PDA

Ver la versión completa : Cablemodem legal - solo quiero subir upstream

maxrodriguez
16/06/2010, 01:50
He estado leyendo los distintos foros todos estos meses y creo que tengo una idea muy acabada del tema.

Ahora mi pregunta:

1. Tengo Telecentro, legal, pago, por 1MBit.
2. No me interesa usar más cablemodems que por los que pago (es decir, si pago por 1 abono, uso un solo cablemodem, no quiero tener más que eso).
3. No me interesa tampoco tener más velocidad de download, por el uso que le doy, lo que me interesa es el upstream (subida).

Entonces, las preguntas:

1. Cuál es la forma más simple de subir el upstream?
2. ¿Puedo hacerlo clonando mi modem, con MAC legal, en otro del mismo modelo, con firmware hackeado, pero setearle el upstream para que sea 1Mbit simetrico? (1mbit down, 1mbit up)? O sea, saco el legal, pongo el clonado, solo que cuando pida la config. en vez de 1mbit down 128K up le mande 1Mbit down 1Mbit up?. (el otro cablemodem, lo guardo para cuando venga el tecnico).
3. ¿Es muy evidente esto, del lado de la cablera? ¿Pueden ver que yo tengo más upstream que el contratado?.
4. ¿Cuáles son los niveles de upstream "legales" de Telecentro?

Es decir, para 1mbit el upstream es 128K, para 3 megas cuanto? para 5? Da Telecentro, en forma legal, 1Mbit de upstream en algún nivel de servicio?? (quizás para empresas?).

Bueno, ya sé, muchas preguntas, pero estaría bueno que alguien vaya respondiendo las que sepa.

Creo que no debo ser el único que simplemente paga por su abono y necesita más upstream, para usar la conexión para laburo, con VPN y demás.

Gracias!
Maxi.

magoya
16/06/2010, 07:57
lo que necesitas es un modem como bien vos dijiste para no toquetear el que viene...
A ese modem le metes alguna mac valida que no sea de tu zona..
y se le puede alterar la config para tener 1mb simetrico de subida, bajada
En micaso yo altere el config y tengo 10mb/1,60mb y anda perfecto salvo cuando esta saturado, y los p2p de dias no andan.. tipo 2am arrancan, esto ultimo n ose como solucionarlo.

1) respondida
2) no te conviene clonar tu mac, ya que tiene tus datos personales y sabrian quien sos.. en cambio si usas otra mac de otra zona (no perjudicas a nadie) y no te pueden casar..
3) Es evidente ya que ven los picos de velocidad, por eso es recomendable usar otra mac.. asi n osaben que sos vos.
4) tengo entendido que con 1 y 3 mb te dan 256 de subida y con 5mb te dan 512...
si sos de empresa se puede contratar algo simetrico y 10mb/10mb sale 7000 pesos jajaja
o el que me lo dijo de telecentro estaba loco o sale eso :p

un abrazo ! espero haberte ayudado

Fernand0
16/06/2010, 13:07
si usas tu mac no pasa nada ellos no pueden hacer nada igual yo la uso uncapeada y hago de todo y nunca paso nada

larva
17/06/2010, 22:06
si usas tu mac no pasa nada ellos no pueden hacer nada igual yo la uso uncapeada y hago de todo y nunca paso nada

en que velocidad andas Fernando?? down y up??