Ver la versión completa : problema novato con tcm325
isra_sil
21/08/2008, 23:02
el caso es que me han pasado un tcm325 con sigma 2x v14 y el caso es que entre en el menu 192.168.100.1 y observe que tenia la frecuencia locked pero no me iba (la luces que se quedaban fijas eran las de pc link, cable link y me parpadeaba la de message) en tonces es cuando decidi cambiarle la mac en el menu sigma 192.168.100.1:1337, la primera mac me la grabo reinicie y hacia lo mismo dije yo no vale la mac, puse otra y reinicie de nuevo, y desde entonces no he podido ni acceder al menu ni al sigma oculto y me da conectividad nula, le meti una ip fija 192.168.100.10 y mascara de subred, pero sigue sin entrarme en los menus, que me aconsejais que se le meta el sigma 2x v14 de nuevo o que puedo hace, se me olvidaba desde telnet no me deja tampoco,y las luces quedan como antes, un saludo y un estupendo foro
Cambia la mac a la tarjeta de red, asignale tu la ip manual como has hecho, reinicia pc y modem, intenta acceder.
Si no te entra, reprogramalo de nuevo (es raro lo sucedido...)
isra_sil
22/08/2008, 07:22
Cambia la m@c a la tarjeta de red, asignale tu la ip manual como has hecho, reinicia pc y modem, intenta acceder.
Si no te entra, reprogramalo de nuevo (es raro lo sucedido...)
se me olvidaba decir que lo tengo enchufado por usb y claro sera tb el problema no? lo pondre con una tarjeta de red y si sigue igual, lo reprogramo, pero solo el sigma no? nada de flash virgen no, tambien se que el sigma se mete primero y luego el bootloader. Pero en caso de meter la flash que orden debo de seguir con estos archivos, un saludo y muchas gracias por tu atencion.
Ponlo primero por tarjeta de red, veras como muchos problemas desaparecen, y no solo a la hora de programacion/flasheo, sino a la hora de navegar te va a ir mucho mejor (no quiere decir que mas rapido) pero el pc te ira mejor, siempre es mejor por tarjeta de red y en tu caso, aun mas, desconocia ese dato, ponlo por tarjeta de red.
Si luego sigues con problemas, ya miramos como proceder.
Salu2.
isra_sil
22/08/2008, 18:54
Ponlo primero por tarjeta de red, veras como muchos problemas desaparecen, y no solo a la hora de programacion/flasheo, sino a la hora de navegar te va a ir mucho mejor (no quiere decir que mas rapido) pero el pc te ira mejor, siempre es mejor por tarjeta de red y en tu caso, aun mas, desconocia ese dato, ponlo por tarjeta de red.
Si luego sigues con problemas, ya miramos como proceder.
Salu2.
muchas gracias con la tarjeta de red ya me entra ahora bien me coje frecuencia al menos pone locked, pero no me engancha internet, si me lo permites te pongo una capturas y me dices que falla si haces el favor, un saludo
Asegurate que la mac es operativa, que no sea de tu nodo y que sea de 1.0.
isra_sil
22/08/2008, 19:08
Asegurate que la m@c es operativa, que no sea de tu nodo y que sea de 1.0.
gracias comprobare lo que me dices, podrias echarle un vistazo a los archivos que te digo, perdona por tanta molestia
Te he editado el post y eliminado las imagenes pues estaban datos que no pueden publicarse (macs, serial....) pero he visto las capturas, se te queda enganchado en un punto extraño, pero una vez visto el log, tiene toda la pinta de mac.
Aunque estas usando una de 1.0 ponle otra, la tuya empieza por 00 08 0E y esas en algunos modos no van muy bien.
Intenta localizar una que empiece por 00 0C 49 y ponsela.
Por cierto, es un 5100i?
Tambien, una vez cambiada, hazle un reset all defaults, save changes y restart cablemodem.
Salu2.
isra_sil
22/08/2008, 19:30
Te he editado el post y eliminado las imagenes pues estaban datos que no pueden publicarse (m@cs, serial....) pero he visto las capturas, se te queda enganchado en un punto extraño, pero una vez visto el log, tiene toda la pinta de m@c.
Aunque estas usando una de 1.0 ponle otra, la tuya empieza por 00 08 0E y esas en algunos modos no van muy bien.
Intenta localizar una que empiece por 00 0C 49 y ponsela.
Por cierto, es un 5100i?
Tambien, una vez cambiada, hazle un reset all defaults, save changes y restart cablemodem.
Salu2.
siento lo de los archivos esto de ser novato, gracias por borralos es un tcm325 de thomson al que le metieron sb5100_sigma_2x_v14. que te parece algo raro?, probare las macs que me dices, mucgisimas gracias eres muy amable.
Nop, nada raro, haz la prueba comentada de la mac, veras como se te soluciona.
Que por cierto, te puse que fuese mac que empezase por 00 0C 49 y cometi un error, baile un digito, realmente debe ser: 00:C0:49....
Salu2.
isra_sil
23/08/2008, 15:35
Nop, nada raro, haz la prueba comentada de la m@c, veras como se te soluciona.
Que por cierto, te puse que fuese m@c que empezase por 00 0C 49 y cometi un error, baile un digito, realmente debe ser: 00:C0:49....
Salu2.
muchas gracias no doy encontrado niguna que empiece asi, y otra no puede ser? el caso es que el router coje configuracion se fija en una frecuencia pero se queda en ToD que significa ese error ? por lo que veo esta tuner bien y coge señal y todo
1970-01-01 00:00:22 4-Error 0x040D9A93 ToD request sent- No Response received
1970-01-01 00:00:21 7-Information 0x848E0009 M569.1 Standby mode disabled
1970-01-01 00:00:21 7-Information 0x848E0004 I500.0 Registration Completed
1970-01-01 00:00:20 4-Error 0x040D9A93 ToD request sent- No Response received
1970-01-01 00:00:20 7-Information 0x848E0002 D509.0 Retrieved TFTP Config ncxv9873254k;fg SUCCESS
Localiza una mac que empiece asi, hay que ir "aislando" y estoy seguro que tu fallo reside ahí.
Quizas luego haya que hacer algun cambio mas, pero vamos a hacer los pasos seguros.
isra_sil
17/01/2009, 10:05
Localiza una m@c que empiece asi, hay que ir "aislando" y estoy seguro que tu fallo reside ahí.
Quizas luego haya que hacer algun cambio mas, pero vamos a hacer los pasos seguros.
siento haber abierto otro post ayer, el caso es que no sabia que este seguiria por ahi, el caso es que despues de dejar el tema aparcado he conseguido una mac operativa el caso es que empieza por 00:18 me funciono al pricipio las luces del modem se me quedaron message encendida, cable link encendida, y pc link parpadea continuamente, es normal eso me funciono media hora y despues dejo de irme internet pero si me coje frecuencia, archivo de configuracion y me da ip y dns pero no va internet que puede estar sucediendo? la mac no ira bien en el nodo?, un saludo gracias
Tiene que ser la mac,pues esa cabecera no vale
isra_sil
17/01/2009, 10:29
Tiene que ser la m@c,pues esa cabecera no vale
bueno la mac es funcional y funciono, otra cosa es que mi moden no le guste? o es el nodo que con esa mac no trabaja? bueno como puedo conseguir macs en mi nodo para intercambiarlas porque deberia de estar funcionando internet para poder conseguirlas no? muchas gracias por tu respuesta y siento si te ofende alguna pregunta, soy demasiado novato.
Ves al hilo de intercambio de macs y ahi las intercambias,como tienes un rato de conexion ahi podras scanear o pide una con la condicion que luego las devolveras
isra_sil
17/01/2009, 12:10
Ves al hilo de intercambio de m@cs y ahi las intercambias,como tienes un rato de conexion ahi podras scanear o pide una con la condicion que luego las devolveras
de momento he echo andar la mac que tenia y he puesto el ip full a andar en donde pone tu mac quepongo la mac "funcional" del modem o de la tarjeta de red? con dos puntos o sin ellos todo junto? despues veo lo de los filtros que se mas o menos para que es el caso es que de momento no me acepta ninguno pero si aparecen descartados y bytes recibidos que tengo que esperar? a que coja alguno?, muchas gracias por tu tiempo, un saludo
edito: ya me funciona el tema del ip config,ahora me doy cuenta que me funciona una media hora (la mac)hasta que ma pone en el log del modem
-Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out
-ToD request sent- No Response received
parece que el operador espera a que mande algo y se agota el tiempo pero aunque no me va internet si captura macs
Habre la configuracion del ipfull y marca todas las velocidades le das a aceptar y lo cierras,lo vuelves a habrir y le das a iniciar y ya en unos minutos tendria que recibir macs.
Si ves que no te coge macs usa el dhcp force
isra_sil
18/01/2009, 17:12
Habre la configuracion del ipfull y marca todas las velocidades le das a aceptar y lo cierras,lo vuelves a habrir y le das a iniciar y ya en unos minutos tendria que recibir m@cs.
Si ves que no te coge m@cs usa el dhcp force
ok ya recibo macs!!! y que me puedes decir de esto,gracias
edito: ya me funciona el tema del ip config,ahora me doy cuenta que me funciona una media hora (la m@c)hasta que ma pone en el log del modem
-Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out
-ToD request sent- No Response received
parece que el operador espera a que mande algo y se agota el tiempo pero aunque no me va internet si captura m@cs
Pues ya sabes a intercambiar y asi conseguiras una buena