PDA

Ver la versión completa : Poner mas tomas de TV por mi cuenta.

Aitor
05/02/2007, 17:41
Quiero poner mas tomas de TV en mi casa. El problema es que no se que materiales necesito. Si las cajas y cables se venden en ferreterias. O si hace falta algun aparatito mas para poder ver la TV en otra habitacion.

gracias

serpor
05/02/2007, 18:32
Muy buenas:
Es muy sencillo lo que quieres hacer,solo necesita los metros de cable de antena que te hagan falta(cuanto el cable sea de mejor calidad mejor señal tendras) y un distribuidor de señal creo que se llama splitter.
Entonces haces un corte al cable que ya tienes instalado y conectas el splitter,y de ahi sacas la otra toma que quires poner y la que tenias puesta.

06/02/2007, 15:09
Tengo q cortar el cable? Da igual el punto donde haga el corte?

serpor
06/02/2007, 16:27
Tienes que cortar el cable ya que debes instalar el splitter,es como una caja que tiene una entrada(es el cable que va desde la calle a tu casa)y luego tiene 2 o 3 salidas segun lo compres.Una salida para la conexion que ya tenias y la otra salida para la nueva conexion.
Sobre el punto de donde cortar:si da lo mismo(como ati te vaya mejor )

07/02/2007, 10:40
Pues muchas gracias.

Por cierto, supongo q dará igual la longitud del cable no? es decir, q si pones 20 o 30 m de cable no perderá mucha "potencia" no?

Ah, y todos los Splitters funcioann igual o necesitaré uno específico para Euskaltel?

serpor
07/02/2007, 10:45
Si el cable es de buena calidad nos deberias perder calidad.
Que yo sepa hay dos clases de splitters uno que solo vale para antena de television convencional y otro que vale para inetrnet y television por cable.

07/02/2007, 15:08
Muchas gracias, ahora me toca a mi poner esto en práctica jjejeje