PDA

Ver la versión completa : Configuración Haxorware

manoelgris
06/07/2010, 12:57
Hola buenas, después de haber estado leyendo y buscando por este foro: me surgen las siguientes preguntas:

Módem: Webstar 2100
Firm: HaxorWare 1.1 Rev 39ç
Zona Docsis
Configuración:
Si necesitáis algo más me lo decís
Solo usuarios registrados pueden ver los links
(en adresses me pone el certificado como Motorola, pero no deja cambiarlo)
Log:

Tengo otro modem tambien conectado, por lo cual no puede ser el filtro que comentan por otros temas. He estado barajando muchas configuraciones y nada, en la config que os dejo hay se ha pegado toda la noche y nada, haber si sabéis que puede ser.

Luego también he leído algo sobre archivos de configuración pero hay ya me pierdo..., no se si son necesarios o no.

Un saludo

kadaver
06/07/2010, 13:45
en setting de las 5 primeras casillas deja solo marcada la casilla que pone
forced network acces , por lo que veo el tema frecuencia lo tienes bien , yo antes que nada probaria con una mac 1.0
en time out no recuerdo bien si las tengo marcadas o no , pero primera az lo que te digo , ahh si estas probando con certificados no olvides en baseline privacy poner el bpi en docsis 1.1 , y a cada paso das a save y en el ultimo que des ,da igual el orden das save and reboot , en principio deberia ire comentame resultados saludos

manoelgris
06/07/2010, 17:57
en setting de las 5 primeras casillas deja solo marcada la casilla que pone
forced network acces , por lo que veo el tema frecuencia lo tienes bien , yo antes que nada probaria con una mac 1.0
en time out no recuerdo bien si las tengo marcadas o no , pero primera az lo que te digo , ahh si estas probando con certificados no olvides en baseline privacy poner el bpi en docsis 1.1 , y a cada paso das a save y en el ultimo que des ,da igual el orden das save and reboot , en principio deberia ire comentame resultados saludos

Bien, haber en settings he puesto todo como me has dicho, y luego he puesto en baseline privacy, docsis 1.1 ya que estoy usando certificados(No se cual es la diferencia de ambos, según he leido en wikipedia el 1.0 no incluye certificados y el 1.1 si, haber si alguien me lo puede confirmar). Sigue como antes.

Me acabo de dar cuenta que el ranging termina y en status pone ranging complete, pasa a la de establish ip conectivity, pone In progress y al rato, esta vuele a Waiting y el upstream rating vuelve a in progress y el status del modem a rating.

kadaver
06/07/2010, 20:03
vale ya as ganado algo al darte rangig complete es que el moden se registra bien ya lo tienes bien configurado , ahora lo que pasa es que ese certificado no te sirve , para que comprueves de que ya esta bien configurado puedes provar un mac operativa , " sin certificados " y veras que se conecta perfectamente , el hay que configurarlo de esa manera si no no pasa de ranging , y si estas en lo cierto una mac docsis 1.0 no tienes que meter certificados y en docsis 1.1 si los tienes que meter
,saludos

manoelgris
07/07/2010, 00:18
vale ya as ganado algo al darte rangig complete es que el moden se registra bien ya lo tienes bien configurado , ahora lo que pasa es que ese certificado no te sirve , para que comprueves de que ya esta bien configurado puedes provar un mac operativa , " sin certificados " y veras que se conecta perfectamente , el hay que configurarlo de esa manera si no no pasa de ranging , y si estas en lo cierto una mac docsis 1.0 no tienes que meter certificados y en docsis 1.1 si los tienes que meter
,saludos

Bien!!, con docsis 1.0 y una mac que se sacado de los modems que tenía por hay tirados, me conecta y sincroniza perfectamente, ahora solo es cuestión de meter certificados y probar haber que pasa.

juanelo
17/07/2010, 23:43
Addresses
HFC MAC
Ethernet MAC
USB MAC
Serial Number
Certificate generation
Certificate type

en adresses en Ethernet MAC ponemos la mac de la pc?? o como es la cosa. a mi modem dpc2100r2 le puse este firm y no lo puedo hacer andar osea se carga el panel de control pero no se conecta y la hfc mac es valida...

kadaver
19/07/2010, 21:56
noooooo , tienes que poner una hfc mac no la lac de una targeta de red , puedes utilizar ip full view que escanear macas , esta en descargas no confundas la mac del red con la mac de un moden de alta , saludos

yellow286
28/07/2010, 03:45
,saludos

Hermano y cuales son esos certificados y en donde los consigo?

kadaver
29/07/2010, 13:12
amigo la info sobre los certis esta toda en el foro ,es cuention de usar el buscador , hay que leer mas tio , no te lo vamos a dar todo hecho no? asi no se aprende , saludos

yellow286
29/07/2010, 13:14
gracias por tu rapida ayuda.

yellow286
29/07/2010, 13:24
[QUOTE=kadaver;267708]amigo la info sobre los certis esta toda en el foro ,es cuention de usar el buscador , hay que leer mas tio , no te lo vamos a dar todo hecho no? asi no se aprende , saludos[/QUOTE

no te estoy pidiendo q me des algo masticado, si no me vas a ayudar pues callese la boca y no comente. Saludos.

cubanosuper
29/07/2010, 18:01
[QUOTE=kadaver;267708]amigo la info sobre los certis esta toda en el foro ,es cuention de usar el buscador , hay que leer mas tio , no te lo vamos a dar todo hecho no? asi no se aprende , saludos[/QUOTE

Muerto, no te estoy pidiendo q me des algo masticado, si no me vas a ayudar pues callese la boca y no comente. Saludos.

yellow286 con todo el respeto que usted se merese,tenga cuidado de la forma que se dirige a los demas usuarios,saludos

kadaver
29/07/2010, 23:46

no te estoy pidiendo q me des algo masticado, si no me vas a ayudar pues callese la boca y no comente. Saludos.

Amigo yellow , si no tubiera la intencion de ayudarte , no me hubiera molestado en responderte en este mismo hilo , sobre tu duda de la mac ,si en vez de mandarme callar te hubieras molestado en hacerme caso sobre la informacion que hay en el foro sobre tu pregunta , seguro que ahora mismo sabrias algo mas , nadie nace sabiendo y yo menos que nadie , pero lo poquito que se es gracias a este foro y gracias a foreros que en su dia , me dijeron lo mismo que yo a ti , supongo que te as registrado en este foro para aprender y no para que otros lo hagan para ti , esa es la filosofia de est foro , poner empeño "buscar" la info y salir con lgo mas de conocimiento de este lugar , no dudes si despues de buscar dicha informacion no entiendes algo preguntarlo , pero antes curratelo un poquito y lee , a mi o a otro compañero , pero como decimos en españa si quieres peces mojate primero el culo , seguro que entenderas lo que quiero decir , ahh aqui hay gente muy muy valida y servicial pero pero no sirvientes , no te confundas , si al menos hubieras puesto " he leido este post y no entiendo esto" seria señal que lo habias intentado , pero ni eso , y ademas eres sobervio , y ante tu sobervia solo puedo contestarte algo , jamas un moderador aqui a mandado callar a nadie , si se le tiene que llamar la atencion a alguien se le llama pero jamas se calla a nadie y tu y tu que llevas aqui menos de dos semanas y la friolera de 18 mensajes te permites el lujo de mandarme callar , yo a eso solo puedo responder que eres muy nuevo por aqui para eso , te repito lee y si no entiendes algo yo mismo te dare las explicaciones que fueran necesarias , pero lee "novato" (tranquilo no es un insulto todos lo hemos sido) saludos compañero ,si me necesitas por aqui me tienes

yellow286
30/07/2010, 03:47
Pero en realidad no me ayudo y si tuvo la molestia de responderme entonces por que me respondio?, no entiendo, yo no le pedi q se molestara, solamente pregunte por algunas dudas q tenia, that's all, y si pregunto y no he leido mas es porq no me alcanza el tiempo, solo entro aqui en las noches, cansado de mojarme el culo (como dicen en Espana y en todas partes del mundo) arreglando Equipos q lo mas probable usted no tenga idea de como arreglarlos, desde los 12 Anos rompiendome el Lomo (como decimos en Cuba), pasando hambre como un toro para graduarme de Ingeniero Electrico y luego seguir batallando hasta hoy con equipos. Llego a la casa cansado y me siento a leer este forum (desde hace unos dias), tengo mis dudas, pregunto, y me sale una persona y me dice Tio lea mas, no se lo vamos a poner todo en las manos, hasta ahi estoy de acuerdo con usted un 50%, por supuesto q no quiero me den nada masticado (valga la redondancia) solamente queria un norte para acelerar el proceso de aprendizaje. No obstante agradezco su ofrecimiento y quien sabe a lo mejor un dia yo lo ayudo o usted me ayuda, asi es la vida. Y es verdad, la informacion q necesitamos esta en este forum, pero cuesta trabajo buscarla, muy pocos aqui q ya saben donde encontrarla, son capaces de poner al menos un link y eso no es bueno para este forum, especialmente para las personas q no tienen acceso a la red y probablemente cuentan de muy poco tiempo para hacer un searching y encontrar lo q necesitan.
De todas formas gracias.

yellow286
30/07/2010, 03:52
YouTube es muy buena herramienta, alli fue donde aprendi. Gracias YouTube.:beer