Ver la versión completa : Saber a que nodo pertenecemos
Para saber a que nodo pertenecemos.
Nos vamos a la consola de msdos escribimos ipconfig/all y nos aparecera una serie de informacion,lo que nos interesa a nosotros es, puerta de enlace predeterminado.es decir si tu puerta de enlace es 10.214.47 tu nodo es 214.
siempre es el segundo grupo de numero.
pues yo sabia que haciendo sniffing con el DHCPforce el nodo es el que sale en este apartado
Solo usuarios registrados pueden ver los links
bueno de hecho asi es por que en mi ciudad no me queria jalar un modem y me di cuenta que el nodo era el problema asi que me meti a la interfas de sigmaX2 y lo cambie
Editado por el moderador:No se permite la publicación de datos que contenia esa imagen, por ello a sido modificada la imagen dejando unicamente, el dato de interes.
No que el nodo era el que salia en el HFC IP??.
No que el nodo era el que salia en el HFC IP??.
Creo que asi es, pero viendo el dato que da el campo HFC IP, si por ejemplo, nos da el dato: 80.200.100.300, seria el segundo valor, osea, el 200, todos los que tengan en ese segundo campo (por asi decirlo) el mismo valor, osea, 200, son del mismo nodo.
Comento esto porque, despues de snifear unas cuantas horas, en el campo HFC IP, me he encontrado con ip's distintas, las que son del tipo: 80.200.100.300 (todas ellas coinciden en ese segundo valor, el de 200) y otras del tipo 10.xx.xxx.xx, que las que son de ese tipo, son distintas entre si.
Salu2.
tengo algunas dudas en cuanto al nodo al que se pertenece: ¿El nodo al que se pertenece depende de la mac?. Pongamos un ejemplo: supongamos que tu provincia es León y tienes una mac de Alicante, al realizar busquedas con dhcp Force, En que nodo estás buscando, ¿En el nodo de la Mac de León, o en el nodo de alicante? por otro lado, podemos confirmar que el nodo al que se pertenece lo indica el segundo grupo de digitos?.
Independientemente de la mac que le pongas y de donde sea, cuando tu snifeas, snifeas de tu nodo.
Por ello, el nodo al que perteneces no depende de la mac, es al nodo al que estas "conectado".
Salu2.
ok gnrx, entonces introduzcas la mac que introduzcas, la puerta de enlace predeterminada, siempre te mostrára el nodo al que perteneces, no?
entonces, como es posibles las técnicas de uncapping, no podrian restringir las mac, por nodos.?
El dato de la puerta de enlace no lo tengo seguro 100%, pero si que es seguro lo comentado anteriormente, pongas la mac que pongas, snifeas de tu nodo.
Respecto a tu segunda pregunta, quizas sea mas costoso hacer eso de lo que parece, aunque los de euskaltel, tienen desde hace poco, algo parecido sino similar a lo que mencionas.
Salu2.
chicos, ¿finalmente que segundo par de digitos debemos tener en cuenta para saber si el nodo es diferente? los del campo TFTP server ip o los del HFC IP?.
A mi opinion TFTP server
Yo he probado una mac de mi nodo y una de otro nodo y el unico valor que cambia es el de TFTP server ip
ok serpor yo opino lo mismo, el valor hfc ip casi siempre me muestra el mismo.
master_of_game
21/03/2008, 17:02
Bueno yo le voy mas al hfc ip del modem, mi isp ahora despues de unos ajustes de configuracion solo tiene 4 nodos, antes ofrecia como diez, ahora solo los presenta asi 10.196.x.x y 10.197.x.x....etc,etc....... el nodo 196 y 197 son distintos.
ahora k para escanear todo el isp pues es ampliamente recomendado el snmp admin si tu isp no bloquea el acceso por snmp, y si lo bloquea pues tambien podemos desbloquearlo si tenemos el poderoso SIGMA en el modem.
Si haceis un tracert a cualkier ip el primer salto es la ip del gateway ip y el segundo salto pertenece al rango de ip del "client DHCP ip" ke muestra el "dhcp force".
Con lo cual el nodo es el "gateway ip" ke pone en "dhcp force" pinso yo