Ver la versión completa : webstar epr2320 wifi ¡¡empiezo mal!!!
Hoy he empezado mis andanzas con un webstar epr2320 y solo empezar me asaltan unas dudas...
tengo un cable max232 el cual he utilizado sin problemas para los motorola
y al enchufarlo al webstar no hace absolutamente nada :duda ,la configuracion que le he puesto
baud rate....19200
data.............8bit
paryti...........none
stop..............1 bit
flow control......none
¿¿¿¿me haria falta una alimentacion extra de 5v para que funcione???
¿y si es asi de que parte del 2320 saco esos 5 v?¿y como se conectaria?
o me estoy equivocando en la configuracion
Muchas gracias y un saludo
P.D. ire posteando todos los pasos hasta que consiga hechar andar el modem
La configuracion, yo la cambiaria a:
baud rate: 115200
El resto esta bien.
Sobre sacarle los 5v, el conexionado seria este:
Conexionado mediante cable serie:
Colocando el cablemodem de tal modo que, quede el sintonizador a nuestra izquierda y la conexión de alimentacion a nuestra derecha, el conexionado se hace mediante el conector blanco, siendo esta su distribución:
1.- Rx
2.- Tx
3.- Gnd (O masa, es lo mismo)
4.- V+
El 4 que es el V+ lo sueldas, por ejemplo, a la "carcasa" del ethernet del modem, osea, la "chapita" (por decirlo de algun modo).
Saludos.
bueno acabo de soldar un cablecito desde el Vcc a la carcasa del sintonizador y esto sigue sin funcionar no hace nada de nada he probado en 3 pc y con el hyperterminal y el TeraTerm Pro ya no se donde puede estar el problema mañana seguire investigando ....lo raro es que lo he vuelto a probar con el motorola y si funciona :(
estos chismes me vuelven loco......
llevo toda la mañana haciendo pruebas y esto sigue igual me acabo de hacer otra placa con el max232 pero como si nada,tiene puesta la alimentacion que me comentaba wonder pero ni aun asi funciona he probado en 3 pc,s por si fuera por culpa de el ordenador pero parece que no....
¿¿¿¿a alguien le ha pasado????
¿que puede ser??
a ver donhack,fijate en las conexiones que te indica wonder.No son igual para motorola que para webstar,si lo pones tal como te indica wonder(1-RX,2-TX,3-masa,4 vcc)te funcionarà sin problemas.
bueno esto sigue igual me he fijado,requetefijado como van los cables y todo esta correcto pero no funciona seguire haciendo pruebas quitare un par de empalmes que tengo en el cable y volver a probar...
¿¿alguien me podria decir cuales son los voltajes que le da el max232??
os comento los voltajes que me da son 2,34v y 3,50 eso con el cable puesto desde el Vcc a la chapita del sintonizador, para alimentarlo los 5v, por lo que supongo que el fallo este en la placa.... o eso creo por que a estas altura ya no estoy seguro de nada
bueno despues de probar mil cosas voy a optar por fabricarme el max233 esta tarde ire a comprarmelo
max233--------6.90e
luego os comento espero que sea ese el problema
me acabo de encontrar una cosa curiosa:
imagen 1:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
imagen 2 :
¿¿¿a cual de ellas le hago caso?? si os fijais los conectores estan invertidos ,las dos placas son epr2320
Son misma placa pero "ladeada", y como bien dices, invertidos.
No podria decirte porque no he realizado la conexion en este aparato, pero los users han seguido el esquema de aqui y no han comentado nada de que no les fuera.
La prueba es facil ;)
Pero si es curioso si, ademas, es el mismo tipo de "letra" el que escribe lo del conexionado....raro.
en cuanto llegue a mi casa lo probare ya que con la conexion de la imagen 1 no me funciona luego os contare
bueno pues he probado la conexion tal como dice la imagen 2 y tampoco me funciona creo que estoy haciendo algo mal pero no se que es...
¿¿¿que funcion tiene el cable de red???
cuando quiero acceder al router yo accedo por la 192.168.0.1 ¿¿con esta ip es con la que yo tengo que configurar la conexion de red??¿¿puede ser por el cable de red no conecte con el hyperterminal??
Mira si accedes por la 192.168.100.1
no por la 192.168.100.1 no hay forma de acceder ,la unica ip por la me deja entrar a los parametros es la 192.168.0.1 y hay tengo acceso a todo pero solo por esa ip....
lo que me gustaria que me quedara claro es lo de las imagenes que mas arriba que todavia no se a quien hacerle caso os dejo un enlace de una web amiga para que le hecheis un vistazo:
bueno ya tengo el max233 en mi poder esta noche lo probare en cuanto salga de currar y os comentare.... espero poder acceder por fin al modem
no por la 192.168.100.1 no hay forma de acceder ,la unica ip por la me deja entrar a los parametros es la 192.168.0.1 y hay tengo acceso a todo pero solo por esa ip....
lo que me gustaria que me quedara claro es lo de las imagenes que mas arriba que todavia no se a quien hacerle caso os dejo un enlace de una web amiga para que le hecheis un vistazo:
Este enlace es el mismo que pones en el post anterior(segundo enlace) este funciona correctamente,el primer enlace esta al reves,seguramente me equivoque al escribirlo,creo recordar que era para el que tenia bccm3349(primer enlace)
Se corrige ahora mismo :oops
ya no se que mas he de hacer con el ,para poder acceder a el por el hyperterminal,le he fabricado la placa con max233 pero no me hace absolutamente nada, se queda con todos los led encendidos
no se si sera el modem que esta capado,o que soy un negao,o que mis pc,s no funcionan todo me parece muy raro,bueno si alguien quiere hecharme una mano le estare muy agradecido por que no se por donde continuar ...
gracias un saludo
Has desactivado los cortafuego,el firewall etc?
Conectalo a la corriente pero sin el max233 y dime que te hacen las luces
bueno te comento el modem cuando lo enciendes sin el max232 y sin el cable de red lo primero que te hace se encienden todos los leds durante 5 segundos aroximadamente y seguidamente se quedan solo la primera y la ultima fijas y el tercer led empezando por la izquierda parpadea con intervalos de 1 segundo aproximadamente.
Si le pongo el cable de red conectado al pc empieza a parpadear la segunda.El firewall y toda clase de cortafuegos estan quitados no se si hay algun software mas que moleste al hyperterminal.
lo que me parece raro es que cuando le enchufo el max233 todas las luces se quedan fijas y la luz de la red parpadea cada 5 segundos mas o menos
Al router puedo acceder sin problema por la 192.168.0.1
Espero que te pueda ayudar con estos datos
si te hace falta algun dato mas dimelo
P.D. voy a revisar nuevo toda la placa,soldaduras etc.....
bueno despues de otras mil pruebas creo que el problema reside en que hay que alimentar al max232 pero no se de donde sacarle ese voltaje, me comento wonder que habia que soldar un cable desde Vcc a la chapita pero asi no lo consigo ?¿¿¿se podria alimentar externamente ???con algun transformador.Creo que tambien el problema tiene algo que ver con las masas de los componentes
espero que alguien me heche una mano ya no se donde recurrir
saludos
hay algun voluntario que tenga una camara de fotos y este dispuesto a hacer unas cuantas fotos de su max en pleno funcionamiento unas fotos donde se vea todos lo detalles de la placa,la alimeteacion externa,las masas todo para que me quede claro de una vez por todas.
como dicen una imagen vale mas que mil palabras
Un saludo
bueno señores acabo de hechar a andar por fin el max232 el problema era de la alimentacion,he tenido que meterle los 5v para que el hyperterminal me reconociera el webstar,pero no los he sacado de la placa de modem(soldando un cable desde la chapa al vcc) por que lo maximo que conseguia eran 3.25v.He tenido que hacerlo con una fuente de alimentacion de pc coger un comun y el cable rojo
GND------------CABLE NEGRO
VCC------------CABLE ROJO
(siempre comprobar primero los voltajes)
y todo perfecto
si al alguien le puedo ayudar que me mande un privi y se lo explico
se pueden sacar del usb tambien saludos
pero el usb da 12v creo yo la verdad no me he puesto a comprobarlo
****acabo de comprobar que si es cierto que da 5v
`pues el usb es muy buena opcion para alimentar el max
saludos
pero el usb da 12v creo yo la verdad no me he puesto a comprobarlo
****acabo de comprobar que si es cierto que da 5v
`pues el usb es muy buena opcion para alimentar el max
saludos
A mi juicio, la mejor opcion para alimentarlo ;)