PDA

Ver la versión completa : Nueva seguridad en Telecentro

robdanmar
24/06/2010, 02:02
Tengo 3 modems, 2 5101i y un webstar 2100 y me pasa con windows 7 que los dos 5101i se ponen a negociar y no entran pero el 2100 entra de una, ahora si arranco la pc con xp entran los 3 sin problemas.
La pregunta es. Hay nueva seguridad o mi pc esta para el psicologo?:mad:

Han Solo
24/06/2010, 02:08
Justo entraba a preguntar eso.
Lo que me pasa es lo siguiente.
Tengo dos 5100i, uno mío y otro que traje de un pariente para tocar.
El mío funcionaba bien. Al otro lo uncapee y cuando lo voy a probar, no hay forma de hacerlo andar. Es decir, el Sigma lo cargó perfecto, pero sea cual sea la mac que le pongo me aparece una página de "Self Provisioning" de Telecentro.
Lo peor de todo esto es que reconecto mi modem y ahora me hace lo mismo, entra en una pagina de auto instalación de Telecentro.

Ya debo haber probado unos 20 mac en cada modem y nada, lo mismo.

¿Alguien sabe por que puede estar ocurriendo esto?

Gracias.

elotro1920
24/06/2010, 04:07
hola Han Solo !!!

lo que paso es que te tomaron el mac address de la placa de red !!!

cambia la mac address de tu placa de red y pone una nueva m@c y sale andando al toque !!!
:cool:

hasta luego a todos !!!:beer:beer

Han Solo
24/06/2010, 04:11
En realidad está en un router, pero igualmente, es de las primeras cosas que hice cuando me paso esto.
Cada cambio de mac que hago en el modem, hago cambio en el router.

elotro1920
24/06/2010, 04:21
cualquier cambio que hagas siempre hacelo con el modem conectado fisicamente a una pc !!!

si tenes haxor cambia numero de serie , m@c y la mac address de la placa de red y tiene que andar !!!

chua , chau !!!:cool:

Han Solo
24/06/2010, 04:23
Estoy con Sigma. ¿El haxor es mejor en algún aspecto?
Si es así, lo cambio y veo que onda.

Muchas gracias por las recomendaciones.

elotro1920
24/06/2010, 04:28
el haxor , en particular a mi siempre me anduvo de una y es mas facil para setear las direcciones y otras cosas !!!

"por lo menos , asi lo veo yo"

despues contame !!!:smokin

Han Solo
24/06/2010, 04:46
Ahora, el haxo no es para el 5101? Pregunto porque como dije, tengo dos 5100.

Gracias nuevamente.

larva
24/06/2010, 14:28
chicos, como dice elotro1920, siempre primero conecten el modem directo a la compu para hacer las modificaciones correspondientes, una vez que conecte y sale andando, ahi pones el router. si se te cae la conexion tenes que volver a conectar el modem directo y toquetear nuevamente y asi todas las veces que te pase. Y tambien es muy importante cuando les pase eso ir cambiando la MAC de la placa de red, te recomiendo usar el MAC Address Changer que es buenisimo.

Han Solo
24/06/2010, 19:17
Está logrando ponerme de la nuca esto.
Conecté directo como dijeron.
Cambié la mac de la placa (aunque la placa física de la notebook nunca se había usado para una conexión, la cambié).
Cambié la mac del modem.
Reinicié el modem.
Conecte el coaxil.
Sincroniza perfecto, no se reinicia para nada, lo que me hace suponer que la mac es más que válida.
Haga lo que haga, me lleva a la página de self provisioning de Telecentro.

Intenté con la IP de Google, por si hay algún problema con el navegador, DNS o similar, pero ni siquiera le puedo hacer ping.
Siempre que hago un ping a una página, lo redirecciona al 192.168.4.109, que es esa página de Telecentro.
Por último, algo que me resulta raro es la IP que me asigna. En el modem legal anda por el rango de 186.19.xxx.xxx, con el tocado me da algo así como 10.137.xxx.xxx

Aclaro que el proceso lo hice unas 10 veces y siempre el mismo resultado. El modem queda siempre con las luces prendidas sin reiniciar y termina en la página de Telecentro.

Si me dan una manito, más que agradecido.

EDICIÓN: olvidaba aclara, con cada cambio de mac del modem, cambio también el serial. Lo que no sé es si sirve que meta un número aleatorio o hay algún tipo de patrón. Pero es lo último que se me ocurre porque hasta ayer, con varios cambios de mac, estaba andando bien.

larva
24/06/2010, 19:27
Está logrando ponerme de la nuca esto.
Conecté directo como dijeron.
Cambié la mac de la placa (aunque la placa física de la notebook nunca se había usado para una conexión, la cambié).
Cambié la mac del modem.
Reinicié el modem.
Conecte el coaxil.
Sincroniza perfecto, no se reinicia para nada, lo que me hace suponer que la mac es más que válida.
Haga lo que haga, me lleva a la página de self provisioning de Telecentro.

Intenté con la IP de Google, por si hay algún problema con el navegador, DNS o similar, pero ni siquiera le puedo hacer ping.
Siempre que hago un ping a una página, lo redirecciona al 192.168.4.109, que es esa página de Telecentro.
Por último, algo que me resulta raro es la IP que me asigna. En el modem legal anda por el rango de 186.19.xxx.xxx, con el tocado me da algo así como 10.137.xxx.xxx

Aclaro que el proceso lo hice unas 10 veces y siempre el mismo resultado. El modem queda siempre con las luces prendidas sin reiniciar y termina en la página de Telecentro.

Si me dan una manito, más que agradecido.

EDICIÓN: olvidaba aclara, con cada cambio de mac del modem, cambio también el serial. Lo que no sé es si sirve que meta un número aleatorio o hay algún tipo de patrón. Pero es lo último que se me ocurre porque hasta ayer, con varios cambios de mac, estaba andando bien.

vos pagas la banda ancha de telecentro o solo robas con el modem clonado?? digo para ver que pasa con el modem legal....probá de cambiar las MAC por otra valida, si queres podemos intercambiar algunas, yo estoy por el Parque Centenario en Capital, no sé porque zona andas vos.
Yo uso un motorola SB5101i con haxorware 1.1 rev 39 y me anda sin problemas con una mac de 3Mb, no sé si el 5100 se le puede poner haxor en lugar de sigma. Avisame y trato de darte una mano. abrazo

Han Solo
24/06/2010, 19:34
Gracias Larva. Yo estoy en Ramos Mejía.
El modem que anda es legal y pago por la conexión. Es un SBV5121 con voip y lo mantengo funcionando por el teléfono. De hecho a ese modem le hice varias modificaciones de mac, ya sea por cambio de router o simplemente cambiar la mac del router para que cambie el IP porque había páginas que no me andaba (se ve que eran ips baneadas).
Lo raro como dije, es que si las IPs que probé no fueran válidas, se resetearía como lo hizo cuando puse IPs que no funcionaban.
Hasta donde sé, no se le puede poner el haxor al 5100.

Han Solo
25/06/2010, 00:25
Bueno, eran las mac nomás.
Aparentemente (no puedo afirmar que sea así), si la mac no está registrado en el sistema, ahora ofrece el kit de auto instalación en lugar de resetear el modem.
Antes no me hacía esto, pero algo debe haber cambiado.

larva
25/06/2010, 02:12
Bueno, eran las mac nomás.
Aparentemente (no puedo afirmar que sea así), si la mac no está registrado en el sistema, ahora ofrece el kit de auto instalación en lugar de resetear el modem.
Antes no me hacía esto, pero algo debe haber cambiado.

Buenisimo que lo sacaste a flote......

elotro1920
25/06/2010, 02:36
perdon han solo , me deje llevar por el mensaje anterior al tuyo ( el primero ) y pense que hablabamos de un 5101i ...

la verdad es que el 5100i no lo conozco para nada y poco puedo decirte de el , ya que solo "uso" 2100 y 5101 ...

espero que puedas hacerlo laburar !!! cualquier cosa mantenenos al tanto !!!:ok:saludo

G3ORG3
30/06/2010, 14:15
Si llegan al provisioning de telecentro prueben al azar con algun numero de cliente mayor al que tienen y si la señal pone verde verde verde pueden dar de alta esa mac,
:) siempre y cuando tengan bien el N de cliente el password es Admin/Admin

Saludos