PDA

Ver la versión completa : Me estoy volviendo loco con mi modem SB4200i

GADES1977
09/08/2008, 21:15
Hola Amigos, rogaria un poco de ayuda de los mas expertos pues llevo mas de dos dias liado con el Modem de marras y no hay manera de echarlo a andar.

Vivo en territorio Oño al sur del sur. Tengo un Modem SB4200i, que lo desconectaron en su dia por cambio de operador.

Hasta ahi todo ok.

Me He fabricado un Serial, con el SP233ACP (yo al de la tienda le dije un MAX233 me imagino que sera lo mismo).
Lo he conectado todo tal cual viene en el esquema (sin condensadores).

He seguido los pasos del tutorial que tenemos en la web, pero cuando el NETBOOT resetea y coge MAC, cuando parece que se decide a escribir, siempre me sale error.

Visito la WEB del Modem y nunca sale la dichosa pestaña de HACK.

De verdad que no se que hacer estoy bloqueado.

ponshin
09/08/2008, 23:35
yo creo que estas confundiendo tutoriales,con el netboot no ocupas cable serial siempre y cuando el modem tenga una firma compatible con el netboot ,,el programa para el serial es el etherboot que esta en las descargas..yo segun tengo entendido que el max 233 o max 232 hacen la misma funcion pero no lo habia escuchado ese modelo.

elcuquito
10/08/2008, 00:20
hola GADES1977 primero le tienes que meter un firw temporal para que tecoga el
SB4200 Sigma1.7 por ejemplo

un saludo

GADES1977
11/08/2008, 00:07
Hola denuevo.

Ante todo gracias por la aclaracion, yo creo que estaba mezclando los dos tutoriales, y he estado arrancando el netboot con el cable serial conectado, espero que no se halla jodido, de momento resetea y puedo entrar en la web del Modem.

Lo que no he podido es hacer es trucarlo con el tema del netboot siempre me sale en error "Sending NetBoot request...error".

Ya he probado de todo, he dejado el fichero en la misma carpeta, y desactivado el antivirus, y todos los cortafuegos y nada.

Por otro lado con el cable serie he seguido los pasos pero cuando arranca el etherboot me sale un error de windows de error de aplicacion, pero la verdad no lo he podido arrancar, he probado la compatibilidad con W2k, 98 y 95 y nada tampoco arranca, asi que ya no se que hacer.

cuando entro en la configuracion de la pagina del modem, este esta configurado de la siguiente manera

FRECUENCY PLAN: NORT AMERICAN STANDARD
UPSTREAM CHANNEL ID: 1
FRECUENCY HZ: 0

ENABLE DHCP SERVER (ACTIVADO)

mi modem es un SB4200i, con CHIP Intel.

Gracias por vuestra ayuda

TUN-TUN
11/08/2008, 01:10
GADES1977 no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones saludos

TUN-TUN
11/08/2008, 02:26
GADES1977 si lo vas a modificar con el max233 tienes q tenerle el cable ethernet conectado

si lo vas hacer por el NetBoot solo el ethernet y como te comentaron primero el temporal q esta en este foro y luego el firm deseado te aconsejo en sigma1.5 saludos

GADES1977
11/08/2008, 08:37
OK. Gracias por la informacion a todos, como siempre hay gente que intenta ayudar.

Sigo con muchas dudas.

Lo primero es que el Etheboot ni se ejecute y me de ese error de windows, a ver si alguien sabe por que es eso.

Con el Netboot cuando sigo los pasos del Manual, me dice al abrir el Netboot, cuando coge la IP, que esta esta como ocupada.

Otro Error que no se si es tal, es que cuando ya ha leido la MAC del modem y si supone que va a escribir, me sale un mensaje de windows diciendo que la red se ha desconectado.

tengo que quitar algun protocolo dela conexion de red de windows??, no se algo que se me este escapando

GRACIAS DENUEVO. Sobre todo por Vuestra paciencia

GADES1977
11/08/2008, 08:49
Por cierto. ¿Alguien me puede aclarar si el Cable coaxial tiene que estar puesto en algun momento del proceso con el NETBOOT???

elcuquito
11/08/2008, 14:54
tomahazlo de esta maneraes muy facil tienes todo los paso
Solo usuarios registrados pueden ver los links
y aqui todo lo necesario
Solo usuarios registrados pueden ver los links

un saludo

GADES1977
11/08/2008, 17:11
hola Elcuquito, Gracis por la info.

pero mi problema parte porque el EtherBoot, me da un error de ejecucion de windows, como si no fuese compatible con windows XP. Alguien me puede ayudar por favor??

GADES1977
11/08/2008, 22:25
Bueno despues de muchos sufrimientos he conseguido cargar el

SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex con el cable serie y el ETHERBOOT y por lo menos tengo la pestaña de HACK.

El problema del ETHERBOOT era que no tenia cargado el microsoft passpot o algo asi.

mi problema viene ahora que he cambiado algunas macs pero el Modem no se conecta. ¿QUE DEBO HACER AHORA???

TUN-TUN
12/08/2008, 00:48
tienes q ponerle una mac docsis 1.0 saludos

ponshin
12/08/2008, 22:13
el hecho de que le cargues el temporal no es la solucion debes de cargarle el firm definitivo como el sigma 1.7 luego consigues unas mac con el dhcp force del otrolado de tu ciudad con un amigo pariente que tenga internet por cable o en un pequeño cafe internet que no cuente con router..todo lo encuentra en la seccion de manuales y descargas ..

GADES1977
13/08/2008, 19:53
Listo funcionando. Al final Sigma 1.7 pues el 1.5 no me carga ni a palos.

Gracias a todos.