Ver la versión completa : internet en dos lugares?
Hola a todos soy de córdoba argentina. Tengo contrato con fibertel 3mb, en mi casa modem sb5101i y tengo otro modem mas sb5101i que nunca retiraron y me gustaria clonarlo para poder usarlo en la casa de mi novia, se puede hacer esto? es decir usar los dos modems al mismo tiempo si lo clono? ya tengo el blackcat que tengo que hacer para clonarlo ? gracias saludos a todos
se puede dependiendo de la seguridad de tu nodo. si son dos nodos distintos, deberia funcionar sin problemas, sino se te reinciarian
estperez
25/11/2010, 13:48
Hola a todos soy de córdoba argentina. Tengo contrato con fibertel 3mb, en mi casa modem sb5101i y tengo otro modem mas sb5101i que nunca retiraron y me gustaria clonarlo para poder usarlo en la casa de mi novia, se puede hacer esto? es decir usar los dos modems al mismo tiempo si lo clono? ya tengo el blackcat que tengo que hacer para clonarlo ? gracias saludos a todos
Para clonarlo, deberías instalarle el haxorware al 5101 no operativo, luego hacer un backup completo con el blackat del 5101 operativo (conviene siempre, por las dudas), y luego le activas el factory mode con el blackat.
Después descargas los certis de ese CM usando IPFV4.4
También puedes descargar con el blackat la nonvol o cfg del 5101 operativo, desde la pestaña Flash, eliges read (no read all), y pones como dirección de inicio 0x8000, y tamaño 32768, la guardas y ya tienes la nonvol.
Luego, en el no operativo con el haxor ya instalado, la subes desde la pestaña backup, reinicias el CM, y ya tienes un clon del operativo.
Desconectas el operativo, conectas el otro en su lugar, y una vez que funcione correctamente (que te de IP para navegar), te fijas en la pag. de inicio del haxor la dire del nodo (10.nnn.xxx.xxx) y la anotas.
(nnn corresponde a la identificacion del nodo).
Dejas desconectado el operativo en tu casa, te vas a lo de tu novia, conectas el clon y esperas que inicie y te fijas la dirección del nodo...
Si nnn es distinto, podrás usarlo sin problemas, si no, te puedes intercambiar tu nonvol por otra (si quieres mandame un MP), y te funcionará..
Saludos
ramsus28
25/11/2010, 23:00
Pero antes de todo en esta compañia hay seguridad implementada? Como para poder hacer funcionar el modem sin necesidad de hacer un clon. De todas maneras si se puede hacer un clon del operativo siempre y cuando como te lo han mencionado estos esten en nodos distintos.
estperez
26/11/2010, 00:44
Pero antes de todo en esta compañia hay seguridad implementada? Como para poder hacer funcionar el modem sin necesidad de hacer un clon. De todas maneras si se puede hacer un clon del operativo siempre y cuando como te lo han mencionado estos esten en nodos distintos.
Si es fi@ber@tel de Arg., si usan docsis 1.1. Si es tel@ecen@tro creo que no, pero por la zona (cordoba) debe ser fib@er.
Edito: perdon, aclaro en el primer post que era fib@er.... (docsis 1.1)
Saludos
ramsus28
27/11/2010, 05:49
Si es fi@ber@tel de Arg., si usan docsis 1.1. Si es tel@ecen@tro creo que no, pero por la zona (cordoba) debe ser fib@er.
Edito: perdon, aclaro en el primer post que era fib@er.... (docsis 1.1)
Saludos
Ahh perfecto gracias por la informacion, entonces le va de lo mejor el clon.