Ver la versión completa : Dudas! novato con sb4200e no modificable por soft
hola!
Despues de leer muchos hilos y probar varios tutoriales para modificar el firm de mi sb4200e, descubrí que mi problema parece ser la versión del firm instalado en mi modem. es un 1.5.x con lo que me veo forzado a realizar el cambio de firm por Mod.
y aquí es donde comienzan mis dudas...
Todos los tutoriales que he leido trataban la modificacion por soft, pero no he encontrado ninguno en el que se explique el proceso para realizar el Mod: Material a conseguir, cables necesarios, posibles variaciones, etc...
tengo algunos datos como "hacer un mod al cablemodem instalándole un adaptador rs232(serial) a TTL (conector interno clandestino para debugging)" pero aun desconozco si consiguiendo ese cable el proceso es tan sencillo como soldar y conectar, o debo conseguir algun cable mas, si puedo consegurilo en un tienda de electronica normal y corriente, como se llama y como pedirlo.
en fin, que quisiera saber si alguien podria aclararme un poco los pasos, y echarme un cable -que broma tan ingeniosa :P- en todo esto.
gracias, y enhorabuena al foro!
primero por presentaciones luego seguimos con el tema saludos
upss, cierto!
presentado quedo, gracias :D
puedes fabricar el max232 o el max233 te recomiendo el urtimo ya q no lleva condensadores en la seccion de galeria puedes ver el esquema es bien facil de hacer saludos
Moicv antes que nada decirte quiero que puedes buscarte el cable serial Max232 o 233 pero no te servira porque el EtherBoot que es el programa que lo usa para actualizar el firmware solo funciona hasta la version 1.4.9.0 y de alli en adelante solo lee pero no escribe, tambien existe el cable JTAG con o sin resistencias poco recomendable para los SB4200 porque tienes que conectar el JTAG con modem y PC apagados ambos y desconectar igual sino se puede quedar loco. Lo he hecho con el Jtag y un tutorial para Recuperar SB4200 dañados con un Script q' lo deja funcionando al kilo con firmware 0.4.4.0 pero el mismo no es modificado sino virgen.
El el foro Motorola existen varios tuto que puedes probar y si lo logras me comentas. Salu2s.
Yo tengo uno con con firmware 1.4.9.6 que me ha dado bsastante dolores de cabeza.
Uff.. entonces a ver si me queda claro; lo lógico sería conseguir el cable JTAG y hacer todo con sumo cuidado de no conectar ni desconectar el modem cuando haya algo andando.
pero, donde consigo un cable JTAG; pueden conseguirse preguntando por ellos en una tienda cualquiera de electrónica, o tendría que fabricarmelos yo mismo.
siento hacer preguntas que seguramente tengan respuestas obvias. pero todo lo que he leído daba estos pasos por sabidos.
gracias por vuestras respuestas!
En realidad se consigen en internet por ejemplo Ebay, mercadolibre depende en donde vivas pero se pueden hacer solo necesitas buscar el conector de puerto paralelo, cable y conector de 10 pines en la seccion de galeria tienes varios esquemas a seguir si lo quieres hacer por ti mismo.
Pistolair
04/08/2008, 07:34
El otro día alguien aquí en el foro sacó un SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH con el serial, al menos esta confirmado que funciona hasta esa versión. Yo he desbloqueado varios sb4200 pero aquí ya no se usan esos modems y llegaraon hasta la vesion 1.4.9.0. Nunca he visto uno con una superior por lo que no puedo comentar por experiencia propia. Y en realidad lo mejor sería el usbjtag.
Bravucon
05/08/2008, 12:54
un pregunta ¿es posible cargar el firm completo a un sb4200 con etherboot (cabel serie)? es decir, la memoria + flash + bootloader.o ¿solo se puede cargar la flashde 2MiB?
Saludos
Bravucon p qlequieres cargar todo eso al sb4200?? saludos
Bravucon
05/08/2008, 16:17
Hola TUN-TUN, pues porque se resiste a actualizarse, tiene el sigma 1.7qaoramismo, pero no sincroniza, por muchas horas que lo deje,ademas en el logs me aparece un error de la nram.
Con otro 4200i que hice a la primera funcionando. He probado a meter el hackware temporal y desde ahi, actualizar nuevamente al sigma 1.7 , pero no es capaz. Así que quizas tenga la memoria corrupta y de ahi que quiera meterla una memoria virgen a través del cable de serie, sin tener q recurrir al blackcat.
Gracias por tu pronto interes, da gusto.
¿Alguna idea?
Saludos
Pistolair
06/08/2008, 07:36
Que yo sepa no se puede flashear completo un sb4200 con el serial, solo cambiar el firmware. Eso que te pasa es bien normal al usar el sigma 1.7. ¿Qué opciones te aparecen cuando ves el log con el cable serial en el etherboot? Segúna recuerdo aparece 1) cargar flash ó 2) cargar por red, faltaría una opción "p" para poder programar la flash y cargarle una completa. Quizas exista algún bootloader que traiga la opción "p".
Bravucon
06/08/2008, 16:59
@gnrx: No, es un 4200i
#Pistolair
CPU: BCM3345
FLASH: Intel 28F160C3T
Version: 5.3.1
BSP version: 1.1/0
Creation date:
Press any key to stop auto-boot...
1
[SB4200 Boot]:
Halted Modem Execution
?
Boot options
------------
1) Boot from flash
2) Boot over network
[SB4200 Boot]:
Y es que es una pesadilla, le he cargado Fiberware no temporal, le conecto el coaxial para q pille frecuencias, al rato se reinicia y vuelve a aparecer el sigma1.7b!!!!!!! es una auténtica pesadilla.
Yo ya he probado de meter el hackware temporal y de ahi el permanente, pero es que no hay manera. se reinicia y vuelve a Sigam 1.7b.
Si me funcionará el sigma1.7b lo dejaría. pero es que no agarra ninguna frecuencia.
¿¿??????
porle el bootloader con el blackcat y el firm original se lo puedes subir por elserial o por el Netboot saludos
Bravucon
08/08/2008, 12:13
Pues después de meterle el bootloader original por el blackcat, se me han quedado las luces fijas, las típicas 3 primeras y la última tras el reinicio. pensé que meter el bootloader al 4200 no supondría riesgo.
El gato v128 es el que usé, sigue detectando las flash y el chipset, pero si uso el cable de serie no lo reconoce.
¿Qué hago ahora?
Saludos.
intentalo por el Netboot saludos
Bravucon
08/08/2008, 15:11
Nada, por el netbot "Sending reset request...error"
Olvide decir antes que cargué el bootloader con el gato 1.28 desde la pestaña de sb4xxx con la verficiacion de datos activa y no me dió ningún error,por si sirve de algo.
¿pasó a mejor vida?
SALU2
claudio2
08/08/2008, 15:59
ola dunde puedo comprar un gato negro(cable)
Bravucon
08/08/2008, 16:06
@Claudio2 en al seccion manual viene como hacerlo. es muy muy sencillo de construir (blackcat directo)
Bravucon
08/08/2008, 17:41
He introducido, el bootloader que viene en "SB4200 Virgen (Compatible con todos los SB4200)" de la sseccion descargas, con este he conseguido qu esolo permanezca encendida las primer luz. Y ni idea de por qué esto es asi con este backup y sin embargo con el bootloader de un backup de firm virgen especifico para 4200i son chipset intel, q es el suyo, se queda fijas las luces.
Bien ahora que he conseguido dejar solo una luz, la segunda q debería parpaderar no lo hace, conecto el cable serie y lo doy marcha al etherboot y mi sorpresa cuando solo veo:
4200
4200
4200
.......
y no para de aparecer.
EL netboot me dice q nanai como antes.
¿Any idea?
porle elbootloader q se te quede la primera luz prendida paraq asi puede hacesar por el Netboot saludos
Espero que me hagais caso,no utilizeis el blankcat para el sb4200 seguro que os lo cargais,para los que ya lo habeis echo,no os mareeis ni perdais tiempo que solo lo podreis recuperar con usbjtag.
El blankcat no se hizo para el 4200,4100 ni 3100.
Pistolair
09/08/2008, 07:43
Este es el bootloader que yo he usado:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Espero lo detecte el etherboot o el netboot, en caso contrario, si no tienes usbjtag tendrás que revivirlo con el blackcat. Hay un manual en el foro o mejor aún esta el script de hashtrash.
Que puerto snmp estas usando en el netboot? El fiberware usa el snmp 225.