PDA

Ver la versión completa : Speedtest, Fib@ernitro VS Velocidad real



estperez
15/11/2010, 15:11
Sobre todo con ésto del intercambio de cert, es bueno conocer la velocidad real asignada a un CM (al certificado que éste tenga).
He visto en numerosos post que se preguntaba si se podía saber la velocidad de determinado cert sin cargarlo.... pero para eso sería necesario que tuvieramos disponible -o accesible- la base de datos de clientes del ISP correspondiente, para saber que velocidad tiene asignada.

Muchos de nosotros, a la hora de comprobar la velocidad, acudimos a medidores de velocidad online, pero los resultados dependen no sólo de las condiciones de la red, sino de los "condimentos" que para promocionar su servicio implementan los proveedores (en el caso de arg y de fib@er, el "nitro")

Así, un cert correspondiente a una velocidad de 6Mb, nos da la siguiente lectura:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Esto puede hacernos creer que el certificado que tenemos, tiene una velocidad asignada de 15Mb.... pero no es así, la velocidad real asignada es de 6M.. ¿Como lo sabemos?
Muy sencillo, desde el haxorware bajamos el archivo de configuración que nos asignó el ISP al conectarnos...

Solo usuarios registrados pueden ver los links

la guardamos en el disco, luego ejecutamos el SbConfigEdit que está en descargas en el foro -gracias vmontes-, y abrimos el archivo de configuracion descargado...

Solo usuarios registrados pueden ver los links

... vamos a la pestaña DS Service Flows... y vemos en bites la velocidad de descarga

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Max Sustained Traffic Rate: 6291456
Max Traffic Burst: 7149382

Si queremos conocer la velocidad de subida...

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Max Sustained Traffic Rate: 786432
Max Traffic Burst: 1985939

Así, vemos que lo que vimos en el medidor no era REAL

El certificado tiene una velocidad asignada de 6Mb.


Ah, y si tenemos un Webstar 2100 con el soft original, la tarea es más sencilla:
vamos a la página Solo usuarios registrados pueden ver los links
elegimos el access level 2 con la pass W2402
(la w en mayúscula), volvemos a la Main page, luego a Signal y nos sale:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

(en este caso tenemos Downstream bitrate y Upstream bitrate, de una conexión con velocidad muy baja 655360 de downstream y 262144 de upstream.

Espero que les sea útil...

Saludos

Agrego información para los que tienen Windows 7:

Con W7, no funciona el SBConfigEdit, entonces pueden usar el programa VultureWare DOCSIS Config Editor que está en la zona de descargas: Solo usuarios registrados pueden ver los links

...lo instalamos, abrimos el archivo de configuración y vemos:

Solo usuarios registrados pueden ver los links


Nuevos Saludos

matienso
15/11/2010, 22:36
excelente post ... Muy Bueno el aporte!!

Cono
17/01/2011, 22:30
Muy bueno, se agradece

larva
21/01/2011, 21:20
excelente, muchas gracias!!!!