PDA

Ver la versión completa : Cablemodem clonado no levanta en otro nodo

jif1966
23/01/2011, 12:31
Hola a todos...
Les quiero contar lo que me esta pasando a ver si se les ocurre algo, o si les paso!!!
Tengo un modem sb5100 clonado de uno pago de 10mb x 1mb. El original funciona perfecto. No pude levantar el clon en 3 domicilios diferentes (siempre da error en el DHCP RESPONSE).
Coloque el clon en el domicilio del legal, y se puso online.
Me traje el legal a mi casa, y tampoco se pone online.

Aclaro que si pongo el mismo modem con otra imagen se pone online...
Les paso?

Saludos!!!
:beer

hombrebobo
15/02/2011, 00:43
Uh si, esto esta pasando mucho en Fiber, parece que algo están haciendo, espero que no estén implementando bases de datos en los nodos para dejar afuera cualquier MAC que no sea de ese nodo. Si este es el caso se acaba el uncap en fiber...

maths
16/02/2011, 00:08
Estoy en la misma situacion aca en mardel... Alguna manera tiene q haber... Probe varias cosas pero nada.. Se me cayo inet hace 3 dias.. En una noche como si nada.. Pregunte al portero q onda.. Si fue fiber ql edificio. Me dijo q no.. Q los vio en la casa del vecino... Algo tendra q ver??

mardelplatafull
01/03/2011, 08:33
Cambia la nonvol y sale andando yo estoy en mar del plata y no e detectado problemas alguno tengo mas de 20 modem echos a mis amigos y todos andan a veces suelen caer por que se da de baja el cliente legal que le estas clonando los datos nada mas que eso

joracos
01/03/2011, 11:41
Cambia la nonvol y sale andando yo estoy en mar del plata y no e detectado problemas alguno tengo mas de 20 modem echos a mis amigos y todos andan a veces suelen caer por que se da de baja el cliente legal que le estas clonando los datos nada mas que eso

Compañero lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo . Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

P.D: Creo que sobra el comentario de los 20 modem , ¿porque no haceis 40 cada uno de los que estais aqui ?, despues os poneis a decir que la cosa esta jodida , que implementan nuevas seguridades , normal , no sois concientes de esto , esto no es para ponerselo hasta el vecino de al lado . Es que no aprendemos . Por el abuso pasa al final siempre lo mismo .

jif1966
01/03/2011, 13:10
sigo sin respuesta a este problema, y de los nonvols o certificados que tengo van quedando muy poquitos que no controlan. Por primera vez tengo miedo de tener que pagar...siento que esto deberia ser gratis y publico :duda

hombrebobo
01/03/2011, 14:45
sigo sin respuesta a este problema, y de los nonvols o certificados que tengo van quedando muy poquitos que no controlan. Por primera vez tengo miedo de tener que pagar...siento que esto deberia ser gratis y publico :duda

Hola jif, por lo que veo eso esta pasando con algunos certs, yo tengo uno de 5mb que paso lo mismo. Para mi que F1b3r esta controlando esa clase de cuentas grosas.
Probaste ya en tu casa con otro cert? Anda bien, no?

jif1966
02/03/2011, 02:43
Hola jif, por lo que veo eso esta pasando con algunos certs, yo tengo uno de 5mb que paso lo mismo. Para mi que F1b3r esta controlando esa clase de cuentas grosas.
Probaste ya en tu casa con otro cert? Anda bien, no?

Si si, probe y depende del certificado que ponga.
Pensaba igual que vos, que las conecciones de mas de 5 las estaban controlando. Pero ya encontre varios de 3 que estan con lo mismo y hasta de 1mbps...

TUN-TUN
03/03/2011, 04:33
Si si, probe y depende del certificado que ponga.
Pensaba igual que vos, que las conecciones de mas de 5 las estaban controlando. Pero ya encontre varios de 3 que estan con lo mismo y hasta de 1mbps...

deves de probar con config mac de tu mismo nodo y diferente certificado saludos

jif1966
03/03/2011, 12:13
deves de probar con config mac de tu mismo nodo y diferente certificado saludos

no entendi lo que me decis que pruebe :cool::cool::cool:

sbaccio2010
11/03/2011, 11:41
Buen dia:

Mi opinion es la misma que Mardelplatafull. Me paso que estando Online se me corto la conexion y no volvio mas. Probe conectando un modem de otro nodo en mi domicilo y levanto lo mas bien. en cambio para descartar problemas de baja señal, el mio lo conecte en otro domicilio y tampoco levanta. Mi modem es un sb5101 y al conectarlo quedan encendidos los primero tres leds, quedando el de online parpadeando.
Estoy casi seguro que la mac de mi modem fue dada de baja como dice mardelplatafull.
El tema es que no tengo como cambiar la mac para hacer esa prueba.

jif1966
11/03/2011, 13:50
Buen dia:

Mi opinion es la misma que Mardelplatafull. Me paso que estando Online se me corto la conexion y no volvio mas. Probe conectando un modem de otro nodo en mi domicilo y levanto lo mas bien. en cambio para descartar problemas de baja señal, el mio lo conecte en otro domicilio y tampoco levanta. Mi modem es un sb5101 y al conectarlo quedan encendidos los primero tres leds, quedando el de online parpadeando.
Estoy casi seguro que la mac de mi modem fue dada de baja como dice mardelplatafull.
El tema es que no tengo como cambiar la mac para hacer esa prueba.

Te garantizo que estas equivocado, el modem se pondria online si no tenes problema de señal y si tenes certificados validos inclusive si el cliente esta dado de baja en el ISP, en ese caso el config file que recibis de fibertel suele darte una IP 172.x.x.x y no tenes salida para navegacion.
Pero si te pone online.
Si tenes la posibilidad anda al lugar legal de donde es ese modem y proba de conectarlo. Si levanta te vas a dar cuenta que lo que digo es cierto.
Saludos!
:beer

hombrebobo
11/03/2011, 18:14
Se esta poniendo jodida la cosa, vamos a tener que empezar a buscar certs del mismo subnodo como hacen en España.

CCVictornillo
11/03/2011, 18:17
hola, te recomiendo que tu modem legal le extraigas el certificado (clonacertis, ipfullview), despuès el que quieres clonar, lo flasheas y le cargas el certi y asì seguro carga. El problema es que no se como estè la seguridad allà en argentina, de eso depende el firmware que le vayas a cargar a tu clon, y porsupuesto, que no lo tenga en el mismo nodo.

joracos
11/03/2011, 18:38
Se esta poniendo jodida la cosa, vamos a tener que empezar a buscar certs del mismo subnodo como hacen en España.

Aqui en España es mismo nodo distinto subnodo y no en todas las zonas funciona. :ok

TUN-TUN
13/03/2011, 02:11
no entendi lo que me decis que pruebe :cool::cool::cool:

config m@c significa cm-00:11:22:33:44:55: solo una m@c valida y el cm- primero saludos

rebel-yell
28/03/2011, 04:36
Gente me pasa exactamente eso... Tengo un clon de 10 mb y al conectarlo no levanta,... o a veces quedan solo dos luces encendidas la 1º y la ultima..
Hay algun orden en programar los 2100r2???
no logro bajar certificados ni con ipfullview ni con clonacertis.. Me dice que no tengo activado el factory mode, pero con el ipfullview hago los pasos para activarlo pero al querrer bajar los certis em dice eso no esta activado el factory mode....
Alguna guia paso a paso bien detallada? gcs

hombrebobo
28/03/2011, 04:48
Gente me pasa exactamente eso... Tengo un clon de 10 mb y al conectarlo no levanta,... o a veces quedan solo dos luces encendidas la 1º y la ultima..
Hay algun orden en programar los 2100r2???
no logro bajar certificados ni con ipfullview ni con clonacertis.. Me dice que no tengo activado el factory mode, pero con el ipfullview hago los pasos para activarlo pero al querrer bajar los certis em dice eso no esta activado el factory mode....
Alguna guia paso a paso bien detallada? gcs

Tenes que extraer el nonvol con usbjtag o JTAGUTILITY (según el cable que tengas). La única forma de probar poner el 2100r2 en factory mode es con el JTAG o quizás puedas con el ipfullview pero tenes que probar con el coaxil desconectado.

rebel-yell
28/03/2011, 12:57
Me haces el favor de explicarme con extraer el nonvol de los 2100 ya sea con Blackcat usbjtag nt el soft que recomendas cual seria jtagutility o usbjatg soft?
Otra cosa como lo pongo en factory mode ya que no puede con ipfullview.... me dice a cada rato qeu tengo el factoty mode desactivado...
y por ultimo si podes me das los pasos y el orden de como programarlo tal vez este haciendo algo mal..
Muchas gracias...

hombrebobo
28/03/2011, 16:28
Me haces el favor de explicarme con extraer el nonvol de los 2100 ya sea con Blackcat usbjtag nt el soft que recomendas cual seria jtagutility o usbjatg soft?
Otra cosa como lo pongo en factory mode ya que no puede con ipfullview.... me dice a cada rato qeu tengo el factoty mode desactivado...
y por ultimo si podes me das los pasos y el orden de como programarlo tal vez este haciendo algo mal..
Muchas gracias...

Ya te acabo de explicar todas esas cosas en el post anterior.
Por lo que veo todavia nunca has programado un CM. Te recomiendo que leas un poco sobre como construir un cable JTAG paralelo, es lo básico para empezar (ojo, no anda en sistemas de 64bits). El usbjtag es una inyerfase USB de alta velocidad pero cuesta y muy cara.

Ponete a estudiar un poco desde lo mas básico. Vos estas queriendo preguntar como se vuela un 747 sin todavia saber volar un ultraliviano.

rebel-yell
28/03/2011, 18:44
Gracias por tu paciencia,, mira sisis algo se.. pero hay cosa que en realidad por falta de tiempo no he podido estudiarlas o si las lei algunas ya me las olvide..
Te cuento me arme los cables blackcat para 2100 y 5100 sin resistencias y los use lo mas bien...
Luego me entusiasme con el tema de la velocidad que tenian los usbjtag nt y me compre uno para experimentar..
En una epoca logre poner operativos los 2100 5100 51010 con firms como haxoware... y me era muy facil captar nuevas macs con mi notebook y ponerlas y ahi salian funcioanndo.. Pero cuando cayo todo por el tema de las seguridades.. ahi se me empezo a complicar la cosa---
Luego de tanto renegar me di cuenta como algo ya lo ha publicado que si me ahgo un backup del nonvol (cfg) de los modems ya con eso es suficiente para clonarlos......y de hecho venia haciendolo...siempre con usbjtag utility y cable Blackcat...porque con el usbjtag nt nunca pude... solo para revivir mis 5100 muertos,,,
Mi gran problema hoy es tengo esa bendita CFG de un modem de 10 mb. pero cuando la puse en mi 2100 resulto que el modem queda muerto. Probe con otros 2100 y nada pasa lo mismo.

Mis grandes dudas son: las cfg de los 2100 se pueden poner en cualquier 2100 ya sea 2100 series o 2100r2? o tambien se pueden poner en otro modem motorola? que modelo?

Y viceversa las cfg de los 5100 o 5101 en que modems puedo ponerlas?=

TEngo un sgb900 y varias cfg de 2100 5100 5101 e incluso de 2320r2 que cfg le puedo poner al sbg900 para que quede operativo y con el wi fi funcionando-....

Mi otra gran duda hoy en dia es mejor dejar el modem original y solo ponerle la cfg del legal o es recomendable ponerle otro firmware como haxo???

Me quedan ciertas cosas por aprender lo se .. Mil gracias a ver si me podes ayudar con esto que te digo aca.. saludos..

hombrebobo
28/03/2011, 20:55
Es raro que no te ande eso, tenes puesto el haxorware en los 2100 a las cuales queres meterle el nonvol de 10mb?
Fijate si solo ese nonvol no te anda o si no te anda ninguno. Esa es la primer prueba que haría. La segunda prueba seria saber si tu nodo esta baneando al haxorware, proba meter un clon con firm original.

Y hay otra cosa. Fibertel, me parece a mi, esta implementando una nueva seguridad en algunos nodos y con algunas MACs la cual no deja que puedan ser clonadas en otros nodos. Este sistema ya lo implementaron en España. Parece que Fibertel lo esta probando...

rebel-yell
29/03/2011, 01:16
sisi opto mas pòr eso por la seguridad de las macs...Mira los modem los tengo todos originales...Solo uno con haxor pero nunca pude subirle los cergificados, me resultaba mas facil clonarlos con el novol directamente..
Ahora me hice otra copia de ese modem de 10mb y esta noche voy a probar.. despues te cuento.. Tengo una decepcion ajja igual te cuento la velocidad no es real ni a palos de 10, lo vi andando y anda a 5 6
Saludos...
Si podes aclarame eso que te pregunte que modem puedo clonar con que otro modem.. entendes.,.? O solo 2100 con 2100- 5101 con 5101? esa es mi gran duda..

hombrebobo
29/03/2011, 01:27
Eso depende del chip, no del modelo.
Los certs de bcm3348 andan bien clonandolos a otros modems con el mismo chip e igual para los 3349. Igualmente hay forma de migrar certs de un lado para el otro.

rebel-yell
29/03/2011, 04:11
Te cuento logre hacerlo funcionar hoy me hice otro backup del legal y ahora lo pase al clon y anda...pero los 10mb ni se ven ajjaja re verso...
Por otro lado tengo que aprender eso de la migracion de certificados....de ese tema no se nada...
osea 3348 en cualquie modem con 3348...?
3349 con cualquier modem 33496.???
Porque como te decia antes tengo un sbg900 y quiero ponerlo operativo....

Ahora decime como se ponen en factory mode porque con el ip`fullview me es imposible---esto es a nivel conocimiento no porque necesite hacerlo...
SAludos amigo...y mil gracias

hombrebobo
29/03/2011, 11:35
Con el JTAG los pones en factory mode fácil, sino por web solo vas a poder a los que puedas hacerlo con el método de los bitfiles, básicamente modems anteriores al sb5101.

inside_wolf
08/05/2011, 15:10
Hola Perdon se que no es el lugar pero lei casi todo el foro y no entendo bien algunas cosas, mi problema es que tengo fibertel con un modem scientific atlanta 2100 y hace poco compre un modem motorola 5101i ne parecio mas fachero y no calienta con el otro pero no me lo quieren cambiar, o sea solo esta activado el scientific pero quiero dejar de usar ese y usar el motorola, que tengo que hacer? la empresa no lo permite saludos.
p/d: por lo que lei la empresa te activa algo asi como la id del modem puede ser Mac podria poner la mac del scintific en el motorola 5101i saludos

TUN-TUN
16/05/2011, 22:14
eso depende de la seguridad de tu provedor saludos

FedeK
18/05/2011, 04:25
"siento que esto deberia ser gratis y publico"
y la infraestructura quien la paga?

Hacer esto para desparramarlo a los 4 vientos o comercializar, esta mal, para boludear un rato y aprender, es un poco mas aceptable.

joracos
18/05/2011, 19:03

Hacer esto para desparramarlo a los 4 vientos o comercializar, esta mal, para boludear un rato y aprender, es un poco mas aceptable.

¿Que crees que deberia ser gratis y publico?
¿A que infraestructura te refieres?
Es que no se realmente a quien va dirijido . Tampoco entiendo tus dudas :confused:

jif1966
06/06/2011, 03:13

FedeK, recien leo tu mensaje y te respondo: Que lo paguen los que "no sienten o piensan como yo".
De alguna manera, si estas escribiendo aca es porque el tema te interesa ya que no llegas "por casualidad" y menos te creas un usuario.
Asi que si te interesa participar en el foro para sumar, bienvenido. De lo contrario, criticar por criticar no creo que aporte para nada.
Si me equivoco "seria un poco mas aceptable" que expliques para que tenes usuario en el foro, cuales son las 14 descargas que realizaste y para que las utilizaste ya que si pensas diferente que yo (que gracias a Dios no todos pensamos igual!) imagino que aprendiste pero nunca "utilizaste lo que aprendiste".
Un saludo!

cmf
06/06/2011, 03:46
Hola Jif... Como andás?

Mirá a mí me pasó justo eso hace ya una semana.

Como sabés, yo estoy en Rosario, y tenía un certi de 3MB que estuvo funcionando una banda. Hasta que un día, al encender el CM, se queda el led de send y receive fijos, y no enciende para nada el led de cable.

Al ver el log, queda que no recibe ip del DHCP, algo así, no recuerdo bien el error.

Pero puede ser como tal cuenta Hombrebobo por ahí. Tal vez se esté implementando alguna seguridad adicional.

En mi caso, no hubo maneras de levantar el CM hasta ahora.

Tengo para hacer otra prueba más. Ponerlo en otro domicilio que tiene otro sub/nodo.

Comento luego los resultados, cuando tenga una oportunidad de probarlo.

Saludos.

hombrebobo
06/06/2011, 03:56
Me parece que en F1b3rt3l se esta viniendo esta seguridad que tienen los Españoles en la cual solo funcionan los certis de diferente subnodo. Asique el futuro va a ser la busqueda de certificados a traves de hackeo de redes WIFI de zonas aledañas a nuestras casas. Yo ya estoy en eso, lastima que esta muy verde el tema de poner los modems en factory mode, en la mayoria no se sabe todavia como hacer.

FedeK
06/06/2011, 08:15
>Que lo paguen los que "no sienten o piensan como yo".

>De alguna manera, si estas escribiendo aca es porque el tema te interesa ya que no llegas "por casualidad" y menos te creas un usuario.
>Asi que si te interesa participar en el foro para sumar, bienvenido.
Lo Hice

>De lo contrario, criticar por criticar no creo que aporte para nada.
Expuse mi opinion, como vos la tuya..

La mia es, Si nadie pagara, no tendriamos ni medio mega.

>Si me equivoco "seria un poco mas aceptable" que expliques para que tenes usuario en el foro, cuales son las 14 descargas que realizaste y para que las utilizaste ya que si pensas diferente que yo (que gracias a Dios no todos pensamos igual!) imagino que aprendiste pero nunca "utilizaste lo que aprendiste".

Estas en lo cierto, aprendi, me interesa el tema, y ya lo abandone.
Cuando vuelva a haber otro desafio, me vuelvo a sumar.

Para que te des una idea, tengo:
10Mbps simetricos de iplan
5Mbps simetricos de telecom
y un modem para boludear de 100 pesos de fibertel, de los de 6mb.
Y hoy vi que fibertel saco sus 3megas simetricos.. hace años que vengo pidiendoselos, y por 3megas simetricos me iban a poner fibra directo a 105usd el mega, precio que tengo que charlar personalmente.

Fibertel no me sirve por un unico motivo, se corta la luz, se apaga el amplificador de la zona, y se corta todo, por mas que yo tenga generadores y ups de larga duracion (larga es 5horas)

Porque investigo todo eso? Me gusta
Tambien pase por la epoca de romper claves wifi, pero que, voy a usar los 640kbps de mi vecino?
Me parece entretenido.

Tambien, todavia no contrate servicio de encerio con fibertel, primero tengo que conocer su red.

Debilidades de telecom? los giles que aca a la vuelta tocan la caja.
Debilidades de iplan? interferencia en cableado largo que traia microcortes, lo solucione.
Debilidades de fibertel?
-Amplificador se apaga en corte de luz.
-Se cae almenos 1 vez por dia durante 20 minutos.
-Facilidad para duplicar el modem
-El gateway de ellos me filtra el upload de otras IP (Hago suma de uploads + failover)

Te parece que asi puedo pedir un cablemodem simetrico?
Podria clavarme con la instalacion de la fibra de ellos, y por fibra, es FTTH si queres decirle asi.. o FTTO (to the office) y que no me sirva..

Ahora que mas o menos conozco la red, puedo negociar un poco

Te dejo algunos screens.

Solo usuarios registrados pueden ver los links
Solo usuarios registrados pueden ver los links

FedeK
06/06/2011, 08:28
Respondiendo una cosa mas, que puse en mi penultimo post, cuando cada uno lo hace para boludear en su casa es una cosa. Otra muy distinta es comercializarlo, o regalarselo a todo el mundo, como uno posteo "Hice unas 30 copias mas o menos" no me acuerdo en que post fue...

En rosario hay un boludo que lo vende!!! Si, lo vende!!!
Te vende el cablemodem trucho, la otra vez me pasaron la pagina, no me acuerdo cual es, pero eso no va!!!!
A ese tienen que hacerlo pelota!!

Joracos: ¿A que infraestructura te refieres?
FedeK: A la infraestructura de red que posee tu ISP.

jif1966
07/06/2011, 21:41
Se pone cada vez peor, definitivamente estan restringiendo el acceso por nodos y por ahora solo eso. En el mismo subnodo funciona aun. Pero no se como son esos subnodos, que radio aproximado pueden tener en una zona de edificios, alguien tiene una respuesta por lo menos aproximada...? Por otro lado, al sacar los certificados con IPFullView en .txt luego no consigo convertirlos para que funcionen con Haxo, existe algun hilo con la explicacion...?

rebel-yell
07/06/2011, 21:58
GEnte hay que hacer mierd a los marmotas muertos de hambre que venden modems por 100 pesos... hay que hacer algo con esos giles, yo en mi caso los denuncio en ML... Saludos a todos

larva
08/06/2011, 04:50
GEnte hay que hacer mierd a los marmotas muertos de hambre que venden modems por 100 pesos... hay que hacer algo con esos giles, yo en mi caso los denuncio en ML... Saludos a todos

vender el modem no está mal, está mal venderte un servicio clandestino, trucho....vender el modem es simplemente vender una cosa y ahi que el comprador haga lo que quiera, ya pasa a depender del nuevo dueño del modem......no es asi??

josetar2009
22/06/2011, 21:30
hola capo lo que pasa es que la empresa registra la mac al nodo pero dos iguales tiene problemas trabajo en telecentro en la parte tecnica

liquidfunk
07/07/2011, 21:36
josetar2009 (Solo usuarios registrados pueden ver los links) quieres decir que solo con una m@c de mi nodo puedo hacer que lebante el haxor?

vegeta122112
28/07/2011, 04:50
estan calibrando los nodos pàra que se caigan los clones un amigo ya detecto el problema pero no quiere dar la medisina ademas no puedes tener dos clones en el mismo barrio porque se te caen se te van a estar reniciando tienes que conseguir distintas mac ok espero que les sirva