PDA

Ver la versión completa : Cambio de Mac y Firm con Blackcat a SB5101E con Ambit

mundodigital
25/07/2008, 11:55
Hola

Tengo SB5101E con Ambit al cual no puedo entrar por Telnet para cambiar la MAC , asi que he pillado un Blackcat con idea de reflashear el modem.

Primera pregunta :

¿ puedo cambiar la Mac con el cable Blackcat ?

Segunda pregunta:

Tengo Ambit y como os he dicho me habia planteado re-flashearlo... :( peeerooo .. como es la primera vez .... :oops no tengo ni idea ...
he instalado el Schwarzekatze , me he bajado firms , pero no se que debo de hacer .. alguna recomendacion ???

¿ Le instalo de nuevo la Ambit ?

Por favor, en este caso indicarme algun link donde haya algun tutorial ..

¿ Me recomendais Haxorware ?

Lo mismo , si es este caso indicar por favor algun link...

Si recomendais algun otro firm o cualquier otra cosa sera bien recibida se aceptan todas las sugerencias que se os ocurran... ;)

Muchas gracias por todo.

Saludos cordiales amiguetes.

mundodigital ;)

wonder
25/07/2008, 13:33
Mejor ponle el Haxorware.
Como link, no hay mejor link que el que pone el descargas, mas concretamente, el hilo con chincheta que hay en esta misma seccion, en el se encuentran las instrucciones para su instalacion ;)

mundodigital
25/07/2008, 19:50
Hola

Instale el firm de fabrica y probe con el Haxorware , tan solo pude cargar por web la pagina de configuracion una vez , despues se desconectaba constantemente y no pude configurar nada . .. he vuelto a instalar la firm original voy a probar con el automac a ver que tal ..

Saludos.

wonder
25/07/2008, 21:36
El automac es una excelente solucion ;)

Si sigues intentando con el haxorware, esos reinicios son por mac en uso, quitale el coaxial, asi volveras a acceder a su pagina de configuracion.

Saludos.

mundodigital
26/07/2008, 10:26
hola

le he instaldo el firm original bajado de "descargas" , el "Original SB5101E" , , una vez que he comprobado que efectivamente se ha instalado el firm original posteriormente ejecuto el automac me sale el siguiente error:

error in packet
reason: wrongvalue (the set value is illegal or unsupported in some way)
failed objet: snmpv2-smi ...

es como si no pudiera entrar en modo factory, asi que he probado tambien el
bitfactory y efectivamente dice que tengo que activar el modo factory cosa que hago desde el mismo bitfactory pero como si nada , dice algo asi como modo factory desactivado debes de activar el modo factory. He probado tambien desde el IpViewer a ver si puedo activar el modo factory pero nada tampoco surge efecto.

Voy a probar a meterle una firm que hay en descargas con el modo factory activado a ver que tal .

No se me ocurre otra cosa.

serpor
26/07/2008, 10:37
El 5101 no se puede con el automac,para ello como bien dices instalale el firm que lo lleva ya activado y asi podras utilizar el automacc,cuando lo utilices te dara un error pero tu ni caso sigue hasta el final que veras como te la cambia :ok

mundodigital
26/07/2008, 12:31
Hola

Le instale el firm con el factory on activado y no me dejaba entrar en el modem :(

He de decir que anteriormente tenia Ambit y ya le he instalado la firm original 2 veces , solo lo he llegado a conseguir cargando primero el bootloader y luego la flash , cuando he cargado la flash y luego el bootloader no meha funcionado .. (no se si hay que cargar alguna cosa mas ) pero es la unica forma que he conseguido tener el firm original.

Pero despues he probado Automac , Ipviewer , Bitfactory y no he obtenido ningun resultado , osea que no me ha cambiado la mac , a lo peor no lo hago bien o algo se me escapa cuando lo intento desde la firm original .

He logrado cargar haxorware y puedo entrar en el modem y luego no tengo ni idea de como configurarlo , se resetea cada dos por tres.

Ya me he quedado bloqueado asi que ahora he optado por cargar un script
del PostIt: Recuperacion garantizada SB4200 y SB5101 (BlackCat) pero aun no he terminado esta en pleno proceso luego os contare. :roll

Saludos.

mundodigital
26/07/2008, 12:46
El 5101 no se puede con el automac,para ello como bien dices instalale el firm que lo lleva ya activado y asi podras utilizar el automacc,cuando lo utilices te dara un error pero tu ni caso sigue hasta el final que veras como te la cambia :ok

El firm que tiene el factory activado no me ha funcionado , le instalado nuevamente el original .. entonces quiere decir que no se puede activar el factory en el 5101e ??

Que me recomiendas ahora que tengo un original ?

Saludos.

serpor
27/07/2008, 20:45
En teoria como lo tienes original,tendrias que poder poner la flash que tiene el factory mode activado,una vez puesto tu no notas nada,lo unico es que se puede cambiar la mac atraves del automac

mundodigital
28/07/2008, 09:34
La primera vez que la instale no me funcionaba , pero voy a intentarlo de nuevo .. una pregunta sobre el flash con factory activado ..¿ en que orden se instalan los ficheros ? .. ¿ primero la flash y luego el bootloader , o primero el bootloader y luego la flash ? Saludos. :roll

wonder
28/07/2008, 14:11
Mejor primero flash y luego boot.

Saludos.