PDA

Ver la versión completa : 5100 problema al querer revivirlo

pakitowr250
21/08/2008, 23:31
hola compañeros tengo 2 modems con chip amd e intel 5100, sigo las instrucciones del scrit intuitivo y parece bastante facil, pero la opcion 26 y 27 son para revivir, la cuestion esque lo detecto bcm 3348, pero ala hora de meterle la flash original me sale algo asi como (busy) finish script.
de aqui no paso.

me baje el manual de usb jtag en español el problema esque esta en archivo raro y no se como leerlo, si al guien me puduera ayudar, dirigiendome algun post un pequeño manual o quizas que es lo que estoy haciendo mal, soy muy novato con el teme de usb jtag posiblemente, este metiendo la pata en algun punto,
gracias de antemano!!

gnrx
22/08/2008, 02:54
A parte de detectarte el bcm3348 mira que te identifique bien la flash.
Si te lo hace bien, asegurate de tener bien configurado el soft (para sb510x) y grabale, primero flash y luego boot, sin opcion 26 y 27.

Postea resultados.

pakitowr250
24/08/2008, 19:58
gracias gnrx por tu ayuda, tengo un problema y esque me descarge el manual de usbjtag en español y no puedo verlo por el archivo con el que viene, decir que soy un poco novato en esto del pc.

como se que me a detectado la flash?

pasos a seguir sin utilizar la opcion 26 y 27.

aver si me podeis dar algun enlace de manual de usbjtag, o por lo menos decirme como funciona lo basico, de todos modos yo sigo peleando.
gracias!!!

gnrx
24/08/2008, 20:00
El manual poco te serviria para tu caso.
Sabras que te lo identifica porque te pondra Flashxxxxxxxx

Los pasos a seguir, lo primero conseguir que te detecte e identifique la flash, luego, pues grabale flash y bootloader, con eso deberia servir.

Salu2.

darkshoriu
30/08/2008, 23:41
y si no identifica la flash??

a mi me sale esto cuando conecto el usbjtag y le doy detect:

IDCODE 334817F
Broadcom bcm3348
IMPCODE 800908
DMA supported

pero no me aparece la flash segun yo...que puedo hacer¿?

darkshoriu
31/08/2008, 00:49
Pues resulta que como no me reconocia la flash le aplique el metodo del blackcat cuando no te reconoce la flash ( en cuanto conecto alimentacion le pongo detect) y me aparecio lo siguiente:

Found Address 9fc00000 AMD 29lv160DB

supongo que sigue vivo todavia..... entonces me dispuse a cargarle flash de nuevo con el ldram y sale en la pantalla erase ... pero nunca empieza a borrar.... que puedo hacer?

gnrx
31/08/2008, 01:36
Usas script para la recuperacion?

darkshoriu
31/08/2008, 05:19
estoy usando el usbjtag...asi que trate de hacerlo con codigos ...encontre dos maneras y ninguna de las dos funciona... tambien trate de usar unos script que vienen integrados (opcion 26 y 27) y tampoco...alguna sugerencia?

gnrx
31/08/2008, 14:25
Yo lo haria a "mano", osea, sin los scripts integrados (opcion 26 y 27), intentarlo varias veces, si acaso, aunque te parezca extraño, deja el modem sin corriente y sin nada (osea, reposando) unas cuantas horas, un par de dias, por ejemplo.

Salu2.

darkshoriu
01/09/2008, 06:34
osea que seria la secuencia que marca ldram 9fc00000...cargar la flash una y otra vez hasta que la cargue?... es que si lo hago asi se queda en erase antes de cargar y no hace nada....no se arreglara con la opcion del TSOP? estuve leyendo en otro foro y comentan que con la version 0.24 del usbjtag se reviven porque se reviven....lo malo es q a partir de la 0.19 para arriba pide el archivo de certificado de que lo compraste....alguien no tendra ese txt?

gnrx
01/09/2008, 13:39
Asi es, esa opcion.
Cuanto rato lo dejas? A veces parece que no hace nada pero es cuestion de dejarlo un buen rato.

Sobre el txt, es la licencia de cada user, es dificil que te faciliten una pues, si usbjtag.com detecta que esta en uso en mas de 1 pc, la anula.

Bajate la ultima version del script, tiene una version mas actualizada del usbjtag.exe (si mal no recuerdo).

darkshoriu
02/09/2008, 06:13
muchisimas gracias gnrx ya tuve un avance :) bueno es que yo tuve problema con dos modems un 5101 y un 5100...por lo pronto hablaremos del 5101 del cual ya tuve avance...pues resulta que lo consegui revivir...ya puedo entrar a la pagina del modem...le puse la region y la freq de downstream y listo todos los focos prendidos :) y operacional..... ahora bien...cuando le meto el haxorware se apagan todos los focos y se queda prendida la luz de pc activity...pero fija.... y me da conectividad nula....ya probe con el haxor 9.2 y el 1rca y con los dos pasa lo mismo....(lo hice con el menu intuitivo de scripts)...porque pasara esto?

gnrx
02/09/2008, 14:06
Revivelo de nuevo y olvidate del script intuitivo, en el post del haxorware estan las instrucciones para grabarlo por usbjtag, siguelas ;)

darkshoriu
02/09/2008, 16:59
Listo --- ya me deje de scripts y lo hice manual y perfecto...por primera vez en mucho tiempo por fin vi la pagina del haxor.... todo bien hasta ahi.... pero resulta que cuando mas o menos un minuto conectado al modem le trato de cambiar algo o cambiar entre paginas del modem y se queda prendida solo la luz de power y parpadeando...y ya no me da acceso al modem..... la ip de la maquina la eh puesto automatica y manual.... y en las dos ocasiones pasa lo mismo....que podra ser?

gnrx
02/09/2008, 17:49
Eso ya es una cuestion mas "especifica" del firm y no de la grabacion.
Prueba a grabarselo de nuevo, junto con el bootloader, y sin ponerle el coaxial, entonces navega entre páginas hasta que le cambies la mac.

Salu2.

imb1983
03/09/2008, 16:12
Yo tambien tengo un sb5100 y al intentar revivirlo con el usbjtag con el scritp "vida5100" no me lo hace, se queda en "busy"
Como se puede hacer sin scipts intuitivos?¿?

Gracias y un saludo

gnrx
03/09/2008, 16:14
x imb1983:
Mirate este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) hilo.

darkshoriu
04/09/2008, 16:50
oye gnrx... quiere decir que cuando me pase eso de que el foco de power quede parpadeando le eto otra vez firm y bootloader??? o cuando lo este programando desde virgen se lo meto dos veces....

gnrx
04/09/2008, 21:48
No, cada caso requiere su solucion.
Ese caso es que tenia un firm distinto.