PDA

Ver la versión completa : soy primero?

cucurucho
09/01/2007, 23:45
:saludo Pues en primer lugar dar las gracias al Administrador por dar cobijo a los que como yo estamos probando esto de "andar con Vista".
Lo primero que se me ocurre preguntar, ¿como lo véis respecto al XP? ¿Qué ventajas observáis?
Por mi parte decir, que la presentación la veo bonita, efectos vídeo estupendos, y que sigo probando programas porque entre los que no quiere ni que le entren y los que entran pero dan fallos, voy haciendo una encuesta para saber un poquito más.
Saludos

gnrx
10/01/2007, 00:47
Hola.
Lo cierto es que, probarlo solo lo he podido probar unas horas, voy a instalarlo aunque antes debo resolver una dudillas para mantener boot de inicio de las particiones que ahora tengo :)

Por lo poco que le vi, la presentación me recuerda un poco, solo un poco, al aspecto linux, pero me agrada bastante.
Lo poco que lo use, me perdia en bastantes cosas "obvias" que ahora hay en xp, como el mero hecho de configurar una red casera, me volvi loco hasta que pude hacerla, xD.
Monte un par de programas y ok, pero en cuanto monte el Alcohol, sistema al garete, pantalla azul (pensé, que rápido he hecho que aparezca, xDD) eso si, sin letras ni contenido ni nada, reinicio automatico y cada vez que se iniciaba el sistema, se reiniciaba el solo. Se que si hubiese entrado en modo a prueba de fallos, desinstalando hubiese solventado el problema, pero era una instalacion solamente para probar un poco, ahora mi intencion es montarlo definivitamente, aunque como comento, antes debo solventar alguna dudilla sobre el boot.

Un saludo :saludo

cucurucho
10/01/2007, 18:13
Hola gnrx,
Pena de no conocer Linux tengo...pero sí que me gusta la presentación, tanto que, en caso de no complacerme este Vista por los problemas que nos encontremos con la instalación de programas ó cuelgues que puedan presentarse y que tú comentas, igual intento meterle al XP algo parecido, ya veremos,je,je...
A mi me huele que este Vista no está aún bien "cocido" por Microsoft, porque tu hablas de que no te funciona Alcohol, pero que un programa antivirus preparado para Vista como es Nod32 se me quedara colgao es fastidioso...en fin seguiremos probando a ver como vá la estadística de fallos.
Espero que solventes pronto eso que dices del boot.
Saludos :saludo

gnrx
11/01/2007, 01:40
Hola cucurucho.
Linux, la verdad es que no me manejo casi nada por no decir nada, pero lo cierto es que cada vez que inicio suse me quedo muchisimo mas rato del que inicialmente pensaba estar, xDD.

La presentación del Vista si que es cierto que esta muy bien, a mi me agrada mucho.
Como mencionas, yo también he pensado que aún no estuviese "cocido" del todo, a pesar de salir esta versión como "Final" por los errores que me encontré (y eso que solo lo tuve unas pocas horas) y por lo que he ido leyendo, me daba a pensar que aun estuviese muy "afinada", recuerdo la salida del XP, aunque tenia sus cosillas, no era como en esta ocasión.
Me sucedió eso con el Alcohol, y tu comentas con el Nod32, no deberia suceder eso, por cierto, tienes montada la versión 32 o 64 bits?

Lo del boot, casi casi ya lo tengo :) a ver si mañana o pasado me pongo ya a instalar definitivamente el Vista.

McGiverGim
11/01/2007, 07:18
Los programas no son tan problematicos, excepto los que acceden a "bajo nivel" (antivirus, emuladores de CD, etc.). Yo uso la versión x64 (más complejo de encontrar cosas) y aún así tengo de todo.

Como antivirus uso Avast! que fue el primero que hizo una versión x64 y estoy contento con el y es gratuito, y como emulador de unidad de CD uso Daemon Tools que funciona perfectamente.

Un saludo!

cucurucho
11/01/2007, 18:52
Hola.

Contestando a tu pregunta gnrx, estoy con la versión x32.
je,je, respecto a lo de "cocido", me dá la impresión de que no lo está, porque tiene cosas que...¡¡vaya,vaya¡¡...quizás esta experiencia pueda servir para ilustrar:

Resulta que me voy a la Web "Youtube" y cuando deseo ver uno de sus videos me dice" Vd. no tiene habilitado Java ó su Flash Player está obsoleto"..je,je..pues pensando lo necesario que es tener los applet de Java para muchas cositas (por citar otro ejemplo el Openp2m descargador de correo), me pongo en busca y captura del Java...después de muchos rodeos por esas Web encontrándome sólo comentarios (mayormente en inglés) de que el Vista no soportaba el Java, por fin, descubro de donde (y gratuitamente ofrecido por Sun) me puedo bajar el Java JDK 6, hecho especialmente para Vista en sus diferentes plataformas y para Linux...bueno, ya tengo instalado el mismo y a continuación, del mismo enlace que proporciona el "Youtube", me descargo (también gratuito por Adobe) el Flash Player...¡Eureka¡, tanto los video del Youtube como los diferentes programas que necesitaban esos complementos funcionan ahora perfectamente, tengamos en cuenta que los anteriormente antedichos están hechos expresamente para W Vista...pues...¡la madre del cordero¡, en un momento dado y después de tener instalados varios programas, me voy casualmente a "Youtube" y me dice lo mismo que me decía antes que ó el Java ó el Player me faltaban...¡Ahora ponte a descubrir que programa ó que cosa es la que ha fastidiado el invento¡...no podéis imaginaros la cara de tonto que se me ponía cuando después de tantas reintalaciones, me salía el letrerito de "esta es la primera vez que se instala Windows Vista"...je,je...menos mal que al fin encontré el fallo del Windows Vista, porque para mí es un fallo garrafal...¿Quién se podía imaginar que por darle al botoncito de "Liberar espacio en disco" se fastidiase el Java?...ahora comprendo los comentarios de crítica por todo el mundo de que el Java no funciona...pero no es por su culpa...la culpa es del Vista, dentro de lo que puedes liberar por innecesario (operación muy común) se encuentra predefinido que elimine "Archivos de programas descargados" (se supone que no deberán de tener importancia cuando están en ese lugar para su posible eliminación)...pues nó, amigos...eso es lo que fastidió el tema, el haberlo eliminado en cierto momento pulsando el botoncito de liberar en C:...
MacGiver, desconozco la forma de acceso del Java, supongo que será de bajo nivel (por sus carácteristicas), pero habiéndo visto, lo sucedido con el Java, yo me pregunto, ¿no sucederá igualmente con otros programas?. Así que, "oido al parche", si se quiere liberar espacio en disco, mejor dejar la pestañita de "Archivos descargados de programas" deshabilitada.
Esta fué la experiencia.
Saludos

gnrx
12/01/2007, 02:22
Hola cucurucho.
Lo cierto es que, por lo menos, es "curioso" el hecho que el darle a "Liberar espacio en disco" hiciese que se desinstalase Java. Aunque el hecho de que se encuentre predefinido que elimine "Archivos de programas descargados" esa opción, no deberia eliminar aquello ya instalado como es el caso del Java.
Estaremos al tanto cuando libere espacio en disco, xD.

gnrx
13/01/2007, 14:51
Instalado Vista :)
Sobre el boot, al final no modifiqué el boot, segui vuestros consejos, desabilite en bios el hd actual con el xp, de ese modo, solo se "ve" el hd con vista. Ahora, si quiero entrar a uno o a otro, habilito o desabilito en bios.

Poco rato llevo con Vista instalado, de momento va funcionando, lo veo un poco más "lento" que el xp, aunque cierto es que no tengo instalados los drivers de placa y alguna otra cosa más, los de placa, no hay drivers para la mia, esta basada en chipset Nvidia4 y en su web, no hay drivers para el Vista, aun asi, me baje los del xp pero no me deja instalarlos.
Otros que encuentro para otro hard, son beta, pero funcionan bien (de momento, xD).

cucurucho
13/01/2007, 16:36
Hola, :D

gnrx, posiblemente el ir más lento se deba a eso de los drivers de placa...en ese aspecto yo no tuve problema (placa Asus P4P800-E), aunque después me dí cuenta de que faltaban cosas que no me había instalado...entré en "Administrador de dispositivos" y en las propiedades de aquello que salía marcado como que estaba "cojo", le pedí que me buscara controlador en el CDRom donde puse el CD de la placa, y desde ahí ya sí me tomó todo perfectamente...
Saludos :saludo

gnrx
22/01/2007, 01:01
Hola :)

Bueno, ya vamos "adentrandonos" un poco más en vista. El tema de drivers, más o menos, tengo todos instalados, algun periferico (como el ratón) no le he encontrado propios para el, pero funcionar funciona que es lo importante.
Si que hay un punto que, despues de un par de dias "dandole" no logro "solventar" del todo.
El nuevo outlook que incopora (el Windows Mail) no me permite importar los mensajes de mi antiguo oulook del xp, incorpora funcion de importación, y a priori, por lo que he visto en internet (aunque poca informacion y en ingles) debe importarlos, pero a mi me aparece un error que no he visto por internet nada al respecto, me indica que no puede importar mensajes de un cliente MAPI, de ahí, no logro pasar.
Siguiendo los consejos de un amigo (el usa outlook completo, el que viene con office) pensé en empezar a usar ese lector, además, permite el correo http (tipo hotmal) ya que el nuevo windows mail tampoco lo soporta.
Mi idea era importar los mensajes en el outlook completo desde el outlook express, pero tampoco lo logro, a la hora de importar, le indico la ruta de la carpeta donde estan mis mensajes de outlook y no me importa nada.
Muchos mensajes son los que ahi tengo y que no me gustaria perder por nada.

cucurucho
15/02/2007, 17:49
Hola,
Siento no poder decir nada sobre el gestor de correo, resulta que desde hace años nunca he utilizado el Outlook de Microsoft, por motivo de ser siempre la entrada de posibles problemas, desde que instale el messenger, como avisa del correo que llega, es cómodo y no me importa abrirlo en origen.
Lo que sí quiero comentar es que de entre los "sabores Vista", parece que el Ultimate es el más completo en chorraditas, por ejemplo tiene un tal DreamScene que te permite tener como fondo de
escritorio un pequeño video en lugar de un simple tapiz ó foto, además como esto salió primero para los americanos, me he encontrado una web donde regalan StardockDeskScapes y StardockDreamMaker que son dos programas para prepararse uno mismo el tema bien sea a base de imágenes sueltas ó video. Ni que decir tiene,je,je, que donde los regalan venden temas ya hechos, creo que ese tipo de negocio funciona bien en EEUU, incluso me han llegado a decir que en España existe gente que también paga por bajarse musiquitas para el móvil, xDD.
Saludos