Ver la versión completa : SGB900.No me aclaro.
Hola a todo el mundo.He adquirido el usbjtag en la ultima compra masiva y me estoy armando la picha un lio con el SGB900.Utilizo el script intuitivo by Santy,y ya no se si es que necesito el script para tontos o que pasa.
En el tutorial me pone esto:
1.- Baja la flash Firm_sgb900_BPI_OK_Consola.bin, este tiene activado telnet, de ese modo se le puede cambiar la mac desde comandos.
2.- Subes la flash completa con el cable usbjtag (seleciona antes que nada el modelo SBG900 en tu programa usbjtag en "Tools" - "Config")
detect
ldram 9fc00000
program 9fc00000 400000
cmpram 9fc00000 400000
Ok,yo conecto el modem al cable en cuestion,selecciono con el programa el motorola SGB900,hago un detect y me detecta la flash,escribo menu y ahora viene cuando la matan:
Selecciono la opcion 5 (Motorola SGB900)
Ahora pone:
50 ------> Cambiar Mac
51 ------> Revivir modem
52 ------> COPIA DE SEGURIDAD
Sript finished
¿Que opcion tengo que seleccionar para subir la flash Firm_sgb900_BPI_OK_Consola.bin?
No me aclaro.Gracias de antemano.
si lo tienes original es mejor dejarlo como esta y com el programa automac le cambial la m@c con el rj45
salu2
Te as hecho un poco de lio
Lo puedes hacer de dos maneras
1º la opcion 50 y asi cambias la mac y a sufear
2º escribes
detect
ldram 9fc00000
program 9fc00000 400000
cmpram 9fc00000 400000
te pidira la flash,le indicas el directorio y listo,pero con esta opcion no debes usar el scrypt
si lo tienes original es mejor dejarlo como esta y com el programa automac le cambial la m@c con el rj45
salu2
El programa Automac lo utilicé en su dia y me cambio la mac maravillosamente,pero me duro dos dias.Al dia siguiente,el modem ya no navegaba,y ahora no me deja cambiar la mac con Automac.Gracias de todas formas.
reporter
26/07/2008, 14:00
si se te fue la mac es porque dejo de ser operativa y eso te va a ocurrir lo mismo si le grabas un firmw y le pones una mac que tambien se te ira cuando menos te lo esperes
yo prepare uns sbg900 grabandolos cuando no habia aparecido el automac pero ahora no abro ningun modem si le puedo cambiar la mac directamente
si se te fue la m@c es porque dejo de ser operativa y eso te va a ocurrir lo mismo si le grabas un firmw y le pones una m@c que tambien se te ira cuando menos te lo esperes
yo prepare uns sbg900 grabandolos cuando no habia aparecido el automac pero ahora no abro ningun modem si le puedo cambiar la m@c directamente
Mi intencion era no abrir el aparato,la primera vez le cambie la mac con el automac.Era la primera vez que usaba ese programa y la verdad es que me gusto bastante,pero a los dos dias,la mac dejo de ser operativa como bien dices,y ya no pude volver a usar el automac en ese modem.Posteriormente he cambiado macs a varios sb4200 sin ningun problema,pero no hay manera de hacerlo funcionar con el SGB900 en cuestion,me da un tipo de error que ya no recuerdo,pero que postee hace algun tiempo.He reseteado con el alfiler,he cambiado la frequencia.....Y nada.
PD:Ahora creo que he terminado de joder el modem,ya no se enciende ninguna luz :S
reporter
26/07/2008, 22:23
el automac le puedes pasar todas las veces que quieras al modem pero siempre teniendo en cuenta la mac que tiene y la que le vas a poner
si ya no se encienden las luces pues o te falla la alimentacion :duda o es que esta muerto
La alimentacion no es.La fuente ha sido probada con otros modems y funciona perfectamente.Esta muerto.
Si se enciende...yo me inclino a que no esta muerto, como te comenta reporter, fijate bien en la actual mac que tienes, es la que tienes que introducirle a automac, luego la nueva claro.
Osea, que no hay que introducirle como actual la original que venga en la pegatina.
Saludos.