Ver la versión completa : Archivos para grabar el pic 12C509A o 12F629
Hola amigos, alguien tiene estos archivos para grabar el pic 12C509A o el 12F629, me gustaria tenerlos para poder grabar mis pics y así ponerlos a mi deco jerold, gracias de antemano por la ayudita.
hola no te sirve cualquier archivo se tiene que generar para ese deco
utilizando el numero de la pegatina de abajo
Si me dices cual es tu numero de la pegatina te lo genero y te lo mando, para el 12c509.
alguien sabe bregar con la jiuzhou dvc-3018
con cual programa y/o software se desbloquea la box marca:jiuzhou dvc-3018
rollerback
03/04/2010, 06:37
con cual programa y/o software se desbloquea la box marca:jiuzhou dvc-3018
hola amigo calma, por favor pasa por presentaciones por cortesia a los demas users, todo esto sin el afan de molestar. saludos cordiales.:beer
enriqueariel01
25/04/2010, 19:58
Soy nuevo en este foro, pero me gustaria saber si alguien me puede ayudar a decodificar una CTB marca:jiuzhou dvc-3018, please....
Hola una consulta necesito desbloquear un decodificador multicipher mi madre tiene uno instalado yo se lo desarme y tiene un pic 12f629 quisiera saber cual seria el programa a grabarle gracias la placa del deco dice 160248/a california amplifier 1996
Procura por Hexgen e pic que você acha meu amigo...
kukycanario
04/08/2010, 00:49
Si me dices cual es tu numero de la pegatina te lo genero y te lo mando, para el 12c509.
hola campeon que no hay manera de que se grave el dichoso pic 12c509a siempre me da error y ya me cargue unos cuantos chip porfa alludame gracias mi numero de pegatina es
C1B1839333KY
te lo agradeceria mucho gracias de nuevo y saludos desde canarias
mi correo es
amigo no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users.
lectura a las normas de forocacble no se permite postiar mail sin ser camuflajiado saludos
kukycanario
04/08/2010, 09:41
hola gente saludos a todos lla el primer dia y lla meti la pata en no presentarme pido disculpa.jejjj
:mad:
kukycanario
04/08/2010, 09:52
llevo unos dia que no consigo grabar el dichoso chip 12c509a lla me carge unos cuantos creo que este mes el de la tienda se ira de vacaciones a mi costa ,pido ayuda porfa alguien que este de buen dia y ayude a un novatillo, gracias a todos:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
kukycanario
04/08/2010, 17:36
socorrrrro que ya me carge 7 chips creo que es por elportatil que no es compatible con esos chip ayuda porfa solo me quedan dos chip mas
:duda:duda:duda:duda:duda
Seguir el hilo, he borrado el post por no duplicar informacion.
Manual completo.
Como poner el chip en el decodificador de tv-cable
Material necesario:
- Decodificador General Instrument (recomendado en propiedad)
- Microchip pic 12C509A
- Zócalo 4x2
- Interruptor pequeño de palanca (opcional)
- Cablecillos
- Programador TE-20
- Icprog 1.03B o superior.
- Soldador de punta fina de 25 W.
Pasos a seguir
1.-Testear decodificador:
Para ello conectado a la alimentación verificamos que pulsando F+0 con el mando aparezca en el display E0 ... también valdría E1, E5 o E8 ... si apareciera EA no podríamos realizar este manual, pues al día de hoy aun no se ha solucionado dicho error.
Luego pulsando F+2 anotaremos los diez pares de números que salen, empezando con el par 02 y continuando en 1x-2x-3x-4x-5x-6x-7x-8x-9x.
También anotaremos el numero de serie que esta en la pegatina junta al código de barras que el decodificador suele tener pegado debajo.
Estos dos últimos datos lo necesitaremos para el chip.
2.- Generar el Hex:
Con estos datos y el software HEXGEN, ó HEXJM procederemos a generar el archivo HEX personalizado que grabaremos en el pic.
Si usamos el Hexjm introduciremos los datos de la pegatina y F2 tal cual, pero si utilizamos el Hexgen deberemos de traducir la pegatina para obtener el serial de la siguiente forma:
Por ejemplo:
En la pegatina pone: C9L1822123KL
cogemos los 10 primeros números / letras,(en negrita), con lo que resulta el Serial: C9L1822123
Al pulsar f2 sale: 0(2) 1(9) 2(A) 3(1) 4(8) 5(2) 6(2) 7(1) 8(2) 9(3)
Con F2 tenemos el Serial 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3 que resulta de coger el segundo (en paréntesis) numero de cada serie que sale.
Pegatina.......:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M
Equivalencia..:0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B
Aplicando la anterior tabla de equivalencia podemos convertir el numero de la pegatina:
C 9 L 1 8 2 2 1 2 3
2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
Y comprobamos que ambos coinciden.
Traducción pegatina: 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
Traducción F2 ........: 2 9 A 1 8 2 2 1 2 3
Por lo tanto el Serial a utilizar seria el anterior.
3.- Grabar el pic:
Colocamos el pic 12C509A en el TE-20, en el zócalo del 16F84, haciendo coincidir la patilla 1 con la del zócalo.
Arrancamos el Icprog y en Ajustes/opciones/programación ponemos la casilla de Verificar durante la programación.
A continuación nos colocamos en el Buffer 2 y procedemos a Comando/leer todo, y anotaremos el dato de calibración que aparece en la línea 03F8, algo parecido a lo siguiente:
03F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0C51 ÿÿÿÿÿÿÿÿ
Ahora seleccionamos Ajustes/dispositivos/microchip pic/12C509A
Luego nos colocamos en el Buffer 1 y Archivo/abrir datos seleccionamos el Hex que anteriormente generamos. Nos movemos hasta la línea 03F8 y colocamos el dato de calibración en el mismo sitio donde estaba en el buffer 2.
Por ultimo configuramos el Oscilador IntRC, y los Bits todos desactivados.
Y terminamos con Comando/programar todo/ok.
Si queremos comprobar el numero de serie grabado en el archivo hex:
Ejemplo:
Pegatina : C1C1845906KZ
Serial ....: 2121845906
Ver las líneas del Hex:
0390: 0945 0986 0946 0986 0947 0986 0C21 0986 E†F†G†!†
0398: 0C21 0986 0C84 0986 0C59 0986 0C06 0986 !†„†Y†.†
4.- Preparación del montaje:
Procederemos a soldar unos cablecillos en las patillas del zócalo según el siguiente detalle:
En primer lugar nos fijaremos en la muesca del zócalo para determinar la numeración de las patillas.
Patilla 1: cable rojo a 5 voltios
Patillas 2 y 3: al aire
Patillas 4 y 5: un cable marrón en cada una (interruptor opcional)
Patilla 6: Cable amarillo a entrada de datos
Patilla 7: Cable blanco a salida de datos
Patilla 8: Cable negro a masa.
5.-Apertura del decodificador:
Tienen cuatro tornillos en la parte inferior de seguridad los cuales se suelen quitar con un pequeño alicates de punta fina y paciencia.
Después de quitar los cuatro tornillos, tendremos que quitar también la tapa de derivación RF donde están los conectores, que sale quitando dos tornillos que tiene y tirando hacia atrás, pues entra a presión.
Y por ultimo posee en la parte posterior una pestaña de plástico negra que habrá que cortar para poder extraer la carcasa del decodificador hacia arriba.
6.- Instalación del chip en el interior del decodificador:
Tomaremos el zócalo que teníamos preparado previamente y lo colocamos en un espacio que queda mas o menos en el centro del decodificador. El zócalo se puede fijar con una pistola de termosilicona o con un belcro adhesivo.
Ahora determinaremos donde tenemos que soldar los cables del zócalo según la siguiente explicación y foto de Tommy:
El cable rojo a la patilla larga que hay en el nº1 de la foto.
El cable negro a la carcasa del nº2 de la foto.
El cable amarillo y blanco se suelda al puente de datos nº3 de la foto.
Para ello se corta el puente por la mitad y se suelda a la izquierda el blanco y a la derecha el amarillo, con cuidado no calentar demasiado para no desoldar el puente por debajo, pues seria complicado tener que dar la vuelta a la placa para solucionarlo.
Y por ultimo cortaríamos el cable negro del conector PPV como se ve en el nº4 de la foto, para inhibir la comunicación con la operadora.
Si optamos por poner un interruptor, este lo podríamos alojar en el hueco que queda en la parte posterior una vez quitada la pestaña de seguridad, y a el soldaríamos los dos cables marrones.
Para terminar pincharemos el pic grabado 12C509A en el zócalo, hacienda coincidir las muesca y listo.
7.- Puesta en marcha:
Conectamos la entrada de señal de la operadora y la salida hacia el tv o vídeo, y luego con las patillas 4 y 5 sin unir o el interruptor abierto enchufamos el decodificador a la corriente eléctrica.
El decodificador se encenderá y pasara al canal 02.
En principio los canales codificados no se verán hasta pasados 15 o 20 minutos.
Una vez tengamos los canales ordenados y abiertos, apagaremos con el mando el decodificador, uniremos las patillas 4 y 5 o cerramos el interruptor y final del manual.
kukycanario
05/08/2010, 12:19
porfavor ayuda no puedo mas ya me carge 9 chip tengo de todo pero lo estoy grabandocon un portatil
porfavor ayuda no puedo mas ya me carge 9 chip tengo de todo pero lo estoy grabandocon un portatil
No has leido el post anterior, hay pone todo lo que debes de hacer. Sigue el manual al pie de la letra y ya veras como si lo grabas bien sobre todo ten en cuenta el apartado donde dice lo del oscilador, apartado nº 3.
Un saludo
pioner20
06/08/2010, 15:31
Si te ha fallado 2 veces la grabacion sin duda alguna lo tienes MAL configurado, por mas intentos que hagas mas chips te iras cargando (en tu caso han sido 9 y seran 100 mas) puede ser desde el propio puerto LPT hasta la configuracion el Icprog, espero que no estes verificando la grabacion al final de la programacion porque es un fallo bastante comun.
kukycanario
06/08/2010, 16:43
hola gente gracias por contestarme saludos
bueno e conseguido grabar uno 12c508a y no tuve problemas pero lo de ponerse en 02 ya tarda bastante y nocreo que se chispee esperare al miercoles que traen mas chips jejejjje y buscare un amigo que tenga pc de sobremesa para hacerlo, ya que con mi portatil nada de nada y mira que estoy chupandome hasta las tantas de la noche con varios manuales,alfinal vereis como me lo cargo el deco,jejejjejje
saludos a todos desde canarias.:beer:beer:beer:beer:beer:beer:saludo:sal udo
pioner20
07/08/2010, 17:28
Lo de pasar al canal 02 es cosa de segundos desde que lo conectas a la luz, asi que ese chip esta mal programado seguro.
Es lo mejor que puedes hacer, usar otro PC, pero mirate la configuracion del ICPROG
si te estas caregando muchos 509 es pr que seguramente no tienes bien configurado , el icprog , o tienes problemas en tu trageta grabadora t 20 o t 21 , hay muchos tutoriales y consejos para hacerlo bien , mira si el archivo esta corrupto , esa puede ser otra posibilidad , saludos
kukycanario
25/08/2010, 12:01
despues de leer tantos manuales ya consegui grabarlo el problema era que lo estaba grabando con un portail lo grabe con uno de sobremesa y ok todo perfecto osea que ya teneis otro amigo para alludar al que lo necesite gracias a bosotros saludos desde canarias. ya los grabo con ls ojos cerrados jejejejjejej:beer:beer:beer:beer:beer:beer:beer:be er:beer:beer
ola a todos aver si me podeis ayudar yo antes educaba los cft 2100 con un pic12c509a en fin como todos sabeis.el proceso me lo se muy bien lo que me pso fue que formatee el pc y aora no consigo hacerlo aora grabo el pic lo pongo en el deco y se ve se retea todo ok pero antes de que coja el mapa de canales pierde la imagen y se qda en negro y haciendo ruido como de lluvia aver si alguien me ayuda
Tengo lo que te puedes resolver tu problema pero no se como enviarlo o si permiten subirlo al foro.
Parece ser que ya esta todo resuelto pues me alegro por ti.
ELENADC10
31/10/2010, 06:50
desde colombia le doy una manito y una recomendacion utiliza el pic 12F509 es reprogramable y puedes hacer todas las prubas que quieras :beer :beer :saludo
se deberia explicar antes que este tutorial es para tvcable " analogico " para el "digital" no sirve , saludos
ola gracias a todos por responder mi deco es analogico tengo señal analogica aqui en tenerife lo primero que no se como se grabaria el 12f509 y no se si vale para mi cft2142 bueno yo ago el hex con hegen4 me pone todo correcto sin errores y luego lo grabo con un icprog me pone tambien verificacion correcta y cuando pongo el deco se ve bien se resetea bien pero ya luego a las 5 minutos se deja de ver se qda en negro la pantalla y un ruido de lluvia alguen me puede ayudar
Saludos para todos....con todo respeto..y dando Gracias de antemano.
Necesito conocer cual es el Jumper o Puente de entrada y salida de datos.que hay que Cortar para el modelo CFT2254/BAA/700/R1
Este CFT2254 viene con 3 placas diferentes. para cortar el puente W6 o W14. Que satisfactoriamente he puesto a camellar Bien.
Pero para el. CFT2254/BAA/700/R1 NO he podido encontrar informacion. Y no quiero cortar el equivocado..
Gracias........
k alguien me diga si se puede aser algo con la caja explorer 8300 grcia
Saludos para todos....con todo respeto..y dando Gracias de antemano.
Necesito conocer cual es el Jumper o Puente de entrada y salida de datos.que hay que Cortar para el modelo CFT2254/BAA/700/R1
Este CFT2254 viene con 3 placas diferentes. para cortar el puente W6 o W14. Que satisfactoriamente he puesto a camellar Bien.
Pero para el. CFT2254/BAA/700/R1 NO he podido encontrar informacion. Y no quiero cortar el equivocado..
Gracias........
SOLUCIONADO.::::::::
Corte el W15 y solde el cable No. 6 abajo y el 7 arriba y queda des--bloqueado el deko...
fleyhood
25/04/2012, 21:03
nesecito tu ayuda, si puedes mandarmelo al correo con fotos y algo mas algun enlace de video, estaria agradecido ademas puede surjir una buena amistad porfavor........es urgente tengo el mar lleno de peces y no se como pescarlos yo soy tecnico pero nunca he entrado en este mundillo, mi correo es
TU CORREO no sirve....escribeme a
amigos no se permite postiar el mail por tema de seguridad mejor via mp saludos