PDA

Ver la versión completa : soldar pines ;)

Quique_garcia
25/07/2008, 23:12
Buenas,

tras recibir el cacharrito voy ha empezar a darle uso leyendo esos magnificos tutos. Al soldar los 5 pares de pines , debo poner puntos diferenciados por cada pin? si se une algun punto de soldadura pasa algo?.

gracias y sigo online ;)

Yore
25/07/2008, 23:16
que modem tienes?

Quique_garcia
25/07/2008, 23:21
5100e , el clásico. Aunque tengo el usbjtag de 14 pin supongo que al soldarlo correctamente los 10 me sobresaldrán los 4 sobrantes por la parte más cercana a las salidas de antena y usb del propio modem, no?

reporter
26/07/2008, 00:08
te sobraran 4 y para que no te moleste el sintonizador del modem deberas de poner algun adapratdor de pines con solo los 10 que vas a usar, es decir que conectaras solo 10 en el modem y encima de esos 10 pondras el usbjtaj dejando los ultimos 4 fuera de esa conexion

saludos

Quique_garcia
26/07/2008, 06:30
Gracias reporter pero mi principal pregunta era : Al soldar los 5 pares de pines , debo poner puntos diferenciados por cada pin? si se une algun punto de soldadura pasa algo?.

reporter
26/07/2008, 08:35
no entiendo bien tu pregunta pero lo que te puedo decir es que no necesitas soldar ningun ping del usbjtag porque te coinciden los 5 primeros pares con la posicion de los 5 pares del modem, siempre teniendo en cuenta cual es el numero 1 del usbjtag y que coincida con el 1 del modem
no se si te aclaro tus dudas
lo que debes de evitar, como tu dices, es que se unan los puntos de soldadura entre ellos

Robertonova
26/07/2008, 08:43
Siempre en las soldaduras debes evitar que un punto se toque con el otro, y mas cuando desconoces como va el conexionado electronico.

Lo compruebas con una lupa y una buena luz.

Y en el 5100 si usas el usbjtag, no es necesario soldar los diez pines. La linea de los impares va (1,3,5,7,9); y la de los pares con que conectes el 2 estaria bien, ya que seria el negativo, y con este solo vale.

O sea de los 10, solo soldarias 6.

Con el blackcat no tengo claro si necesita los pines 2,4,6,8,10 conectados en su totalidad.

Un saludo.

Por ejemplo en el 5101 los pines estan rodeados de circuito impreso, que seria el negativo general.
Luego de soldar usar la lupa + luz. Y si hay dudas se recurre al multimetro para comprobar que los puntos no hallan quedado soldados con el negativo, en la posicion de medir resistencias.

reporter
26/07/2008, 14:03
con el blackat se usan los mismos que con el usbjtaj, es decir 5 mas la masa que con uno solo vale

Quique_garcia
26/07/2008, 14:24
gracias robert u reporter entre ambos he solucionado mis dudas. Me pongo manos a la obra.

saludos

Quique_garcia
26/07/2008, 16:59
duda sobre el script de santy. Tras soldar los pines y conectar el usbjtag como indica el manual de forma de no quemarlo veo que al poner "detect" , me aparece :

IDCODE 0000
broadcom BCM3348
IMPCODE FFFFFFFE
DMA not supoorted

Creo que algo he hecho mal, porque cuando voy a las opciones de cambio de mac o mac info me dice lo mismo siempre:

Mac address not found

y

Configuration not found

:?

Se supone que para cargar el firm tengo que ejecutar la opción "cambio de mac" .

saludos

reporter
26/07/2008, 22:21
no te lee bien la flash intentalo de nuevo
mira bien las soldaduras, que no se porque las has hecho porque yo meto directamente el conector del usbjtag en el adaptador de pines que te he comentado antes y no sueldo nada

pero bueno, vuelve a revisar todas las soldaduras porque alguna hace mal contacto

Quique_garcia
26/07/2008, 23:13
La verdad es que no se cual es ese adaptador de pines... pienso que si no se soldara se corre el riesgo al conectar el conector del usbjtag al par de 5 pines suelto tienes la posibilidad de fastidiar el modem o el programador en mitad de lectura o escritura no? Porque se mueve un poco el par. Hablo suponiendo... no afirmando.

Gracias reporter :)

no te lee bien la flash intentalo de nuevo
mira bien las soldaduras, que no se porque las has hecho porque yo meto directamente el conector del usbjtag en el adaptador de pines que te he comentado antes y no sueldo nada

pero bueno, vuelve a revisar todas las soldaduras porque alguna hace mal contacto

reporter
27/07/2008, 16:34
yo meto directamente los pines y si me hace buen contacto, como estoy a medio metro del modem, este no se mueve nada y hago todas las grabaciones que quiero y no se me para en nada

te he buscado en google (Solo usuarios registrados pueden ver los links)la regleta que te comento
es de 40 pins pero tu usarias 5 y 5 que son los que meterias en el modem sin soldarlos y dentro de ellos el usbjtab tambien sin soldar y ya no te molestarian los 4 pines sobrantes del usbjtag y todo esto sin soldar y sin problemas de conexion

rodnygarcia
12/02/2010, 01:33
hola amigos disculpen por preguntar yo tengo un motorola sb5101 y mi duda es que si es la misma forma de soldarse que la del motorola sb5100 espero y puedan aclarar mis dudas por favor

TUN-TUN
12/02/2010, 04:29
es la misma forma de soldar se suelda pin por pin y que unos no toquen los demas saludos

-EL
12/02/2010, 19:16
Para todos es la misma forma como te indican, debes solo fijarte en el pad cuadrado donde va el pin #1 y colocas la terminal del usbjtag o blackcat en la posicion correcta, por cierto si tienes usbjtag, puedes colocar los pines un poco inclinados y sosteniendolos con tu dedo pulgar y haran contacto y veras que no es necesario soldar solo hay que tener cuidado de no soltarlo mientras se graba, asi te ahorras pines, soldadura y tiempo.

zimbia
13/04/2010, 15:54
Muchas gracias a todos los que han aportado información al hilo, me ha sido de mucha utilidad.

ramsus28
14/04/2010, 02:31
Viene de maravilla el pogo pin no hay que soldar nada.
saludos.