Ver la versión completa : mi motorola SB4200 no enciende.
GADES1977
27/08/2008, 21:40
Hola Amigos, despues de sufrir lo indecible para educar mi Motorola SB4200i, resulta que despues de unas semanas funcionando, he quitado el enchufe para cambiar de sitios los cables y cuando he ido a enchufarlo, ya no enciende ninguna luz, ni siquiera la de Power.
He estado mirando la fuente y al parecer tiens tres salidas hacia el circuito, pero ninguna de ellas tiene voltaje, el fusible un cilindro negro parece estar bien, y he estado mirando por encima y no veo nda mal.
la verdad es que ando un poco pegado porque es un circuito demasiado complejo para mi.
Alguien me puede ayudar por favor???
es algo bien raro primero verifica q donde lo estas conectando tenga corriente,
luego con un voltimetro seguir probando la continiudad de la corriente en el modem y (CUIDADO QUE HA HECE MODEM LE ENTRAN 120 VOLTIOS) saludos
A mi siempre me pasa limpia el modem completo con una brocha y listo.
No creo que el modem haya pasado momentaneamente a modo proteccion (pasa en las fuentes de poder de las pc cuando apagas o desconectas bruscamente el cable de poder, y yano inicia, desconectas esperas unos minutos y conectas y esta enciende)....
Yo en tu lugar iria con un buen tecnico que te cheke la fuente de poder...
GADES1977
30/08/2008, 13:16
Hola Amigos.
Bueno despues de mucho buscar he encontrado como una especie de resistencia a la derecha de uno de los transformadores que pone SG1. Es transparente y segun el codigo de colores parece ser de 910 Megas cosa que me extraña mucho.
La verdad es que la franja gris que seria el multiplo parece como borrada. Es una resistencia que cuando metes corriente se pone un segundo como incandescente.
He ido a comprarla a la tienda de eletronica pero me dicen que de ese valor y transparente no tienen nada.
Alguien me puede ayuda y decidme por donde tirar???
GADES1977
31/08/2008, 11:07
Hola despues de refrescar un poco el codigo de colores, y echarle mucha imaginacion a la tercera banda de la resistencia, he visto que era plata y asi me quedaria la siguiente gama de colores.
blanco, marron, plata es decir 0.81 Omh.
Lo que necesitari saber es si alguien que tenga un modem sb4200i, abierto y un Tester, pudiera decirme que caida de tension tiene esa resistencia.
Gracias.
Yo podria dartela, pero no seria fiable 100%, porque tambien le hice "perrerias" y sufrio alguna consecuencia, xDD.
A ver si alguien puede indicartela.
Salu2.
GADES1977
03/09/2008, 12:48
al final la resistencia no es.
La he cambiado y sigue igual. No enciende.
La cosa es a los primarios del transformador no llega nada de corriente.
¿Alquien que sepa de eletronica y pueda decirme alguna info please??
buenas cambia el condensador de 22mf que esta al lado del integrado de 4 patitas mo165r
depende del tipo de placa de yu fuente esta al izq o a la derecha
saludos
perdona pero el integrado que te digo es de 8 patitas y es el 5MO165R el condensador de 22 mf que tiene al lado es el que hace oscilar al integrado si ese condensador esta seco o defectuoso no lo hace oscilar, por lo tanto no deja pasar voltios
tambien puedes mirar los diodos rectificadores pero no creo que sean
si dejaran pasar corriente en ambos sentidos te habria saltado el fusible
venga suerte y saludos
Holas,
También tengo un sb4200 que no prende luces. Ahí va un foto a ver si nos sirve para identificar bien las partes. (La foto es grande para ver con detalle. Avísenme para achicarla si es necesario)
Solo usuarios registrados pueden ver los links
¿Cuál es el fusible? El mío se murió cuando saqué el cable serial sin apagarlo antes.
hola el fusible es el botecito negro marcado con T2A
y el condensador que yo hacia referencia ayer es el marcado con C 3 DE 22 mf
saludos.
x AnibalG:
Please, edita la foto y eliminale el serial, iba a hacerlo yo pero al estar en upload de imagenes, he preferido no hacerlo y comentartelo ;)
Salu2.
x AnibalG:
Please, edita la foto y eliminale el serial, iba a hacerlo yo pero al estar en upload de imagenes, he preferido no hacerlo y comentartelo ;)
Salu2.
Gracias, ya lo edité. Te referías al serial del transformador no? El otro lo había sacado. No sabía que también era peligroso publicarlo.
Gracias a los demás por los datos. GADES ¿Pudiste revivir el tuyo?
x anibalG:
Ups, ahora no recuerdo, ya me haces dudar, quizas vi el serial del transformador y me confundi (ese no tiene "peligro" alguno publicarlo).
Salu2 :)