Ver la versión completa : IPv4 alcanza momento crítico
mercedes
23/09/2010, 04:05
Vinton Cerf, el “padre de Internet", pronostica un panorama desalentador para las direcciones IP disponibles, que incluso podría incluir un mercado negro de las mismas.
Diario Ti: En enero pasado, NRO (Number Resource Organization) anunció que el número disponible de direcciones IP se acercaba a un momento crítico. Según diversos análisis, las reservas de direcciones IP se agotarán en el transcurso de 2011. De hecho, el 94% de las direcciones ya está agotado.
Lo anterior hace surgir la necesidad urgente de activar, lo antes posible, el estándar IPv6. El actual IPv4 es un sistema de direccionamiento de 32 bits, que implica un número ligeramente superior a los 4 mil millones de direcciones. IPv6, que ha estado listo por más de diez años, usa 128 bits en cada dirección, por lo que representa un número de 2 elevado a 128; es decir, sixtillones de direcciones IP.
En la transición hacia IPv6, los expertos pronostican una aguda carencia de direcciones IP, situación que podría representar “oportunidades de negocio" para algunos. Al respecto, Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo TCP/IP, y que por tal razón ha sido considerado “el padre de Internet", comenta que podría surgir una suerte de mercado negro para direcciones IP. Esta situación ocasionaría un mayor gasto a los ISP, a la vez que los propietarios de direcciones IP disponibles tendrían en sus manos un poder que no beneficiaría al conjunto de la red. Con tal poder se pondría en jaque la naturaleza descentralizada de Internet, indica Cerf a Betanews.
Por su parte, John Curran, director de ARIN (American Registry for Internet Numbers) comenta que el retraso de IPv6 ocasionará dificultades a los ISP, desarrolladores y usuarios de todo el mundo. Curran critica el desempeño que han tenido los principales operadores y las autoridades de telecomunicaciones en algunos países.
Fuente: DiarioTi (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
sb_uncapper
29/09/2010, 17:55
Me recuerda el Y2K.
Todo es cierto, si no se apuran sera muy complicado implementarlo, y peor aqui en Mexico donde la tecnologia siempre esta retrazada por varios años.
Esto lo vienen anunciando dese hace tiempo... nunca ha pasado nada! Vale x la info de todos modos!
The Free Wire
20/10/2010, 12:21
Me recuerda el Y2K.
Todo es cierto, si no se apuran sera muy complicado implementarlo, y peor aqui en Mexico donde la tecnologia siempre esta retrazada por varios años.
Nunca falta el "compatriota" pesimista que se avienta un comentario como el tuyo denostando al país... si no te gusta, pues vete a otro y ya.
sb_uncapper
20/10/2010, 20:16
Nunca falta el "compatriota" pesimista que se avienta un comentario como el tuyo denostando al país... si no te gusta, pues vete a otro y ya.
No soy pesimista soy realista, y no es que no me guste Mexico al contrario quiero que mejore mi pais; pero no por tratar de apoyarlo vamos a celebrar o tolerar el atraso que sufre.
Solo cuando la gente presione (o "denoste" como dices tu) las cosas podrian mejorar, pero si nos quedamos callados y sumisos nunca vamos a mejorar.
Me extraña que te moleste mi comentario cuando pones en tus aficiones el activismo social; en fin amigo, no seamos como los cangrejos y mejor deberiamos unirnos y exigir que al menos la tecnologia mejore en Mexico.
Cacata809
24/10/2010, 14:59
lo dijerion hace tiempo y nunca hicierion nada
alejandro3096
29/10/2010, 22:59
Al paso que vamos para el 2012 ya no usaremos IPV4, pues segun el calendario "Maya" se acaba el universo.
Al paso que vamos para el 2012 ya no usaremos IPV4, pues segun el calendario "Maya" se acaba el universo.
Hace unos dias aparecio un articulo en el Miami Herald respecto a ello, diciendo que aparentemente esta mal calculado esa fecha a causa de la conversion del calendario gregoriano y que probablemente esta errado por hasta un siglo. Has leido algo al respecto?
Saludos!
josealberto
02/11/2010, 00:23
Hola como estan,y disculpen la intromision,pero yo pienso que el. Mundo se termina para los quee se mueren,y si fuera cierto lo del. Calendario maya,no cierto sino nada mas que exacto,yo por lo menos a las 11 y11 de la noche voy a cojer tremenda nota,y que se acabe el mundo.los saluda jose.
lmscofield
08/11/2010, 02:17
Off topic:
Lo de los mayas no anuncia el fin del mundo, solo la alineación tierra-sol-centro del universo...
como si fuera un reloj, por lo tanto serian las 12... y todo comienza de nuevo, es un ciclo no un final.
hollywood se encargó de que creamos que es el fin del mundo para vender...
con respecto al IPv4, como nos afectara como usuarios??
no nos podremos conectar a internet?? no entiendo :S
saludos!!
bit-defender
27/11/2010, 02:16
Si eres vendedor de huevos y tienes 12 no puedes vender 13 y no creo que inhabiliten las ip existentes o seria un desastre jeje y despues el ciclo seguira, vendiendonos ip a precio de orillo y cobrandonos la conexion como esta mandao que pa eso somos buenos usuarios guapos honraos y honestos que pagamos nuestras facturas pa enriquecer a esos "expertos en sacar plata"....y la vida continua, no os dejeis enredar...:)
bit-defender
27/11/2010, 02:22
si nos convertimos en una piña, nunca podran con nosotros :ok
Hace tiempo en un comunicado de Level 3 lei que la migracion no representaria demasiado temor e interrupcion del servicio ya que las ips existentes, que manejan determinados carriers de internet en asociacion con la region administrativa LANIC, ARIN, etc simplemente traduciran las direcciones existentes para convertirse y adaptarse al protocolo ipv6, y el impacto para el usuario final seria minimo, y en cuanto al mercado negro, ese podria darse en caso de que el cambio sea muy tardado, debido a que los servidores web, enrutadores y demas tienen todos que soportar este "nuevo protocolo" que de nuevo no tiene nada, pero eso ya no es tanto un problema, el problema es la cadena que hay pues, el camino de internet, lo coordinada y precisa que debe ser la transicion, ej. LANIC, Level 3, NOC regional, Cablevision de Mty, en cuanto a usuarios finales, las cableras podran usar ipv4 como lo siguen haciendo hasta ahora sin mayor problema. Saludos.
Hola a todos, les comunico una gran noticia:
Jorge Vergara presidente y fundador grupo Omnilife-Chivas estara en la ciudad de La paz el dia Martes 30 de noviembre a las 10:30 a.m. en el polideportivo ubicado a un costado del nuevo hospital Salvatierra entrada GRATIS!! y nos compartira como elevar nuestra calidad de vida y mejorar nuestra economia!!
informes: 6121270931
bit-defender
27/11/2010, 19:04
Hola a todos, les comunico una gran noticia:
Jorge Vergara presidente y fundador grupo Omnilife-Chivas estara en la ciudad de La paz el dia Martes 30 de noviembre a las 10:30 a.m. en el polideportivo ubicado a un costado del nuevo hospital Salvatierra entrada GRATIS!! y nos compartira como elevar nuestra calidad de vida y mejorar nuestra economia!!
informes: 6121270931
no creo que sea sitio para multinivelistas fanaticos
User Lope: Te equivocaste de seccion aqui no va ese tipo de noticias, Saludos.
bit-defender
28/11/2010, 10:16
Piensa bien a quien te diriges, yo actuo con coherencia, no me envies basurilla please
alejandro3096
28/11/2010, 13:39
segun analistas el comienzo del ipv6 seria una contradiccion para las seguridades, este protocolo controlara todo el trafico en internet, les aseguro que hace muchos años expertos estan trabajando en el, lo mas afectivo creo que sera, si no tienes un sistema original y registrado con datos originales, sera imposible que alcances internet, toda informacion que se mueva por la red quedara implicita a tu nombre y ip.