PDA

Ver la versión completa : Autoserve Config no funciona

gustavo_v
17/09/2010, 03:30
Hola, tengo un 5101 educado, con mac y certificados de un SA, el cual usaba para poner otro config distinto al que usaba el SA original. Todo funcionaba bien hasta hace unos dias, donde el autoserve config dejo de funcionar. Si le pongo que no utilice un config que en su momento descargué, vuelve a funcionar normalmente.
Todos los config que tenia ya no funcionan mas (los descargue en el momento que cambiaron los config por unos de nombre raro, ahi los subi al modem y los utilizaba directamente)
Alguien sabe que esta pasando? si se pueden conseguir estos nuevos certificados pero de mayor velocidad? o si ahora validan de alguna forma el config utilizado contra la mac o algo por el estilo?

Saludos.

Jenizaro
17/09/2010, 03:36
tenes telecentro?

larva
17/09/2010, 04:16
decinos que empresa tenes y porque zona andas y vemos como anda la situación donde vos estás.

gustavo_v
17/09/2010, 05:16
Perdon, me habia olvidado, es f1b€rt€l (c@bl€v1s10n), capital federal

Saludos!

Edit: el log del modem muestra esto (con el autoserve config que no funciona)
Notice M572.0 Max T6 No Reg Rsp Timeouts - Reinitialize MAC...
Critical I002.0 REG RSP not received
Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Notice M571.1 Ethernet link up - ready to pass packets
Notice M573.0 Modem Is Shutting Down and Rebooting...

Y con el config que baja automaticamente (que funciona):
Warning D103.0 DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response
Error E206.0 Improper Configuration File CVC Format
Critical D003.0 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Notice M571.1 Ethernet link up - ready to pass packets
Notice M573.0 Modem Is Shutting Down and Rebooting...

larva
18/09/2010, 03:38
tenias uncapeado tu modem y funcionaba??

gustavo_v
19/09/2010, 18:06
Si, tenia h@x0rw@r€ rev 32, con mac legal y certs legales, solo cambiaba la velocidad y funcionaba con el autoserve (ya que el servidor de tft en un momento dejo de tener los config con los nombres legibles). Ahora el autoserve no funciona mas, y no se si hay forma de utilizar otros config (supongo que estan encriptados) que me permitan aumentar la velocidad.

larva
20/09/2010, 04:18
Si, tenia h@x0rw@r€ rev 32, con mac legal y certs legales, solo cambiaba la velocidad y funcionaba con el autoserve (ya que el servidor de tft en un momento dejo de tener los config con los nombres legibles). Ahora el autoserve no funciona mas, y no se si hay forma de utilizar otros config (supongo que estan encriptados) que me permitan aumentar la velocidad.
a que velocidad llegabas??

gustavo_v
20/09/2010, 16:28
A la velocidad del config que le ponga, hay de 1, 3, 5, 10 mb (habia uno de 15 pero no me funcionó).
Igual creo que esto no aporta a mi problema, y es que ya no puedo usar ningun config que habia descargado previamente, solo el config que baja automaticamente al conectarse, con nombre random creo.

Hay forma de bajar alguno de estos configs de mayor velocidad y que funcione? no se que diferencia tendran con los que usaba antes.

thegato
21/09/2010, 19:32
Me esta pasando lo mismo, ya no se puede forzar cfg. Parece que implementaron alguna seguirdad mas. El log del modem dice lo mismo. Tira un timeout de T6 y se reinicia.
Investigando un poco encontre a que se debe el error.

T6 ( Cable Interface Reset )

Explanation: The cable modem has sent 3 Registration Requests (REG-REQ) to the CMTS without receiving a Registration Response (REG-RSP) within the T6 timeout period (3 seconds). The cable modem is therefore resetting its cable interface and restarting the registration process

This problem can also occur if the DOCSIS configuration file is corrupt, or if it contains a large number of vendor-specific information fields (VSIF). If the configuration file contains a large amount of VSIF information, the cable modem might generate a Registration Request (REG-REQ) that exceeds the maximum size of DOCSIS MAC-layer management messages (1514 bytes plus the header). The CMTS considers this an invalid MAC-layer management message and drops it, without replying.

Me suena a que se trata del vendor specific information, que ya hace rato estaba en los cfg pero al parecer no se habia implementado.

gustavo_v
23/09/2010, 03:55
Probe bajar el config que me asigna y autoservirme ese, y tampoco funciona.
Cada vez que se conecta el nombre del config es la mac mas unos cuantos numeros que cambian siempre, evidentemente el config tambien es distinto, y esta esperando algo que viene en el config.

Si alguien sabe algo mas sobre el tema bienvenido sea!!

Saludos

jif1966
30/09/2010, 06:17
Hola Gustavo...
Creo que no hay informacion publicada que sea 100% confiable sobre esto.
De momento ni yo ni nadie que sea creible o confiable pudo saltear esto.
Lo mas logico de pensar es que el config file es dinamico para cada handshake o logueo de cada cablemodem.
Despues por lo que lei, se hace una comprobacion md5 y se devuelve una especie de token al CMTS. Pero al ser dinamico por mas que bajes un configfile anterior es casi imposible que te coincida con el valor esperado del nuevo cfg.
Se entiende lo que quiero decir mas o menos?

De esto si te pones a buscar encontras vagas ideas y sin demasiados detalles
El uncap no es imposible, porque no hay nada imposible...pero si dudo de que sea practicamente factible si tenes implementada una seguridad de este tipo.

joker
07/10/2010, 19:36
forzar no se puede mas, va se puede pero en pocos nodos, ahora solo levanta clon o nada. Saludos