PDA

Ver la versión completa : MODIFICAR mac de 5101i sin flashear

yonomas
07/08/2008, 17:57
Existe la posibilidad de solo modificar la mac de un sb5101i sin subir un nuevo firmware, flash o memory, dejarlo intacto como esta todo, solo cambiar la mac, conectando solo el cable serial

reporter
07/08/2008, 20:15
no porque solo funciona el automac cuando el modem tiene el factorymod activado y para que el 5101 lo tenga asi pues hay que grabarselo primero y si tenemos que abrirlo para grabarle ese firmw pues ya nos da igual y le cambiamos tambien la mac

en el 5100 si se puede

yonomas
07/08/2008, 20:42
pasa que intente hacer clonacion de uncablemodem...mismo modelo, misma marca mismo todo, el primero essta dado de alta y funcion perfecto, el segundo..el clonado.. le puse la mac del primero...y se reinicia a cada rato, solo dura 10 minutos...

la idea del experimento es reproducir tal cual el cablemodem dado de alta....

yonomas
07/08/2008, 20:43
clonacion 1:1

Penn
07/08/2008, 22:32
Existe la posibilidad de solo modificar la m@c de un sb5101i sin subir un nuevo firmware, flash o memory, dejarlo intacto como esta todo, solo cambiar la m@c, conectando solo el cable serial
Si. Desde el mismo BlackCat, tab sb5100, leer config, cambiar mac, escribir nueva config. No cambias el firmware original ni tienes que activar factory ni nada. El detalle: tener que conectar el blackcat para cualquier cambio de mac que quieres hacer.

Sugerencia: google. Lee un poco mas. Busca, y lee.
Preguntas (sin animos de ofender) demasiadas cosas muy obvias y simples, y aburre responderte lo mismo siempre EN diferentes temas. Una y otra vez. Es que ni siquiera te has quedado en un solo hilo tranquilo intentando resolver tus dudas. Muchas de tus dudas (en otros temas) las he leido, pero me ha dado FLOJERA responderte, por desordenado y poco sacrificado en realidad.
No se trata de no querer compartir lo aprendido, pero cuando uno sabe que lo que estan preguntando esta a la vuelta de google... fastidia. Y mas cuando repiten y repiten la misma actitud y esperan que solo por preguntar, lo ayuden hasta a subir una config nueva al modem, de 20 o mas megas de bajada y subida, clonando el certificado de paso y sin que se caiga la señal por favor.

Repito: sin animos de ofender. Si a alguien le molesta mi comentario, lo siento mucho. Se volvera a repetir en un futuro (si, leyeron bien, no me falto un "no" ahi (A) )

yonomas
07/08/2008, 23:54
Existe la posibilidad de solo modificar la m@c de un sb5101i sin subir un nuevo firmware, flash o memory, dejarlo intacto como esta todo, solo cambiar la m@c, conectando solo el cable serial
Si. Desde el mismo BlackCat, tab sb5100, leer config, cambiar m@c, escribir nueva config. No cambias el firmware original ni tienes que activar factory ni nada. El detalle: tener que conectar el blackcat para cualquier cambio de m@c que quieres hacer.

Sugerencia: google. Lee un poco mas. Busca, y lee.
Preguntas (sin animos de ofender) demasiadas cosas muy obvias y simples, y aburre responderte lo mismo siempre EN diferentes temas. Una y otra vez. Es que ni siquiera te has quedado en un solo hilo tranquilo intentando resolver tus dudas. Muchas de tus dudas (en otros temas) las he leido, pero me ha dado FLOJERA responderte, por desordenado y poco sacrificado en realidad.
No se trata de no querer compartir lo aprendido, pero cuando uno sabe que lo que estan preguntando esta a la vuelta de google... fastidia. Y mas cuando repiten y repiten la misma actitud y esperan que solo por preguntar, lo ayuden hasta a subir una config nueva al modem, de 20 o mas megas de bajada y subida, clonando el certificado de paso y sin que se caiga la señal por favor.

Repito: sin animos de ofender. Si a alguien le molesta mi comentario, lo siento mucho. Se volvera a repetir en un futuro (si, leyeron bien, no me falto un "no" ahi (A) )

aver, por donde empiezo mi estimado amigo amplio conocedor del tema, ya me habia percatado de esa seccion pero como menciona
SOLO PARA 5100 Y 5100E, mejor preguntarlo

es como que le pongas algo del 5100 al 5101.... lo matas al cablemodem, preguntar no cuesta nada, un cablemodem...cuesta mas que una pregunta.

Si bien al iniciar abri varios hilos, ahora ya esta solucionado el problema, "sin animo de ofender" si te resulta fastiodioso leer eso, hay una solucion magica.... no la leas, este foro es para aprender y mostrar, si te resulta molestoso responder algo... entonces vas a un lugar donde no te sientas molestado. Repito... sin animo de ofender, estas en tu derecho de ir a otra parte, creo que... podremos vivir sin tu "importante presencia".
Repito, SIN ANIMO DE OFENDER

PD; Gracias por el dato