconoce,estoy que me subo por las paredes,incluso he formateado el ordenador y sigue igual,he intentado instalar los driver que vienen en el paquete de santy y le doy a instalar pero,no se ve que instale na,o si lo hace lo hace demasiado rapido y no me da tiempo a verlo,mi sistema operativo es el xp,no se que mas contaros,muchas gracias
P:D:Los cables 2-4-6-8-10 del usbjtag los sueldo todos en el pin 7 del webstar
Cuando conectas el usbjtag al pc (solo al pc) hace el sonido windows de que ha detectado nuevo dispositivo usb?
si,cuando conecto el usbjtag al pc,se oye el sonido,y tambien he probado a conectar primero el usbjtag al pc y una vez detectado lo conecto al webstar,abro el programa y siempre esta en no connected,algunas veces al cerrar el programa me sale un mensaje:
please unplug usb
power off the target.
la unica duda que me queda ya es el orden de la tira del usb,yo creo que es asi:
el cable rojo es el 1,el de al lado el 2,el de al lado el 3,asi sucesivamente hasta llagar a los 14,aunque los 4 ultimos no se utilizan.
Cuando abras el programa por primera vez, espera unos segundos, si sigue sin decirte nada, cierralo y vuelvelo a abrir, a veces le cuesta.
wonder,he hecho lo que me has dicho y sigue sin dar respuesta,el problema es que ahora siempre que le conecto el usbjtag con el wesbtar me sale una advertencia de que el dispositivo usb no reconnoce.yo creo que voy a ser uno de esos pringaos,que sin estrenas el usbjtag se lo queda para adornar.gracias por vuestra ayuda
Bueno, de que no te reconozca el dispositivo usb es probable, pues creo no instalaste bien los drivers, solo era necesario conectarlo, busqueda automatica, te diria que no pasan la prueba de compatibilidad esa, le dices que continuar y ya esta.
Sal de dudas, conecta el usbjtag en otro ordenador que no lo haya tenido nunca.
Dudo mucho que, sin hacerle nada, no te pirule bien.
Mas bien creo que es problema de drivers/modem/conexiones.
Saludos.
A todo esto, lo movemos a seccion usbjtag, xDD.
me lo he llevado a otro ordenador,este con windons vista,he copiado la carpeta donde tengo todo lo correspondiente al jtag,
1º y antes de nada he conectado solamente el usbjtag al pc,me reconoce el dispositivo e instala los driver,me sale un mensaje de que esta listo para usarse.
2º le conecto el usbjtagal pc y al webstar,me sale el mensaje de nuevo de que no se reconoce el dispositivo debido a algun fallo en el dispositivo.
3º abro el programa,y espero,pero siempre me pone not connected,abro y cierro varias veces el programa y esto sigue igual.
4ºsigo en el intento varias veces de conectarlo al puerto usb,el usbjtag con el webstar y en varias ocasiones,la pantalla se ha quedao en negro y se ha reiniciao el ordenador,previamente,he visto una pantalla azul como si estuviera en msdos,
os juro que todo lo que estoy contando es cierto.
Conecta solo el usbjtag al pc y abre el programa, pero no lo conectes al webstar, que te dice el programa? Debe decirte que: device connected.
eliteclart
22/07/2008, 16:35
hola djnp, ya veo que te subes por las paredes con el dichoso cable,mandame un MP con tu email y te mandare un cable adaptador para usbjtag-webstar ya preparado y funcionando.
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
un saludo
he conectado solo el usbjtag y si pone jtag connected y debug off,recien conectado se intercambiaba,debug oof y debug on,ahora se queda fijo debug off.
P:D:cuando configuro el programa selecciono en target sb510x
y reset y use dma lo dejo descamarcado,y repito es un webstar 2100,al que le quiero meter mano
Ok, entonces parece que el usbjtag va bien, en el programa te sale lo que tiene que salir, jtag connected y debug off, el que se intercambie debug off a debug on, es normal, de hecho, yo conecto el usbjtag, arranco el programa, sale jtag connected, un segundo despues sale jtag disconnected y otro segundo despues ya jtag connected y se queda fijo asi.
El tema de la configuracion para el webstar 2100 no se si se debe poner sb510x, ahora no caigo, pero creo que lo configuras bien.
Tienes otro modem para probar? Aunque sea otro modelo.
aver,creo que se me van a salir los sesos,pero ya tengo una sonrisa,y es que le he quitao el cable plano y le he puesto otros cables que tenia de un ordenador viejo,casi siempre me dice que el dispositivo usb no lo reconoce,pero ya he podido entra dos veces bien me ha detectado el chip y todo,es mas le he dao aaldun boton ahora no se decir a cual y a empezao a funcionar una barra de progreso,aunque luego ya que iba a acabar se ha bloqueao,lo me gustaria que me dijerais es que tengo que hacer para cargarle un firm,ya que he estao mirando por el foro,y no encuentro,o lo tengo delante mis ojos y no veo na,llevo aqui todo el dia,el programa que tengo es el version 0.24
gracias a todos de nuevo
P:D.Tengo un thomson 420F,pero no se comovan las conexiones
Bueno, ya se va avanzando ;)
Lo primero, pulsar F1 o escribir detect y enter, que te detecte la flash, luego indica el bcm que te aparece.
A esto le pasa algo,no es normal que desde ayer tarde hasta ahora por la mañana,no me deje entrar,si en alguna ocasion me ha puesto conected,cuando pulso detec se queda pillao,y en la mayoria de las veces,la pantalla se me queda en negro y tengo que reiniciar,he probado con 2 modem mas tambien webstar,y mas de lo mismo.
Las conexiones estan comprobadas,¿debere tener alguna libreria que se haya pasado por alto?aunque con el scrip de saty me hace lo mismo.
gracias
Prueba con una carpeta solo con el soft de usbjtag.
Si puedes, prueba con otro modem, pero que no sea webstar.
Si es justo cuando le das a detect....por eso te comentaba de probar con otro modem.
Saludos.
probado con un 5100ey probado en una carpeta sola y mismo resultado
Con un 5100E tambien se te queda "enganchado" el programa y se te bloquea windows en ese otro pc?
Hola de nuevo, ñores,ñoras,ñoritos,ñoritas,!!!estoy mas contento que na!!!!,ya esta esto funcionando a las mil maravillas,que trabajo que ha costao,LA SOLUCION:pues que tenia en mi pc 2 puertos usb,en uno de ellos lo tenia libre para el usbjtag,pero en el otro tenia un ladron de usb para enganchar el raton,teclao e impresora,y por lo que sea esto no tiraba,gracias a eliteclart que me dijo que el fallo deberia de venir por los puertos usb,y a toda vuestra ayuda de SERPOR,ELITECART,GNRX,PHENOM-ENO,SABOTAGE 30 Y COMO NO DE WONDER.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS,
:aplauso (y no me digais que las mayusculas es chillar que lo he puesto pa que se enteren tos)
Era muy extraño el fallo que te daba, efectivamente, ese tipo de ladrones, pues a veces, causan estas cosas.
Me alegro muchisimo que ya lo tengas funcionando, y las gracias no se dan, que para eso estamos ;)
Un saludo :D
eliteclart
24/07/2008, 18:06
Me alegro muchisimo de que lo consiguieras djnp, ya sabes a por otro reto.
un saludo
Gracias,a ti por estar y confiar en todos nosotros :beer