Ver la versión completa : Modificar lista programas menú inicio?
Hola.
En anteriores s.o.'s como el xp, era sencillo hacer esta modificación, ibamos a documents and settings y el usuario y ahi modificabamos el listado de programas que salian en el menu inicio (por ejemplo) pero ahora en el vista, ya no esta el documents and settings y no veo la ruta para modificar esta lista "a mano".
Gracias y un saludo :saludo
AlfaTango
10/02/2007, 15:20
Hola.
En anteriores s.o.'s como el xp, era sencillo hacer esta modificación, ibamos a documents and settings y el usuario y ahi modificabamos el listado de programas que salian en el menu inicio (por ejemplo) pero ahora en el vista, ya no esta el documents and settings y no veo la ruta para modificar esta lista "a mano".
Gracias y un saludo :saludo
Hola amigo:
Creo que el equivalente a Documents & Setting de XP, en Vista es c:\Usuarios\"usuario al que quieres modificar", busca por ahí que seguro que encuentras algo.
:beer
cucurucho
10/02/2007, 18:51
Hola, borro pues salió duplicado...
cucurucho
10/02/2007, 18:52
Hola
Ciertamente...la gran cantidad de carpetitas de "menu de Inicio" que nos encontrábamos en anteriores S.O. Windows ahora no existen en Vista, ésta vez en eso no han sido generosos y sólo han dejado una...Tanto si pones "star menu" como si pones "menu de inicio" en la barra de búsqueda, te llevara a ella ...ó Roaming-> Microsoft-> Windows ->Start Menu...al parecer todo lo que a parece en "todos los programas" es reflejo directo de lo incluído en archivos de programas, colocándo en algunos casos como primer enlace incluso la carpeta donde esté ubicado tal programa (que si la abres en el índice te dice después el enlace al programa)...
Para manejar estas cosas el único sito que he encontrado es, clickar con mouse derecho en la barra de herramientas de abajo y entonces te sale la ventana en donde puedes elegir entre meter como preferente tal programa ó determinar tipo de enlace...también puedes elegir el que ese menu de inicio aparezca como lo hacía en anteriores S.O. Windows (llamado forma clásica)...yo no he trasteado eso, pero si ví que podía poner que apareciesen en la lista más o menos programas...y respecto a que no aparezca uno en particular no sé...por los controles que hay en ese lugar Vista, se puede poner que no aparezca un grupo completo (por ejemplo el grupo musica), pero no ví que exactamente uno sólo se pudiese sacar de lista...otra cosa, no hay problema si haces un copy&paste de una carpeta ó archivo que desees introducir en la carpeta menú de inicio...pero en caso de arrastrarla, hay que tener cuidado de ponerla cuando se vea una línea divisoria negrita entre las carpetas ó archivos donde la quieres arrastrar (es decir que se ilumine de esta forma), así se introduce de la forma habitual...en caso de arrastar y soltar sin estar esa línea marcandose, lo que arrastras se meterá en la carpeta que esté a la altura de donde lo soltaste...en anteriores S.O. esto sucedía sólo si te ponías encima de tal carpeta, pero en Vista sucede sólo con estar en linea a una carpeta (no es necesario ponerse encima)...
Saludos
Hola cucurucho:
Gracias por la info, lo cierto es que, tal y como comenta AlfaTango busque por esas carpetas, pero habiendo tantas, me "lie" un poco buscando y al final desisti.
Sobre el "arrastre" que mencionas, ya me ha pasado eso a mi, soltarlo donde no debia y se pego donde no debia ser.
Eso si, a la inversa, quise arrastrar un elemento del menu inicio al escritorio y mas que copy/paste lo que me hizo fue cortar/pegar, me lo quito de la lista de inicio para dejarlo finalmente en el escritorio y fue ahi, donde me di cuenta que no sabia llegar a ese menu para añadir/modificar/eliminar...
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
creo que lo que se busca es esto:
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas
saludos
AlfaTango
15/07/2007, 09:15
x invitado:
Nó, que vá..., Documents and setting es de XP, para Vista es x:\Users\"usuario"\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs (donde x:\ es la unidad de instalacion), ahí cree yo una carpeta "Todos mis programas" y dentro de ella cree otras según la categoria de los programas instalados, p.e. "Procesadores de texto", "tratamiento de video", "Programas de dibujo", "Juegos", etc, y entonces ya sí, desde el menú inicio ya fui moviendo todas las instalaciones que había hecho a esas carpetas.