PDA

Ver la versión completa : Ayuda Telecentro Zona Oeste

mast3er
26/01/2011, 21:33
Hola a todos/as

Antes que nada, queria felicitarlos a todos por la gran cantidad de dedicacion y la labor en equipo que tienen, al compartir y ayudarse entre todos.
Sinceramente yo no entiendo nada de esto, pero estoy un tanto preocupado y tengo ganas de interiorizarme en el tema en cuestión.

Voy a tratar de ser lo mas explicito posible para que sea mas facil la comprension.

Un ex compañero del colegio labura en Multicanal y le dije si podia venir a conectarme el cable asi yo podia disfrutar de ver una pelicula/serie lo que sea.
Vino y colocó el cable (directamente de la caja) [Colocó TELECENTRO, vivo en Zona Oeste]
Hace 2 años aproximadamente van a ser que tengo cable gratis.

Bien.. hace unos meses, empezaron a tirar la Fibra Optica del Triple Play por la zona (La instalacion es Nueva, no tendra tanto mas que 4 meses).

Otro amigo... me dio un Scientific Atlanta DPC2203 (LEGAL, pero que ya no usaba) y me lo dió para que lo probara.
Lo conecte, y no pasa nada.. Solo titila en el modem las luces (LINK y DS)

Leyendo un poco los threads y trantando de interpretar algo, entre a la pagina 192.168.100.1 y vi que hay algunos datos que dicen "In progress" pero nunca tengo internet.

También baje el vulture DOCSIS, pero no se que hacer.

Mi necesidad, seria poder tener Internet (free) en una velocidad estandár para que no salté problema y pongan algun tipo de seguridad en el nodo (si es que nose si la tiene ahora.. jaja).
Ser lo mas discreto posible, pero con la posibilidad de tener algo.. (1MB/3MB).

Les agradezco a todos!
Un saludo

PD: Me prestaron este user,porque no puedo loggearme en mi correo porque estoy con las proxys (que seguramente aca es algo completamente de novato jaja)

Saludos!

kael
26/01/2011, 22:19
Buenas, ante todo no soy un erudito en el tema, pero te comento..

Los modems poseen certificados que sirven para autentificar el modem contra el ISP. Ya que este último chequea que las MAC y serial del modem correspondan a un cliente dado de alta.

No especificaste mucho, pero para que el modem que te dió tu amigo sirva, debería tener los mismos certificados que tiene tu amigo en su modem actual, para que puedas utilizar el servicio. (a esto se llama clonar un modem) También deben pertenecer a nodos diferentes. Los nodos son como "centralitas", si estan en zonas diferentes, listo.

Lo que trato de explicarte es que los cablemodems no funcionan como la tv por cable, en la cual tiras un coaxil de la caja a tu TV y listo. O sea, si te compras un modem y le enchufas el coaxil, no vas a tener internet, dado que ese modem no esta "registrado" en el ISP, en tu caso, Telecentro.

Saludos!

mast3er
26/01/2011, 22:29
No especificaste mucho, pero para que el modem que te dió tu amigo sirva, debería tener los mismos certificados que tiene tu amigo en su modem actual, para que puedas utilizar el servicio. (a esto se llama clonar un modem) También deben pertenecer a nodos diferentes. Los nodos son como "centralitas", si estan en zonas diferentes, listo.

Lo de los nodos, esta perfecto, vivimos lejos uno del otro.
Ahora, lo otro... Si el dió de baja el servicio y se quedo con tan modem y me lo regaló a mi para que trate de hacer algo.. ¿No se puede hacer nada?
Si o si tiene que estar registrado en la ISP?
No hay forma de alterar ese registro para figurar dentro del sistema ?

kael
26/01/2011, 22:44
Si el modem no está registrado en el ISP, es como si trataras de entrar a una empresa sin la tarjeta de identificación.
A partir de ahora utilizaré la siguiente notación: cablemodem=cm

Igualmente lo que podes hacer es lo que te dije antes, clonar un cm que si pertenezca a Telecentro. Cómo?
Primero tenes que alterar el cm que tenes, instalandole un nuevo firmware (sistema operativo), el Haxorware. El cual te va a permitir modificar diferentes opciones del cm entre ellas, cambiarle la MAC(identifiación del modem). En el foro hay topics que te enseñan como hacerlo.
Luego, tenes que conseguir una MAC válida. En el foro hay un Topic de intercambio de MAC's.

P.D: En el último msj te hable sobre certificados, pero por lo que estuve viendo, eso es solo para fibertel. En telecentro cambiando la MAC del cm por una válida, funcionaría.

mast3er
26/01/2011, 23:24
Igualmente lo que podes hacer es lo que te dije antes, clonar un cm que si pertenezca a Telecentro. Cómo?
Primero tenes que alterar el cm que tenes, instalandole un nuevo firmware (sistema operativo), el Haxorware. El cual te va a permitir modificar diferentes opciones del cm entre ellas, cambiarle la MAC(identifiación del modem). En el foro hay topics que te enseñan como hacerlo.
Luego, tenes que conseguir una MAC válida. En el foro hay un Topic de intercambio de MAC's.

P.D: En el último msj te hable sobre certificados, pero por lo que estuve viendo, eso es solo para fibertel. En telecentro cambiando la MAC del cm por una válida, funcionaría.

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a buscar topicos que me puedan ayudar con el tema.

La ultima pregunta. Al cambiarle la firmware,el haxorware y la MAC.. ¿descartó la posibilidad de tener algun problema legal con Telecentro?
O queda algun registro, de que al ser un modem LEGAL tenga algun problema respecto a tratar de meterme a una internet ilegalmente.

kael
27/01/2011, 00:08
La ultima pregunta. Al cambiarle la firmware,el haxorware y la MAC.. ¿descartó la posibilidad de tener algun problema legal con Telecentro?
O queda algun registro, de que al ser un modem LEGAL tenga algun problema respecto a tratar de meterme a una internet ilegalmente.

De nada.
No entiendo a que te referis con "legal", ya que un cm legal es aquel que tiene un usuario que contrató el servicio.

En cuanto a lo que preguntas, depende de las circunstancias. Un amigo estaba colgado de la TV por cable y cuando iba la brigada, lo máximo que hacian era cortar el coaxil con un alicate.
Para que te detecten tiene que quejarse algun cliente por interferencias o similar e ir la brigada a verificar las conexiones.

En cuanto al cm, primero deben "detectar" la MAC duplicada y por lo que estuve leyendo, lo máximo que pueden hacer es llegar hasta el nodo al cual se conecta el cm. Pero no hay forma de llegar a vos.
En consecuencia, lo que pueden hacer es dar de baja la MAC y al cliente que tenía esa MAC, cambiarle el cm.
Igual ojo, que puedo estar equivocado.

De todas formas, las 2 cosas son ilegales y la empresa tranquilamente podría iniciar acciones legales, dado que estas robando el servicio.

Saludos!

mast3er
27/01/2011, 00:56
Gracias. En todo caso, podria ir preso mi amigo, ya que el cm esta a nombre de él. Yo negaria todo, soy feliz. Gracias Kael.

kael
27/01/2011, 02:26
Gracias. En todo caso, podria ir preso mi amigo, ya que el cm esta a nombre de él. Yo negaria todo, soy feliz. Gracias Kael.

Jajaja de nada. Olvidate, es más fácil para la empresa dar de baja la MAC y chau..

Saludos