PDA

Ver la versión completa : Red local

Natalia
05/02/2007, 13:26
Hola!. Tengo contratada una línea de ONO por cable y quería montar una red con los dos ordenadores que hay en mi casa. Y la verdad es que no me está resultando nada fácil, primero me dijeron que comprara un switch, pero no conseguí que los ordenadores tuvieran conexion a Internet simultaneamente. Me dijeron entonces que ONO no conoce una IP estática, así que lo mejor sería comprar una tarjeta de red y conectar el segundo equipo a través del primero. Esta es la solucion que estoy probando. Aunque consigo crear la red no consigo tener acceso a Internet desde los dos ordenadores...Alguien podría ayudarme?. Me han dicho que quiza tenga que configurar el cortafuegos, pero no se como hacerlo.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar. (nataliareal@yahoo.es) :saludo
Gracias

05/02/2007, 18:21
Con un switch no podras hacer nada, como te han comentado, ono solo da una ip.
La opción que te han dicho es valida, o en su defecto, usando un router.
Si usas la que te han dicho ten en cuenta que el pc que tiene la conexion directa al pc debera estar encendido para que el otro pc, tenga salida a internet.
Con router, eso no será asi.
Dependiendo de que tipo de configuración prefieras, indicalo y te indicamos como configurarlo.

Saludos.

05/02/2007, 18:40
Hola, pues gracias!!La verdad es que ya me está agobiando el tema, estoy dando más vueltas... Preferiría hacerlo con la tarjeta de red, ya que la tengo...de momento prefiero utilizar los medios que tengo..
Ya me decis como hacerlo,
Muchas gracias!!!
Saludos

gnrx
05/02/2007, 23:00
Sencillo es:
El pc que tiene conexion a internet lo llamaremos pc servidor, el otro, pc cliente:
En pc servidor necesitaras dos tarjetas de red, una para recibir la señal del cablemodem, la otra, para darsela al pc cliente (podrias conectar pc servidor por usb pero no te lo aconsejo), tienes esas dos tarjetas de red montaads?
Salu2.

P.D. No te agobies, ya veras como se hace sencillamente :)

05/02/2007, 23:28
Correcto!!Ya tengo las dos. Cual sería el siguiente paso?
No me agobio...es que no hago más que comprar chismes y esto no futi...Digo yo que con la pasta que pagamos ya podrían hacer las cosas más secillas, jeje!
Gracias!!

gnrx
06/02/2007, 00:45
Teniendo las dos, solo queda configurar la red :)
(Lo haremos por el "metodo sencillo", si no te funcionase, iriamos al manual, xD).
En pc-servidor, vete a Mis sitios de red, y pulsa en Configurar una red domestica o para pequeña oficina, sigue los pasos, deberas indicarle que este pc se conecta directamente a internet, en la siguiente pantalla, selecciona con la tarjeta de red que tienes conectado el cablemodem, y en la siguiente, selecciona la tarjeta de red con la que conectaras el pc cliente, pulsa siguiente (pon el nombre de tu equipo, esto no tiene importancia) y en siguiente, pon el nombre de grupo de trabajo que quieras, pero esto si es importante, recuerda luego este nombre.
Activa el uso compartido de impresoras si quieres y finaliza.
Te preguntara si quieres hacer un diskete, dile que no.

Ahora ves a pc cliente y el mismo proceso, crear red local o de pequeña oficina.
Sigue los mismos pasos pero en este indicale que este pc se conecta a internet a traves de otro, luego, introduce el mismo nombre de grupo de trabajo que habias puesto en pc servidor, finaliza.
Ahora, apaga ambos pc's.

Enciende primero el pc servidor, y posteriormente, pc cliente.

Verifica, ya tiene que tener salida a internet :)

Si usas el cortafuegos de windows no deberas configurarle nada, si usas otro, entonces seguramente si.

Saludos.

06/02/2007, 09:28
Muchas gracias, pero eso es lo que he estado haciendo y no funciona. Al encender el ordenador cliente me dice que tiene conectividad limitada o nula y no hay manera de reparar la conexion. De hecho la red está creada porque puedo acceder al grupo creado y al disco duro del cliente desde el pc servidor....
Madre mia,
Qué hago ahora??
Saludos :pc

gnrx
06/02/2007, 20:57
Vamos a cambiar alguna cosilla, lo haremos a mano :)

En pc servidor, ves a mis conexiones de red, mostrar conexiones y boton derecho del raton sobre la conexion perteneciente a la tarjeta de red que solamente estará conectada con pc cliente.
Ves a las propiedades de TCP/IP, aqui, configuralo del siguiente modo:
Usar la siguiente direccion ip:
Direccion ip: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Acepta todo hasta salir.

Ahora, boton derecho y propiedades sobre la tarjeta que tiene conexion a internet (la que conectas el cablemodem).
Vete a opciones avanzadas y verifica que este marcado el Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion.

Ahora ves al pc cliente, boton derecho en propiedades sobre la conexion, ves a las propiedades de TCP/IP, aqui, configuralo del siguiente modo:
Usar la siguiente direccion ip:
Direccion ip: 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Usar la siguiente direccion del servidor DNS:
DNS Primario: 192.168.1.1

Acepta todos los cambios hasta salir de ahi.

Apaga ambos pc's (es probable te haya pedido reiniciar pero tu dile que no al reinicio) pero despues de estos cambios, apaga ambos pc's, enciende primero el pc servidor, seguidamente, pc cliente, una vez ambos encendidos con windows cargado, espera uno o dos minutos, ahora, pc cliente ya debe tener salida a internet.

Si no la tiene miraremos otro punto pero yo empezaria a mirar tema de firewall.

Saludos.

07/02/2007, 09:54
Hola!
voy a probar como me dices y te cuento como va la cosa.
Muchas gracias!

14/02/2007, 23:44
EY!Ya funciona...al final tuve que cambiar la tarjeta de red , se ve que tenia algo mal y ya funciona todo a la perfeccion.
Muchisismas gracias por tu ayuda!!! :saludo