Ver la versión completa : ayudaaaa 5101i no resucita
maximette
06/08/2008, 14:11
hola amigos . a ver si alguien tiene idea de que mas puedo probar :
tengo un 5101i chip intel no se encienden las luces, online y send deduzco q esta muerto por lo q he leido . aunque cetecta todo flash me lee las mac incluso me deja cambiarlas pero no puedo acceder a el por 192.168.100.1
he probado a meterle varios firm's en primer lugar el suyo oruginal para chip intel . luego con el del 5101e y no consigo encender las luces ni con unos ni con otros .
he probado muchas formulas que he visto aqui en el foro 2 veces la mem sin verify y luego con verify teniendolo apagado 10 minutos ....etc
no lo consigo de ninguna manera . siempre con el blackcat y el usb conectados mas el de corriente .
bueno espero me podais dar alguna idea mas ya que no se que probar .
saludos a todo el mundo
Centrate solo en meterle su backup original.
Que flash tiene?
Y al ser 5101 recuerda ponerle el pluggin correspondiente al gato.
maximette
06/08/2008, 15:16
hola , flash ahora mismo lleva el original o eso creo puesa ambit se murio lo resucite (creo no estoy seguro con el backup del st . ¿puede ser ?) intente poner el haxoware y se murio. ahora ya no revive
a ver si lo hago bien .
enciendo el gato con todo conectado (usb,blackcat,y cable de alimentacion )
primero detect
luego pestaña memory y write
despues flash write all
ultimo bootloader en la pestaña 5100
con el firmware de aqui del foro para sb5101i chip intel .
esto lo he probado con verify writen data activado y desactivado . tambien reiniciando modem y hasta el pc entre procesos
lo del script tambien segui el tutorial de hashtrash ( revivir motorolo 5101i garantizado jeje)
maximette
06/08/2008, 15:17
se me ha olvidado gracias por tu ayuda grnx
no tienes q ponerle el firm solo memory luego flash y por urtimo el bootloader hazlo con el very written data activado slaudos
maximette
06/08/2008, 20:47
hola gracias . lo he probado y sigue dando errores de escritura al poner el flash como unos 3 en todo el proceso del flash el que da al 68% y dos mas . saludos
entonses tendrias q hacerlo sin el very written data primero desactivado cuando termine dejalo descansar un buen rato reinicias todo y lovuelvues hacer pero con el very written data activado saludos
Pero asegurate que es un ST o el que sea, y le pones su correspondiente backup.
maximette
07/08/2008, 21:25
mientras hago todo esto puede el pc estar conectado a internet con ottro modem ? el modem es el 5101i con chip intel eso lo tengo claro . ahora se ha encendido tambien la luz de standby pero online y send nada . seguire haciendo pruebas . saludos
si la pc puede seguir navegando eso no interfiere
en la seccion de descarga tienes ese backup para ese modelo casi no dan problemas cuando es chip intel saludos saludos
maximette
07/08/2008, 21:56
es el q uso. le he puesto todo sin verify writen. despues lo apague hasto ahora y al grabar la flash me da errores mas incluso que ayer . esta peleon pero no va a poder conmigo. si hay una sola opcion la encontrare .
que puedo hacerle ?
maximette
07/08/2008, 22:00
va por el 7% y me ha dado unos 5 fallos
con muchos errores no va daleuna lectura a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)hilo a ver si asi lo recuperas saludos
maximette
08/08/2008, 08:17
hola he observado una cosa del script que le cargue al modem :
he abierto el gato pestaña script dentro de esa pestaña pestaña editor luego desplegamos scripts y seleccionamos main . ahi sale esto
console = string(Welcome to Blackcat Script!)
control = 0xffff
control = 0x000f
if (flashready), flash = init
flash(0xbfc00000) = eraseblock
prompt = string(Please reboot modem)
console = string(Programming BIOS Image)
flash = file(SB5101 - Intel TE28F160C3BD.bin)
console = string(Script Completed!)
michip es el 28F160C3
es posible que al no coincidir la numeracion del chip tenga problemas ?
desde que puse este script me da muchos fallos al poner la flash .
si es asi a ver si me pudieras indicar donde puedo conseguir el script correcto por que no lo encuentro . saludos
hay un Script para ese chip esta en la seccion de descarga verifica bien ese cable y las soldaduras saludos
maximette
10/08/2008, 14:18
he verificado todo he puesto de nuevo el script y le he cargado el backup de aqui del foro pero nada . yano se que probar creo que ya he leido casi todos los post del foro ..
he observado una cosa en la pestaña 5100 al darle a check para ver el firmware sale en blanco el campo de current firmware los otros dos si salen numeros . puede ser por el firm ? saludos
y has tratado con el backup q usastes laprimera vez para recuperarlo ? saludos
maximette
10/08/2008, 21:28
lo he usado mas de una vez pero no consigo resultados .
bajate el Schwarze Katze de este foro, como te dije anterior verifica el blackcat hilo por hilo puedes usar un voltimetro pra verificarlo
porles la memory reinicia todo vuelves y detecta y le pones la flash y luego el bootloader sin very written data y luego lo mismo con el very written data activado saludos
maximette
11/08/2008, 14:50
a ver hay una cosa que no se todavia cierta . cuando se deben encender todas las luces ?
al terminar de poner el backup o cuando ya este configurado depues del backup ?
cuando se termina de poner el backup se reinicia y deven de prender la primera y la segunda parpadea si le conectas el ethernet y el coaxial prenderian todas y la de power parpadea saludos
maximette
12/08/2008, 13:41
bueno he revisado el cable y habia una derivacion , ya esta solucionada . a ver ahora despues del backup le pongo todos los cables quito el blackcat y se encienden todas las luces pero no se quedan fijas la de online y send . me deja entrar a Solo usuarios registrados pueden ver los links pero a los dos minutos se pierde la conexion . en fin si es que esta vivo ¿cual es el siguiente paso ? . ya veo la luz !!!!!! . saludos
Ya lo tienes vivo, lo que te hace es normal.
Ahora metele un firm modificado.
Salu2.
maximette
13/08/2008, 00:27
ok , haxoware instaladoooooooooooooooooo. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass . ahora el problema es configurar el modem . como lo hago ? saludos
solo hacer lo del bpi y ponerle uan buena mac saludos
maximette
13/08/2008, 01:05
supongo que te refieres al manual de aqui del foro "cambiar bpi" ¿es eso ? saludos
maximette
17/08/2008, 14:31
hola he probado a configurar lo del bpi pero no coje señal . hay algun manual para configurar haxoware ? saludos
le has puedo una mac validad saludos???
maximette
21/08/2008, 08:13
estoy convencido de q si son filtradas con filtrocsis y son docsis 1 . ahora mi pregunta cuando lo deje virgen me salte el paso de ponerle los cables para que cojiera frecuencia . ¿ la puede cojer con haxoware ya instalado ? o lo tengo que dejar virgen y ponerlo a cojer frecuencia ?
tengo entendido que en mi zona (docsis) tengo que desconectar el bpi . ¿es cierto ?
saludos
No, lo de desconectar el bpi en zona docsis no es necesario.
Podria cogerte el haxorware frecuencia, pero si no te la coge, cargale primero el backup virgen, ponle cables y que coja frecuencia, y luego, le grabas el haxorware, fijate bien que hay una nueva version, la 10 rc1, ponle esa.
Pero sobre todo, asegurate que la mac es valida, eso lo primero.
maximette
30/08/2008, 11:59
a ver una cosa como se que ha cogido frecuencia .....
he visto que sale en status in progress y luego done pero al llegar a status modem siempre pone offline eso es asi o se tiene que poner online ? saludos
uno sabe cuando coje la frecuencia p q se quesa la tercera luz la send fija y la de online parpada saludos
maximette
30/08/2008, 15:17
ok corrijanme si me equivoco ..
el siguiente paso es configurar haxoware ? yo estoy en zona docsis que campos tengo que cambiar ? saludos
Una vez que te haya cogido frecuencia, solo la mac (HFC mac).
maximette
01/09/2008, 09:54
hola , la m@c la cambio con swarzecatze o via telnet ? perdona que pregunte tanto pero a veces los pequeños detalles suponen que funcione o no . saludos y gracias por vuestra ayuda
Via web, para eso instalas ese firm (entre otras cosas), accede a 192.168.100.1 y ahi tendras la opcion.
maximette
01/09/2008, 15:35
hola estoy intentando instalar el haxoware y me da muchos errores . he probado con el ultimo 10r3 o algo asi y me da error tambien el 091 y el 092 . tengo q dejarlo virgen otra vez o sigo probando ? gracias y saludos
Depende de si lo tienes operativo o no.
maximette
02/09/2008, 07:49
hola efectivamente no esta operativo . una duda para dejarlo virgen la memory se la tengo que poner otra vez ? o solo con la flash y el bootloader basta ? saludos
Metele todo,siempre es mucho mejor
maximette
03/09/2008, 07:41
una duda cunado longo el modem a coger frecuencia en serial y mac pone de:ad es normal ? o hay que cambiar eso antes de que coja frecuencia ? saludos
No te deberia aparecer.
Para que coja frecuencia, no importa, pero algo tienes mal, es el firm virgen?
maximette
04/09/2008, 07:48
vale ha desaparecido lo de:ad pero no coge frecuencia o por lo menos las luces de send y recive parpadean y la de online esta apagada . tengo que ponerlo otra vez virgen? o poner m@c ? o seguir probando ? saludos
duque332
04/09/2008, 09:06
ami me ha pasado tambien ,te recomiendo que lo metas todo de nuevo y en el orden del tuto.
ami me bien asi , te volvera a coger frecuencia
maximette
04/09/2008, 10:34
hola amigos , otra gran duda qu tengo y me ha pasado ya varias veces .
por que al intentar poner el haxoware da error ? hay alguna formula para ponerlo sin que de error ?
saludos
hola amigos , otra gran duda qu tengo y me ha pasado ya varias veces .
por que al intentar poner el haxoware da error ? hay alguna formula para ponerlo sin que de error ?
saludos
en que pestaña lo estas poniendo ?? saludos
maximette
05/09/2008, 13:10
lo he probado en la del flash/write ruta 10000 y en la pestaña de 5100 en las 2 me ha dado errores . cual es mas efectiva ? saludos
Al terminar de escribirle el backup y lo reinicies.
maximette
06/09/2008, 12:17
hola amigos no se si cortarme las venas o dejarmelas largas .
otra vez despues de coger frecuencia , intento instalar haxoware y error al 6% y como no deja de estar operativo voy a ponerlo virgen otra vez . creo que voy a probar con infinity porque haxoware me desespera. saludos amigos
no te las cortes dejates largas jejeje
porlo virgen luego reinicias todo hasta la pc conectas clik detetec luego write escjes el firm luego la ruta 10000 si no te sale de la primera lo vuelves hacer pero sin ponerlo virgen saludos
maximette
08/09/2008, 13:12
hola , una pequeña duda .para que coja frecuencia hay que cambiar la m@c? . saludos
no se supone que la coja sola o se lapones manual saludos
maximette
09/09/2008, 07:21
hola , supongo que te refieres en ponerla manual a ponerla una vez instalado haxoware , es asi ? ....saludos
maximette
15/09/2008, 07:23
hola , uuuuuuuuuuuuuuufff que no se deja instalar el haxoware da error . voy a probar a grabarlo 3 o 4 veces con verify desactivado y luego lo activare a ver si no da error . ya os cuento amigos . saludos
maximette
15/09/2008, 11:51
hola, efectivamente ya esta instalado como he dicho . a ver si ahora navega por la red veamos si hay suerte . y os cuento amigos . saludos
maximette
16/09/2008, 08:14
hola , pues no . no hay manera de poder navegar de hecho ni me dio tiempo a configurar nada y no puedo acceder el modem para configurar haxoware . ahora mi pregunta ¿tengo que dejarlo virgen otravez ? o simplemente le puedo instalar otra vez haxoware ? saludos
zeus197631
16/09/2008, 15:46
ponle un firm full osea de 2mb...y ya.... cuando termines...reinicias el cm....y le pones la frecuencia manual.... y le pones la mac....salvas y reinicias de nuevo el cm....
suerte
maximette
17/09/2008, 10:22
hola una pregunta . para ponerle el backup del 5101e a un 5101i hay que poner memory flash y bootloader del 5101e o solo la flash del 5101e y la memory y el bootloader del 5101i ? saludos
solo ponle la flash de 2 mb :ok
maximette
18/09/2008, 11:55
bueno lo he vuelto a dejar virgen pero con la flash del 5101e y me no me ha dado errores solo que esta vez no lo he puesto a coger frecuencia (la pondre manual ) saludos y ya os cuento .
maximette
19/09/2008, 08:09
hola amigos a ver yo no se si es que el modem no funciona o esque soy tonto del culo . a ver si alguien me podria hacer el gran favor de explicarme detalladamente los pasos para configurar haxoware justo despues de haberlo instalado y reiniciado modem y pc .saludos
ariba dice configuration ckil entonces te habre otra pagina y hay lepuedes cambiar la mac saludos
maximette
20/09/2008, 09:22
hola tun-tun gracias por responde ... solo la mac ? porque la hfc mac ya la he cambiado y no funciona a veces parpadea la luz de power te pongo una imagen de haxoware .saludos
maximette
20/09/2008, 09:29
bueno no soy capaz de subir la imagen es igual . lo mas que ha llegado ha hacer el modem es llegar a a register conexion DONE pero no se pone en operational . una duda en zona docsis como tiene q estar BPI ? saludos
el BPI 0 si la de power parpadea es p q esa mac no es validad
para subir imagenes clik en publicar respuesta luego agregar adjunto saludos
maximette
20/09/2008, 16:43
tun tun esto ya funciona gracias a todos por la ayuda prestada es mi primer cm . ahora a por un 5100 muerto .saludos
me alegra q funcione saludos :ok
maximette
22/09/2008, 22:52
hola , funciona pero con problemas, esta bien durante unas 12 horas y luego empieza a reiniciarse sin parar . esto lo soluciono cambiando la m@c hasta que empieza a parpadear la luz de power entonces sigo cambiando la m@c hasta que se pone en marcha unas 12horas mas . que puede ser ? saludos
maximette
23/09/2008, 07:27
valencia - docsis
Cuando se reinicia sin parar es que la mac esta en uso en tu modem, probablemente estes usando una mac de tu mismo nodo (aunque son varias con las que pruebas) asegurate de ser de nodos distintos.
maximette
25/09/2008, 07:30
hola amigos , lo de la m@c esta resuelto ya pirula bien , teni otro problema que he descubierto resulta que la conexion del modem donde entra la clavija rj 45 estaba mal un contacto y por eso fallaba ahora ya esta solucionado . gracias a todos