Ver la versión completa : thomson 315 y 325 reveldes
hola, resulta que tengo un thomson 315 y 325 reveldes, estan flasheados con usbjtag y en los dos se encienden cable link y pc link, ¿este dato seria correcto, de que estan bien flahseados?
tambien entro en la pagina de ambos modem y puedo cambiarles la mac, pero no logra conectar solo parpadean las luces anteriores,
he intentado mandarle los comandos para cambiarle el tuner, cm_annex y annex y cuando le mando escribir me da un error, ya os pondre el error que es, por si sirve de ayuda, tengo que copiarlo es muy largo.
me podeis indicar los comandos que tengo que enviarle para cambiarle el tuner, cm_annex y annex, por contrastar con los que yo le estoy poniendo, por que meda la intuicion de que podria ser eso pues el 325 tiene el tuner 18 y el 315 el tuner 14.
gracias.
saludos
Para saber el tuner hay que mirar debajo del disipador y segun lo que ponga se pone un tuner u otro
Para lo del annex y cm_annex lo tienes en el manual de comandos telnet,pero en el 325 no tenias que a ver tocado nada de eso,ahoar lo tienes que poner en los dos,segun sea tu sistema,docsis o eurodocsis,por cierto sea lo que seas tienes que probar el hibrido
Ya nos cuentas :saludo
como os comentaba en el post de arriba este, es el erro que creo me da a enviar los comandos. en el 315
cm> cd \non
Instance: Console Thread <0x80747a50>
Active Command Table: Non-Volatile Settings Commands <non-vol>
CM-App -> non-vol
CM/NonVol> cd hal
Instance: Console Thread <0x80747a50>
Active Command Table: Halif NonVol Commands <halif>
CM-App -> non-vol -> halif
CM/NonVol/Halif NonVol> cm_tuner 19
WARNING - Unrecognized/unused parameter<s> - '19'; ignoring...
Instance: HAL Interface NonVol Settings <0x8074ba24>
CM Downstream Tuner Type: 14
CM/NonVol/HalIf NonVol> write
NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Permanent NonVol is 'full' - no more free segments; need to erase and start over!
NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Erasing flash region; a power failure here will cause settings to be lost!
DYnamic Non-Vol Settings successfully written to the device.
Permanent Non-Vol settings successfully written to the device.
CM/NonVol/HalIf NonVol> annex_b
The CM HAL settings have been configured Annex B.
NOTE: You must write the settings and reboot for the change to take effect!
NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Permanent NonVol is 'full' - no more free segments; need to erase and start over!
NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Erasing flash region; a power failure here will cause settings to be lost!
CM/NonVol/HalIf NonVol>
y estos en el 325 creo que son iguales, como podeis observar.
cd \non
Instance: Console Theread <0x80745ba4>
Active Command Table: HalIf NonVol Commands <halif>
CM-App -> non-vol -> halif
CM/NonVol/HalIf NonVol> cm_tuner 19
WARNING - Unrecognized/unused parameter<s> - '19'; ignoring...
Instance: HAL Interface NonVol Settings <0x8074b9f4>
CM Downstream Tuner Type: 18
CM/NonVol/HalIf NonVol> annex_b
The CM HAL settings have been configured Annex B.
NOTE: You must write the settings and reboot for the change to take effect!
CM/NonVol/HalIf NonVol>
esto es lo que me esta ocurriendo que no entiendo lo quiere decirme al intentar escribirles.
me podeis indicar lo que debo hacer para solucionarlo.
saludos.
Al parecer si esta escribiendo bien ya que te dice "Settings successfully written to the device" pero el problema es que no esta cambiando el tuner y eso es porque al parecer solo acepta hasta el 18 porque yo he tratado con 19 y 20 y me dice lo mismo que a ti, por suerte el mio es 18 y si agarra bien la frecuencia.
Saludos... :D:
No le estas poniendo el tuener que debe tener el modem
Para el 315 lo puedes mirar debajo del disipador,creo que la mayoria son el 14,pero puedes ir probando del 12 al 18
serpo puedes decir si lo sabes que coño le esta pasando al 325 viendo este logo
gracias
saludos
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Tu levanta el disipador y dinos que pone y asi podras poner el tuner adecuado o bien ves probando uno a uno,el problema lo tienes ahi
indicarme con una foto o algo parecido donde esta el disipador en el 315 y en el 325, por que no tego ni idea lo que es ni donde se encuentra.
saludos.
Pon una foto del tuyo y asi te indicaremos mejor
hay van 325
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
y el 315
saludos.
Editado por mod: Eliminada imagen pues aparecia el serial
En el 315 el disipador es la pieza negra que tienes a la izquierda de la foto, y veras como dos clips para apretar y asi poderlo levantar,una vez levantado,eso lleva pasta termica no se la quites
En el 325 si tienes,debe estar debajo de la chapa plateada,si eso a ver si alguien nos dice que tuner tienen los 325,ya que estos son genericos
En el 315 =BCM3416KQTE TT0346 P10 707701
En el 325 =BCM3416KQTE TT0411 P10 716048
estos son los disipadores de cada uno, que numero hace referencia al tuner?
gracias
saludos.
Tienes que poner el tuner 18
hola, serpo he puesto el tuner 18 al 325 y 315 y siguen sin cojer frecuencia, que mas puedo hacerles.
gracias.
saludos.
Suponiendo que estas en zona docsis, ahora esto por telnet:
cd non-vol
cd halif
annex_b
cm_annex 0
write
cd /
Saludos.
x wonder, lo he conseguido poner a trabajar el 315 gracias a ti y a serpor, este ultimo retoque era lo que estaba esperando los reveldes, 315 y 325, ahora serviciales y dociles. :aplauso :aplauso :aplauso
gracias
saludos.
Me alegro que ya lo tengas :ok
Me alegro muchisimo y mi gran enorabuena :saludo
hola, probe el 315 y perfecto, (me precipite con el 325, ya creyendo que agarraria frecuencia igual que el 315, pues el logo de conexion era identico) ahora he probado el 325 y el muy cabr..... sigue igual, le he puesto el tuner desde el 12 al 18, y despues los datos telnet de zona docsis, y sigue igual, tambien lleva una mac operativa. ya no se que medicacion darle, y volver a flahsearlo ya no puedo, me cargue varias conexiones de la placa.
seos ocurre alguna idea?
lo siento amigos me adelante con este.
saludos.
Probastes con el cm_annex el o y el 3?
gracias serpor.
probado y no coje frecuencia
saludos.
Prueba metiendo el comando del annex y el cm_annex a la vez,de esta manera:
cd non-vol
cd halif
annex_# (# = A -> eurodocsis, B -> docsis , C -> otros)
cm_annex @ (@ = 1 -> Annex A , 0 -> Annex B, 2 -- Annex C, 3 hibrido)
write
cd /
Es necesario cambiar el cm_annex si cambiamos el annex.
Y pon el tuner que te dige
Prueba metiendo el comando del annex y el cm_annex a la vez,de esta manera:
cd non-vol
cd halif
annex_# (# = A -> eurodocsis, B -> docsis , C -> otros)
cm_annex @ (@ = 1 -> Annex A , 0 -> Annex B, 2 -- Annex C, 3 hibrido)
write
cd /
Es necesario cambiar el cm_annex si cambiamos el annex.
Y pon el tuner que te dige
hola le metido tal como comentas y este trasto sigue emitiendo el mismo logo, no se que puedo hacerle mas, esto creo que me supera, una retirada a tiempo es una victoria.
este es el logo
Pero que le has metido exactamente?
Porque lo que te indican son las instrucciones, pero tu debes ponerles su valor tanto en el annex (debes poner a, b o c) y en cm_annex (debes ponerle 1, 0 o 2).
Depeniendo de si estas en zona docsis o eurodocsis.
Salu2.
cocowawa
13/08/2008, 17:33
En el 315 =BCM3416KQTE TT0346 P10 707701
En el 325 =BCM3416KQTE TT0411 P10 716048
estos son los disipadores de cada uno, que numero hace referencia al tuner?
gracias
saludos.
Alguien sabe donde pone aqui que es el tuner 18? xd
Ahi no lo pone, pero un BCM3416 es igual a tunner 18 ;)