PDA

Ver la versión completa : Nuevo problema fibertel...

jif1966
30/09/2010, 06:35
Hola gente...les voy a contar mi nuevo problema desde el dia de anteayer 28/09/2010 con fibertel. Mas que nada para ver si se les ocurre una explicacion logica y para ver si les paso o les esta pasando lo mismo...
Y talvez a alguno le sirva como solucion.

Me levanto y veo que no tenia coneccion con mi webstar con haxorware uncapeado a 15mb. Entro a ver la configuracion por web y veo que el modem se reiniciaba luego del mensaje "sending registration"...aquellos que tengan un poco de practica van a decir "deja de forzar el archivo de configuracion y se te va a poner online".
Esto fue lo primero que hice y me daba el error que no encontraba config file en el TFTP server y el modem a los 3 intentos se reiniciaba.

Bueno, agarro un motorola 5100, y le cargo un fulldump de un modem operativo. Osea quedo un cloncito de uno legal. Mismo error del configfile y el modem se reiniciaba.

Espero a la noche ya que podia tener un problema en mi nodo...seguia igual
Al otro dia a la mañana, 29/09/2010 no habia cambios...ni el webstar con el haxo (con varios certificados y varias cfg diferentes) ni el 5100 con firm original querian conectar.

Me estaba dando por vencido...y con el webstar con el haxo veo que se pone "operational".
No entiendo porque, pero para que se ponga "operational" tengo que poner un certificado valido, junto con su mac correspondiente, forzar el configfile, esperar que el modem se reinicie y luego de ese reinicio desde el menu "FILE MANAGER" del haxo, borrar la entrada del config file que habia uncapeado recientemente.
Luego de esto no reinicio el modem y pasa a estar operativo en cuestion de segundos quedandose asi, salvo que reinicie el modem y tener que volver a hacer todo esto. :surprised:surprised:surprised:surprised:surprised

ALGUIEN TIENE IDEA DE ESTO? SE LE OCURRE ALGO? :rolleyes:
Estoy perdido...
Solamente que un fulldump no se ponga operativo me pone loco...Aclaro por las dudas que el modem sigue activo, que no tengo problema alguno de señal ni tampoco ese modem se encuentra en mi mismo nodo...

Ideas? a alguien le esta pasando esto?
Saludos! :beer

estperez
30/09/2010, 20:23
Soy bastante nuevo en esto, pero instale la última versión del haxor en un CM 2100r2 (tengo uno idéntico sin modificaciones funcionando), le bajé los certis con el ip full view, se los subí, le puse la mac, serial, etc. del que funciona, y se pone operacional, pero no toma IP publica.... Sospecho que es el haxor, ya que soporta solo docsis 1.1 y el firm orig. soporta docsis 2...
Mirando los logs del que tiene haxor, parece que no entiende el archivo de configuracion que se baja...
Pude ser?

joker
07/10/2010, 19:52
Hola, es un tema de saturacion del nodo o de baneo de mac para mi. Cambiale la mac a la placa de red de la pc o del router y probalo. De ultima apaga el modem por un par de horas y luego prendelo pero solo con power y coaxil, cosa que no tome mac para entregar el ip y fijate si asi se te pone operacional (mirando las luces).

Saludos

estperez
07/10/2010, 21:34
Ya lo solucioné, fue un error en la conversión de certis (los había bajado con el ip full view 5, sin advertir que les agrega encabezados) Los bajé con el ip full view 4.4, los convertí con el Hex Workshop siguiendo los consejos de la respuesta en otro hilo y levantó OK..
Gracias!