PDA

Ver la versión completa : tcm 315

cocowawa
25/07/2008, 16:54
Hola gente.

El tema es que tengo un tcm 315 revision 2.20A, me da fallo al meter el firm o la flash original, siempre en el mismo sitio 0X96000, uso un blackcat directo, podria parecer que es el cable, pero me resulta curioso que siempre sea en el mismo sitio, se ha probado 3 veces con un sigma x2 y 2 con su firm original, si le doy que ignore el fallo sigue sin problemas hasta el final.

wonder
25/07/2008, 17:55
Si es en el 60 y pico porciento es normal, no le des importancia.

cocowawa
25/07/2008, 18:36
Por un post decia algo del cable usb, se lo he puesto y se los traga del tiron, curioso.

serpor
26/07/2008, 09:26
Un fallo de escritura suele ser normal,lo que decia ese post es que le añadio el cable usb y asi le das mas potencia al cable blackat y por eso hizo la escritura perfecta
A ti te da un error pero te funciona?

cocowawa
28/07/2008, 08:02
Un fallo de escritura suele ser normal,lo que decia ese post es que le añadio el cable usb y asi le das mas potencia al cable blackat y por eso hizo la escritura perfecta
A ti te da un error pero te funciona?

A mi al poner el cable usb me desaparece ese fallo, que siempre salia en el 67%, aparte funciona un poco mas rapido.

De todos modos, no consigo acceder al modem despues, no asigna ninguna ip a la puerta de enlace predeterminada, y se quedan todas las luces apagadas del modem, voy a probar con la flash de los 1.9 que por otro post dice que funciona.

Tengo que conectar el cable de oño?
Tengo que instalar algun tipo de programa?
Hay otra manera de acceder al modem?

wonder
28/07/2008, 13:58
No le pongas el coaxial, asignale ip manualmente y te deberia acceder al menu del modem.

Saludos.

cocowawa
30/07/2008, 10:21
No le pongas el coaxial, asignale ip manualmente y te deberia acceder al menu del modem.

Saludos.

Si lo tengo claro, igual de claro que el tema de las ip. Si no le asigno, dejandolo en automatico. LImitada o nula, si le asigno a mi ordenador, entonces no me asigna la de la puerta de enlace predeterminada(la del modem) en mi opinion parece que es muy problematico el tema de esos modems con chip fujitsu rev 2.20a. Creoo que voy a dejarlo aparcado y pasare al 325, puede que tenga mas suerte con este. De todos modos gracias por decirme que no tengo que poner el coaxial.

wonder
30/07/2008, 11:53
Asignale tu tambien el gateway.

cocowawa
30/07/2008, 12:28
Asignale tu tambien el gateway.

Eso es lo primero que he probado, pero no, no hay manera, de todos modos probare con algun firm mas, nunca se sabe. :shock

cocowawa
02/08/2008, 12:48
ha salido cabezon, estoy un poquito desesperadito, me da que estoy cometiendo un fallo y no me doy cuenta, asi que voy a poner unas preguntas que pareceran tontas.

Si pongo un firm, ¿para poner otro tengo que poner la flash original otra vez?
Si pongo un boot, ¿porque hace que deje de detectarme el nombre de un firm el gato 128?
Si pongo un firm, estoy machacando una parte de la flash?
Si pongo un boot, estoy machacando una parte de el firm o la flash?
Porque tengo que poner la memoria del modem para recuperarlo si no la toco nunca?

Si pongo un firm, para poner otro tengo que poner memoria Flash y boot originales? esta es la pregunta que mas me interesa.

Este no podra conmigo, xd.

serpor
02/08/2008, 14:20
1ºno
2ºsi hace que ya no te detecte la flash,ese boot esta mal
3ºsi
4º ambas
5º es muy pero que muy aconsejable,porque se suele dañar
6ºno hace falta
Consejo:ponle el backup original y lo dejas que te coja frecuencia,luego le pones el firm y el boot y por ultimo acuerdate que hay que cambiarle el annex el cm_annex y el tuner

cocowawa
02/08/2008, 16:35
2ºsi hace que ya no te detecte la flash ese boot esta mal

el firm es el que no me da el nombre, pero dice que hay un firm puesto aunque las cifras de comprobacion que pone al lado del nombre cambian de valor, por lo que pienso que me machaca el firmware al poner el boot.

6º no hace falta

si machaco una parte de la flash y dependiendo el firm tiene un tamaño diferente, puede dejar algo residual.

seguire tu consejo, le pondre las copias originales, y le dejare coger frecuencia, me imagino que sera conectandolo a el coaxial, despues no se como se hace eso del annex el cm-annex y el tuner pero no me preocupa, porque no he conseguido acceder a el de ninguna manera, ademas en el 325 no ha sido necesario este paso. Si fuese accesible con un firm modificado otro gallo cantaria, espero que tenga una buena bios, porque no tardare en quemarla de tanto meter basura xd. lo que me resulta raro es que no detecte el nombre del firm en el momento que meta un boot, aunque sea el original, me da la impresion que no pone las cosas en el sitio que tocan y machaco una parte del firm con el boot.

serpor
03/08/2008, 08:35
El annex,cm_annex y el tuner lo as de cambiar en el 315,porque al meterle el sigma se desintoniza,en el manual de comandos telnet tienes como cambiarselo todo y para saber que tuner as de poner debes levantar el disipador y decir que pone,sino haces esto nunca te pillara frecuencia.

cocowawa
04/08/2008, 09:32
El annex,cm_annex y el tuner lo as de cambiar en el 315,porque al meterle el sigma se desintoniza,en el manual de comandos telnet tienes como cambiarselo todo y para saber que tuner as de poner debes levantar el disipador y decir que pone,sino haces esto nunca te pillara frecuencia.

Me gustaria poder cambiarle el tuner, pero si le meto un sigma o cualquier otro firm no puedo acceder al modem para nada. En fin, voy a dedicarle una semanita mas, igual traga por casualidad.

Se agradece la respuesta.

Por cierto, sabeis de algun sigma que no necesite boot?

gnrx
04/08/2008, 10:33
x cocowawa:
El problema lo tienes a la hora de grabar el bootloader?

cocowawa
04/08/2008, 13:06
x cocowawa:
El problema lo tienes a la hora de grabar el bootloader?

Jejeje. El problema me da a mi que es de escritura en general, porque no es normal lo que hace, termino de cambiarle el cable al 100% conector de 25 incluido, cableado 4 veces mas grueso que el anterior y de 8 cm de longitud, todo directo del conector a los pines del modem, si falla otra vez probare en otro ordenador.

De todos modos respondiendo a tu pregunta, despues de ponerle el firm, le doy a check current firmware, entonces me da el nombre correcto del firm, pero en el momento que le meto un boot sea cual sea, incluso la copia de seguridad propia, le doy a check current firmware y no aparecen datos correctos, da fffffffffff o caracteres al azar en el nombre. Por lo que me imagino que el firmware no se ha cargado bien.

Gracias por interesarte. Este caera pronto, aunque sea bajo las ruedas de mi coche. xd.

cocowawa
04/08/2008, 17:39
Cuanto cuesta el cable para jtag? solo funciona el caro por usb?

gnrx
04/08/2008, 23:37
Por blackat puedes hacerlo sin problemas.

cocowawa
05/08/2008, 09:50
Por blackat puedes hacerlo sin problemas.

jejeje que gracioso, por black cat no puedo,cada vez que pongo un boot se machaca el firm, como no exista un sigma que no necesite boot esta crudo, estoy mucho tiempo dandole, voy a pasar de el.

cocowawa
05/08/2008, 20:13
:risas como no hay uno llorando pongo este que tiene un parecido

ahora si que esta en las ultimitas, solo dos luces bloqueadas.

:D: bueno, ahi se queda :D:

gnrx
06/08/2008, 01:57
Tiene mala pinta si, dejalo unos dias, sin corriente y sin nada, luego, retoma el tema.

cocowawa
06/08/2008, 10:43
Tiene mala pinta si, dejalo unos dias, sin corriente y sin nada, luego, retoma el tema.

hago los ultimos intentos y lo aparco. Me da la impresion que lo queme al principio, algun corto con el blackcat o algo por el estilo, por eso hace tanta parida.

Es una pena no disponer de usbjtag para salir de dudas, con los chips fujitshu mucha gente dice que se soluciona.

gnrx
06/08/2008, 14:05
A mi me paso eso tambien, ni blackat ni usbjtag, por lo visto, en alguna soldadura queme algo que no debia, todo lo reconoce, flashea y demas, pero luego vi que un componente tenia estaño que no debia, asi pues, "maté" el modem.

cocowawa
07/08/2008, 17:25
si, yo me imagino que en algun momento le ha dado un corto de alguna manera, aunque siempre tendre la duda de probarlo con un usbjtag, quien sabe si algun dia me compro uno para probarlo.

Ahora la duda que me surge es otra, el modem que he conseguido hacer marchar, cuando lo conecte en otra provincia, que pasara, funcionara o no.

Lo de las ma@s lo tengo claro, el tuner esta claro que lo tengo bien puesto, no debe dar problema, pero la frecuencia probablemente no sea la misma(se cambiara automaticamente, o la tendre que cambiar a mano con un sigma v14, y eso de los anex donde explica que son, y ¿los tendre que modificar o de igual modo que el tuner no se cambian?
No estaria mal que me indicaseis donde explican estos temas, no los de la frecuencia que estan medio claros, los de los annex sobre todo.

cocowawa
08/08/2008, 23:40
Me contesto, funciona sin problemas, usando la misma frecuencia, incluso funciona mas rapido, no se si sera por el nodo, o por la instalacion que tengo en el otro sitio, me imagino que la frecuencia si funciona es la buena.

TUN-TUN
08/08/2008, 23:59
me alegro q lo tengas saludos

cocowawa
11/08/2008, 17:12
Siguiendo con el tema de la frecuencia, he detectado que otro modem, me coge una frecuencia diferente, muy similar pero diferente, y este funciona notablemente mejor, por lo que deduzco que teniendo mal la frecuencia, puede funcionar relativamente bien.

gnrx
12/08/2008, 03:07
Asi es cocowawa, pero el tema de frecuencias, va "a rachas".
Si tu sabes una que vaya bien, puedes fijarsela sin problemas.

Salu2.

cocowawa
13/08/2008, 17:02
Una pequeña duda mas con esto de las frecuencias, un modem si no la pilla o no tiene la correcta como se le cambia, por telnet o con por web con un sigma 14.

gnrx
13/08/2008, 23:30
Depende del modem y el firm que tenga.

cocowawa
14/08/2008, 13:27
Depende del modem y el firm que tenga.

Entonces un thomson 410 con firm sigma x14 si desde configuration le pongo la frecuencia buena, tendria que cogerla, pero ¿porque escanea frecuencias si se la doy?

gnrx
14/08/2008, 22:19
Porque por defecto es lo que hace, pero si tu se la grabas y es buena (comprobado en otro modem en su misma localizacion) no deberia hacerlo.

cocowawa
17/08/2008, 14:24
Lo que hace es, desde la consola telnet, escanea las frecuencias y siempre para en la que pongo yo por defecto, pero no se engancha, asi que continua, da una pasada y para de nuevo en la que yo le doy, entonces ¿existe algun comando telnet para decirle, es esta y solo esta?

pepicodelos
21/08/2008, 13:55
Yo estoy igual, por no decir peor que tú. Tengo dos modems, un sb5100 y el dcm315 2.20A.
Uso blackcat con buffer.
El primero después de mucho pelear, lo puse en marcha, pero aún tengo un par de cosillas por solucionar.
El Thomson, fue el primero que intenté modificar, la desgracia que tuve, es que usé en un principio un blackcat directo que me daba errores de lectura, con el que hice el backup, por lo que dicho backup no me sirve de nada.
Ahora no consigo hacerlo arrancar con ningún backup que he bajado por ahí, incluidos los de la sección descargas.
El motorola lo reviví metiendole el backup virgen y luego escribiendo el sigma x2 140 estable, desde la opción flash --> write y comenzando por la dirección 0x20000.
Pero con el thomson no ha habido manera ni con esas.
Es el dcm315 tapa de plástico, made in china con flash FUJITSU.
¿Alguien tiene uno de estas características?

Alguna idea?
Gracias a todos.