Ver la versión completa : No puedo resusitar mi modem Sb5101i con Flash Intel 28F160C3
memugroso
22/07/2008, 00:49
No he podido resucitar mi modem que tenia cargado
el ambit y funcionaba perfectamente.
Pero intentando cambiar al nuevo haxorware me lo cargue
Lo he intentado revivir con infinidad de backups de la zona de descargas pero el resultado es el mismo
incluso con el metodo para resucitar modems y nada.
tambien con los scripts y nada.
pero curiosamente siempre me detecta la flash que es una intel
Ayuda Por Favor
memugroso
22/07/2008, 00:53
Por cierto he notado que al grabar la memory como que no se graba bien ya que aparecen puras ffffffff
Centrate solo en la flash y bootloader.
El proceso de grabacion/escritura, lo hace correctamente, con verificacion y sin fallos?
osogalan
22/07/2008, 03:25
hola memugroso, yo te enseñare a revivir ese modem, sigue estos pasos:
1º conecta blackcat al modem, al pc y a la corriente
2ºabre el gato, desactiva verify written data y en la pestaña flash presiona write all, se abrira la ventanita para seleccionar el archivo de la flash, dejalo seleccionado pero no le pongas abrir para que comience cargar
3º desconecta el modem de la corriente
4º conecta el modem a la corriente y rapidamente presiona detect y enseguida ponle abrir al archivo flash que seleccionaste, comenzara a cargar la flash (todo esto en unos 3 segundos luego de conectar el modem a la corriente)
y listo luego terminara de cargar la flash y quedara funcionando, si no es asi, podras cargar nuevamente la flash de la manera normal y te reconocera la flash ya no te saldran las ffff, cuentanos como te fue
memugroso
23/07/2008, 15:37
Muchisimas gracias osogalan, voy a probar y tecuento como me fue
memugroso
23/07/2008, 22:21
SIGUE IGUAL MI SB5101i
CONECTO EL CABLE BLACKCAT Y COMO SIEMPRE ME DETECTA LA FLASH (una intel I28f160c3), le desactivo verify written data y me voy a grabarle la memory (tarda aprox 30 mins), luego me voy a la pestaña de flash y a written all y tambien se graba (otros 20 mins claro esta) y por ultimo el grabo el bootloader (30 segundos), despues reinicio el modem y nada de nada. MUERTO
el dato curioso que les comento es ke en la pestaña de memory aparecen puras fffff
pero en la pestaña de flash aparentemente si se graba ya que aparecen puros garabatos
bajate el backup q esta en la seccion de descarga para ese modelo pon nuevamente la memory luego la flash y por urtimo el bootloader todo con el very written data activado despues q le pongas todo eso dejalo como 10 minutos sin darle corriente saludos
osogalan
24/07/2008, 04:33
SIGUE IGUAL MI SB5101i
CONECTO EL CABLE BLACKCAT Y COMO SIEMPRE ME DETECTA LA FLASH (una intel I28f160c3), le desactivo verify written data y me voy a grabarle la memory (tarda aprox 30 mins), luego me voy a la pestaña de flash y a written all y tambien se graba (otros 20 mins claro esta) y por ultimo el grabo el bootloader (30 segundos), despues reinicio el modem y nada de nada. MUERTO
el dato curioso que les comento es ke en la pestaña de memory aparecen puras fffff
pero en la pestaña de flash aparentemente si se graba ya que aparecen puros garabatos
hace lo mismo que te dije anteriormente pero en la pestaña de la memory y subiendole la memory
Pistolair
24/07/2008, 10:34
2ºabre el gato, desactiva verify written data y en la pestaña flash presiona write all, se abrira la ventanita para seleccionar el archivo de la flash, dejalo seleccionado pero no le pongas abrir para que comience cargar
4º conecta el modem a la corriente y rapidamente presiona detect y enseguida ponle abrir al archivo flash que seleccionaste, comenzara a cargar la flash (todo esto en unos 3 segundos luego de conectar el modem a la corriente)
y listo luego terminara de cargar la flash y quedara funcionando, si no es asi, podras cargar nuevamente la flash de la manera normal y te reconocera la flash ya no te saldran las ffff, cuentanos como te fue
Hola osogalan
Si le detecta la flash ¿Para que sirve el cargar rápido mientra el modem tiene luces? Carga mejor haciéndolo de esa manera? Tenía pensado hacer eso pero si el modem no detectara la flash.
Yo estoy con un 5100 chip ST muerto, voy a ver si resulta tu método, ya que al cargarla normalmente se demora 10s y aparecen puras FF.
Estas seguro que asi revive el modem?
Mi duda de ese proceso reside en, una vez detectada la flash (que es el principal de los fallos o problemas cuando se intentan revivir) ¿para que apagamos el modem y lo volvemos a encender?
Segun entiendo, de ese modo la flash se carga en unos 3 segundos, todas mis experiencias de grabacion en ese tiempo han sido grabaciones fallidas (fallo de programa/escritura), no obstante, tambien indico que no lo habia hecho de ese modo.
Es un metodo por lo menos "curioso" pero que si funciona, vendra bien a mas de uno.
Saludos.
memugroso
24/07/2008, 15:26
Hola de nuevo.
continuando con mis intentos de resucitar el modem sb5101i que tengo; les cuento que me baje el backup del sb5101i de la zona de descargas, pero es imposible grabarle cualquiera de los 3 archivos con el verify data written activado ya que me marca error casi desde el comienzo.
Y no por poner el mensaje repetido en un margen de 20 minutos te van a contestar antes.
Asi pues, retrasaremos mi contestación eso, unos 20 minutos por duplicar mensajes innecesariamente como dicen las normas ;)
Saludos :)
osogalan
24/07/2008, 16:46
Estas seguro que asi revive el modem?
Mi duda de ese proceso reside en, una vez detectada la flash (que es el principal de los fallos o problemas cuando se intentan revivir) ¿para que apagamos el modem y lo volvemos a encender?
Segun entiendo, de ese modo la flash se carga en unos 3 segundos, todas mis experiencias de grabacion en ese tiempo han sido grabaciones fallidas (fallo de programa/escritura), no obstante, tambien indico que no lo habia hecho de ese modo.
Es un metodo por lo menos "curioso" pero que si funciona, vendra bien a mas de uno.
Saludos.
Este metodo es para cuando no te detecta la flash, o cuando al encenderlo la detecta y luego (3 segundos despues)cuando quedan fijas las luces se pierde la flash o se borra, no se si me entiendes.
La flash no se carga en 3 segundos, se carga normalmente en unos 40 minutos
Estos metodos fueron inventados por mi y funcionan asi he revivido varios modems, tambien cree un metodo para revivir modems en los cuales el gato no te reconoce el modem osea cuando no te tira el mensaje
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
al abrir el programa, con lo cual no puedes utilizar el programa, pero con un metodo que invente puedes engañar al gato y poder cargarle la flash al modem para poder revivirlo
Hola de nuevo.
continuando con mis intentos de resucitar el modem sb5101i que tengo; les cuento que me baje el backup del sb5101i de la zona de descargas, pero es imposible grabarle cualquiera de los 3 archivos con el verify data written activado ya que me marca error casi desde el comienzo.
hazlo si el very written data desactivado luego reinicias todo modem y pc si no han prendido las luces lo haces con el very written data activado saludos
Este metodo es para cuando no te detecta la flash, o cuando al encenderlo la detecta y luego (3 segundos despues)cuando quedan fijas las luces se pierde la flash o se borra, no se si me entiendes.
La flash no se carga en 3 segundos, se carga normalmente en unos 40 minutos
al abrir el programa, con lo cual no puedes utilizar el programa, pero con un metodo que invente puedes engañar al gato y poder cargarle la flash al modem para poder revivirlo
Hola.
Ok, habia leido mal, pense que primero era detect y luego la apertura del archivo. Pero he releido tu post y efectivamente, me habia confundido, puede valer esa opcion perfectamente.
No obstante mencionas para cuando la flash se queda en blanco pasados 3 segundos, segun mi experiencia, nada mas abrir gato, damos detect y la detecta, aunque luego se apaguen las luces, el proceso de grabacion puede ser valido.
Estos metodos fueron inventados por mi y funcionan asi he revivido varios modems, tambien cree un metodo para revivir modems en los cuales el gato no te reconoce el modem osea cuando no te tira el mensaje
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
Comenta, porque ese si seria un proceso muy interesante cuando ni tan siquiera el gato nos da el bcm3349 ;)
Saludos :)
memugroso
25/07/2008, 00:35
Pues nada aun, ya me he fabricado 3 cables blackcat directos y nada, parece imposible grabarle algo al modem con el verify written data activado, no asi desactivandolo
Ese método de osogalan es conocido, excelente que se te haya ocurrido sin leerlo. Su fin es detectar una flash cuando el gato no lo hace. Pero basta con hacer detect al inicio, cuando prende las luces, con eso basta. No hay porque cargar rápido la flash. Basta con que el Schwarte Katze detecte bien.
¿Como van las luces en tu 5101? Se apagan todas después deun rato?
osogalan
25/07/2008, 02:22
Ese método de osogalan es conocido, excelente que se te haya ocurrido sin leerlo. Su fin es detectar una flash cuando el gato no lo hace. Pero basta con hacer detect al inicio, cuando prende las luces, con eso basta. No hay porque cargar rápido la flash. Basta con que el Schwarte Katze detecte bien.
¿Como van las luces en tu 5101? Se apagan todas después deun rato?
Creo que no me entienden bien, el metodo que planteo aqui es para una falla que me ocurrio a mi y que pense podria srevir en este caso, sucedia que cuando conectaba el modem y presionaba inmediatamente detect, claro que la detecta (eso ocurre con todos los modems y esta en la seccion de tutoriales de como revivir modems) pero.... el problema esta en que algunos modems luego de unos segundos despues de haber detectado la flash como lo plantee ateriormente, la pierden y quedan solo en ffffffffffffffffffff, con esto igual podemos meterle la flash y pareciera que va todo correcto pero al final no queda bien escrita o se sigue perdiendo la flash, realizando lo que expuse anteriormente podemos revivir el modem en este caso, y subir de forma normal la flash, esto tambien sirve cuando en la memory te queda en fffffffffffffff, la unica diferencia es que se sube el archivo en la pestaña memory y obviamente seleccionante el archivo de la memory
Ahora cuando el gato no nos da ni siquiera el bcm3349, se le puede engañar al programa, como ? de la siguiente forma:
1º debemos tener un modem que funcione perfectamente con su cable de energia y el otro que esta malito y no nos da bcm3349, tambien con su cable de energia y un cable blackcat
2ºconectamos los 2 modems a la energia, el cable blackcat al modem normal, detectamos el modem y la flash de modem normal, dejamos el gato abierto con los datos detectados.
3º desconectamos el cable blackcat del modem bueno y lo conectamos al malo, siempre con el gato abierto desde la deteccion anterior, ahora puedes hacer varias cosas:
detectar la flash del modem malo(estamos engañando al gato ya que estamos sobre la deteccion del modem anterior), si te detecta la flash pues, subele la flash, si no te la detecta, metele la flash igual, la escribira, y si no la escribe debes hacer todo denuevo, y meter la flash en el modem malo sin detectarla.
4º con esto estariamos reviviendo un modem que al conectarlo al gato no te da bcm3349
5º los modems siempre estuvieron conectados a la energia, puedes intentar combinaciones, desconectando el modem malo de la energia y conectandolo, luego detectandolo, siempre sobre la deteccion anterior del modem bueno, la idea es engañar al gato, tambien puden combinar los dos metodos expuesto,no se si me entienden pero son cosas que intente y resultaron
Yo los revivi asi, estos metodos estan probados, y patentados por mi jaja
Pistolair
25/07/2008, 07:27
Muy bueno el método de poner otro modem. Debería ser eso si del mismo chip para que funcione con más seguridad. Voy anotarlo en mi bitácora. Eso si requiere de materiales difíciles de conseguir, como dos modems iguales.
memugroso ¿Tienes el flashpi.dll correcto del gato? ¿No tendras el para chip ST?
memugroso
25/07/2008, 15:32
La verdad desconozco el tipo de flashpi.dll que tenga mi programa, lo unico que que se es ke lo he intentado con el blackcat portable y con el normal de 160mb de la zona de descargas y el resultado es el mismo.
memugroso
25/07/2008, 15:36
En cuanto las luces.
Al conectar el modem a la corriente se encienden todas las luces, luego se apagan despues de un segundo
osogalan
25/07/2008, 16:04
Muy bueno el método de poner otro modem. Debería ser eso si del mismo chip para que funcione con más seguridad. Voy anotarlo en mi bitácora. Eso si requiere de materiales difíciles de conseguir, como dos modems iguales.
memugroso ¿Tienes el flashpi.dll correcto del gato? ¿No tendras el para chip ST?
Yo lo hice con modems de distinta flash y funciona
memugroso
25/07/2008, 16:05
Donde puedo encontrar el flashpi.dll correcto para mi sb5101i con flash intel i28f160c3 ??
En la descarga del gato de seccion descargas, viene el flashpi para los sb5101.
Saludos.
Saludos el probelama que originalmente te paso a ti , tambien me paso a mi, tenia mi modem sb5101 con el fercsa 10.2 y decidi cambiar al haxorware .91, lamentamblemente hize las preguntas en el foro y nadie me respondio o nadie daba la infirmacion correctamente.
Tienes que llevarlo a estado original del modem, para esto puedes utilizar el de sb5101e que esta en la zona de descargas
1. utilizas el blackcat 1.28 y le quitas la pestana de "verify write data"
2. Vas al tab de "Flash", y haces click en "detect"
3. Luego oprimes "Write All" y escoges el "flash.bin" del firmware sb5101e que hayas bajado.
4. Cuando termine de escribir o sea que te diga abajo " Operation Completed" , le quitas la corriente al modem y lo vuelves a encender.
Escucha bien, normalmente si no alteras mas nada o sea si no te pones a jugar con el bootloader y el memory, que para nada tienes que tocarlo. Despues de apagarlo y prenderlo nuevamente notaras que el modem vuelve a su estado original de fabrica con todas las luces prendiendo y si haces pruebas tu modem coge Ip del modem y hasta puedes entrar el modem.
Pero como me paso lo mismo que ati que nunca habia esperimentado llevar mi modem a estado de fabrica o virgen, no sabia , pues comenze a jugar con memory, flash y bootloader y en realidad complican las cosas mas.
En mi caso luego de hize los pasos que te explique para llevarlo a estado original, las luces no me respondian ni cogia ip.
Pero de todos modos para probar tire el firmware de Haxorware v.91 y respondio el modem entonces. como lo hice:
1- habres blackcat nuevamente 1.28
2. quitas el checkmark de verify write data
3. vas al tab de flash y oprimes detect
4. Oprimes "Write" , te va a a pedir que escojas el el archivo que quieres escribir. Obviamente en este caso escoges el firmware "haxorware 91.bin"
5. Luego te va a preguntar en que memory allocation quieres escribir escoges, "0x10000"
nota : identico a cuando tuvistes que escribir el fercsa 10.2 encima del ambit250 que era en la posicion 0x10000.
6. Luego cuando termine, lo apagas y lo prendes y ya ready to go.
Resumiendo los paso nunca tendras que ponerte a jugar con el memoryy bootloader. Si ya tenias tu modem trabajando don otro firmware como el fercsa solo tiene que tirarle el Flash.bin original por WriteAll y luego tirarle el haxorware91.bin con Write en 0x10000.
Y ya eso es todo lo que tienes que hacer , Espero que te resuelva.
snakez, si el compañero wonder te respondio, te indico q bajaras el backup original para poner tu modem virgen, miralo aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links hlight=#25966).
saludos
Como te comenta tun-tun, se te dió respuesta, es mas, como se ve en ese hilo, se te indicó que postearas resultados y seguiamos, pero no fue asi....
Saludos.
Bajate el backup para sb5101 con chip mx y grabale ese, postea resultados y seguimos.
Saludos.
Saludos.
Mano , en verdad no es que quiera desagredecer la ayuda, pero en el Post que yo puse pidiendo ayuda puse muy claro que ya habia tratado todos los firmwares virgenes.
So que en verdad gracias por la tratar de ayudar, pero lo que yo nececitaba no era saber que tenia que bajar un firmware era saber los pasos necesarios para lograr hacerlo.
Y este hombre le esta pasando lo mismo y yo le estoy indicando como hacerlo para que pueda sacarle provecho a su modem. Ya que encuentro que la genete no explican las cosas como correctamente.
Bajate el backup para sb5101 con chip mx y grabale ese, postea resultados y seguimos.
Saludos.
Saludos.
Mano , en verdad no es que quiera desagredecer la ayuda, pero en el Post que yo puse pidiendo ayuda puse muy claro que ya habia tratado todos los firmwares virgenes.
So que en verdad gracias por la tratar de ayudar, pero lo que yo nececitaba no era saber que tenia que bajar un firmware era saber los pasos necesarios para lograr hacerlo.
Y este hombre le esta pasando lo mismo y yo le estoy indicando como hacerlo para que pueda sacarle provecho a su modem. Ya que encuentro que la genete no explican las cosas como correctamente.
Yo creo que hay unos cuantos manuales dedicados a las explicaciones que tu pides,y como bien dices tu,as tratado con firms virgenes,pues entonces explicanos tu como lo haces para indicarte en que fallas
memugroso
30/07/2008, 15:28
me doy por derrotado.
No he podido revivir el modem Sb5101i con flash intel.
Nisiquiera con la flash original
No estoy nada de acuerdo en que no se explican las cosas como correctamente.
A tu cuestion se te indico grabaras el virgen y luego procediamos, no contestaste, ni tan siquiera para decir que ya lo habias hecho.
Es posible lo dijeras mas arriba del hilo, ten en cuenta que aqui, hay muchos hilos que debemos seguir, y solemos leer el ultimo y penultimo mensaje, no creo que hubiese costado poner: Ya lo he hecho con todos los virgenes.
Y de ahi en adelante, hubiesemos mirado el tema de otro modo.
Pero si no hay info adecuada, no hay respuesta adecuada.
Y en tu anterior post aqui, dijiste que no se te contesto, quien dejo de contestar no fuimos nosotros.
Es facil decir no se me contestó, cuando se te indico (quizas no era lo que esperabas) y fuiste tu quien no contesto.
Pero dejemos eso ya de lado.
me doy por derrotado.
No he podido revivir el modem Sb5101i con flash intel.
Nisiquiera con la flash original
La grabacion con verificacion de escritura te la hace bien y aun asi, no resucita el modem?
Saludos.
memugroso
31/07/2008, 00:23
la grabacion sin verificacion si la termina,
pero la grabacion con verificacion marca error casi desde el comienzo de la grabacion
memugroso
31/07/2008, 00:26
como puedo hacer que grabe con la verificacion habilitada??
Ya que me he fabricado 3 cables y con ninguno se puede
memugroso
31/07/2008, 00:31
es posible reprogramarlo con el cable serial???
de ser asi como se hace? ya que cuento con un cable serial
En manuales creo que hay uno para serial.
Pero con blackat, añadele el cable usb que va del modem al pc (sin drivers) y prueba de nuevo.
Pistolair
31/07/2008, 11:27
es posible reprogramarlo con el cable serial???
de ser asi como se hace? ya que cuento con un cable serial
Se puede con el serial pero necesitas que este bien cargado el bootloader. En caso contrario, se puede subir un bootloader con el Boltar (Se demora como 30min por eso no se usa) usando cable serial. Tienes que buscar el programa Softjtag by Boltar para 3349 con eso le subes un bootloader "programable" como el que viene con el haxorware o el del ambit. Después inicias con hyperterminal donde se le puede cargar una flash completa.
Que cables blackat utlizas?
Es directo que no tenga mas de 30cm,que el cable tenga un grosor de 0.5 y no tenga ninguna clase de empalmes?
memugroso
19/08/2008, 17:24
Ya pude resucitar mi sb5101i flash intel.
pero solo lo logre cambiando de computadora.
ya tengo el firm original y asi planeo dejarlo solo que en unas compu si accesa al 192.168.100.1 y en otras no.
y tambien me aparece el serial dead 01
y las mac tambien
que hago ahora??
primero q nada me alegro q lo haigas revivido
haora solo te falta modificarlo saludos
Ese metodo de engañar al gato esta muy bueno sabes yo lo estoy intentando con una memory que no se deja grabar puras FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. de todas maneras muchas gracias por tu informacion;)
alejo3050
01/07/2009, 00:50
Hola buenas, tenia el mismo problema de memugroso, voy a intentar probar el usbjtag-nt en otro ordenador para revivir un 5100 y un 5101i este tiene la flash intel .. porq no me quieren revivir de ningun metodo leido en este foro.
Saludos!
esperamos repuesta amigo saludos
Yo propongo que alla una DB (Data Base), nada complejo, de ultima un nuevo Post donde se detalle conque PC's (Marca y Modelo de Motherboard / CPU / Memoria / S.O) se tubo problema al leer/escribir ya sea la Flash/Memoria y conque PC se pudo resolver.
Esto lo digo, porque de esta forma tambien podemos encontrar patrones similares y coincidencias en casos donde el culpable no es mas que una incompatibilidad con el hardware del PC usado a la hora de trabajar con el modem.
Saludos