Ver la versión completa : Fibertel Cordoba
Hace unos meses (un año tal vez?) intenté uncappear y fue una experiencia frustrante, me compre un modem sb5100, instale el firmware de ese momento y despues de varias pruebas de cosas que no entendi mucho, me harté y lo deje para despues. Aparentemente, en córdoba (donde vivo) no se podia hacer.
Me gustaria saber como estan las cosas ahora, por lo que entiendo se inventan nuevas formas de hacerlo.. Todavia tengo el sb5100 uncappeado, alguien de cordoba logro algo? o saben como hacerlo?
Muchas gracias :D
Gino_kgx
09/10/2010, 01:24
Hola Cono. Por lo que yo se, hay dos formas: Una es snifeando, para ver si encuentras alguna mac que funcione y levanta, o forzando los config (opcion que ya casi no funciona debido a que estan implementando mayor seguridad en la mayoria de los nodos).
La otra es copiando los certificados de un CM legal, y poniendoselos al tuyo (siempre y cuando los certificados sean de nodos distintodos, dos certs en el mismo nodo no funcionan).
Para ambas formas hay mucha info aca en el foro, si buscas un poco no tardaras en encontrarlas. Espero haberte orientado. Cualquier cosa preguntá. ¡Saludos!
Gracias gino por tu respuesta, ya mismo estoy investigando. Si surge alguna duda te aviso :D
habrá alguien del foro que lo haya logrado?
gracias a todos
Gino_kgx
10/10/2010, 23:25
¿Alguien? Varios diria yo.. Lo que se conoce como "uncap", yo diria que solo con el primer metodo, aquellos que tienen menos seguridad en su nodo. De la segunda forma, cualquiera que le dedique un poco de tiempo creo que puede lograrlo, pero aunque también se denomine "uncap", es mas una forma de poner operacional a un CM que de modificarle la velocidad.. (Es muy dificil conseguir certificados de velocidades altas, al menos yo hasta ahora no tuve éxito).
Vine el finde a descansar a cordoba y aca en carlos paz la seguridad es muy baja.
Solo con usar la mac correspondiente y bpi bypass, aca tienen los resultados.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Gino_kgx
12/10/2010, 01:26
Jaja, buenísimo.. El finde me voy de vacaciones a carlos paz a ver que me bajo =D. Muy lindo..
Eu! disculpen la ignorancia.. yo tengo acceso a un fibertel en carlos paz, tengo un modem (no recuerdo bien pero creo que es sb5101) si mi memoria no me falla habia que activar telnet para poder conectarse al modem y activar bpi (nunca supe que era)
Si thegato me ayuda, lo hago y me bajo todo :O
(no se a que te referis con la mac correcta, tengo que sniffear y pegarle a una mac que tenga 10 o 15mb?)
Gracias por todo, genial foro para encontrar gente sobre educada jaja
Gino_kgx
12/10/2010, 04:10
Amigo Cono, lo que te voy a decir es algo personal, pero mi consejo es que dejes de lado tu CM legal, compres algun Sb51XX, (o algun DPC2100, que no tienes siquiera que abrirlo para modificar el firmware), y experimentes con ese. Con el firmware original del CM es bastantante incomodo trabajar, sobre todo si no estas mucho en el tema. Firmwares como Haxorware hacen todo mucho mas facil.
¿Como instalar Haxor en un CM?.. ¿Como sniffear MAC's?.. Toda esa info esta muy hablada en el foro, si buscas un poco no creo que tengas problemas en encontrarla.
Eso es lo que yo opino, vas a aprender mucho mas y a tener las cosas mucho mas claras de esa forma que metiendo comandos que algun usuario te pase sin saber bien que hacen. ¡Saludos!
Cono:
Si, como bien dijiste tenes que tener una mac de esa velocidad.
Y como te recomienda el amigo gino, conseguite otro modem para experimentar.
Que no sea el 5101 porque para modificarlo necesitar el blackcat o usbjtag y soldarle unos pines.
Saludos!
Gracias por los consejos, pero por suerte ya arme el blackcat y solde los pines, ya instale el firmware de sb5101. No estoy seguro si es haxorware o no. Recuerdo haber entendido que el firmware de sb5101 no generaba certificados y el de sb5100 (corriganme si me equivoco)
Ahora estoy saliendo a trabajar, pero el segundo que vuelva como algo y me fijo que firmware es. Ya vere si tengo que updatearlo o no.
Tengo que ver lo de bpi bypass, que no recuerdo que haya sido muy dificil. y sniffear macs!
Gracias por todo!
Gino_kgx
12/10/2010, 18:52
No se a que te referis con "el firmware de Sb5101", los modems soportan distintos firmwares, no hay uno para cada uno. Supongo que te estarás refiriendo al Haxor, porque el Sb5100 tiene micro BCM3348, y el Haxor tengo entendido solo soporta BCM3349 (propios del 5101, 5102 o DPC2100).
Pero entrando en la 192.168.100.1 lo sabrás. En caso de ser haxor, si, genera certificados. Siempre y cuando el nodo no tenga la seguridad con el MD5 dynamic config, funcionarán, y solo te queda sniffear y forzar.
En haxor, tenes una pestaña "Baseline Privacy" donde elegis el BPI.
Mucha suerte amigo. ¡Saludos!
Ya ingresé al modem. Al final no es haxorware, es Sigma X2 (si mal no recuerdo mi modem no soporta haxorware)
Me conecté via telnet para activar bpi y no sé cual version poner.
en la guia dice
"Ahora, nuestro siguiente paso seria activar el bpi versión 0 (es el usado en el 90% de los sitios)."
De todos modos quiero dejar todo listo y llevarlo a carlos paz, sniffear y sacar la mac que me haga falta.
Entonces resumiendo jaja:
Que version de bpi uso? (thegato sabes?)
Sniffear la mac es con DHP Force y habia una forma de saber que velocidad son, verdad?
Y quiero saber si mi modem soporta haxorware porque parece mejor (tengo que fijarme mi micro y no tengo una compu con puerto serial o paralelo no me acuerdo cual era)
Gracias! muy buena onda de ustedes!
(me acabo de dar cuenta de que thegato tiene Prima de ISP, lo que logro se adapta a fibertel)