Ver la versión completa : Tutorial para instalar conectores para cable coaxial rg-6 sin herramientas especiales
Este procedimiento es para instalar conectores de compresion o terminales para cable coaxial RG-6 sin herramientas especiales como ponchadoras.
Lo que necesitamos:
-Bisturi o cutter
-Union Hembra-hembra
-Alicate
-Martillo
-Cable Coaxial RG-6 con doble apantallamiento.
-Conectores de compresion
Primer Paso:
Cortamos la cubierta protectora de plastico con la ayuda de bisturi sin hacer demasiada presion y girando la cuchilla alrededor del cable como se ve en la foto.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Retiramos la cubierta, doblamos hacia atras la malla metalica y del mismo modo cortamos el aislante interior de plastico, recortamos con el alicate la malla para que no sobresalga del conector, teniendo en cuenta las dimensiones el cable debe quedar asi:
Segundo Paso:
Colocamos el conector con un poco de presion haciendolo girar hasta...
...que el aislante interior quede a ras con el fondo del conector como la flecha indica en la foto.
Tercer Paso:
Enroscamos la union en conector. Apoyados en superficie firme y tomando con el alicate por la parte superior del conector damos un golpe no tan fuerte con martillo sobre alicate hasta que la zona de compresion se comprima:
Finalmente retiramos la union y el conector queda asi:
Este metodo lo podemos usar si no queremos comprar herramientas costosas que solo usaremos en pocas ocasiones.
Espero que les sea util.
Hola
Simple y muy practico tu metodo. Este tipo de conector que generalmente usan los instaladores del cable, son de venta comercial?, igualmente voy a comprar un par si consigo para probar como salen armados.
Gracias
Saludos.
TITOMAN357
02/09/2010, 19:32
Gracias, por la Info se ve muy Practico el Metodo....
Espectacular el tutorial. Seguro lo voy a aplicar.
Muy bueno el tuto ElBarto.
Y yo que estaba buscando quien me presta una ponchadora para hacer una extención.
Gracias por el aporte.
Saludos.
estperez
17/10/2010, 07:54
gracias! muy bueno el tuto...
yotengomas
19/10/2010, 09:02
Muy buena idea! Yo compraba los conectores a "rosca" pero los de este tipo por "compresión" son mucho mejores y con tu idea, sin tener herramientas especiales (y caras) se pueden hacer muy fácil! Gracias x compartir.
muy bueno y bien explicado le ponemos chincheta, se que a mas de uno le servira saludos
cubanosuper
30/10/2010, 09:52
Muy bueno amigo, muchas gracias por compartir...
Saludos
muy practica esta opcion amigo, vaya que lidiaba para "enchufar" ese tipo de conectores jeje
intelonsite
30/11/2010, 13:16
eh
que buena y con una simple union hembra XD buen post
que buena y con una simple union hembra XD buen post
Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .
berlioz26
21/02/2011, 06:50
GRACIAS!! de hecho casi me compro la herramienta, pero hoy probe instalarlos asi y de lujo se diria como una instalacion profesional!!
Muy bueno el aporte. Asi no hay problemas de que se suelte el conector de tanto quitar y poner el cable del cm o del deco para hacer pruebas.
mushroomcito
27/02/2011, 17:32
Este procedimiento es para instalar conectores de compresion o terminales para cable coaxial RG-6 sin herramientas especiales como ponchadoras.
Lo que necesitamos:
-Bisturi o cutter
-Union Hembra-hembra
-Alicate
-Martillo
-Cable Coaxial RG-6 con doble apantallamiento.
-Conectores de compresion
Primer Paso:
Cortamos la cubierta protectora de plastico con la ayuda de bisturi sin hacer demasiada presion y girando la cuchilla alrededor del cable como se ve en la foto.
Retiramos la cubierta, doblamos hacia atras la malla metalica y del mismo modo cortamos el aislante interior de plastico, recortamos con el alicate la malla para que no sobresalga del conector, teniendo en cuenta las dimensiones el cable debe quedar asi:
Segundo Paso:
Colocamos el conector con un poco de presion haciendolo girar hasta...
...que el aislante interior quede a ras con el fondo del conector como la flecha indica en la foto.
Tercer Paso:
Enroscamos la union en conector. Apoyados en superficie firme y tomando con el alicate por la parte superior del conector damos un golpe no tan fuerte con martillo sobre alicate hasta que la zona de compresion se comprima:
Finalmente retiramos la union y el conector queda asi:
Este metodo lo podemos usar si no queremos comprar herramientas costosas que solo usaremos en pocas ocasiones.
Espero que les sea util.
Vaya que si es util, esta muy bien tu tecnica......se agradece deberas......Saludos
P.D. las pinzas especiales estan caritas como para utilizarlas pocas veces. Muy buen aporte.
theAarEdu
21/05/2011, 07:26
gracias, muy buena tecnica, tengo varios conectores gilbert RG-6 para practicar xD
papo1123
22/05/2011, 19:52
buen metodo ademas de practico
buen post
naranjoanula
15/10/2011, 23:16
y yo que iba el lunes a comprar la herramienta expecifica....
mejor estas herramientas que tenemos todos por casa :)
chemical
15/10/2011, 23:37
Muy bueno, seguro que me servira, una pregunta conocen una herrwlamienta para quitar los filtros??
Muy bueno, seguro que me servira, una pregunta conocen una herrwlamienta para quitar los filtros??
¿te refieres a cargas locas ?
naranjoanula
16/10/2011, 00:03
quitar las trampas??
alicates de presion te pueden servir
chemical
16/10/2011, 02:53
¿te refieres a cargas locas ?
Si esos que parecen barrilitosSolo usuarios registrados pueden ver los links
chemical
16/10/2011, 02:54
quitar las trampas??
alicates de presion te pueden servir
Okas gracias vere donde puedo conseguir esos alicates!!
Pero eso no es una carga loca , eso es un filtro .
naranjoanula
16/10/2011, 18:24
ese filtro se quita roscando
chemical
16/10/2011, 20:06
ese filtro se quita roscando
Roscando como hermano?? Por que por mas que lo giro no va
Hola
Eso parece una "trampa".
Lee este Post: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Saludos
chemical
16/10/2011, 21:20
Gracias compa, ya lo pude quitar!!!
Hola
Me alegro compañero.
Saludos
Hola!!! :D
Excelente tutorial... Vamos haber si logro conseguir esas terminales de impacto en mi ciudad...
glaciarsv
30/04/2012, 17:49
Excelente amigo, antes de esto usaba los terminales "chinitos" de rosca con muy malos resultados. Ahora quedara como instalacion profesional. Gracias.