PDA

Ver la versión completa : POR FIN EPC2100bcm3349 con flash AMD

carlosguay
29/07/2008, 20:18
Llevo mas de un mes con este modem, no os podeis imaginar los posh que he leido, creo que me estaba volviendo loco pero para cabezon yo, pos vale.
Bueno intentare no calentaros mucho la cabeza y voy al grano, os dire de la forma que lo e conceguido yo.
Mi primer paso fue el de todos,el puto max 232,o 233, tarde pero lo consegui, los cables de masa mi primer fallo, hay que juntarlos todos y luego al gnd del modem, luego me daba respuestas ilegibles, fallo de corriente, despues que si en menu la letra D, o la G, que si poner la ip, que si el tftd32,y por supuesto lo que a muchos apagar el modem si grabar la settin,o algo asin.
Ahora viene el blackat para resusitarlo y que hiper me lo vuelva a reconocer, y vuelta a empezar, bueno no os podeis imaginar las perrerias que le he hecho, e cambiado flash,firm,memoria,booloarder, y todo como novato que soy sin hacer una copia(BLAcKUT),antes.
En fin no me enrollo mas, olvidaros del hiper, hacerlo con BLACKAT y os evitareis muchos dolores de cabeza, no importa lo que le hallais grabado instalar el gato en el pc,en optiones desmarcar la casilla de verificar, y grabar en este ordem, flash,firm,booloarder,si lo haceis bien os aseguro que funciona.
Cuando termineis de grabarlo todo quitar el blackat, abrir el 250configurator, conectar,y os reconocera al modem, ahora lo primero es activar telnet, para ello veres un boton que pone change, justo al lado del login(admin),paspoor(infinite), darle y cerrar el programa, ahora poner el cable coaxial y observar el modem, empezaran las luces a parpadear, esta buscando vuestra frecuencia, en mi caso tardo 5 minutos, pero dicem que puede tardar mas, incluso que hay que activar el annex, yo no le e cambiado nada, estoy en zono eurodosis,no se si tiene algo que ver, bueno cuando veais que la luz del cable se enciende, ya ha cogido la frecuencia.Hay quien dice que en la pagina del modem 192.168.100.1, se la cambia manual, en mi caso solo he perdido frecuencia cuando pongo mac no operativas.
Bueno ahora y todavia con el modem EMCHUFADO por si las moscas, entramos en la pagina del modem 192.168.100.1, buscar un sitio donde pone MAC ANDRES, esa es la mac que lleva el firm por defecto,apuntarla para despues, cerramos la pagina y abrimos de nuevo el 250conf,conectar,ahora poner la mac si es posible una que sepais que funciona, desmarcar la casilla (force cfg), no toqueis nada mas, darle a writte y observar el modem,durante 2 o 3 segundos todas las luces se encenderan,enhorabuena ya lo tienes, si no se recetea cerrar el programa y empecer otra vez,os aseguro que funciona.
Se me pasaba que antes de cambiar la mac teneis que cambiar la que tengais en la tarjeta de red por la que apuntasteis antes de la pagina del modem.
Seguimos com el modem ENCHUFADO A LA CORRIENTE, os aconsejo que pongais la conecion de internet en la barra del escritorio, porque cuando poneis la mac, a los pocos segundos empezara a buscar red, es solo un momento cuando termine,vete a la pagina que quieras y alucinaras, si tu mac es buena te aseguro que sentiras algo paresido a un orgarmo.
Bueno a los que sabeis os pido perdon por el tostom, hace poco lei un posh que desia que cuando lo consiguiera pondria hasta el color de los cable, eso me llego al alma, espero que esto le sirva por lo menos a una persona
UN SALUDO A TODOS. :aplauso

señores moderadores he hecho un archivo con todo lo que yo he utilizado para este modem pero pesa mucho y no se donde puedo ponerlo, me gustaria dejarlo en este foro.

wonder
30/07/2008, 01:35
Le vamos a colocar chincheta, muy buen aporte :ok

Mandame en un mp tu direccion de mail y ya miramos como subirlo.

Saludos!! :D

capola
30/07/2008, 20:46
Felicitaciones! Estaria bueno que indiques que Firmware le subiste, imagino que es Ambit250? Yo tengo un dpc2100 con rom AMD, y no le pude cargar ningún firmware por cable serie, todavia. Espero que detalles un poquito más los pasos a seguir para los que no tenemos tanta experiencia. Saludos. Capola.

exor1
31/07/2008, 18:00
Carlos a ti te detecto la flash con el blackcat?? porque yo no puedo conseguirlo de ninguna forma. Tengo el bcm3349 pero no se que flash lleva, le he hecho hasta un TSOP y nada no la detecta.

carlosguay
31/07/2008, 19:14
Hola de nuevo.
Bueno creo que ya hemos solucionado el problema del archivo con todo lo que nesesitais para vuestro modem, wonder lo pondra en descargas muy pronto, se llama WEBSTAR EPC2100 BCM3349 FLASH AMD, un poco largo el nombre pero queria dejar claro el modelo de mi deco.
capola, todo lo que nesesitas incluso con un manual que he hecho lo tienes en el archivo, habia incluido los programas schwarzekatse.exe v.128 (EL GATO) y el 250 configurator pero debido a su peso lo he quitado, aunque no tendreis problemas ya que estan los dos en descargas.

exor1 pueden ser dos cosas, o los cables mal conectados o la version del gato, en el archivo he metido un esquema de la conexion, espero que lo entiendas.
Tambien puedo decirte que el gato tarda unos segundos en reconocerte el bcm, tienes que esperarte un poco, pero te aseguro que funciona, en mi caso lo he puesto directo sin resistencias ni nada.

Bueno pues lo dicho mas arriba, cuando por fin lo consigues es un verdadero placer, no os desanimeis por mucho que os cueste.
Un saludo a todos. :aplauso

exor1
31/07/2008, 19:24
La version es la ultima que hay en descargas (creo 128) con el plugin para chip bcm3349 o sb5101) y los cables creo que estan bien, ya que nada más abrir el gato me conecta con el modem y pone bcm 3349 al final.
Esperare a que lo pongan en descargas y probrare.
Gracias

carlosguay
31/07/2008, 20:03
ewor1, perdona pero na habia visto la parte en la que te reconoce el bcm3349, por tanto descardato la conecion de los cables.
Veras como digo arriba he tenido muchisimos problemas pero ese no me ha pasado nunca, y mira que he conectado veces el blackat, si tienes la misma version del gato que te digo siento no poder ayudarte, porque supongo que cuando intentas grabar algo,firm,flash o booloarder te da error. lo siento tendras que seguir leyendo.
un saludo

exor1
01/08/2008, 13:30
Muchas gracias Carlos, seguire probando y leyendo haber si doy con la solución.

areucas
11/08/2008, 10:27
Hola a todos, yo estoy con el bcm3349, epc2100 desde hace 3 días con el gato y blackat directo de 8, cambiando el firmware y no hay forma, se quedan los leed apagados. He seguido el manual paso a paso y nada, inclusive he intentado retornar al original con las copias grabadas y negativo. hoy he desistido, el compi padrenemesio que vive cerca y gracias a gnrx con su usbjtag logro meterle al suyo el infinite en unos minutos. Lo llevare haber si lo revive y lo posteo para ayuda de otros. Haber si el compi gnrx, hace otra compra masiva para los rezagados. Salu2

gnrx
12/08/2008, 02:41
Hola areucas:
Estamos ahora con una masiva para latinoamerica, quizas, solo quizas, tambien se incluya a españa si hay interesados.

Salu2.

javilon75
12/08/2008, 12:01
buenas, me haria falta el backup del epc2100 series BCM3349 para poder recuperar un modem. No lo encuentro por ningun lado, si alguien (el amigo carlosguay u otro usuario que disponga de el...) lo tuviera y fuera tan amable de mandarmelo o mandarselo a algun admin para que lo suba a descargas de la web.

Gracias de antemano

areucas
12/08/2008, 18:39
Hola Gnrx, cuando me avises esta vez hago guardia en la puerta del banco pal ingreso, no quiero quedarme fuera otra vez. Por cierto, ya solucioné el tema del bcm 3349 aunque también funciona en el 38, el fallo es el firmware que esta en descarga, el infinite, logre sacar con blackat el firmware operativo de padrenemesio y funciona al 100%, es el infinite, pero tiene que tener alguna modificación porque me resucitó el modems. Cambiando de tercio, con el 250 configurator si cambio la mac luego tengo que volver a meter el firmware. ¿alguna ayuda? Si me indican como subir el firmware lo pongo en descarga. Salu2 y Gracias

areucas
12/08/2008, 19:23
Hola Exor1, si al final te reconoce el chip 3349, vas directo a flash y pulsas en detect, para que te detecte la memoria, en unos casos amd en otras mxic-mx29lv160ab y se tellena el campo, además en la parte baja del menu, vuelve a salir la memoria en uso. primero seguir el manual, osea pulsar apartado flash, pulsar write all, cargar el fichero que menciona el manual xxx-telnet.bin, luego una vez te dice operacion terminada, pulsa nuevamente en detect y luego pulsa en write, carga el fichero write-fw.bin, haber si logro subirlo, en la ventanita que se abre el 10000 y cuando termine nuevamente detect y picas en la ventana sb5101 y como dice el manual el fichero bootloader hack-xxxx; yo los tres fichero los copie en la carpeta archivos de programas\tecniso\blackat. Durante tres dias repeti el manual sin exito, hasta hoy con el write-fw, espero te sirva de ayuda mi experiencia, salu2

javilon75
12/08/2008, 19:44
Si me indican como subir el firmware lo pongo en descarga. Salu2 y Gracias

Hola areucas, gracias por tu ofrecimiento del firm, te digo un par de formas de subirlo:

Puedes mandarle un mensaje privado a wonder como hice yo en su momento y el te manda su correo para que se lo envies y lo cuelgue en la web (ese sería el mejor sistema porque todos los users se beneficiarian de ello)

Tambien puedes subirlo a alguna de las paginas de alojamiento gratuito como rapidshare, megaupload, etc hay muchas, y poner el link aki. (tambien se beneficiarian los usuarios que vieran este post, pero no los que visiten la zona de descargas de esta estupenda web).

Con respecto a tu problema cada vez que cambias de mac, aun no he probado el ntlconfigurator, es el primer BCM3349 que voy a modificar... a estos solo les cambie la mac en una ocasion (hace poko).

Un saludo

gnrx
12/08/2008, 20:42
x areucas:
En la parte izquierda de la web, entras en descargas y hay una opcion que es añadir descarga, por ahi lo subiras a descargas de la web.
Salu2.

areucas
12/08/2008, 22:02
Hola a todos y gracias por ls respuestas. Ya esta subido el firmware y el fallo del cambio de mac y vuelta a meter firmware es por no leer lo suficiente, la respuesta estaba en el primer post " pulsar change y apagar" luego cuando entras de nuevo está activado telnet y el desactivar el cfg. La mac a toda pastilla. aunque con el blackat te dan las uvas de lo lento. siguiente paso lograr con mx233 hacer lo mismo pero en 5 minutos (teraterm pro.-tftp32) pero a mi no mme conecta ni me reconoce el max233 en secuencia rx-tx-gnd-+5 en conector blanco. Probado el max233 en sb4200 y 4100 ok, por lo que deberia funcionar en el epc2100 con su coableado adaptado. ¿alguien sabe donde esta el fallo? o es la conexion en el conector del blackat (desconozco los puntoas rx-tx-+5). Salu2 y Gracias

gnrx
12/08/2008, 22:14
Hola Gnrx, cuando me avises esta vez hago guardia en la puerta del banco pal ingreso, no quiero quedarme fuera otra vez.
Ok.

Por cierto, ya solucioné el tema del bcm 3349 aunque también funciona en el 38, el fallo es el firmware que esta en descarga, el infinite, logre sacar con blackat el firmware operativo de padrenemesio y funciona al 100%, es el infinite, pero tiene que tener alguna modificación porque me resucitó el modems.

Hum.....no tiene mucha explicacion eso.

El infinite que hay aqui es el infinite "oficial" que entra en los 5101 y dispositivos con bcm3349.
El que tu has introducido y te lo ha solucionado, por lo que leo, es de una lectura de otro modem, quizas tuvieses algun tipo de "problema" y ese te ha ido bien, pero deberia haberte ido bien el infinite de descargas.

Respecto a grabarlos en la carpeta del soft de tcniso, no es necesario, al abrirlo, se selecciona de la carpeta donde lo tenga y basta con eso.

He visto que ya lo subiste a descargas, pero como no estoy seguro de si es leido de un modem o es el infinite solamente, te mande un mp preguntandote.

Salu2.

areucas
12/08/2008, 22:15
Hola exor1, no se si la anterior respuesta te pudo ayudar, pero ahora me acabo de acordar de que el modems tiene condensadores electroliticos de 470pf, y concretamente junto al conector de entrada de corriente (Son los dos mamotretos parecidos a torres, son de color negro y su parte alta niquel y es ahi donde si esta lisa 90% este bién si esta abombada hacia arriba, estan mal y posible en descarga) por ello a veces te reconoce el 3349 y otras te da datos raros y en ocasiones no te reconoce el blackat. Lo siento ya no puedo darte mas alternativas. Salu2

areucas
12/08/2008, 22:30
Hola gnrx, si quieres puedo subir el conjunto de lectura y lo analizas del read all de la flash el read del memori y el bootlader, pero si es el mismo no tengo ni idea solo se que se me volvieron a encender las luces he intermintentes despues de tres dias con los led apagados y luego al final solo encendia el de la derecha el mas cerca a la sinttonizadora, lo que esta claro es que es el infinite porque asi sale el menu de la pagina. Me acaba de picar la curiosidad y volver a empezar con los anteriores haber si me vuelve a ocurrir lo mismo, pero eso ya otro día, hoy me quedo con el placer de haber logrado avanzar, pasado mañana lo vuelvo hacer haber que sucede. Gracias y Salu2

carlosguay
13/08/2008, 17:11
Hola javilon75, acabo de leer tu post sobre el blackut que pides del webstar 2100, si as leido el post entero veras que no hice copia de mi modem porque cuando empece era algo novato.
Si quieres flasear tu modem lo mejor es com el blackat, vete a la zona de manuales y leete el (TUTORIAL PARA MODIFICAR WEBSTAR 2100 POR BLACKAT) hay tienes todo lo que nesesitas, firm , flash, y booloatler.
un saludo.

javilon75
17/08/2008, 12:23
Hola carlos, es el manual que sigo pero como fastidie el modem haciendo pruebas antes de ver ese manual pues necesito el backup original para recuperar el modem y despues poder seguir el manual para modificarlo.

Y sigo sin encontrar el backup original de este modem...

Un saludo y gracias

carlosguay
17/08/2008, 14:28
Hola javilon75, como te comente en el anterior post en el manual tienes todo lo que necesitas.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

No te hace falta el blackup original, leete el manual entero porque el bootloader lo tienes mas abajo.
En mi caso recupere y flasee el modem al mismo tiempo.
un saludo

javilon75
17/08/2008, 16:35
ok, entendido, creia que como en otros modems tenia que volverlo a su estado original para despues intentar flashearlo de nuevo.

:) gracias por la aclaracion :) voy en un rato a probarlo , que estoy a dos bandas con este y un epr2320 BCM3348

Salu2

javilon75
18/08/2008, 14:18
Ya esta operativo este modem. Mil gracias por este gran manual.... tenia este modem abandonao porque de otras maneras que intente (usbjtag y el cable serial 232) no escribia en la puñetera flash amd.

Saludos

carlosguay
18/08/2008, 16:05
Me alegro que te alla servido,enhorabuena. :aplauso
un saludo

temeroso
19/08/2008, 07:32
Hola Carlosguay, una pregunta, los pines 8 y 9 del paralelo van unidos?. en el esquema del manual parece que si, en los otros que no van aparece el puente y en estos dos no?

Saludos.

temeroso
19/08/2008, 07:34
Perdona el 11 también parece que va unido?

javilon75
19/08/2008, 12:04
hola, el 8 , 9 y 11 son cables independientes no van unidos a ningun otro cable. Van desde el punto que señalan hasta el extremo sin unirse a ningun cable.

db25------modem
11---------- 1
8------------ 4
9-------------5
etc...

Saludos

temeroso
21/08/2008, 07:42
Hola a todos tengo un epc2100 con 3349 y flash AMD. He seguido el manual, y cuando enciendo el modem no engancha dado que no coje frecuencia. Le coloco la frecuencia manualmente en security, engancha, lo reinicio, y pierde la frecuencia. He probado a grabarle la frecuencia utilizando los comandos telnet y ocurre lo mismo. Alguna idea? A este modem se le puede poner el firm Haxorware. Estoy en zon euro.

Otra duda que tengo es que no entiendo el parrafo siguiente: "Se me pasaba que antes de cambiar la m@c teneis que cambiar la que tengais en la tarjeta de red por la que apuntasteis antes de la pagina del modem".

Saludos.

21/08/2008, 09:28
Hola a todos tengo un epc2100 con 3349 y flash AMD. He seguido el manual, y cuando enciendo el modem no engancha dado que no coje frecuencia. Le coloco la frecuencia manualmente en security, engancha, lo reinicio, y pierde la frecuencia. He probado a grabarle la frecuencia utilizando los comandos telnet y ocurre lo mismo. Alguna idea? A este modem se le puede poner el firm Haxorware. Estoy en zon euro.

Otra duda que tengo es que no entiendo el parrafo siguiente: "Se me pasaba que antes de cambiar la m@c teneis que cambiar la que tengais en la tarjeta de red por la que apuntasteis antes de la pagina del modem".

Saludos.

Intenta meter la frecuencia con el programa IP Full View que es para escaneo de m*c pero en la pestaña telnet te da esa opcion XD, a mi parece que funciono, pruebalo y me verificas ....

gracias

carlosguay
21/08/2008, 12:24
Hola temeroso.
Veras como has leido en mi post inicial he puesto como lo hice yo, por lo tanto no quiere decir que no se pueda hacer de otra manera.
En mi caso soy zona eurodocsis y eso segun todo lo que he leido significa que sin cambiar annex, bpi o tuner nos coge la frecuencia mejor en zona docsis.
Tambien en todo lo que lei, habia gente que cambiaban la mac de la tarjeta de red para que cogiera frecuencia y eso es lo que hice, eso es lo que significa ese parrafo que pones.
El firm viene com una mac puesta, que la puedes ver entrando en la configuracion del modem 192.168.100.1 (login-infinite--paswoor-SetValue), en uno de los cuatro apartados que vienen veras dos mac iguales una mac hdt o algo asin y otra mac usb, cuando cambias la mac con el 250configurator, solo te cambia la mac hdt, y la usb siempre es la misma, pues esa es la que tienes que poner en la tarjeta de red.

para modificar la m*c de la tarjeta de red
inicio/panel de control/conexiones de red,
en la conexión activa, botón drcho. propiedades,
en el panel de propiedades de conexión de área local
hacer clic en configurar/opciones avanzadas/network address
y en la derecha marcar valor , pones la m@c y aceptas.

Mi flash en amd igual que la tuya y tardo 5 minutos en cogerme frecuencia.
Espero que sea eso, hazlo y nos cuentas.
un saludo

temeroso
22/08/2008, 07:09
Hola Carlosguay, gracias por tu respuesta. Te comento, he probado y nada. La única forma que tengo es entrar por telnet en docsis_ctl y con el comando goto_ds poner la frecuencia y ya se conecta. Parece ser que el problema es que no graba en non-vol la frecuencia. Hay veces que si engancha, pero son muy pocas. La forma segura de conectar es como te digo. Probaré otra vez.

Por cierto Balban si lees esto, cuando intento con Ip Full View conectar me dice que active el servidor telnet. Como se hace?.

Gracias y un saludo.

22/08/2008, 08:36
Hola Carlosguay, gracias por tu respuesta. Te comento, he probado y nada. La única forma que tengo es entrar por telnet en docsis_ctl y con el comando goto_ds poner la frecuencia y ya se conecta. Parece ser que el problema es que no graba en non-vol la frecuencia. Hay veces que si engancha, pero son muy pocas. La forma segura de conectar es como te digo. Probaré otra vez.

Por cierto Balban si lees esto, cuando intento con Ip Full View conectar me dice que active el servidor telnet. Como se hace?.

Gracias y un saludo.

Pues a mi eso de activar no me pasa, si ya lo has activado con ntlconfigurator no te debe dar problemas, cuando vayas a grabar la frecuencia debes darle al write hasta que te lo grabe correctamente sino nada no vale.

temeroso
26/08/2008, 16:54
Hola a todos, he probado todo y la forma de entrar es darle la frecuencia por telnet, entraba en el directorio docsis_ctl, y con el comando goto_ds "frecuencia", enganchaba a la primera. Harto de probar y de leer, parece ser que estos con flash AMD, dan por donde dijimos. Os comento lo que he hecho y funciona de pm. Le he metido la flash original que hay en la sección de descarga, ojo, solo la flash. Una vez hecho esto, lo arranco con el cable serie conectado y le doy a la opción p. Escojo la opción de download and run from ram, le meto el firm temporal, ojo el "firm" de Ambit, sin reiniciar le cambio la m@c, por una válida, y lo reinicio. Ya tenemos el firm original con la m@c cambiada y funcionando de lujo.

Es más si queréis podéis poner el firm original en la imagen 2, que es la que arranca por defecto, y el firm de ambit en la imagen 1. Cuando queramos cambiar la m@c, conectamos el cable serie y cuando encendamos el modem en hyperterminal, seleccionamos la opción 1, con lo que arrancamos con el firm de Ambit para cambiar la m@c. Reiniciamos y arrancará el modem con el firm original y con la nueva m@c.

Si tenéis dudas preguntad.

Saludos.

serpor
27/08/2008, 13:03
Me alegro temeroso que te funcione y gracias por el aporte

jornav
03/09/2008, 16:56
hola, el 8 , 9 y 11 son cables independientes no van unidos a ningun otro cable. Van desde el punto que señalan hasta el extremo sin unirse a ningun cable.

db25------modem
11---------- 1
8------------ 4
9-------------5
etc...

Saludos
hola buenas tardes una pregunta los numeros 22-23-24-25 a donde hay que conectarlos a la masa de donde los conectas porque a mi me detecta el bcm 3349 part pero la flash no tengo un webstar dpr2320 con bcm3349 no se si esta mal el cableado pero me pone no flash detect algo estare haciendo mal ten gracias

gnrx
03/09/2008, 16:57
Primero mejor por presentaciones ;)

eljefedelabanda
15/09/2008, 23:26
Buenas llevo 2 dias con un epc 2100 r2 con flash amd y lo he hecho como en el manual, pero nada me detecta la flash, programo full flash, firmware y luego bootloader, reinicio el modem y nada no enciende los leds. Cual sera mi problema?

serpor
16/09/2008, 06:02
No te da ningun error en la escritura?

eljefedelabanda
16/09/2008, 11:02
Hola serpor que tal, bueno pues si le activo la verificacion de datos al blackcat da errores sin parar es imposible programarlo, pero como en el manual pone que se desactive yo la desactivo y asi si que supuestamente la programa. Esta flash pone ¨spansion¨, pero la detecta como amd. Lo programo, y el 250configurator no conecta, no enciende los leds, y cuando lo reseteo ya ni repara la conexion.

serpor
16/09/2008, 13:39
Que clase de blackat usas
Ponle el flashpi.dll para los 5101

eljefedelabanda
17/09/2008, 21:22
Buenas , uso el 128 y el flashpi.dll lo lleva, es un 2100 r2 de los que ponen por delante cientific atlanta a cisco company y no pone nada de webstar.

serpor
18/09/2008, 06:06
Intenta meterle un backup virgen y dejas aver que hacen las luces

eljefedelabanda
23/09/2008, 18:43
Puede ser por la distancia del cable del blackcat directo que me he hecho? Tiene 1 metro de cable. Voy a probar con el de siempre cambiandole los pines para webstar a ver , que este lleva 20 cm de cable.

serpor
23/09/2008, 19:08
Un metro es una burrada,como maximo a de tener 30cm y el cable a de tener un grosor de 0.5

eljefedelabanda
07/10/2008, 19:06
Bueno al final lo programe con blackcat y cogio el software, pero no funcionó entonces lo programe con usbjtag con una flash leida de un 5101 funcionando y funciono, gracias por vuestra ayuda.

serpor
08/10/2008, 07:54
Me alegro de que lo consiguieras
Yo tuve que revivir uno a base de blackat y usbjtag :saludo

monton
08/10/2008, 08:53
alguien sabe donde conseguir flash original amd con bcm3349?en la seccion de descargas he visto un backup pero no se como ponerlo todo con el usbjtag, tampoco especifica si es flash amd. gracias

serpor
09/10/2008, 17:45
Si es flash amd,usa la opcion de revivir modem o ves metiendosela uno a uno con el scrypt

monton
12/10/2008, 12:51
muchas gracias por contestar serpor, una pregunta mas.. cuales son los comandos para el scrypt?

serpor
12/10/2008, 18:08
Escribe menu,seleccionas el epc2100r2 y ahi te saldran los scrypts creo recordar que son el 74,75 y 76
Si quieres meterlos a mano habrleos ya que son txt y lo que pone lo escribes y listo

MULTI
17/10/2008, 16:47
Hola a todos, he probado todo y la forma de entrar es darle la frecuencia por telnet, entraba en el directorio docsis_ctl, y con el comando goto_ds "frecuencia", enganchaba a la primera. Harto de probar y de leer, parece ser que estos con flash AMD, dan por donde dijimos. Os comento lo que he hecho y funciona de pm. Le he metido la flash original que hay en la sección de descarga, ojo, solo la flash. Una vez hecho esto, lo arranco con el cable serie conectado y le doy a la opción p. Escojo la opción de download and run from ram, le meto el firm temporal, ojo el "firm" de Ambit, sin reiniciar le cambio la m@c, por una válida, y lo reinicio. Ya tenemos el firm original con la m@c cambiada y funcionando de lujo.

Es más si queréis podéis poner el firm original en la imagen 2, que es la que arranca por defecto, y el firm de ambit en la imagen 1. Cuando queramos cambiar la m@c, conectamos el cable serie y cuando encendamos el modem en hyperterminal, seleccionamos la opción 1, con lo que arrancamos con el firm de Ambit para cambiar la m@c. Reiniciamos y arrancará el modem con el firm original y con la nueva m@c.

Si tenéis dudas preguntad.

Saludos.

Puedes explicar como se hace con el blackat el cargar la ambit en la imagen 1 y el original en la imagen 2. Esque tengo un epc2100 con amd que no me lo reconoce el usbjtag, no lo detecta. Saludos

serpor
17/10/2008, 17:23
Y el blackat si te lo reconoce?
Si es asi metele un backup virgen y ya te lo reconocera el usbjtag(si es que no hay empalmes de por medio)

claudio2
25/10/2008, 12:08
hola serpor. tengo el gato encufado al vebstar cintific atlanta 2100R2 pero no me detecta le flas ??????en la parte izgherda me da no flash detected,,???? qual es problema???

serpor
25/10/2008, 12:12
hola serpor. tengo el gato encufado al vebstar cintific atlanta 2100R2 pero no me detecta le flas ??????en la parte izgherda me da no flash detected,,???? qual es problema???

No te metas en hilos que no te corresponden,en alguna ocasion te dije que cualquier problema habrieras tu proopio hilo.
Cada persona le pasa algo diferente y en un mismo hilo no se pueden tratar todo a la vez

claudio2
25/10/2008, 12:21
lo se que es esto que m,e digas hilo????no entiendo esto palabra????pardoname,.

serpor
25/10/2008, 13:42
lo se que es esto que m,e digas hilo????no entiendo esto palabra????pardoname,.

Pincha aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y luego le das a nuevo tema,asi podras habrir un nuevo tema para tu problema

j0naS
20/11/2008, 12:18
hola, me he descargado todo lo necesario y flasheo mi modem con usbjtag en este orden flash, image0 image1 y boot, el ntl250 me reconoce el modem y me dja cambiar la mac aunq parece q se kea pillao, y al intentar entar en 192.168.100.1 me dice q la pagina no se pudo abrir pq contiene errores, y las luces parece q van ok y me coje ip, q hago mal? gracias

serpor
20/11/2008, 20:18
hola, me he descargado todo lo necesario y flasheo mi modem con usbjtag en este orden flash, image0 image1 y boot, el ntl250 me reconoce el modem y me dja cambiar la m@c aunq parece q se kea pillao, y al intentar entar en 192.168.100.1 me dice q la pagina no se pudo abrir pq contiene errores, y las luces parece q van ok y me coje ip, q hago mal? gracias

Primero por presentaciones por cortesia a los demas users

j0naS
20/11/2008, 22:35
perdon, creia q ya me habia presentado.

podriais decirme si se puede hacer con usbjtag y como?

gracias

serpor
21/11/2008, 08:11
Intentas entrar a 192... por internet explorer?
Te da una ip valida y por lo tanto tienes internet o te da una 192...?
Que firm le as puesto?

j0naS
21/11/2008, 15:35
Intentas entrar a 192... por internet explorer?
Te da una ip valida y por lo tanto tienes internet o te da una 192...?
Que firm le as puesto?hola, si, intento entrar por iexplorer a 192... pero me dice q la pagina no se puede mostrar pq la imagen contiene errores, el ntl me conecta con el modem y el dhcp me da 192.168.100.10.
todo esto sin conectar el coaxial al CM.

gracias

serpor
21/11/2008, 16:50
El problema lo tienes en que no entra en web,pero si te conecta por el ntl250 cambiale la mac y listo
Al fin y alcabo por web solo te da informacion y tambien la puedes ver por telnet

j0naS
21/11/2008, 22:04
El problema lo tienes en que no entra en web,pero si te conecta por el ntl250 cambiale la m@c y listo
Al fin y alcabo por web solo te da informacion y tambien la puedes ver por telnethola cuando le doy a cambiar la mac por ntl se me queda pillado, no se si le tengo q dejar mas tiempo o q es q al final si finalizo el prog ya no me detecta mas el modem y tengo q reprogramarlo.
grabo 9fc00000, image0, boot.
esta bien hecho? o tengo q hacer otra cosa?
uso usbjtag y/o usbjtagnt
gracias

serpor
22/11/2008, 08:31
El problema de ese firm es que se queda pillado el ntl y entonces no hay que reiniciar el modem,sino volver habrir el ntl y volverle a dar a change hasta que el modem reinicie
Si no te quieres calentar ponle la flash con factory mode activadi y le cambias la mac via snmp o via jtag

j0naS
22/11/2008, 14:03
El problema de ese firm es que se queda pillado el ntl y entonces no hay que reiniciar el modem,sino volver habrir el ntl y volverle a dar a change hasta que el modem reinicie
Si no te quieres calentar ponle la flash con factory mode activadi y le cambias la m@c via snmp o via jtaghola, mil, gracias, me puedes decir donde descargar y con q nombre? un saludo

serpor
22/11/2008, 18:12
Puedes coger el SB5101 Expecial By arcane - rustix

Dj_Zeta
23/11/2008, 08:49

j0naS
25/11/2008, 12:38
gracias

cristian_ps2
28/11/2008, 10:31
ola buenos dias a ver si podriais ayudar le he metido amimodem la flash ya modificada del epc2100 con ambit 250 firware 10.2 by fersca la cuestion eske todo a ido bien pero lemeto lamacde mi modem que esta operativo y no me funciona que podria hacer¿?
gracias.saludos

serpor
28/11/2008, 11:54
ola buenos dias a ver si podriais ayudar le he metido amimodem la flash ya modificada del epc2100 con ambit 250 firware 10.2 by fersca la cuestion eske todo a ido bien pero lemeto lamacde mi modem que esta operativo y no me funciona que podria hacer¿?
gracias.saludos

esa mac es de docsis1.0? y el otro modem esta desconectado?

pepoliano
03/12/2008, 19:57
Pues eso tras poner testear tres y cuatro veces todo el cable funciona ya que grabe un sb5100 con el no me detecta la flash ni la cpu que hago mal? el swartzekafe ya lleva el plugin? o tengo que añadirselo?

serpor
04/12/2008, 08:22
Estas haciendo la conversion para el webstar?
El flashpi hay diferentes es segun el tipo de chip que tengas,si tienes un intel o amd as de ponerle el de los bcm3349 si tienes un MX pues ese etc

pepoliano
04/12/2008, 11:39
pues si lo estoy haciendo y me he tirado toda esta mañana comprobando con el tester que estuviesen todos los cables bien uno por uno que hubiese contacto correcto ningun cruce nada mal, sigo sin señal puede ser el swarstzekafe que no tenga el plugin? como lo compruebo? he ido a mirar los scripts y solo me salen los de intel no los de amd puede ser eso?

serpor
04/12/2008, 11:51
Los scripts son una cosa y el flashpi.dll otra cosa
Si que puede ser por el flashpi.dll lo que me estraña es que no te conecte y te salga bcm3349
De todas maneras desinstala el gato he instala la version 128 y sigues el txt que hay para instalarlo bien y cambiar el flashpi.dll para los bcm3349

largi
20/02/2009, 17:45
Buenas llevo con este modem flash amd bastante tiempo y cada dia me hace una cosa nueva, primero le meti el ambit y como a casi todos el ntl 250 se bloqueaba, luego le meti dos veces el especial by arcane y cada vez que se iba la m*c tenia que volver a programarlo y esta ultima vez le he metido el firm original y luego el ambit y mi sorpresa se quedan todas las luces operativas repito (todas la luces operativas. MILAGRO) y le puedo cambiar la mac con el ntl 250, eso si hasta que no se reinicia el modem solo, no cierro el ntl 250 aunque le tenga que dar dos veces a la pestaña de conectar.
Mi pregunta es ¿esto es normal ó un milagro? otra cosa no preguntarme como me ha salido por que no lo se.Un saludo a todos por la gran ayuda dia a dia no solo en este modelo tambien en el 4100,4200,5100,5101,420 etc,etc por que ya los he tocado todos.

serpor
21/02/2009, 08:27
Lo importante es que ya lo tienes,estos modems son guerreros del todo

Flash01
03/04/2009, 11:55
hola he seguido todos los pasos del tuto para modificar el webstar EPC2100bcm3349 con flash AMD.
Todo esta instalado. El problema es q cuando pongo la mac y tiene q reiniciar el router se reinicia pero se le quedan 2 luces fijas y una parpadeando y no termina de reiniciar.
Puede ayudarme alguien.
Gracias de antemano

torete1981
03/04/2009, 11:58
flash01 primero deberias pasar por presentaciones por cortesia a los demas users

saludos

Flash01
03/04/2009, 13:03
Perdona ya me pase por hay.
Como te repito soy novatillo en esto.
Espero puedas ayudarme a solucionar mi problema.
y perdon x lo de antes no es un router.
es un cablemodem

serpor
04/04/2009, 19:18
Reinicialo tu manualmente,por lo de las luces ni caso
Mira si te conecta,y te da acceso a internet

Flash01
17/04/2009, 12:23
No me conecta.
Tengo el backup original,pero no se como instalarselo.
Alguien puede echarme una mano

Flash01
17/04/2009, 12:26
Mi cablemodem es un epc2100 y queria saber si el backup original es el DCP 2100 Series BCM3349 - Full Backup

Fernand0
17/04/2009, 12:37
si amigo flash es ese

Flash01
17/04/2009, 13:14
Y como hago para instalar el backup.
Que pasos tengo que seguir.

Flash01
17/04/2009, 13:17
Tambien necesito saber cuando conectar el cable que de da señal para no cometer mas errores

Fernand0
17/04/2009, 13:18
con que? BC usbjtag o max232? o con que

Flash01
17/04/2009, 13:28
con blackcat

raid_
18/05/2009, 21:34
hola
no encuentro el archivo que dices, este puede servir? Full flash del epc2100r2 con Ambit 250 firmware up

serpor
19/05/2009, 11:46
Eso es una full flash,es decir una flash ya modificada,te podria servir pero eso lo dejara ya modificado con el ambit,si lo que quieres es ponerle un backup y dejarlo virgen es Solo usuarios registrados pueden ver los links

raid_
20/05/2009, 08:28
muchas gracias,
yo lo que quiero es modificarlo, pero no me lle la flash, asi que de momento seguire peleandome aver si consigo primero que lo lea, y luego modificarlo

serpor
20/05/2009, 10:04
Ponle el flashpi.dll de los bcm3349 asi deberia reconocerte la flash,sino tendras que usar el jtag utility

raid_
20/05/2009, 16:52
joder que bruto soy
me decia el programa que el cable no estaba conectado y me puse a resoldar, y resoldando, resoldando, creo que me he cargado la pista del pin 6, o me la he cargado o le he abierto el agujero demasiado,( por no esperar a que caliente el soldador, es que los nervios me matan,) casi le entra la punta del soldador XD.
asi que si alguien fuera tan amable de decirme donde leches va ese pin para hacerle un puentecito, es el 2 de la derecha empezando por arriba,
he intentado añadir una imagen, no se si saldra, es el que corresponde con el punto rojo

pero lo mismo es complicarme mucho, no seria mejor intentarlo con max232?

gracias

serpor
21/05/2009, 13:42
Ahora no tengo tester y no te lo puedo averiguar(si es que hay)
De mientras podrias probar por serie,suele ser mas rapido

ghostgoblins
30/05/2009, 13:24
gracias por todo.

carlosguay
30/05/2009, 14:28
gracias por todo.

Enhorabuena si lo as conseguido:ok

saludos

barsagues
11/07/2009, 13:13
carlos el tuto es buenisimo, llevo leyendo mucho tiempo y haciendo pinitos con el soldador yo cabezon con el Blackat por fin lo consegui , todo funciono bien hasta el punto en que en el 250 configurator le das al boton de change y ceramos el programa , reiniciamos el cm y el 250 configurator ya no nos recococe el cm ni se abre por via web, lo volvi a reprogramar varias veces y nada se queda con todas la luces encendidas y nada de nada , dime si hice alguna cosa mal he seguido el tuto el pie de la letra todas las veces gracias

carlosguay
11/07/2009, 19:36
carlos el tuto es buenisimo, llevo leyendo mucho tiempo y haciendo pinitos con el soldador yo cabezon con el Blackat por fin lo consegui , todo funciono bien hasta el punto en que en el 250 configurator le das al boton de change y ceramos el programa , reiniciamos el cm y el 250 configurator ya no nos recococe el cm ni se abre por via web, lo volvi a reprogramar varias veces y nada se queda con todas la luces encendidas y nada de nada , dime si hice alguna cosa mal he seguido el tuto el pie de la letra todas las veces gracias

El cm se tiene que reiniciar SOLO, cuando activas telnet no recuerdo ahora si se reinicia, pero no importa, tu cierra el programa, pones coaxial y vuelves a abrir el programa, sigue con el cable de serie conectado hasta que se reinicie por primera vez, luego ya podras cambiar las macs sin el cable.
Cuando cambies la mac, darle a grabar y observa que el modem se reicinia, si no cierras el programa y lo vuelves a hacer, pero NO desconectes el modem de corriente hasta que se REINICIE.

Ahora tendras que volverlo a flasear para que el 250cofig, te lo reconozca.

un saludo

barsagues
13/07/2009, 09:05
Carlos ya estamos aqui, me he pasado el fin de semana con mis nietos y a la guerra bueno voy a volver a flasearlo ya te comento todo lo que me salga gracias.

barsagues
15/07/2009, 19:21
:ok:Carlos ya estamos de vuelta,gracias por toda la ayuda me salio a la primera < la suerte de viejo cuado mas viejo mas añejo> llevo muchos meses leyendo y haciendo cables serie y algunos blackats y se consiguio lo esperado todo saio como me dijiste solo una cosa mas las luces se encienden todas solo se queda parpadeando la de cable tengo que volve a flasearlo.:aplauso:beer:beer

tonyny
15/07/2009, 23:05
Llevo mas de un mes con este modem, no os podeis imaginar los posh que he leido, creo que me estaba volviendo loco pero para cabezon yo, pos vale.
Bueno intentare no calentaros mucho la cabeza y voy al grano, os dire de la forma que lo e conceguido yo.
Mi primer paso fue el de todos,el puto max 232,o 233, tarde pero lo consegui, los cables de masa mi primer fallo, hay que juntarlos todos y luego al gnd del modem, luego me daba respuestas ilegibles, fallo de corriente, despues que si en menu la letra D, o la G, que si poner la ip, que si el tftd32,y por supuesto lo que a muchos apagar el modem si grabar la settin,o algo asin.
Ahora viene el blackat para resusitarlo y que hiper me lo vuelva a reconocer, y vuelta a empezar, bueno no os podeis imaginar las perrerias que le he hecho, e cambiado flash,firm,memoria,booloarder, y todo como novato que soy sin hacer una copia(BLAcKUT),antes.
En fin no me enrollo mas, olvidaros del hiper, hacerlo con BLACKAT y os evitareis muchos dolores de cabeza, no importa lo que le hallais grabado instalar el gato en el pc,en optiones desmarcar la casilla de verificar, y grabar en este ordem, flash,firm,booloarder,si lo haceis bien os aseguro que funciona.
Cuando termineis de grabarlo todo quitar el blackat, abrir el 250configurator, conectar,y os reconocera al modem, ahora lo primero es activar telnet, para ello veres un boton que pone change, justo al lado del login(admin),paspoor(infinite), darle y cerrar el programa, ahora poner el cable coaxial y observar el modem, empezaran las luces a parpadear, esta buscando vuestra frecuencia, en mi caso tardo 5 minutos, pero dicem que puede tardar mas, incluso que hay que activar el annex, yo no le e cambiado nada, estoy en zono eurodosis,no se si tiene algo que ver, bueno cuando veais que la luz del cable se enciende, ya ha cogido la frecuencia.Hay quien dice que en la pagina del modem 192.168.100.1, se la cambia manual, en mi caso solo he perdido frecuencia cuando pongo mac no operativas.
Bueno ahora y todavia con el modem EMCHUFADO por si las moscas, entramos en la pagina del modem 192.168.100.1, buscar un sitio donde pone MAC ANDRES, esa es la mac que lleva el firm por defecto,apuntarla para despues, cerramos la pagina y abrimos de nuevo el 250conf,conectar,ahora poner la mac si es posible una que sepais que funciona, desmarcar la casilla (force cfg), no toqueis nada mas, darle a writte y observar el modem,durante 2 o 3 segundos todas las luces se encenderan,enhorabuena ya lo tienes, si no se recetea cerrar el programa y empecer otra vez,os aseguro que funciona.
Se me pasaba que antes de cambiar la mac teneis que cambiar la que tengais en la tarjeta de red por la que apuntasteis antes de la pagina del modem.
Seguimos com el modem ENCHUFADO A LA CORRIENTE, os aconsejo que pongais la conecion de internet en la barra del escritorio, porque cuando poneis la mac, a los pocos segundos empezara a buscar red, es solo un momento cuando termine,vete a la pagina que quieras y alucinaras, si tu mac es buena te aseguro que sentiras algo paresido a un orgarmo.
Bueno a los que sabeis os pido perdon por el tostom, hace poco lei un posh que desia que cuando lo consiguiera pondria hasta el color de los cable, eso me llego al alma, espero que esto le sirva por lo menos a una persona
UN SALUDO A TODOS. :aplauso

señores moderadores he hecho un archivo con todo lo que yo he utilizado para este modem pero pesa mucho y no se donde puedo ponerlo, me gustaria dejarlo en este foro.

felicidades y muy buena guia por lo menos ahy personas q le gusta q otros aprendan por paarte de ellos gracias de nuevo y saludos :ola :beer

carlosguay
16/07/2009, 16:41
:ok:Carlos ya estamos de vuelta,gracias por toda la ayuda me salio a la primera < la suerte de viejo cuado mas viejo mas añejo> llevo muchos meses leyendo y haciendo cables serie y algunos blackats y se consiguio lo esperado todo saio como me dijiste solo una cosa mas las luces se encienden todas solo se queda parpadeando la de cable tengo que volve a flasearlo.:aplauso:beer:beer

Ahora creo que el problema lo tienes com la mac, supongo que estaras informado que hoy en dia, hay muy pocas macs operativas.
Tambien hay cosas que funcionan en unos sitios y en otros no funcionan.
Creo que as elegido un mal momento para tunear el modem.

Mientras no encuentres una mac buena, no te funcionara.

un saludo

carlosguay
16/07/2009, 16:42
felicidades y muy buena guia por lo menos ahy personas q le gusta q otros aprendan por paarte de ellos gracias de nuevo y saludos :ola :beer

Me alegro que te sirva,:ok

un saludo

juvictor23
04/11/2010, 21:28
hola soy novato pero quiero flashear el dcp2100 r2 yo segun unos pasos que pusieron aca con el full view 4.4 le hice todo lo que decia pero se queda en scanning y de ahhi no pasa:( no coge señal solo sale trying y nada como puedho hacer o que debo hacer? mi correo es juvilo_23@hotmail.com porfa ayuda:(

rata
08/12/2010, 18:41
carlo,,disculpa , tengo una duda ,,esto es relacionado sobre el programita ke isistes con la hayuda de dunas,,el primero ,,v3,,lo ke pasa es ke yo lo tengo y con este le pongo el haxorw. al 2100r2,, pero ahora ya no me deja ,,me sale algo como ke el pack no esta completo, no entiendo bien el porke ,,tambien descarje el nuevo el v3.1 ,,pero aun me sale ke esta el mismo mensaje ,,tienes alguna idea,bueno solo es una duda ke tengo ,,talvez borre algo sin kerer..si alguien tiene el mismo problema ,ke comente ,,asta la proxima,,