PDA

Ver la versión completa : Ventajas y desventajas de usar x32 o x64

gnrx
11/02/2007, 20:09
Este hilo es para que, entre los dos tipos del vista (la 32 bits y la 64 bits) vayamos indicando aqui aquellas ventajas y/o deseventajas que nos vayamos encontrando y de ese modo, saber cual nos iria mejor en cada caso propio.

Por mi parte, indicar que la 32 bits la tuve muy poquito tiempo y finalmente instalé la 64 bits.
Sobre tema de drivers, no he tenido problema, chipset nvidia, drivers ok para la x64, tarjeta grafica ati, tambien ok los drivers, tarjeta de sonido sound blaster, aunque el servidor autoupdate de drivers siempre da error al conectar hay drivers x64 (beta, pero supongo saldran definitivos) que hacen que funcione bien la tarjeta de sonido.
La impresora (epson) vienen "genericos" y el scanner (HP) aun no los he buscado, xD.
Si que no he encontrado drivers para la x64 de un convertidor usb a puerto com (para la x32 el propio update de windows me los daba) y para el raid marvell que tengo.

Sobre programas, no he usado muchos, pero los poco que he usado no me han dado problemas, eso si, aun no tengo antivirus instalado y el firewall, he activado el propio de windows (el que uso en xp imagino no podre usarlo, kerio personal firewall).

Un saludo :)

McGiverGim
13/02/2007, 12:44
Buenas, yo comentar que a parte de los típicos de drivers (algunas webcam de logitech que no espero tengan jamas, sintonizadores de tv que estan a puntito de salir y escaner que he tenido que usar un programa llamado vuescan que utiliza los suyos propios), alguno que otro con los programas.

Es curioso el caso de photoshop cs, en cualquier versión x64 hay que instalarlo en c:\program~2\ en lugar de en c:\program files (x86)\ (que en el fondo es el mismo directorio).

Por lo demás, todo funcionando.

Por cierto, el firewall de Vista se puede configurar para que avise también de las conexiones salientes, tiene su propia consola de administración muy avanzada.

Un saludo!

cucurucho
14/02/2007, 12:59
Hola amigos,
Por mi parte comentar que yo sí estoy usando la version x32 y hasta la presente, ahí vá "actualizado hasta la fecha", todo los periféricos reconocidos, salvo el Scanner que siendo de HP (Scanjet 4070 Photosmart) no hay driver para Vista.
x McGiverGim.- He tomado nota de lo que comentas y me he instalado el VueScan 8.4.03, pero me dice que necesito driver de HP, te ruego me comentes como has conseguido que a tí te funcione si no te es molestia.
x gnrx.-Creo que yá comenté que instalé como antivirus Nod32, y no sé si fué por culpa del programa en sí, ó por otra razón, el caso es que como me hizo un extraño, lo quité, actualmente tengo puesto un AVG (que es free para Vista) y hasta la presente vá bien.
Saludos

McGiverGim
14/02/2007, 13:04
Hola. En la página de VueScan hay un .inf que es un driver generico para cientos de escáneres.

En cuanto a antivirus, estoy usando la versión gratuita del Avast!, que funciona tanto en 32 como en 64 bits.

Un saludo!

cucurucho
14/02/2007, 18:32
Hola. En la página de VueScan hay un .inf que es un driver generico para cientos de escáneres.
Un saludo!

Bueno, pues así suelto no he encontrado ese archivo .inf, de todas formas creo que me toca fastidiarme, porque efectivamente el VueScan lleva incorporado driver genérico para varios HP, pero el mio lo pone en una lista en la que dice que necesita el software de HP ¡¡que es precisamente lo que no es compatible con Vista y no permite que lo instale¡¡ (de hecho el driver si he conseguido ponerlo, pero no es reconocido por ningún programa de estos que controlan scanner), de todas formas gracias por la ayuda.
Je,je...al ver yo las transparencias y otros etc...pensaba que disponía de Aereo (teniendo en cuenta que mi gráfica cumple con los 128MB mínimos) pues ahora resulta que nó. He querido poner un video de fondo de escritorio y me ha dicho que nanai...así que entre unas cosas y otras, habrá que cantar ¡ Larga vida al XP !...
Saludos