Ver la versión completa : blackcat epc2100r2 bc3349 ¡¡no consigo leer flash!
Hola, no puedo hacer que me detecta la flash, utilizo un cable blackcat directo (conectado como la imagen que hay en la galería). Lo abro con el gatito y me cnecta bien pero despues cuando le doy a detectar la flash me indica esto:
Jtag Engine initiated Successfully
BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag (2).dll
4:8192: [EJTAG_] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
5:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
6:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.dll
7:4096: [JTAG] loaded from C:\Program Files\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
8 plugins loaded
0x0334917f = 53776767
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
19 flash ic's in the database
Detecting Flash...
Y abajo pone no detecting flash
Espero me echeis una mano y decirme lo que puedo hacer, no tengo mucha experiencia y no lo que estare realizando mal.
Saludos :saludo
Wonder, para realizar el TSOP debo hacerlo igual que viene en la imagen que se encuentra en la galería?
Pero he estado mirando y creo que no es el mismo integrado, son aun asi las mismas patillas??
Mejor mirate el manual de recuperar modems muertos,y ahi explica como hacerle el reset al tsop
x serpor
Ya lo he intentado como marca el manual y nada. Cuando haces el TSOP se debe encender las luces?? porque a mi ni flores, aunque el de la fot es un modelo intel de un motorola y el mio es un epc2100r2 y pone MX o algo parecido.
Creo que esta mas muerto que muerto.
Por cable serie (max232) abría más posibilidades de hacerlo ir.
Nada de nada. No consigo que me detecte la flash de ninguna manera y no entiendo porque ya que no se encuentra modificado, lleva el firm original. El gato se conecta bien ya que en la consola al final pone broadcom y bcm3349, pero cuando le doy a detectar flash, cagada.......
Ya no se que puedo hacer para que la detecte, habia pensado conectarlo con el max232 pero no se............
Alguna ayudita please..........
Gracias
P.D.: Cuando le doy a detetectar la flash en la consola del gato me sale esto:
Detecting Flash...
El mensaje que te da es que no tiene esa flash en su base de datos, el gato que tienes instalado, es el bajado de esta web?
Si wonder, el que pesa 128mb o así y tambien he probado con el portable y pone lo mismo. Tambien le he puesto el plugins que es necesario para los chip bcm3349.
Pues pocas ideas mas se me ocurren.....no creo que sea un defecto del modem.
Si probando el reset TSOP tampoco....es que si te lo detecta el gato pero luego no te identifica la flash, a no ser que haya algun componente jodido....no se, es extraño.
eliteclart
01/08/2008, 15:11
Hola exor1, ami me pasaba algo parecido y lo pude solventar de la siguiente manera
1º conectas el moden ala corriente (dejalo que arranque un par de minutos)
2º conecta el black cat y abre el gato. apartir de hay supuestamente te la tiene que reconcer
prueba esto y ya contaras un saludo.
Supongo que tampoco solucionaria el problema conectandolo con el max232 o con el cable usbjtag??
De todas formas seguire dandole caña a ver si consigo que la detecte, hasta que no salga humo......
gracias por todo y si consigo algo ya os cuento
Si tienes usbjtag conectaselo, por probar no se pierde nada...
xa eliteclart: hola, gracias por la respuesta pero lo he probado y nada de nada, se queda encendida la luz de power y la de cable parpadeando, las demas apagadas. Ahora en la consola pone cuando le doy a detect:
Detecting Flash...
Detected a (null) flash ic
flushing buffer...
done :)
xa wonder: No tengo el cable usbjtag, lo comentaba por si vale la pena comprarselo, pero creo que sale un poco caro para solo un modem.
Gracias a los dos y seguire leyendo en el foro.
Si no lo tienes....no creo que te valga la pena comprarlo, mas aun cuando es posible que el modem tenga algo.
Lei en un post una tecnica bastante buena para recuperar modems:
Conecta un modem que tenga bccm3349 y que funcione,con el detectas la flash y sin apagar el gato conectas el que no va y le metes la flash.
Cuando le haces el reset al TSOP dejas que las luces esten encendidas mientras le das a detectar?
Gracias serpor, el problema es que no tengo otro igual para hacer lo que dices. Pero si lo encuentro o me lo dejan, lo probare.
Y lo del TSOP lo probare otra vez bien haber si no lo hago bien.
Gracias de nuevo.
ALELUYAAAAAAA!!!!!!! :ola :ola :ola
Por fin lo consegui y detecto la flash........... después de hacerle las mil perrerias.
Y el problema el gato, al instalarlo hice un motorola sb5100e (perfecto) y después para este webstar coloque el plugins que indica en las instrucciones para SB5101 y thomson bcm3349 y cagada.... He vuelto a instalarlo el gato sin el plugins y a la primera...
Mil gracias a todos los que me han echado una mano y en lo que pueda ayudaros, pedirmelo. ;)
Ahora otra duda, que firmware funciona mejor para este bicho?? Haxoware o ambit 250??
Saludos :saludo
Si, a veces ese pluggin, aunque trabajemos con un bcm3349 no debe estar, pues da mas problemas que beneficios, es mas indicado para los 5101.
Me alegro que ya lo tengas :ok
Sobre el firm, ponle en ambit.
Saludos.
Gracias gnrx, ya le he puesto el ambit y corre de maravilla. Otra cosa, sabes si este firm tiene el problema de las conexiones multiples que se hablaba en otro post??
Saludos.
Lo que has leido es de otro firm ;)
cmdsystems
03/09/2008, 02:57
ESTOY EN LA MISMA NO LEO LA FLASH
Jtag Engine initiated Successfully
BlackCat plugin services started.....
0: NULL plugin created
loading plugins from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\
2:8192: [EJTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\ejtag.dll
3:655360: [FlashPlugin] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\flashpi.dll
4:16384: [PCPARPORT] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pcparport_win32.d ll
5:4096: [JTAG] loaded from C:\Archivos de programa\TCNiSO\Blackcat\plugins\pptap1.dll
Link Success /BlackCat/EJTAG:1<->/BlackCat/JTAG
Link Success /BlackCat/JTAG:1<->/BlackCat/PCPARPORT
Link Success /BlackCat/FlashPlugin:1<->/BlackCat/MEMORY
6 plugins loaded
0x0334917f = 53776767
Manufacturer: broadcom
Part: bcm3349
Detecting Flash...
Detected a (null) flash ic
flushing buffer...
done :)
y abajo pone no detected flash
ESTO ME SALE si sigo el tutorial le doy a write all seleciono archivo, empieza el proceso,en la pestaña memory tb va,pero el bootloader = error device no conected un poco raro no? ayudadme por favorrrrr
Pues te detecta e identifica perfectamente la flash.
Tienes el pluggin para sb5101 en el programa del gato?
cmdsystems
03/09/2008, 03:31
pues cuando le doy a detect no me pilla nada me dice no detect flash te envio 1 pv y hablamos por el msn estoy ya con la mente bastante castigá
cmdsystems
03/09/2008, 03:36
Pues te detecta e identifica perfectamente la flash.
Tienes el pluggin para sb5101 en el programa del gato?
que plugin es ese??como lo averiguo? no se si te refieres a flashpi.dll??
baja el Scharze Katze de este foro ya viene incluido saludos
cmdsystems
03/09/2008, 03:53
todos los he bajado de este foro, pero con todos me pasa lo mismo
intenta usar el 120 a ver si con ese te la detecta saludos
cmdsystems
03/09/2008, 04:46
DE P.M ESTE SI LO DETECTA(1.20) LO VOY A FLASEAR ARA MISMO A VER QUE TAL MUCHAS GRACIAS.
Luigimaldini
04/09/2008, 19:49
Amigo a mi con blackat directo despues de 3 horas harto de soldar y desoldar me reconocio la flash, incluso lo tuve que hacer con la version 1.20 del gato, a partir de ahi todo perfecto.saludos.
claudio2
24/10/2008, 13:38
ola a todos , aver para abir vebstar epc2100r2 con max 232 che programa necesito?,es porche tengo el max 232 , i a no preparar blackcat.
Prueba apagando y encendiendo el ordenador. A mi me funciono dejarlo una noche ...y al encenderlo, Chass de primera. !!!
claudio2
24/10/2008, 18:39
duda) aver sin ningun program???? que mi se puede abir???? solo enchufo el max232 al mondem que es orijinal, i al ordenator i despues ?????? no me falta ningun program?????