Ver la versión completa : Programando SB5101
serfer666
13/06/2008, 20:38
Buenas tardes Zeus, primero muchas gracias por la ayuda con respecto al dhcp force probe habilitar y deshabilitar el media sense y con el ipview full también lo toque un poco para tratar de sacarle todos los filtros y no hay caso, el tema es que recién me inicio en esto y todavía no me doy cuenta de algunas cosas yo tengo un modem modificado que lo hice según el tutorial de esta pag. y cuando le pongo la m@c del original no navega eso debe ser porque no es una m@c docsis1.0 la verdad es que estoy medio perdido. Hay algun test que pueda tirar para ver en que tipo de zona estoy?
yo tengo un modem modificado que lo hice según el tutorial de esta pag. y cuando le pongo la m@c del original no navega eso debe ser porque no es una m@c docsis1.0 la verdad es que estoy medio perdido. Hay algun test que pueda tirar para ver en que tipo de zona estoy?
Tú lo has dicho, porque no es de 1.0 ;)
serfer666
16/06/2008, 00:44
Bien ahora la duda es, en mi zona habra alguna docsis1.0 que funcione??
Ups, veo de donde eres, creo que alli el problema es otro, no el tema de 1.0.
serfer666
16/06/2008, 21:19
Y Wonder cual puede ser el problema? que se te ocurre que encare?
Dinos que modem tienes y lo que haremos sera dejarlo en estado original y cambiar solo la mac,esto no falla
serfer666
23/06/2008, 19:55
Tengo un SB5101i modificado con lo que me indicaron en el foro
Ponle el backup para el 5101I usando el manual de recuperar modems muertos y una vez que tengas las luces encendidas,avisame y te indico :saludo
serfer666
25/06/2008, 14:20
Bien serpor ya puse el backup original del modem y prendieron las luces, ahora como sigo???
Ponle esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links) primero habres el gato,detecta la flash y le cargas la memory,una vez termine reinicias el modem y el gato y le pones la flash,reinicias igual y pones el bootloader y listo
Cualquier duda dinoslo :saludo
serfer666
25/06/2008, 20:26
La duda que tengo es cuando le cargo la memory los parametros que le pongo son los que me trae por defecto??
Si te refieres a los parametros de la memory,le estan poniendo los parametros de esa memory,si te refieres a el gato,dejalo tal cual esta
serfer666
25/06/2008, 21:17
Si me refería a los parámetros que aparecen en el cuadro de la memory cuando pico en Write al gato lo único que le destildo es Verify written data.
Después de hacer todo lo que me indicas anteriormente, si al modem con el NTL250 Configurator le pongo la m@c de mi modem que tengo contratado, previo desconectar ese tendría que salir navegando, o tengo que hacer algo antes????
serfer666
27/06/2008, 13:42
Muy bien serpor, ya tengo todo tal cual me indicaste.
Ahora como sigo????
Si me refería a los parámetros que aparecen en el cuadro de la memory cuando pico en Write al gato lo único que le destildo es Verify written data.
Después de hacer todo lo que me indicas anteriormente, si al modem con el NTL250 Configurator le pongo la m@c de mi modem que tengo contratado, previo desconectar ese tendría que salir navegando, o tengo que hacer algo antes????
Si, asi es.
serfer666
28/06/2008, 19:19
Ahora cuando me quiero conectar al modem mediante el NTL250 me da un error Unable to open 192.168.100.1, que es lo que estoy haciendo mal?
Has podido conectar alguna vez al ntl250?
Puedes conectar a telnet?
Ponle la ip manual a ver si asi te deja entrar
Entras en la pagina 192.168.100.1 y es la modificada?
Ya nos cuentas :saludo
serfer666
29/06/2008, 23:08
Desde que le puse esta Memory-clon5101, Flash-clon5101 y Boot…….. no me pude conectar al ntl250 con lo anterior si.
A telnet la verdad no tengo idea de cómo se hace
Ponerle la IP manual tampoco se como se pone
Y la pagina 192.168.100.1 me da error
Tengo que asumir que algo no lo tomo bien no?
Debes volverle a grbar todo,algo fallo
serfer666
02/07/2008, 15:18
Bien, ya tengo todo instalado pero ahora el problema es otro.
Por mas que busco en mi nodo no hay ninguna m@c docsis1.0 y por lo que veo en mi zona no hay.
Que puedo hacer, hay algo que le pueda poner a mi modem que funcione con m@c que no sean docsis?
No eres español,con que no sabemos sin tiene tu compañia implantacion de certificados
Ves a la seccion de intercambio de macs y cambia con uno de tu mismo isp pero de otro nodo,seguramente te funcionaran :)
serfer666
02/07/2008, 22:55
Serpor en el hilo “SB5100 Sigma 2X v14 ERROR: TLV-11 - unrecognized OID” el usuario Fedeim que se encuentra a 50 km. de donde yo vivo lo soluciono asi:
PROBLEMA SOLUCIONADO
flashie SIGMA_X2.b140.crack y funciono todo
el modem levanto con mi m@c original NO docsis1.0
pude elegir mi config a gusto entre una lista que consegui, snifeando no consegui ni uno solo
muchas gracias a todos!
y vos le respondes esto:
Me alegro que ya lo tengas
De esta manera sabemos que en buenos aires no llegaron los certificados
El tema es que no le puedo poner eso mismo en mi SB5101i que puedo hacer o que le puedo poner???
x serfer666:
Estoy seguro que el compañero serpor no sabia que tu estabas a 50 km. del usuario que mencionas, y a parte de ello, muchos son los posts que responde y es muy facil que no recuerde si un usuario es de una hubicacion o de otra ;)
Sobre tu cuestion, siendo un SB5101i, has probado con el haxorware?
Saludos :saludo
Ya te dije que lo mas seguro que no tuvieras los certificados implantados, ponle el firm que te dice wonder,es el ultimo que a salido y va de fabula :)
Ya nos cuentas como te fue :saludo
serfer666
04/07/2008, 14:52
Wonder y serpor les pido disculpas si se mal interpreto mi post anterior yo en ningún momento tuve la intención de pasarle factura, simplemente les hice mención a ese post porque me pareció que los iba a orientar a que me den un mano porque la verdad es que no se que son los certificados, pero al leer que Fedeim pudo hacer andar su modem sin una m@c docsis como yo por mas que busco no puedo encontrar ninguna dentro de mi nodo ni en otro nodo que esta a unos km de mi casa.
Bueno ya descargue el SB5101 Haxorware b4 al descomprimirlo encuentro 2 archivos el hacked_5101_bootloader y el haxorware08b4 la duda es como se lo pongo al modem en que solapas del gato me tengo que parar y donde tengo que picar???
habres el Shwarze Katze vas a la pestaña de flash y detecta la flash luego le quitas el very written data luega vas a la pestaña 5100 en program vas a poner el haxorware08b4 y en el bootloader vas a poner este hacked_5101_bootloader luego reinicias y listo saludos
Wonder y serpor les pido disculpas si se mal interpreto mi post anterior yo en ningún momento tuve la intención de pasarle factura, simplemente les hice mención a ese post porque me pareció que los iba a orientar a que me den un mano porque la verdad es que no se que son los certificados, pero al leer que Fedeim pudo hacer andar su modem sin una m@c docsis como yo por mas que busco no puedo encontrar ninguna dentro de mi nodo ni en otro nodo que esta a unos km de mi casa.
Bueno ya descargue el SB5101 Haxorware b4 al descomprimirlo encuentro 2 archivos el hacked_5101_bootloader y el haxorware08b4 la duda es como se lo pongo al modem en que solapas del gato me tengo que parar y donde tengo que picar???
Tranquilo,esta todo correcto :beer
serfer666
07/07/2008, 17:05
Se me presento un problema al tratar de poner mi modem virgen, al momento de instalarle el Bootloader se colgó el proceso por la mitad y ahora al tratar de volverlo a poner me quedan todas las luces del modem prendidas las 4 verdes y las 2 naranjas cuando lo conecto a la fuente y el gato me da el error Device is not connected en la solapa SB5100, que hago????
intenta q te detecte la flash usa el manual para recuperar modem y cuando te la detecte vuelve a grabarle todo memory flash y bootloader saludos
serfer666
16/07/2008, 15:47
Estoy tratando de poner mi modem virgen, me detecta bien la flash (Part: bcm3349) pero cuando le cargue la Memory me quedaron todas las luces del modem prendidas y fijas, las 4 verdes y las 2 naranjas posteriormente cuando le cargo la flash me dice que la carga ok pero me da error al cargarle el Bootloader. Ya reitere la carga de la Memory varias veces dejando desconectado el modem y la PC en el medio pero obtengo los mismos resultados.
Que puedo hacer?
Prueba con otro bootloader y si asi sigue fallando intenta cargarle primeramente el bootloader,es decir primero bootloader y luego memory
Ya nos cuentas :saludo
serfer666
16/07/2008, 20:23
Bueno ahora el problema es mas grande, no me detecta la flash, sigue el modem con todas la luces prendidas. Como sigo????
Usa el manual de recuprar modems muertos,asi consiguiras que te detecte la flash(hazle el reset al tsop)
serfer666
18/07/2008, 14:09
Bueno he logrado dejar virgen mi modem ahora que me aconsejan poner el SB5101 Haxorware b4 que tengo descargado o ponerle la nueva versión que veo en el foro Haxorware 0.9.1 ??????
La nueva version del Haxorare 0.9.1.
serfer666
18/07/2008, 18:49
Despacio pero parece que quiere, ahora el error me da cuando quiero poner el archivo haxorware091.bin que me dice:
Firmware in not for CPU BCM3348! (SB5100)
Como sigo??
Lo grabas desde la pestaña flash, le clicas en Writte (no Writte All), le indicas el bin, te pide direccion de inicio y le indicas la: 0x10000.
Saludos ;)
P.D. Y como el tema a cambiado del tema principal, divido el hilo y lo llevo a seccion correspondiente
serfer666
20/07/2008, 16:53
Ahí lo pude grabar desde la pestaña flash, después reinicie le modem pero no me deja acceder a la pag. 192.168.100.1
Que puede estar pasando??
Prueba con internet explorer y si te sigue sucediendo vuelveselo a cargar
serfer666
25/07/2008, 17:30
Bueno después de realizar la operación reiteradas veces logre instalar la nueva version del Haxorare 0.9.1. e ingresar por Internet Explorer a la pag. 192.168.100.1 ahora que debo hacer cambiarle la mac solamente o tengo que configurar algo mas???
En principio, solo la mac.
serfer666
25/07/2008, 19:29
Wonder se que a esta altura te debo parecer medio momocho pero una duda mas…… te referis solamente al campo “HFC M@C:”
El resto de los campos Ethernet M@C, USB M@C y Serial Number le dejo los que vienen, los toma solo o los tengo que buscar con alguna herramienta en algún lado???
Si, el campo realmente necesario es el HFC mac.
Ya puestos, cambiale el Ether Mac, ponle la misma que en el campo anterior pero con un valor mas, osea, si acaba en AB, pues que acabe en AC.
El serial, no es necesario, pero si lo cambias (algunos digitos), mejor que mejor.
Saludos.
serfer666
06/08/2008, 20:35
Buenas tardes, luego de un parate me puse nuevamente con mi moden el cual llego hasta cambiarle la m@c por una que esta activa (la de mi modem original) pero no logro navegar ya que cuando termina de prender la 4ta luz verde como que se me resetea y vuelve a empezar. Les adjunto una captura de la pantalla para ver si me pueden orientar de cómo seguir
yo tengo el mismo problema, solo que llega a navegar...5 minutos...dsps queda estatico todo
serfer666
08/08/2008, 20:47
Logro llegar hasta acá con una m@c que esta activa, al modem modificado solamente le cambie la m@c, alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para seguir probando????
verifica con otra mac saludos
creo que no va por el lado de la mac yo lo probe con varias incluso con la mac que esta de alta y pagada y no esta siendo usada en ese momento, igual cae, de seguro hay algun parametro a modificar.
serfer666
09/08/2008, 03:27
Tun-Tun estoy probando con la m@c que tengo en el modem original que estoy pagando, que tambien es un sb5101. Tiene que ser algo que debo configurar.
hisistes lo del bpi saludos
serfer666
09/08/2008, 04:04
No, no por el momento no hice nada. Que es lo que debo hacer con el bpi y donde???
hay una opcion en el haxorware que te permite modificar, o bien...en la pestaña shell
cd /n/d
enable bpi true
bpi_version 0
aunque a mi no me funciona lo de hacer el bpi, pruebo con la mac de mi cablemodem pagado y tampoco funciona, si te sirve..avisa!
lo que no comprendo bien es cual es la funcion del bpi y que es cada uno
Disable
bpi
bpi +
serfer666
11/08/2008, 13:53
Si eso de configurar el bpi en la pag. 192.168......... lo probe y como mejor me parece que estoy es con BPI + pero de todos modos no logro ponerme online.
serfer666
11/08/2008, 18:41
Alguien tiene alguna idea de como puedo seguir??????
Alguien tiene alguna idea de como puedo seguir??????
dale una lectura a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) manual hay te dicecomoponer lo del bpi saludos