Ver la versión completa : Nuevo firm de ono
elkuki1981
17/08/2010, 15:30
Hola, pues resulta ke ayer sali a pescar certificados y me lleve una sorpresita... Resulta ke pillo una webstar sin clave, y como siempre hago, me conecto a ella para sacarle el certificado y lo primero ke me dio mala espina es ke el firm de ese cm se llamaba asi:
epr2320r2-v202r1262-100118-ONO2_ono.bin
Eso ya no me gustó pero eske intente sacarle el certi y me dio error al 35% diciendome ke no tenia buena señal, y estoy seguro de ke no es por la señal, ya ke cuando estaba conectado a el hacia un test y me daba casi 6 megas... Y tampoco es el netframework o el netsnmp, ke creo recordar ke tb daba ese error si no lo tenias instalado... Además tb me paso con otros 3 modems con ese mismo firm y sin embargo en otro cm con el firm normal si me dejo sacarle los certificados...
Mi pregunta es: Alguien sabe lo ke esta pasando? Sera ke ono a los nuevos cm ke instala les pone ese firm?
Hay alguna forma de cambiarle el firm al cm por wifi para ponerle el de antes?
Eske estoy casi seguro de ke los 3 cm ke pille son de gente ke se ha dado de alta hace poco porke hace como un mes pase por esa misma calle y no me salian ninguna de las 3 redes...
Bueno espero respuestas porke si es lo ke yo pienso habrá ke buscar otra forma de sacar los certificados porke los de oño seguro ke les ponen ese firm a todos los cm...
Son contramedidas de Oño a nuestro sistema de obtener certis (no se van a quedar mirando); ya se ha comentado en el foro, y que yo sepa los "maestros" no han sacado contracontramedidas.
Saludos.
ademas creo que algunos se pueden actualizar con alguna proteccion ,porque yo tenia uno que ha dejado de funcionar y se queda online parpadeando y funcionaba perfectamente
conelcarro
17/08/2010, 16:04
pero hay posibilidad k funcione algun certi normal porque yo e encontrao certis en un mismo nodo de los dos tipos i nada manualmente no se puden sacar digamos sin utilizar el programa .gracias
elkuki1981
17/08/2010, 18:28
Creo ke el problema esta en ke este firm no deja al cm activar en factory mode, cosa ke el certiwebstar necesita para sacar los certis..
Lo ke me gustaria saber es si hay alguna forma de modificar el firm al 2320 por wifi?
Si fuera asi se le podria poner el firm v2.0.2r1262-061106 para sacarle el certi y despues ponerle el v2.0.2r1262-100118-ONO2 para dejarlo como estaba...
Y si no, pues los maestros del tema tendran ke sacar algun remedio porke creo ke dentro de poco todos tendran ese firm...
haveis intentado entrar al menu secreto por wifi , saludos
elkuki1981
17/08/2010, 19:00
Perdona kadaver pero no habia oido nunca lo del menu secreto...
Si me dices como se entra.. Y para ke me serviria? Se le podria cambiar el firm?
esta en el apratado del 2320 , pero para que no te lies aqui lo tienes Solo usuarios registrados pueden ver los links saludos
elkuki1981
17/08/2010, 19:06
Ahora mismo lo pruebo...
elkuki1981
17/08/2010, 19:14
Pues he probado y cuando entro en 192.168.100.1 entra directamente en el menu normal del router pidiendome la pass y admin ke tengo de normal ke son las 2 en blanco...
Y ke solucionaria entrando en el menu oculto? Se podria solucionar el problema asi?
pues si es posible cargarle un firm que te permita sacar dichos certificados , pero solo es una idea , nada mas , no se si es posible desde hay activarle el factory mode , nunca he utilizado ese sistema , pero en ese hilo creo haber leido algo de activar el " FM" , saludos
elkuki1981
17/08/2010, 19:28
Bueno solo con poder ponerle el firm v2.0.2r1262-061106 ya se le podrian sacar los certis... Pero eske no me deja entrar en el menu oculto, simplemente entra a la configuracion normal del cm... Tendre ke insistir a ver ke pasa.. Cuando sepa algo lo posteare...
veras la verdad es que a lo mejor es una pelogruyada , pero se me a ocurrido , que si puedieramos activar telnet de alguna manera mediante estos comandos
ACTIVAR TELNET
cd /
cd n
cd m
telnet_enable true
y despues
Activar Factory Mode
cd non-vol
cd snmp
allow_config true
write
cd ..
cd ..
reset
ya estaria solucionado lo de poder sacar los certis a esos moden con los nuevos firm de oño , pero repito , yo no estoy muy ducho en esa materia , seria mas para duna o carloswuay que son unos maquinas , saludos
elkuki1981
17/08/2010, 23:11
Kadaver, perdona, pero en el post ke mencionas hablan del webstar dpr2320 y yo hablo del webstar epr2320... Puede ke sea por eso por lo ke no me deja entrar en el menu oculto? o el epr2320 tb tiene menu oculto pero se entra de otra forma?
la verdad me lie un poco , pero creo que si lo tiene , hay varios pos fijos al respecto en el hilo de los 2320 seria cuestion de ir casando unos y otros para sacar algo en claro
saludos
elkuki1981
17/08/2010, 23:25
ok veremos lo ke se puede hacer...
OnTheMove
18/08/2010, 01:16
Bueno pues como escribi en anteriores post,alguien menciono lo que una vez online,entrando en el menu del 2320,en el apartado FIREWALL,desactivando todas las casillas marcadas y a continuacion,reiniciando el modem (tambien desde el menu)se solucionaba el problema del 35%.
Yo aun no he tenido tiempo de probarlo.
En cuanto lo pruebe,reportare resultados.
Seguimos investigando.
Salu2
:pc :pc :pc :pc :pc :pc
amigo esa idea la he posteado yo , y en ningun caso he dicho que se solucione sino que "prodria" ser la solucion, a no ser que otro compañero alla posteado asegurando que es esa la solucion , saludos
OnTheMove
18/08/2010, 10:02
Salu2 dsd Vlc Kadaver,como cite en el anterior post,la idea de lo de desmarcar el firewall,estaba citada en un post anterior.
Yo estoy a la espera de tener un poco de tiempo para salir a probarlo.
Ojala sea la solucion.
Gracias por estar ahí y por aportar esa idea.
Seguimos Investigando.
Salu2
:saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo
carlos-_69
18/08/2010, 11:33
ups,pos yo ya estoy en posicion de decir que en un principio no es la solucion,
lo siento.:duda
saludos;)
probado con el firewall desmarcado y sigue dando el mismo error
elkuki1981
20/08/2010, 02:55
perdonad mi ignorancia donde se ha movido este tema?
Intentaron configurando la ip manualmente y activando el factory mode desde el Ip Full View??.
elkuki1981
20/08/2010, 17:28
Pues yo no lo he intentado pero cuando vuelva a salir (ke sera en breve) lo probare y lo comentare, si no se me adelanta alguien...
conelcarro
23/08/2010, 03:35
esos foreros con portatil ya estan tardando en postear si el ip full vale estoi ansioso por saber si es posible .
gracias i un saludo .
probado con ipfull pero no calcula para obtener el decimal y poder activar el
factory mode, y poder intentar sacar los certis, si alguno se le ocurre algo que lo comente yo tengo posibilidad de hacer pruebas. un saludo
en el ipfull en opciones/cofiguracion cuando estas conectado por wifi con el epr2320r2, en conexiones por telnet y snmp se sigue manteniendo los host remotos 192.168.100.1 con sus correspodientes puertos o hay que cambiarlos para que conecte por wifi?
probado con ipfull pero no calcula para obtener el decimal y poder activar el
factory mode, y poder intentar sacar los certis, si alguno se le ocurre algo que lo comente yo tengo posibilidad de hacer pruebas. un saludo
en el ipfull en opciones/cofiguracion cuando estas conectado por wifi con el epr2320r2, en conexiones por telnet y snmp se sigue manteniendo los host remotos 192.168.100.1 con sus correspodientes puertos o hay que cambiarlos para que conecte por wifi?
A mi me pasa igual que a ti, tanto con el nuevo firm. como con el "normal".
Si sigues este post Solo usuarios registrados pueden ver los links, ¿tu crees que el compañero conelcarro consigue activar factory mode en los EPR2320R2 con ipfullview?, porque a mi no me queda claro.
Saludos.
Quien me facilita el nuevo firmware para testear??.
mannumes
26/08/2010, 10:37
yo el nuevo firm lo e mandado a freir esparragos en mi modem ya que no me dejaba hacer nada con ninguno de los programas que hay por hay con ese nuevo firm solo se puede hacer algo por cable y si le cargas el fin anterior asi si que deja hacer otra vez cosas con el como sacar o meter certis
conelcarro
27/08/2010, 00:24
hombre el ip full 5.2 te activa el Factory Mode del 2320r2 .
hombre el ip full 5.2 te activa el Factory Mode del 2320r2 .
pero por cable via wifi te deja, lo has probado.