PDA

Ver la versión completa : modificar un sb5100 con usbjtag para España

eXPerience
06/08/2008, 09:14
bueno, esto es el principio de un manual que pienso ir haciendo según vaya aprendiendo, espero que le pueda servir a otros novatos como yo y que entre todos los que quieran colaborar podamos mejorarlo, corregir errores y aportar mejoras.

aún estoy a la espera de que me lleguen tanto el módem como el usbjtag, pero tengo ganas de empezar, quiero abordar en este post desde que necesitamos (piezas, software, firmware), hasta como usarlos y saber también que firmwares funcionan en España y cuáles son los mejores/recomendados, pues es fácil liarse e intentar cosas que son para otros países; además quiero hablar también de como conseguir m@cs válidas.

lo voy a ir rellenando poco a poco, así que si encontráis fallos o queréis aportar info, ponerlo en este mismo hilo, eso si tener en cuenta que de momento es sólo para un SB5100 con el cable USBJTAG y quiero tratar sólo lo que sirva para España. aunq luego quien quiera adaptarlo a otros módem, países, o cables de programación es libre de hacer lo que quiera. (es más, más adelante intentaré adaptarlo al SB5101 ya que tengo uno tmb.

sin más, empezamos:

¿Que necesito?
HardWare:
-Motorola sb5100 - puedes conseguirlo muy bien de precio en ebay, incluso algunos lo venden programado, por lo que ya llevará soldados los 10 pines, aunq lo que queremos hacer desde aquí es desde 0.

- USBJTAG - puedes conseguirlo en la web oficial Solo usuarios registrados pueden ver los links o en ebay o en el distribuidor español Solo usuarios registrados pueden ver los links (estos tmb venden por ebay), puedes pagarlo incluso por paypal en la web oficial. Pero recuerda que a quien se lo compres tendrás que pedirle la licencia para el programa que necesitarás para programar los módem.

-pines para soldarle al módem (esto luego cuando consiga fotos, esquemas que por lo menos yo sea capaz de entender, aquí si que me vais a tener que echar un cable compis)

SoftWare:
-USBJTAG (Software) + plugin en castellano + 5100.dll + licencia de uso (se puede encontrar todo en la web del autor Solo usuarios registrados pueden ver los links ahora van por la versión 0.24, sobre la licencia, hay que pedirla a quien le compres el cable USBJTAG.
si puedo poner una versión crackeada o algo la pondré.
Además se usan scripts en este programa para facilitarnos la vida.

-drivers (en este foro he visto incluso para vista)
...más tarde lo completaré con links directos

SoftWare para trabajar con m@cs:
Software para buscar m@cs (recuerda que las que encuentres con tu módem no te sirven a ti ya que son de tu mismo nodo, pero podrás intercambiarlas ya que tu necesitarás las de otros nodos distintos al tuyo), hay software que sirve para escanear los de otros nodos, pero parece ser que en España no funcionan, así que iré poniendo que programas funcionen según los pruebe.

-IP Full view (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Sirve para buscar m@cs, al parecer se podía usar para buscar m@cs de otros nodos, pero no puedes hacerlo en España, sólo puedes usarlo para buscar m@cs de tu mismo nodo.
(Disponible en la zona de descargas v3.0)

-Filtrocsis (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
programa que se encuentra en este mismo foro, sirve para filtrar las m@cs que hemos obtenido previamente con el IP Full view y dejarnos con las Docsis1.0 que son las que nos sirven.

Firmwares:
(para los firmwares se necesita un botloader y el firmware en si, algunos llevan un servidor web que permite cambiarles las opciones y la MAC)

-Sigma X2 (v142)
lo podéis encontrar en el foro SB5100.Sigma.x2.142.by.FERCSA (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

-Firmware Original
en este se supone que es para cambiar la mac y subírsela al módem, parece ser que es el firmware que mejor funciona ya que sigue siendo el original, el problema esq para cambiar la mac hay que conectarle el cable cada vez.

Continuará...
**recordad que aún me queda mucho por hacer, y que seguramente el manual tenga errores, pues aún estoy familiarizándome con términos, programas... cualquier error avisadme, cualquier mejora que se os ocurra también, GRACIAS***

gnrx
06/08/2008, 14:02
Lo movemos a su seccion correspondiente (USBJTAG) y posteriormente, le pondremos chincheta ;)